Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Boxeo Femenino Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Ogleidis Suárez cautiva a Panamá!
Por Leonardo Duque Rivero, Meridiano.com.ve
Jun 7, 2007 - 6:07:16 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

 

Belleza, constancia y talento son algunas de las virtudes que ha utilizado Ogleidis "La niña" Suárez para cautivar al público panameño que masivamente va a los gimnasios durante cada una de sus peleas. Poco ha sido su andar en los ensogados rentados, pero esta novel pugilista asegura que antes de finalizar el año puede ser campeona del mundo.

 

Tres victorias, con igual cantidad de despachadas antes del límite, un empate y cero derrotas hablan de su buen desempeño durante las primeras de cambio en lo que se espera sea una exitosa y ascendente carrera deportiva.

La venezolana es una destacada esgrimista en el cuadrilátero y en eso ha trabajado con el profesor Francisco Arroyo, quien es el encargado de supervisar cada uno de sus entrenamientos.

"Peleo para mi y por el público. Eso ha sido la clave de todos estos años en el boxeo. Me gusta moverme y verme bien. Eso me ha permitido ganarme la admiración del pueblo de Panamá, a quien quiero agradecer por haberme recibido en este país", abrió fuegos la aragüeña.

Suárez está residenciada en el istmo desde el pasado 3 de enero y se maneja en una sociedad entre Universum Boxing y Promociones y Eventos de Panamá.

"Los señores de Alemania, que se trata de la empresa Universum, son mis representantes. Pero aquí estoy con Los Roqueros de Rogelio Espiño. Ambos están colaborando conmigo y son parte de mi equipo", explicó.

La pugilista además reconoce el impacto que causa al momento de subir al entarimado: "Me impresiona mucho el saber que en Panamá me ven como una mujer hermosa. Yo nunca esperé esta clase de honores y tampoco los busqué. Algunos inclusive me han comenzado hablar del modelaje y la publicidad. Pero eso no es la prioridad", explicó.

La de Tejerías espera realizar tres combates antes de finalizar el año y buscar una oportunidad mundialista en la división supergallo, antes del mes de enero.

LOS INICIOS DE "LA NIÑA"

Suárez proviene de una familia de peleadores, su hermano Víctor y su hermana Glaisis también han realizado campaña en el pugilismo. Sin embargo la suerte acompañó a la menor de los tres.

"Hace un año, cuando aún no cumplía los 18, el profesor Rafael Liendo me llamó y comencé a prepararme con él en Turmero, después de casi 10 años entrenando con Candelario Guzmán. En el aficionado realice 49 peleas y gané 42, todas con Guzmán", explicó. Además agregó: "Guzmán me formó y me ayudó, siempre estuvo de acuerdo en mi salto al profesional y eso fue importante para mí en ese momento. Con su apoyo y el de mi familia pude hacerlo"

La primera pega de Suárez fue el 7 de diciembre ante Luz Giraldo, en el Centro de Convenciones ATLAPA en Ciudad de Panamá y a los 27 segundos del segundo asalto puso finiquito al combate. El segundo pleito también fue dominado por nocáut ante Kathia Montuto, y el tercer nombre inscrito en su lista de derrotadas es el de Olga Julio. Sólo la colombiana Paulina Cardona -el sábado pasado-, pudo salir de pie ante la venezolana, en una refriega que culminó en empate.

EL MOMENTO MÁS DURO

"Llegar a Panamá fue duro, sobre todo porque fui muy consentida y aquí estaba sola. Lo más difícil fue cuando me pusieron a hacer sparring con hombres. Recuerdo que bajé del ensogado llorando. Gracias a Dios que después también recibí el apoyo de la gente y de todos los venezolanos aquí, como Pablo Vásquez, Nehomar Cermeño, Jean Piero Pérez, Juan Carlos Campos, entre otros. Ellos me han hecho mucho más sencilla la adaptación", recordó la gladiadora.

Para Suárez el estar alejada de su familia es un sacrificio que debe pagar para conseguir una diadema mundial.

"Ellos saben que estoy con ellos. Me ilusiona verlos. Espero volver en diciembre pero ya con la corona, quiero que sepan que nunca los voy a defraudar", concluyó la joven de 18 años.

Perfil

Nombre: Ogleidis Virginia Suárez Montilla

Lugar de origen: Tejerías, Municipio Santos Michelena

Fecha de Nacimiento: 28 de octubre de 2007

Estatura: 1,75 metros

División: Súpergallo

Entrenador: Francisco Arroyo

Victorias: 3 (3 KO), Empates: 1, Derrotas: 0.

"Voy a conquistar una corona lo más pronto posible. La meta es que sea para este mismo año. Es un objetivo fuerte, pero estoy segura de alcanzarlo".

"De niña siempre quise ser campeona mundial y la gente de Panamá me ha ayudado a estar más cerca de esa meta. Agradezco al público de este país y a la prensa por todo el apoyo que me han brindado".

© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Boxeo Femenino
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Juárez a llevar a la escuela a González
Rivas y Ramadan lucieron sus armas
Explosivo respaldo en Rivas-Ramadan
Dayana Cordero lista para Mosquera
Zamora a Chávez: Le enseñaré a respetar
Jhonny González-Mariana Juárez el 1/11
Video: Valverde se alista para Y. Marcos
Rusita Rivas optimista para Ramadan
Ramadan ya está en México para Rivas
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Puñalef-Sena II, Dionicius-Rivera /TyC