Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Editor : Brignone Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Juanma López-Medina: La pelea del fin de semana!
Por Juan E. Brignone, editor@notifight.com
Dec 4, 2008 - 11:57:03 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

Lejos de la parafernalia mediática impulsada por Golden Boy Promotions, Top Rank y HBO, el combate más interesante del fin de semana no es el que sostendrán Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao, sino el duelo por el campeonato mundial súper gallo de la OMB, entre el boricua Juan Manuel López y el argentino Sergio “Rocky” Medina.

 

Verdaderamente la presentación de “Juanma” es más digna de un PPV y del fabuloso MGM Grand de Las Vegas, que el “David vs Goliat” orquestado por De La Hoya que podría montarse en el “Circus Circus”, que está ubicado en el otro extremo de la Strip.

 

Las excursiones del “Pacman” y el “Golden Boy” a la NASA y a la Estatua de la Libertad, los diversos tours promocionales y el documental 24/7 de HBO no han bastado hasta ahora para completar el estadio (aunque se anunció que las entradas estaban agotadas el mismo día que salieron a la venta, aún se ofrecen boletos para la pelea por internet).

 

En esta columna ya se dijo que De La Hoya se expone al ridículo ante Pacquiao, pero también se devela ahora que el combate podría producir una millonaria pérdida. O mejor dicho, están asustados de no ganar tanto dinero como esperaban.

 

Así que el interés boxístico de esta semana lo despierta el López-Medina. Ellos pondrán la verdadera acción en el MGM.

 

El ídolo boricua consiguió su diadema al vapulear en tan sólo 2:25 al duro Daniel Ponce de León y la refrendó con otro rápido nocaut sobre César Figueroa. Con esas actuaciones despertó el interés del mundo boxístico y, por supuesto, refrendó el cariño de la fanaticada de su país.

 

Por su parte, el salteño no posee ni el talento ni la pegada del zurdo de Río Piedras, Puerto Rico. Eso está claro. Sin embargo, realizó una larga concentración para poder neutralizar el poder noqueador de “Juanma” y ha demostrado no achicarse en los grandes escenarios.

 

El pupilo de Orlando Piñeiro y los hermanos Rivera se juega mucho en este compromiso, porque podría ser su último pasaporte para desafiar a alguno de los otros campeones mundiales de las 122 libras en 2009. Por eso “Juanma” no solamente está obligado a ganar, sino también a lucir.

 

Obviamente es favorito para vencer al duro pugilista argentino, quien demostró entereza ante el filipino Rey Bautista. La incógnita pasa por ver cómo será su actuación, especialmente si Medina lo exige más que en sus últimas presentaciones.

 

Hay que destacar también la valentía de López a la hora de expresar sus reales pensamientos. Lejos de ser obsecuente o lamebotas con Oscar De La Hoya (uno de los promotores de su pelea del sábado y uno de los más poderosos del planeta), el boricua dijo sin tapujos al diario El Nuevo Día: “De la Hoya y Pacquiao no es pelea muy atractiva. Mucha gente va a verla, pero creo que es por curiosidad. A De la Hoya le llegó el tiempo de retirarse. Creo que le está haciendo un daño al boxeo. Al público no, pero a los boxeadores y a la gente que sabemos de boxeo, nos aburre. Es uno de mis ídolos, pero dentro del boxeo, ya De la Hoya aburre”.

 

Cómo él, Antonio Margarito, Marco Antonio Barrera y Félix Trinidad han expresado su descontento con el desigual combate. Pero, el caso de “Juanma” tiene mayor valor porque no habla desde el resentimiento de verse directamente perjudicado, sino que expresa su auténtica reflexión, aún siendo parte de la cartelera. Ojala que su sinceridad no le traiga tristes represalias desde el poder económico del boxeo.

 

López ya demuestra, arriba y abajo del ring, que tiene el coraje de los grandes y parece destinado a escribir con letras doradas su historia en el boxeo. ¿Podrá Medina nublar su futuro y develar sus posibles falencias?

 

Otro choque atractivo de la transmisión de HBO PPV es el que sostendrán Victor “Vicious” Ortiz y Jeffrey Resto.

 

El zurdo nacido en Kansas hará la primera defensa de su cetro NABO súper ligero, que obtuvo tras liquidar al argentino Roberto Arrieta en cinco asaltos, frente al experimentado Resto, quien será una excelente vara de medición para las posibilidades futuras de “Vicious”.

 

López-Medina y Ortíz-Resto serán lo más interesante de la noche. Luego no habrá mucho lugar para las emociones.  


El autor es el Editor General de NotiFight.com y actualmente es conductor del programa Fuera de Combate en Radio Belgrano de Argentina. Es periodista de boxeo desde 2000 y ha cubierto peleas en Argentina, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, México, República Dominicana, Panamá y China.

Preguntas, Comentarios, Opinión:  Editor@NotiFight.com

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


 


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Salido-Kokietgym el sábado en Tijuana
Mayweather no desespera por Pacquiao
Ioka y Carrillo en peso en Japón
Maravilla define su futuro esta semana
Salgado listo para destronar a Cuadras
Zamora-Chávez será el 29/11 en Toluca
Chocolatito: A Estrada le gano fácil
Rodríguez-Cartagena el 18/10 en Cataño
Maidana niega mordiscón a Mayweather
Prometen encender Guamúchil el sábado
Socarras saldrá a buscar el KO
Ishida y Oba triunfadores en Osaka
Brignone
Cotto hace historia en el Madison
Lee, Verdejo, López y Nelson victoriosos
Berto y su chance de volver a reinar
Don King, el promotor más legendario
Un golpe bajo a los espectadores
Bienvenidos los realities al boxeo
Dos princesas por un reinado
La importancia de los entrenadores
Garay con todo en contra ante Huck
El localismo perjudicó a Pelenchín
En riesgo la monarquía de los Klitschko
Canelo tiene el título, debe subir exigencia