|
|
 |
|
Last Updated: 29/04/2008 11:41 |
Julio César Chávez no sólo es el más grande peleador profesional que haya nacido en México, sino que también es un hombre inteligente, obviamente muy conocedor del
que fue su oficio por muchos años y por añadidura ha mostrado desde siempre, que quiere mucho a sus hijos. Por lo tanto, está claramente convencido de las necesidades técnicas con las que debe cumplir su vástago, si como es un hecho, pretenden llegar hasta la cumbre. Nos estamos refiriendo a Julio junior, a quien se ha llenado de críticas, algunas de ellas no bien intencionadas, por el "delito" de haber ofrecido una pelea en la que recibió más castigo del que algunos esperaban, recientemente en León, cuando enfrentó al californiano José Celaya. Creemos que las críticas han ido mucho más allá de lo que merece un triunfador, un hombre que aún yendo abajo en las puntuaciones, materialmente despedazó a su rival, y lo obligó a abandonar la pelea en el octavo asalto.
Por otra parte, ¿hasta ahora se dieron cuenta todos esos "expertos" de que Julito no sabe defenderse?, ¿de que no ha mejorado su técnica al ataque ni a la hora de intentar evitar lo que le envían?
Es muy probable que eso esté sucediendo, porque hasta antes de lo de León había pasado inadvertido para los improvisados críticos que mencionamos, el que el joven sinaloense de 21 años no domina el aspecto técnico de su actividad y que necesita desesperadamente aprender, si es que quiere continuar hacia arriba, y lo que es más importante, si busca ya enfrentar a los mejores.
En este último aspecto estamos totalmente de acuerdo. Necesita someterse a largas jornadas de aprendizaje en el gimnasio y en peleas subsecuentes, además de cuidarse en todos sentidos.
Maestros que le enseñen a utilizar su izquierda, la defensa y en general todo lo que debe conocer un estrella de los cuadriláteros, hay varios tanto aquí como en Estados Unidos.
Hasta ahora -por lo que hemos visto- han sido su padre y tíos quienes se han encargado de prepararlo. Ignoramos si lo han hecho bien, y el muchacho no ha captado las enseñanzas, o si de plano, no son buenos maestros, pero algo tiene que hacerse ya, porque Julio César hijo es un atractivo grande en el boxeo, en menos de cuatro años de campaña está convertido en un estrella internacional, camina invicto y todos sin excepción se refieren a él como una genuina promesa dentro de esta actividad, y todo eso no es poco como para pensar en dejarlo así nada más.
Esperamos que Julio padre tome la decisión más adecuada y suponemos que así será, en compañía del apoderado del muchacho, el muy conocedor Fernando Beltrán.
NOTA EDITORIAL:
El contendor Julio Cesar Chávez Jr. lucio espectacular al vencer por nocaut en el noveno asalto al campeón italiano Giuseppe Loriga, en la estelar de una velada realizada el sábado pasado en la Plaza de Toros Juriquilla de Querétaro, México, y que fue televisada por PPV. Chávez derribo a Loriga en el segundo asalto y lucio superior en pegada y Fortaleza ante un Loriga que termino sucumbiendo al quedare con una rodilla en lona al final del novena episodio, mientras fue contado fuera por el réferi Guadalupe García. Julito avanzo su record a 36-0-1 y 29 Kos, mientras que Loriga perdió su invicto y quedo con marca de 24-1-1 y 6 KOs.
Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org
Comentarios
CMB comision mexicuche de bultos
29 Abr 2008, 11:49
Una estrella nace, no se hace. A los 21 años ya se sabe si un boxeador
posee las herramientas necesarias para brillar , este al tener su apellido
ustedes desean que con una barita magica sea el boxeador perfecto y no es
asi. Tienen que ir probandolo dandole competencia , para ver como reacciona
en momentos dificiles , al fin y al cabo el estara solo en el cuadrilatero
con su oponente que tiene 2 guantes igual que el , la experiencia e
inteligencia se obtienen en el ring cuando eres de media calidad como el.
