Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Comunicado Last Updated: Apr 9, 2012 - 1:25:19 AM


36 años de José Sulaimán al frente del WBC
Por Prensa Consejo Mundial de Boxeo
Dec 5, 2011 - 4:15:29 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), José Sulaimán, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, celebra hoy, 5 de diciembre, 36 años desde su primera elección en Túnez, en el año de 1975, durante la decimotercera Convención Anual del WBC, a la que asistieron 29 delegados de 21 países afiliados, que comparados con los 1.200, incluidos 100 campeones mundiales de la Convención Anual 49ª en Las Vegas, representan el gigantesco desarrollo del organismo mundial de boxeo mas respetado y reconocido en la historia del boxeo mundial, y cuyo cinto de campeón verde y oro se ha convertido en el sueño de todos los boxeadores del mundo.

 

Con esto, Sulaimán supera el récord Guinness, del que recibió constancia en la convención de Cancún.

 

Todo esto se ha traducido en un cambio casi total del boxeo, que es otro, comparado con aquel.

 

El Consejo Mundial de Boxeo ha creado reglas -casi todas copiadas por otros- extraordinarias, que han traído enormes beneficios a los hombres que suben al ring, tal como el cambio de 15 a 12 asaltos en las batallas titulares, el pesaje oficial 24 horas antes de la acción, divisiones intermedias para cuidar que todos peleen en su peso verdadero, tres jueces que se ocupen de las peleas, mientras que el réferi se dedica exclusivamente a cuidar a quienes cambian golpes, exámenes diversos anuales para campeones y retadores y muchas más, todas buscando la protección de los hombres que suben al ring a buscar la gloria deportiva y un lugar destacado que la vida les ha negado en otros terrenos.

 

José Sulaimán Chagnón ha sido recibido por dignatarios de los más destacados; entre ellos el Papa Juan Pablo II, los presidentes Nelson Mandela, Ronald Reagan, Carlos Saúl Menem, Mihail Gobachov, José López Portillo, Miguel De la Madrid, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón Hinojosa , y reyes como el de Thailandia, Bhumibol Adulyadej, el de España, Juan Carlos Borbón, y muchos más.

 

¡Felicidades Don José, y es nuestro deseo y el de muchos seguirlo viendo como dirigente de nuestro WBC durante largos años más por el bien del boxeo, ese deporte que todos queremos!


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Gran respaldo para Sánchez-Rosas
Janeth Pérez se presenta en Morelia
Juárez y Muñoz irían por cetro supermosca
Nerys espera vengarse de Palacios
Montiel-Santos, Rubio-Cota y Guty-Torres, 9/6
Cuello-López este sábado en Celaya
Ana María Torres campeona emérita WBC
McMorrow destronó a Kentikian en Alemania
Cortés y Álvarez estelares el 2/6 en GDL
Eduardo Tercero a destronar a Vázquez
OMB entregará sortija a Pacquiao
Video: Entrevista a Zulina Muñoz
Comunicado
OMB entregará sortija a Pacquiao
WBC crea fundación benevolente
Nuevos Rankings Mundiales de la WBC
Ramadan debe retar a Kokietgym
AMB felicita a Mayweather y Malignaggi
WBC se reúne por Copa Mundial de Boxeo
Oficiales de Baysangurov-Soro el sábado
Nuevos Rankings Mundiales de la FIB
Luto por muerte de Víctor Ruiz Gómez
Condolencias al promotor Gary Shaw
Licitan Maciel-Verón el 15/5 en Bs. As.
Oficiales de títulos en Rusia y Alemania