Brignone
¡De La Hoya se expone al ridículo ante Pacquiao!
By Juan E. Brignone, editor@notifight.com
17/09/2008 11:55


El poderoso promotor, y boxeador de medio tiempo, Oscar De La Hoya dejó de lado la posibilidad de un competitivo desafío final ante Antonio Margarito (acorde con su historial digno de Hall de la Fama) para montar un desigual pleito frente al ex mosca Manny Pacquiao el próximo 6 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

 

Económicamente, basados en una ecuación que mida únicamente ganancias contra riesgos, la decisión es irreprochable para el bolsillo del promotor y principal protagonista.

 

Los ingresos serán de todas maneras millonarios, por la maravillosa maquinaria mediática de Golden Boy Promotions, y la posibilidad de terminar en la lona ante el filipino son escasísimas.

 

Sin embargo, a la hora de evaluar el choque en la faz deportiva, este Goliat vs. David dista mucho de ser lo que el fanático merece a cambio de un alto valor de PPV.

 

Un pequeño Pacquiao, quien dará varios kilos y centímetros de ventaja, deberá batallar con un rival que subirá al ring con todas las chances de ganar.

 

Con todo a su favor, una victoria de De La Hoya no despertará alabanzas ni de la prensa ni del público. Su triunfo es lo lógico y previsible.

 

Por eso, al igual que en su deslucida prestación contra Steve Forbes, el "Niño de Oro" quedará expuesto al ridículo. Para colmo, con un agravante: Manny Pacquiao sí tendrá hambre de ganar, a diferencia del timorato y conservador "Two pounds".

 

El "Pacman" utilizará todas sus armas, especialmente su velocidad para deslucir a De La Hoya. La gran victoria para el asiático será demostrar su valentía al medirse con un rival mucho más alto y poderoso que él y poder ponerlo en aprietos. Obviamente su coraje está incentivado con varios ceros en su cheque.

 

Impulsado por su mayor porte y por la presión de plasmar su marcada superioridad, el méxicoamericano saldrá a atacar al movedizo filipino.

 

El bautizado como "verdugo de los mexicanos" tratará de no exponerse a los puños de su empleador, pero tratará de sumar con rápidas, pero breves ráfagas de golpes.

 

La media y larga distancia serán terreno de De La Hoya, por la diferencia de talla. Por eso, el filipino intentará imponer su velocidad en la corta, aunque literalmente "arriesgará su cabeza".

Pacquiao, con todo en su contra, podría conformarse con una derrota por puntos, correteando por el ring.

 

Ojalá que su sangre guerrera lo estimule a emular al pequeño héroe bíblico y aunque sea intente añadir una página de gloria en su historia.

 

Por eso, más allá de quién termine con el brazo en alto el sábado 6 de diciembre, habrá que considerar quién ha sumado mayor respeto en la afición boxística.

 

Y en ese sentido, puede ser Pacquiao el gran ganador.


El autor es el Editor General de NotiFight.com y actualmente es conductor del programa Fuera de Combate en Radio Belgrano de Argentina. Es periodista de boxeo desde 2000 y ha cubierto peleas en Argentina, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, México, Panamá y China.

Preguntas, Comentarios, Opinión:  Editor@NotiFight.com

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org




© Copyright by Notifight.com