Es la unica forma en el ring, pues con un buen golpe se le olvidara todo lo
que su papa le diga , pero con experiencia sabra reaccionar . Subanle la
calidad y dejense de metodos cientificos , las estrellas nacen , no se
hacen, Ojo Cuando alla que darle el credito se le dara. El que se pique no
le contestare es mi opinion , simplemente de la suya y ya...
MANDYREYDELBOX
29 Abr 2008, 12:46
VIEJO CHARLATAN APRENDE DE BOX Y DESPUES HABLA,CUANTO TE PAGARON
SULAIMAN,CHAVEZ Y NOTIFIGHT POR DECIR ESTO.
NOTIFIGHT NUNCA APRENDEN SUS FANS EN ESTA PAGINA SE HAN IDO POR SU CULPA
CUANDO YO LES DIJE QUE SACARA A LOS QUE ME OFENDIAN Y NO LO HICIERON,AHORA
NO PUEDEN PARAR ESTO Y SEGUIRA ASI HASTA QUE PUBLICAMENTE SE DISCULPEN
CONMIGO.
Hugo Vela Rivera
29 Abr 2008, 13:01
A caray, no sabía que había muchos peleadores que a las pimeras diez
peleas ya sabían que iban a ser campeones mundiales, o ¿si ya saben que
no van a ser, para qué pelean? Claro está que muchos nacen con cualidades
para ser campeones, pero si no los pulen, si no aprenden, se quedarán
solamente con ese mérito, de haber sido los "ya mérito", en todos los
deportes es igual. Espero que las ofensas calmen, que haya un nivel bueno
de debate, se puede y se ha dado.
jose luis casadiego
29 Abr 2008, 13:22
jejejej. mandy pedirte disculpas a ti es como pedirle disculpas a un
MICROBIO, o sea algo insignificante, puedes esperar siglos por la
disculpa.jejeje
pd: anda corriendo y me acusas con tus amos besodromo y nacho castillo,
eres su perra, guau , guau
jejejejeje.
Héctor Ocampo
29 Abr 2008, 14:14
Entiendo que Julito tiene que soportar un gran peso encima como lo es el
llevar Chávez de apellido y la fama e historia que ha dejado su padre. Es
verdad, cualidades las tiene, pero es necesario pulirlas, poco a poco los
rivales han incrementado su grado de dificultad. Muy acertado me parece
este artículo, muchos esperamos que el hijo de la leyenda comience a
despegar y forje su propia historia, sin emabargo, debemos tener paciencia.
Sería absurdo el tratar de negar que su carrera ha sido cuidada y que los
rivales a los que ha enfrentado, han sido rivales a modo, pero en el boxeo
no hay rivales pequeños, y mas si le sumamos que Julito no tiene historial
amateur.
El mismo Miguel Cotto con un amplio record como aficionado, le escogieron
los rivales a los que enfrento en un principio de su carrera, apenas los
dos boxeadores que lleva de renombre son Zab Judah y Shane Mosley
(boxeadores de primera línea sin lugara dudas) pero no lo enfrentaron a
boxeadores de ese calibre a la edad que tiene ahora julito. A Cotto le
vieron cualidades, y contra las criticas, le cuidaron sus rivales para
llevarlo a los niveles y madurez que muestro hoy en día.
La misión es dificil, pero con la dedicación y disciplina apropiada puede
llegar muy lejos.
SALUDOS!
YA !!
29 Abr 2008, 15:20
CALLATE MIERDA MANDYREYDELBOX LARGATE AL INFIERNO PEDAZO DE ESCORIA
Mexican Macho
29 Abr 2008, 15:27
Mandryl....Victor Cota es de los mejores periodistas de Box que an
existido, no como tu que eres solo un pendejo mamon que presume saber algo
de box, pero de 10 comentarios que haces solo 1 o 2 son de box, los demas
son payasadas entre tu y el casadiego.
