David Benavidez le exige respeto a Saúl Canelo Álvarez

Benavidez cree que el mexicano se niega a enfrentarlo, pero considera que merece que Álvarez le respete por su búsqueda de la gloria indiscutible

CANELO 04 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-66
David Benavidez / Showtime

David Benavidez ha expresado su frustración al no poder concretar la pelea que anhela desesperadamente desde hace mucho tiempo: un choque indiscutible en peso súper mediano con la superestrella mexicana del boxeo Saúl " Canelo" Álvarez.

Pese a la demanda creciente para el encuentro, la contraparte de Benavidez hasta ahora no ha mostrado disposición a facilitar sus ambiciones.

Las relaciones hostiles entre los peleadores y sus equipos han obligado a Benavidez, a buscar nuevos horizontes y ahora se medirá a Oleksandr Gvozdyk el próximo 22 de junio en una eliminatoria por el título mundial de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), directo para enfrentar al ganador de la pelea por el título indiscutido entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol el primero de junio en Riad, Arabia Saudita.

Benavidez confirmó que si conquista el triunfo frente a Gvozdyk, tiene la intención de desafiar al vencedor entre Beterbiev y Bivol antes de volver para explorar una vía que obligue a Canelo a enfrentarlo.

"Estoy a las puertas de algo grande, pelearé por otro título en otra categoría de peso. Así que para cuando termine esta pelea, tendré cuatro de esos, y todavía estamos tratando de buscar el choque con Canelo”, expresó Benavidez al podcast Fresh and Fit.

Alexander Hernandez vs Damon Jackson el sábado en Las Vegas y ESPNAlexander Hernandez vs Damon Jackson el sábado en Las Vegas y ESPN

Benavidez cree que merece que Álvarez le respete por su búsqueda de la gloria indiscutible del campeonato, además reprochó las demandas de cartera del Equipo Canelo, con una cifra de $150-200 millones citada recientemente como punto de entrada para una pelea con Benavidez, quien es el retador obligatorio de Álvarez.

"Canelo está con esta mierda, 'Tiene que ser respetuoso', pero yo no voy a doblar la rodilla ante nadie, porque me he ganado mi oportunidad por los cinturones. La única razón por la que esta pelea es, pero quiere entre 150 y 200 millones de dólares y eso es absurdo. Ni siquiera la empresa de promoción gana tanto dinero", remarcó Benavidez.

Benavidez cree que el mexicano se niega a enfrentarlo y confía en sus seguidores para restar importancia a los logros de Benavidez y su posición como retador obligatorio.

"Básicamente es él diciéndome que tiene miedo. Trato de no decir demasiado, porque si digo que tiene miedo, la gente dice que lo odio, pero soy el contendiente número uno y no necesito demostrar nada. He vencido a las personas que me dijeron que venciera para poder pelear por el título”, precisó.

"He sido su retador obligatorio por tres años y nunca ha sucedido, Canelo es el hombre del dinero en este momento. Sólo quiero darles las mejores peleas a los fanáticos", concluyó Benavidez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION