Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Editor : Brignone Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


En riesgo la monarquía de los Klitschko
Por Juan E. Brignone, editor@notifight.com
Jun 30, 2011 - 2:16:01 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

Después de mucho tiempo de espera, finalmente este sábado uno de los hermanos Klitschko, Wladimir, se enfrentará al inglés David Haye, en una pelea unificatoria de tres títulos mundiales de peso pesado, algo que no sucedía desde los históricos duelos entre Lennox Lewis y Evander Holyfield de 1999.

 

El esperado pleito se realizará en Hamburgo, Alemania, y estarán en juego los títulos de la Federación y la Organización Mundial de Boxeo de Wladimir y el cetro negro y dorado de la Asociación que posee Haye.

 

Con este combate, se pone en verdadero riesgo el dominio que ejercieron los hermanos ucranianos en la división de los mastodontes en los últimos años.

 

Desde que se convirtieron en promotores de sus propios combates (tras dejar la empresa Universum que los llevó a la cúspide), los hermanos Klitschko se dieron el lujo de organizar sus presentaciones y de elegir a sus oponentes.

 

Pero ahora deberán asumir un peligroso compromiso, ante un compatriota del inolvidable Lennox Lewis, el último gran héroe de la máxima categoría.

 

Tras haber barrido la división de peso crucero (donde logró el objetivo de alzarse con tres coronas al mismo tiempo), el “Hayemaker” subió a la máxima división con un objetivo claro: “Vencer a los Hermanos Klitschko”.

 

En su primera pelea destronó, contra la opinión de las principales casas de apuestas, al gigante ruso Nikolay Valuev al vencerlo por decisión y retirarlo del boxeo. Fue una pelea donde el inglés utilizó su velocidad y su inteligencia para neutralizar el poder de los más de 140 kilos de su enorme oponente.

 

Aunque lo conmovió a Valuev, mucho consideraban que Haye no tendría pegada suficiente para continuar su alto promedio de nocauts en la máxima división.

 

Sin embargo, en su primera defensa, el inglés le dio una paliza a John Ruiz (quien nunca fue elegido como retador por los hermanos Klitschko), quien debió abandonar en el noveno round. El ex campeón mundial de sangre boricua también decidió colgar los guantes tras su pelea ante Haye.

 

Luego sí el londinense asumió una fácil defensa ante su compatriota Audley Harrison, para no tomar riesgo en medio de fuertes rumores de su esperada pelea con Wladimir Klitschko.

 

Con 1.91 m. de estatura, Haye puede parecer demasiado chico para el doctor ucraniano, quien tiene ocho centímetros más. E incluso muchos son los interrogantes para saber si aguantará los impactos de Klitschko, teniendo en cuenta sus caídas ante pesos cruceros como Carl Thompson y Jean Marc Mormeck.

 

Pero la fortaleza de Haye no radica en el tamaño, sino en su velocidad, tanto para golpear como para moverse.

 

Seguramente Wladimir intentará imponer su repetido jab, con el que suele controlar a la mayoría de sus oponentes. Ahora deberá sumarle golpes a su repertorio, porque enfrente tendrá un rival con verdaderas intenciones de atacarlo y no simplemente de llevarse una suculenta paga.

 

También deberá cuidar su mentón, que no ofrece garantías, tal lo demostrado contra Corrie Sanders y Lamon Brewster. Con Ross Puritty también fue vencido antes del límite (abandono de su esquina), pero fue más atribuible al cansancio que a la falta de resistencia al castigo.

 

De lo que no caben dudas es que ambos tienen una oportunidad histórica en la noche del sábado y no solamente por las tres fajas que hay en juego.

 

Wladimir podrá de una vez por todas despejar los interrogantes sobre su nivel de oposición y una victoria le asegurará un lugar en el Hall de la Fama de Canastota.

 

El premio será mayor para Haye, porque con un triunfo lo habilitará a la oportunidad histórica de retar al otro hermano, Vitali, y buscar convertirse en el único campeón mundial pesado con los cuatro cinturones universalmente reconocidos. Solamente Bernard Hopkins pudo coleccionar esas cuatro fajas, pero en el peso mediano.

 

Tanto ha hablado el inglés de este combate, tantas veces ha prometido noquear a los Klitschko, que si no lo logra quedará como un “bocón”. Pero gracias a Dios, la división de los pesos completos siempre le ha dado satisfacciones con los “bocones”.

 

COMENTARIOS FUERA DE COMBATE

 

Una vez más, los intereses extradeportivos primaron por sobre los méritos boxísticos y el ex campeón mundial Devon Alexander se llevó una injusta decisión dividida el pasado sábado sobre el argentino Lucas Matthysse, quien para colmo venía de sufrir otra derrota polémica ante Zab Judah en su anterior visita a los Estados Unidos.