Hablen de box no de payasadas.
Por cierto a Julio es obio que le falta muchisimo...
Hiram
29 Abr 2008, 15:35
Definitivamente de acuerdo contigo Hector, Julio es como un diamante en
bruto que sus manejadores deben ir puliendo poco a poco, pero lo que si se
debe hacer es subir el nivel de competencia pelea tras pelea, ya no es un
novato y debe ademas someterse a entrenadores que le digan lo que tiene que
hacer y que ajustes se tienen que hacer con cada pelea, tiene madera de
idolo y ademas carisma comercial, si mejora su boxeo y lo afina tal vez no
llegue a ser el mejor boxeador Mexicano pero si es muy probalbe que sea el
Mexicano mejor aprovechado comercialmente y con mejores ganancias ya que su
figura esta vendiendo actualmente y si llega a ser campeon sera el mejor
pagado
Frankie Javier*
29 Abr 2008, 16:08
Hector e Hiram estoy de acuerdo con sus comentarios. El chamaco lucio
mejor contra este italiano. Pero hay cosas que suceden que uno se puede
explicar.
Ustedes que son de los pocos que son objetivos a la hora de opinar sobre el
Julitin, si es muy joven, nunca tuvo carrera amateur y lo enfrentan a
rivales a modo como la mayoria sabemos, como es posible que esta
clasificado en quinto lugar. Como ustedes se explican tal clasificacion?
En mi opinion es una situacion contradictoria. Por que los boxeadores
clasificados son aquellos que tienen el merito de vencer boxeadores
experimentados o con algun grado de dificultad (se supone).
Tiempo atras el Sr.Mauricio Sulaiman brindo una explicacion poco
convincente, lo cual de ser cierto lamentablemente el comite de
clasificacion del CMB deja mucho que desear. En mi opinion tiene grandes
lagunas.
Cuando el chamaco empieze a demostrar su calidad con rivales de meritos me
quito el sombrero ante el. De lo contrario continuo pensando que es puro
invento.
Saludos
AJ
29 Abr 2008, 17:57
Por que' no casan una pelea entre Julito y Joel Julio que ahora estan en el
mismo peso y son jovenes los dos, de esa forma si que lo van a provar y si
le gana a Joel hasta el mismisimo De la Hoya le daria la pelea en Diciembre
para su retiro.
EL PPRIMERO
29 Abr 2008, 18:36
CREO QUE MUCHOS ESTAN EXAGERANDO CUANDO COMENTAN QUE EL JR. NO TIENE
TALENTO.EL MUCHACHO TIENE PRESENCIA Y ATRIBUTOS FISICOS , BUEN BALANCE Y
PEGADA, MUCHA JUVENTUD MAS OBIAMENTE HACE SU TRABAJO EN EL GYM,PUES SIEMPRE
VIENE EN PESO Y BUENA CONDICION.LO DEL APELLIDO EL COMO LOS DEMAS JUNIORS"
NO TIENE CULPA,PERO HAY QUE DARLE QUE HASTA AHORA A ECHO SU TRABAJO.LO QUE
SI CREO ES QUE EL MUCHACHO ESTA PARA RETOS MAYORES, NO HABLO DE LOS COTTOS
Y LOS MARGARITOS, PERO PARA GENTE COMO JESSE FELICIANO O COSME
RIVERA.ALQUIEN QUE EL PUEDA DEMOSTRAR CUANTO TIENE EN ESTOS MOMENTOS,PARA
COMO SEGUIDORES DEL DEPORTE VER SI ESTE JR.ES REAL O NO!
