Con 19 temporadas en el aire y en un mes “de lujo”, Combate Space regresa en su cuarto fin de semana consecutivo con otro evento de boxeo en directo, en esta ocasión desde Alemania. La cita será este
sábado 21 de agosto a las 15.00 (ARG) / 1p.m. (MEX / PE / COL) / 1.30p.m. (VEN) / 14.00 (CH) -con repetición a la medianoche en todos los feeds-, y tal cual dicta la norma, será por título mundial.
La pelea central será la que protagonizarán
Marco Huck, actual monarca de la categoría crucero (versión OMB), y el retador,
Matt Godfrey, quien debutará en compromisos por campeonato mundial. Para el campeón, en tanto, será ésta su cuarta defensa, todas ellas realizadas en su patria adoptiva, Alemania.
Además de habitual animador de las veladas de Combate Space, a sus 25 años el serbio Huck es uno de los principales baluartes del boxeo europeo actual, concretamente en una categoría (200 libras) en la que también reinan Krzysztof Wlodarczyk (por el CMB), el panameño Guillermo Jones (por la AMB) y Steve Cunningham (por la FIB).
Tal cual se ha señalado, al “Capitán” (Käpt'n) Huck ya lo hemos visto en la pantalla del canal en sus defensas frente a Brian Minto -a quien tiró tres veces- (mayo, 2010) y Adam Richards (marzo, 2010), y también en su victoria frente al argentino Víctor Emilio Ramírez (agosto, 2009), la cual le significó el título mundial que hoy obra en su poder. Ya más atrás en el tiempo, en su período como campeón crucero europeo, pudimos seguirlo también frente a rivales como Vitaliy Rusal, Geoffrey Batello y Jean Marc Monrose, por ejemplo.
Por su parte, el norteamericano Godfrey viene de imponerse por fallo dividido ante Michael Simms (aunque sufriendo una caída en el primer asalto). Su única derrota como profesional data de 2008, cuando en la eliminatoria por el título mundial crucero CMB cayó por decisión unánime frente al checo Rudolf Kraj. Según se ha informado a la prensa, para su compromiso con Huck el estadounidense encaró una exigente preparación de siete meses en Rhode Island y en Connecticut.
En la previa, los organizadores anuncian el combate a 12 asaltos por el título europeo pesado entre los invictos Robert “La pesadilla nórdica” Helenius (vencedor de Lamon Brewster) y el francés Gregory Tony.
Como es habitual, la transmisión contará con el relato de
Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de
Marcelo González desde estudios.
Los invitamos a seguir la previa del combate a través de la página web del canal y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.
Sábado 21 de agosto a las 15.00 (ARG) / 1p.m. (MEX) (en directo)
Repetición a la medianoche (ARG / MEX)
Desde el Messehalle, Erfurt, Thüringen, Alemania
MARCO HUCK
Campeón
29-1-0, 22 KO
(Ugao, Serbia / Bielefeld, Alemania)
vs.
MATT GODFREY
Clasificado #9 OMB
20-1-0, 10 KO
(Province, EEUU)
Pelea a 12 asaltos por el título mundial crucero OMB (200 libras)
Preliminares:
ROBERT HELENIUS
Clasificado #15 AMB
12-0-0, 7 KO
(Stockholm, Suecia / Berlín, Alemania)
vs.
GREGORY TONY
12-0-0, 10 KO
(Saint-Raphael, Francia)
Pelea a 12 asaltos por el título europeo (EBU-EU) pesado (+200 libras)
DUSTIN DIRKS
15-0-0, 10 KO
(Berlín, Alemania)
vs.
SAMI SELESMAA
4-1-0, 2 KO
(Pori, Finlandia)
Pelea a 8 asaltos en la categoría mediopesado (175 libras)
DOMINIK BRITSCH
19-0-0, 7 KO
(Baden-Württemberg, Alemania)
vs.
LORENZO COSSEDDU
23-4-5, 2 KO
(Clusone / Domus de María, Italia)
Pelea a 8 asaltos en la categoría mediano (160 libras)
Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):
• Sábado 28 de agosto, en horario a definir (por la noche), repetición de las peleas entre Jean Pascal y Chad Dawson (14/8) y Marco Huck y Matt Godfrey (21/8).
• Y próximamente, nuevas peleas del Super Six World Boxing Classic, el emocionante torneo con los seis mejores exponentes de la división supermedianos, actualmente liderado por Andre Ward con 4 puntos.