Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Comunicado Last Updated: Apr 9, 2012 - 1:25:19 AM


¿Quién es el campeón mundial Joan Guzmán?
Por Sycuan Ringside Promotions
Apr 23, 2008 - 2:42:48 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

Ellos no llaman al invicto campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) peso ligero júnior Joan Guzmán el “Sycuan Warrior” (Guerrero de Sycuan) para nada.      

 

El “Ring Magazine” había dicho que Guzmán, de Sycuan Ringside Promotions, era el mejor golpeador de la división de las 122 libras, y su incremento de poder y su talento y habilidad sorprenden cada vez que él sube de peso.

 

Ahora, los medios tienen que apoyar a Guzmán como el campeón de las 130 libras.

 

La primera oportunidad en este peso vino el 6 de Mayo del 2006, en Las Vegas cuando él dominó al ex-campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) peso ligero Javier Jáuregui, ganando una desequilibrada decisión unánime en una cartelera televisada a nivel nacional donde presentaron a Oscar De La Hoya.

 

Tres meses después el 16 de Septiembre, de nuevo en Las Vegas en una cartelera televisada a nivel nacional, Guzmán ganó el campeonato de la OMB peso ligero júnior por decisión y destronando a Jorge Barrios.

 

Más recientemente, el 18 de Diciembre del 2006, Guzmán hizo la primera defensa de su título de las 130 libras de la OMB exitosamente, anotándose una decisión unánime de 12 asaltos sobre Antonio Davis en Santo Domingo, República Dominicana.

 

La victoria dejó a Guzmán con un récord de 27-0 con 17 nocauts.

 

Guzmán voluntariamente dejó el campeonato de la OMB de las 122 libras durante el verano del 2005 para subir a la división de las 126 libras peso pluma, un peso donde él se sintió más cómodo.

 

Él mostró ese nivel de comodidad admirablemente el 26 de Agosto del 2005 en White Plains, N.Y., con una decisión unánime sobre el previamente invicto Terdsak Jandaeng para capturar el rango No. 1 de la OMB en la división peso pluma y ganar una oportunidad al campeonato de las 126 libras de esa organización.   

 

Pero la oportunidad al título de la OMB peso pluma se disolvió cuándo la pelea fue pospuesta tres veces. Para entonces, Guzmán subió de peso, saliendo de la división peso pluma hasta la fiera de 130 libras que es él hoy.

 

“Honestamente, yo creo que soy el paquete entero,” dijo Guzmán, quien es promovido por Sycuan Ringside Promotions y Golden Boy Promotions. “Soy un boxeador astuto con buenos movimientos, buena defensa, velocidad y excelente poder.”  

 

Fue por todos esos atributos, que Guzmán decidió cambiar su apodo de “Little Tyson” a “Sycuan Warrior” (Guerrero de Sycuan).

 

“Es un apodo divertido,” dijo Guzmán refiriéndose a “Little Tyson.”   “Pero no me gustaba mucho porque   se enfocaba en mi poder. Me encanta el boxeo.

 

“Creo que no solamente soy el mejor golpeador, sino el mejor boxeador de las divisiones de 122, 126, 130, y 135 libras,” dijo Guzmán.  

 

El Manager José Núñez explica que subir de peso es una gran ventaja para el vívido Guzmán, diciendo, “Joan será más explosivo y peligroso en las 130 libras.”      

 

“Yo se de lo que soy capaz,” dijo Guzmán, quien no es presumido, sino que es muy humilde pero a la misma vez confiado en sus habilidades. “Los derrotaré a todos. Es hora que

América y el mundo descubran a Joan Guzmán.”

 

Cuando descubran a Guzmán, ellos estarán cautivados por su extraordinaria combinación de agresión, persistencia, y poder absoluto. Añadiéndole a eso su rapidez y conocimiento del cuadrilátero, y Guzmán más un único talento.    

 

Sin embargo, él no es un secreto en su país natal, la República Dominicana. El de 31 años de edad, quien ahora vive en la Cuidad de Nueva York, iguala a Manny Ramirez de los Boston Red Sox, Albert Pujols de los St. Louis Cardinal, Pedro Martinez de los New York Mets, Alfonso Soriano de los Chicago Cubs y Sammy Sosa de los Texas Rangers en popularidad entre los atletas de la República Dominicana. Durante los recientes Juegos Pan Americanos, Guzmán junto con Sosa, Martínez, y el lanzador del Salón de la Fama, Juan Marichal cargaron la llama tradicional al estadio.