jose luis casadiego
29 Abr 2008, 21:51
jejejeje. a julito chavez primero deben ensenarle a moverse, que no siempre
se enfrentara a blancos fijos, es una momia peleando, una estatua que tira
golpes, culaquier buen boxeador que se mueva bien y tenga pegada lo noquea,
de eso no hay duda.jejeje
SINALOENSE
30 Abr 2008, 04:14
MIREN MIS IGNORANTES FORISTAS RETRACTORES DE JC JR. LO UNICO QUE VEO ES QUE
NO SOPORTAN EL TALENTO NI EL EXITO AJENOS....CAHEVEZ JR.LEEVA UNA CARRERA
LENTA PERO SEGURA..PORQUE NO VEN LA PEGADA Y EL AGUANTE..OK..TIENE
DEFICIENCIAS TECNICAS ES CLARO PERO PORQUE NO OBSERVAN LA FORMA COMO DEFINE
LOS COMBATES..AHORA EN SU ULTIMA PELEA LUCIO RAPIDO CON MOVIMIENTOS DE
CINTURA Y BUENA DEFENSA..Y PELEO COMO LAS GRANDES DE FRENTE..Y RESOLVIO DE
LA MANERA QUE LO HACE UN MEXICANO..GUERRERO ..LES DA ENVIDIA QUE A SU CORTA
CARRERA Y EDAD YA ES FIGURA INTERNACIONAL Y ES MEJOR PAGADO QUE IVAN
CALDERON Y VARIOS CORRELONES APESTOSOS..QUE NO DAN ESPECTACULO..SEAMOS
REALISTAS EL FANATICO QUIERE VER ACCION NO DORMIRSE NI TIRAR DINERO
COMPRANDO PPV CON PELEAS COMO LAS QUE OFRECE GUZMAN Y CALDERON Y VARIOS
MAS..AQUI ESTAMOS HABLANDO DE UNA VERDADERA ESTRELLA DEL BOXEO..Y CUIDADO
QUE VA POR TODOS..A VER COMO LE VA A LOS WELTERS O SUPER WELTERS CON
CHAVEZ...RECUERDEN QUE...PEGA..RECIBE .. NO CORRE..Y AL FINAL DESTROZA CON
TAN POTENTE PEGADA..RESISTE MAS QUE COTTO Y QUE EN SU TIEMPO TRINIDAD QUE
ERA ENVIADO A LONA CADA ROUND..CHAVEZ RECIBE PARA DAR...IMAGINEN AL
PEQUEÑO COTTO CON CHAVEZ EN LAS 154 DENTRO DE CIERTO TIEMPO..POR FAVOR..SI
MARGARITO LO DEJARA LOCO .....HUBIQUEN....LO QUE ES UNA CARRERA DE 100 MTS
O SRE UN GUERRERO......PARA ESO LES MANDO A ANA GABRIELA GUEVARA QUE POR
CIERTO PA CORRER ELLA..JAJAJAJAJAJAJAJA UN SALUDO INCHES PUERTORRIQUEÑOS
RASCADOS Y ADOLORIDOS.....HEYYYYY IRON "RUNING"CALDERON "AHI TE VA HUGO
CAZARES PA QUE TE WELVA HACER VER COMO LA GALLINA QUE ERES.......SALUDOS
ISLEÑOS ...PD..DIRE A HOPKINS QUE LES VAYA A ESCUPIR LA BANDERA EN SU CARA
DE WELTA Y DE PASO SI TITO REGRESA LO WELVA A PONER PEOR QUE CRIETO EN LA
CRUZ........
SINALOENSE
30 Abr 2008, 04:19
CHAVEZ JR.SERA CAMPEON MUNDIAL..LES GUSTE O NO..LO WENO ES QUE PELEARA
DONDE SEA SIN ATENERSE A DECISONES LOCALISTAS..Y ESE SI PELEA...SALUDOS A
JUANMA QUE CAERA NOQUEADO CON DE LEON EN EL 6..Y SERA MASACRE.. MAS LE VALE
QUE LO NOQUEEN ANTES SI NO TERMINARA LOCO COMO WILFREDO............
EL PPRIMERO
30 Abr 2008, 05:45
Y VUELVE EL RETARDADO (SINALOENSE )DICE TANTO Y AL FINAL NO DICE
NNNAAAAADDDAAAA!!!