 

Matthysse logró enviar a la lona por primera vez en su carrera a Alexander y se adjudicó claramente otros cinco rounds. Sin embargo, uno de los jueces lo vio vencedor en solamente tres asaltos (hubo uno de 10-8 por la caída). Para este cronista el sudamericano se impuso por 96-93.

 

Como ya se escribió en estas páginas, es fundamental para la credibilidad del boxeo que exista una unificación de criterios para juzgar los combates y es necesaria la aplicación de un sistema de premios y castigos para los jueces y árbitros.

 

Hasta que eso no suceda, los fallos localistas seguirá perjudicando la imagen de este hermoso deporte.

 

PRONÓSTICOS DEL FIN DE SEMANA

 

Aquí van los pronósticos para este fin de semana de acción en el deporte más impredecible del mundo, donde todo puede cambiar en una milésima de segundo. La intención no es ofender a los protagonistas, sino simplemente plasmar brevemente un análisis previo del combate. Espero que esto no moleste a los boxeadores ¨pronosticados¨ y ¨que gane el mejor¨:

 

Pongsaklek Wonjongkam-Takuya Kogawa (Título Mundial Mosca WBC)

El completo reporte del colega Carlos Costa da a entender que Wonjongkam piensa más en su futuro retador, Édgar Sosa, que en su rival del viernes. Igualmente, el tailandés es un experto en liquidar rápidamente a los oponentes que viajan a retarlo a su país.

Pronóstico: Wonjongkam antes del límite

 

Hernán Márquez- Edrin Dapudong (Título Mundial Mosca AMB)

El Tyson mexicano también debe tener en la mente al monarca interino AMB Juan Carlos Reveco, pero ha demostrado ante Concepción que está listo y preparado para cualquier tipo de reto. El filipino nunca fue noqueado, tiene la mano dura y es resistente. Una exigente prueba para uno de los mejores boxeadores de los pesos chicos.

Pronóstico: Márquez por puntos

 

Jonathan Barros-Celestino Caballero (Título Mundial Pluma AMB)

Sin dudas, uno de los mejores combates del fin de semana. Caballero tiene argumentos boxísticos sobrados para superar a Barros, por velocidad, altura y buen boxeo. El local apostará a su potencia y su capacidad para acortar distancias. Todo dependerá de la preparación que traigan, que ambos aseguran ha sido la adecuada.

Pronóstico: Caballero por puntos

 

Wladimir Klitschko-David Haye (Títulos Mundiales Pesado AMB/WBC/FIB)

El artículo principal ya habla de este combate y por lo que habrán leído, es muy parejo y difícil de pronosticar. Sin embargo, la sensación de este cronista es que la monarquía de los Klitschko está cerca de su fin.

Pronóstico: Haye antes del límite

 

Record actual: 89-18-2-1, 43 KOs

 

(El primer número marca los aciertos a ganador, el segundo los desaciertos, el tercero las peleas que fueron empates, el cuarto las peleas sin decisión o no contest y se consideran KOs a las predicciones exactas de ganador y forma de definición).


 

El autor es el Editor General de NotiFight.com. Es periodista de boxeo desde el año 2000 y ha cubierto peleas para diversos medios en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Japón, México, República Dominicana, Panamá y China.

Preguntas, Comentarios , Opinión:

Twitter.com/JuanBrignone  Editor@NotiFight.com 

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


 


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Arranca Convención de la FIB en Berlín
Cortés, García y González el sábado
Video: José Sulaimán habla de la AIBA
Video: Zulina habla de su rival Macedo
Video: Sosa directo por el título mundial
Video: Primer Dia Convencion FIB en Berlin
Muñoz: Quiero ser campeona mucho tiempo
Picudo Moreno a mantener invicto el viernes
Orucuta emprende su sueño ante Narváez
Maromerito Páez ante Juan Uruango el 8/6
Homenaje a Gatica el jueves en la FAB
Gómez con planes para Yeyo y Massa
Brignone
Berto y su chance de volver a reinar
Don King, el promotor más legendario
Un golpe bajo a los espectadores
Bienvenidos los realities al boxeo
Dos princesas por un reinado
La importancia de los entrenadores
Garay con todo en contra ante Huck
El localismo perjudicó a Pelenchín
En riesgo la monarquía de los Klitschko
Canelo tiene el título, debe subir exigencia
Canelo a lucirse ante su público
Chávez Jr. ganó, pero con lo justo