 

Guzmán comenzó a boxear a la edad de ocho años. Él comenzó con el boxeo porque era una extensión de lo que él hacia cada día en las calles—pelear. “Era un joven fuerte,” dijo Guzmán.   “Aprendí a pelear porque era parte de crecer. Mi familia fue pobre. Nuestra casa tenía tantos agujeros en el techo que cuando llovía me mojaba más si me quedaba dentro de la casa que si me salía.”

 

Después de una excelente carrera amateur en la cual ganó 310 peleas, incluyendo una medalla de oro en los Juegos Pan Americanos, contra 10 pérdidas, se convirtió en profesional en 1997.

 

El 17 de Agosto del 2002, en Cardiff, Gales, Guzmán ganó el vacante campeonato de la OMB peso pluma júnior, parando a Fabio Oliva en el tercer asalto.

 

Guzmán exitosamente defendió su campeonato de la OMB de las 122 libras en carteleras co-promovido por Sycuan Ringside Promotions. Primero el 26 de Febrero del 2004, en San Diego cuando detuvo a Agapito Sánchez en el séptimo asalto y después el 22 de Abril, en Hidalgo, Texas, cuando ganó una decisión unánime sobre Fernando Beltrán Jr.     

 

La pelea de Guzmán el 6 de Noviembre del 2004, dió crédito al hecho que él iba a subir y dominar las divisiones de las 126, 130 y 135 libras también. En esa pelea de 10 asaltos sin título en Glendale, Arizona, Guzmán pesaba 129 libras y fácilmente ganó una decisión unánime sobre Joe Morales.

 

Pero Guzmán luchó para hacer el peso en su última pelea de 122 libras, contra Beltrán, y sabía que era tiempo para subir a las divisiones de peso pluma y, eventualmente, peso ligero junior.  

 

Su reciente pelea se llevó a cabo el 17 de noviembre en Atlantic City ante el fuerte y popular Humberto Soto. Muchos prensaron que sería una pelea fácil para Soto pero fue todo lo contrario. Guzman dominó a su fuerte oponente para ganar por decisión unánime con la apuntación de 118-110 y 117-111 dos veces en las tarjetas de los jueces.

 

Joán acaba de firmar un contrato multimillonario con su compañía promotora desde su inicio, Sycuan Ringside Promtions.

 

Sycuan Ringside Promotions de San Diego es considerada cómo una de las más rápidas en crecimiento y más dinámicas entidades promocionales en el deporte.   Sycuan Ringside Promotions hizo su debut profesional durante el año 2004, pero ya tiene o ha tenido (entre actuales y ex-campeones) seis campeones mundiales y ha promovido y presentado peleas de títulos mundiales en todo el país por las mejores cadenas de cable.

 

Sycuan Ringside Promotions tiene muchos boxeadores distinguidos en su establo, incluyendo el es-campeón de la FIB peso ligero Julio Díaz, campeón del Consejo Mundial de Boxeo peso súper gallo Israel Vázquez, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo peso súper gallo Celestino Caballero, el ex-campeón del CMB peso welter Carlos Baldomir, y el sensacional adolescente prospecto peso súper ligero Jorge Páez Jr y el invicto prospecto peso crucero Shawn Hawk.

 

Sycuan Ringside Promotions es dirigido por el Presidente Glenn Quiroga, el Vice Presidente Ejecutivo Willie Tucker y el Vice Presidente Scott Woodworth.

© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Golovkin liquidó a Geale en NY
Ranoni Prieto destruyó a Cobas en cinco
Guerrero y Ortiz triunfan en Hidalgo
Montiel noqueó a Ríos en el primero
Jennings venció a Pérez Nueva York
Pistón López triunfa en Los Cabos
Arde Chudinov-Bouadla en Sevastopol
Golovkin-Geale en NY/Space
Montiel-Ríos en Villaflores/Azteca
Ranoni Prieto-Cobas en Quilmes/TyC
Guerrero-Shigee, Ortiz-Torres Hidalgo
Cormier con Velásquez en los entrenamientos
Comunicado
Payasito Hernández quiere subasta
WBC anuncia inicio Fondo de Boxeadores
Oficiales Golovkin-Geale del sábado
WBC acepta perdón a Broner, reclasifica
Oficiales Rigondeaux-Kokietgym sábado
Rossel elevado a campeón regular AMB
Oficiales Kameda-Sor Singyu del sábado
Oficiales Pérez-Herrera del sábado
OR gana subasta Narváez-Orucuta II
Oficiales Crawford-Gamboa del sábado
Oficiales Russell-Lomachenko del sábado
Ofic. Masternak-Kalenga, Budler-Kokietgym