Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Editor : Brignone Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


Canelo a lucirse ante su público
Por Juan E. Brignone, editor@notifight.com
Jun 17, 2011 - 9:59:59 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

A pesar de los reclamos de su público (y de sus detractores) este sábado Saúl “Canelo” Álvarez no tendrá todavía esa prueba exigente que se espera para ver si sus condiciones son suficientes para involucrarse entre los mejores del mundo en la división superwelter.

 

Al igual que en su deslucida victoria sobre Matthew Hatton (que le valió alzarse con el cinturón universal del Consejo Mundial de Boxeo de las 154 libras), el joven astro mexicano tendrá enfrente un rival que no debería traerle inconvenientes para alzarse con una victoria.

 

Igualmente el inglés Ryan Rhodes trae mejores antecedentes que los presentados por su compatriota y un mayor porcentaje de nocauts.

 

Esta será la oportunidad del “Canelo” de lucir su flamante campeonato mundial ante su gente, con un rival que todavía no reúne las condiciones suficientes para someter a total evaluación las extraordinarias aptitudes de esta joven promesa.

 

El WBC le ha otorgado al consentido de la afición tapatía dos defensas optativas antes de asumir su primer reto obligatorio, que deberá ser inevitablemente con el postergado y esquivado Alfredo “Perro” Angulo.

 

Lo cierto es que Álvarez ya tiene el cinturón, pero su última actuación dejó en claro que la faja verde y oro que obtuvo es todavía demasiado premio para su actualidad.

 

Para colmo, en su última pelea se encontró con Hatton, quien pudo ensuciar el combate y neutralizar con trabas e infracciones todo avance peligroso de su rival, desluciéndolo por completo.

 

Evidentemente Rhodes será más agresivo y eso le permitirá al “Canelo” tener mayores posibilidades para imponer su fortaleza, con un rival que promete no ser tan esquivo y mezquino.

 

Su entrenador José “Chepo” Reynoso seguramente tomó nota de los errores y la preparación ha sido ejemplar, con concentración incluida en Big Bear: “Así como el retador tomó las cosas con tanta seriedad, que vino a Guadalajara a aclimatarse, nosotros fuimos a las montañas californianas de Big Bear, precisamente porque sabemos de la peligrosidad del rival, de los títulos que ha ganado y que es el retador número 1, no quisimos dejar nada a la deriva, lo tomamos con mucha responsabilidad, esta vez Saúl logró la mejor condición física de toda su vida”.

 

Obviamente, Rhodes tiene todo para ganar, mientras que “Canelo” arriesga su cetro, su fama y su futuro.

 

Está claro que el astro jalisciense es un fenómeno incomparable de popularidad y publicidad. Pero todo eso puede terminarse si sus actuaciones en el ring no son acordes con la expectativa que generan.

 

COMENTARIOS FUERA DE COMBATE

 

Si bien sufrió algunos sobresaltos inesperados, el argentino Omar “El Huracán” Narváez no tuvo problemas para imponerse en las tarjetas ante el colombiano William Urina el pasado sábado en el Luna Park de Buenos Aires y retener por tercera vez su corona universal supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

 

El hombre record argentino en los campeonatos mundiales volvió a demostrar sus condiciones, aunque esta vez recibió algunos impactos que no eran habituales en sus presentaciones.

 

Quizás Narváez buscó dar mayor espectáculo y resignó en parte su defensa o bien a los 35 años sus reflejos no son los mismos de antes.

 

Para colmo de males, durante el combate sufrió la fractura del quinto metacarpiano de su mano izquierda y tendrá una inactividad obligada de más de tres meses.

 

Da la sensación, ojala esté equivocado, que el mejor momento de la vida deportiva del chubutense ya ha pasado y que lamentablemente no lo pudo capitalizar con grandes combates que lo depositen en la máxima consideración y que le aseguren el futuro económico a su familia.

 

Condiciones tiene de sobra para subirse a cualquier ring del mundo, pero está claro que no debe esperar más si realmente quiere aprovechar al máximo el gran talento que posee.

 

PRONÓSTICOS DEL FIN DE SEMANA

 

Aquí van los pronósticos para este fin de semana de acción en el deporte más impredecible del mundo, donde todo puede cambiar en una milésima de segundo. La intención no es ofender a los protagonistas, sino simplemente plasmar brevemente un análisis previo del combate. Espero que esto no moleste a los boxeadores ¨pronosticados¨ y ¨que gane el mejor¨:

 

Gennady Golovkin-Kassim Ouma (Título Mundial Mediano AMB)

Saludable crecimiento en el nivel de oposición para el tremendo pegador kazajo, que hasta ahora está a las sombras de las grandes estrellas de las 160 libras. Será interesante ver si el zurdo ugandés puede neutralizar la increíble potencia del campeón mundial.

Pronóstico: Golovkin antes del límite

 

Anselmo Moreno-Lorenzo Parra (Título Mundial Gallo AMB)

Interesante combate para evaluar la actualidad de Moreno, un gallo que también permanece en la oscuridad lejos de los “torneos” y las grandes cadenas estadounidenses. Amplio favorito para imponerse, aunque Parra es especialista en sorpresas.

Pronóstico: Moreno por puntos

 

Saúl Álvarez-Ryan Rhodes (Título Mundial Superwelter CMB)

Esta vez el “Canelo” tendrá mayores oportunidades para imponer su poder y logrará una victoria categórica, que la necesita para comenzar a justificar su reinado.

Pronóstico: Álvarez antes del límite

 

Record actual: 82-18-2-1, 40 KOs

 

(El primer número marca los aciertos a ganador, el segundo los desaciertos, el tercero las peleas que fueron empates, el cuarto las peleas sin decisión o no contest y se consideran KOs a las predicciones exactas de ganador y forma de definición).


El autor es el Editor General de NotiFight.com. Es periodista de boxeo desde el año 2000 y ha cubierto peleas para diversos medios en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Japón, México, República Dominicana, Panamá y China.

Preguntas, Comentarios , Opinión:

Twitter.com/JuanBrignone  Editor@NotiFight.com 

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


 


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Gran respaldo para Sánchez-Rosas
Janeth Pérez se presenta en Morelia
Juárez y Muñoz irían por cetro supermosca
Nerys espera vengarse de Palacios
Montiel-Santos, Rubio-Cota y Guty-Torres, 9/6
Cuello-López este sábado en Celaya
Ana María Torres campeona emérita WBC
McMorrow destronó a Kentikian en Alemania
Cortés y Álvarez estelares el 2/6 en GDL
Eduardo Tercero a destronar a Vázquez
OMB entregará sortija a Pacquiao
Video: Entrevista a Zulina Muñoz
Brignone
Berto y su chance de volver a reinar
Don King, el promotor más legendario
Un golpe bajo a los espectadores
Bienvenidos los realities al boxeo
Dos princesas por un reinado
La importancia de los entrenadores
Garay con todo en contra ante Huck
El localismo perjudicó a Pelenchín
En riesgo la monarquía de los Klitschko
Canelo tiene el título, debe subir exigencia
Canelo a lucirse ante su público
Chávez Jr. ganó, pero con lo justo