Frankie Javier*
30 Abr 2008, 09:49
La verdad que hay foristas que escriben de una forma que uno tiene que leer
varias veces su comentario para poder entenderlo. Este Sr.Sinaloense a
perdido su valioso tiempo en redactar un comentario que solo menciona una
sarta de disparates.
O simplemente se cree el proximo Walter Mercado. O puede realizar libretos
de comedia. Sr.Sinaloense, el chamaco lucio bien, pero su emocion paso del
limite. Porque no mejor baja a la tierra? Solo me gustaria ver al Julitin
con un clasifado entre el 10 al 15 para ver si es verdad que todo lo que
brilla es oro o simplemente es imitacion barata.
Al primer boxeador con cierta tecnica lo va a tener en problemas. Ya
Celaya lo dejo al descubierto. Veremos..........
Saludos
Hector Ocampo
30 Abr 2008, 13:12
El estilo de boxeo de Julito, es muy similar al de su padre, ataques
frontales, ganchos y golpes curvos y continuo golpeo al cuerpo. Al Cesar
del boxeo siempre se le complicaron los boxeadores técnicos, recordemos la
pelea con Taylor, Whitaker incluso Randall (que no tenía el nivel de los
otros dos) con quien perdió tenían un estilo complicado, estos eran
boxeadores con rápidez de manos y estupenda defensa.
Los que sepan de boxeo, deben estar concientes que un peleador que ya boxea
a 10 rounds no es un novato, ni un chofer o mecanico, para poder pelear ese
número de asaltos debe haber un respaldo, tanto en preparación como en
record. Los rivales a modo o los bultos, estan en las peleas a 4 ó 6
rounds, ya a 10 rounds estamos hablando de otra cosa.
Considero que el jr. es un estupendo prospecto, ahorita esta en un nivel de
educación media en el boxeo, esta a punto de entrar a la Licenciatura para
poder enfrentarsea peleadores graduados con Honores, pero demosle tiempo al
tiempo, cuando enfrente a rivales como Mayorga o Daniel Santos, diran que
los enfrento cuando estaban acabados (posiblemente si sea así)pero así es
este negocio, no dicen lo mismo de Cotto ahora que enfrento a Judah o
Mosley? Es inegable que Julito tiene carisma y arrastre, cosa que no tienen
muchos peladores hijos de leyendas, como es el caso del "Machito".
No me ciego, se que el boxeo tiene sus renglones torcidos y arreglos
amafiados, pero eso se ve en todos los niveles y en todos los organismos.
Cuantas veces el OMB no ha protegido a boxeadores como Iván Calderón,
peleadores que han sido fieles a un organismo, tienen trato preferencial y
mientras para el CMB el hijo de Chavez represente dinero para sus arcas,
seguiran clasificandolo dentro de los 10 primeros. Pero repito, cada
Organismo tiene sus consentidos y protegidos.
SALUDOS!
Frankie Javier*
30 Abr 2008, 14:12
Amigo Hector, eres muy bueno realizando comparaciones en relacion a
organismos que protegen a boxeadores. Pero por que no realizaste una
comparacion de Julitin con la de su propio padre y te dare unas cuantas:
1. Meldrick Taylor - Chavez perdiendo el combate y faltando segundos para
terminar el mismo, su amigo Richard Steele detiene el combate. Habra
existido proteccion??? HUMMM!!!
2. Pernell Whitaker - Le brindo una clase de boxeo y el resultado final fue
un empate. Por Dios!!!! Hasta Steve Wonder vio la injustia.
3.Frankie Randall 2 - En esa revancha Randall no lo respetaba, lo cual era
indicativo que Chavez estaba en serios problemas y luego surge el cabezazo.
El medico supuestamente es el que determina si continua o no. AAAHHHH!!!
Pero Chavez dice que no puede continuar y de buenas a primera detienen el
combate. Las tarjetas estaban ligermante a favor de Chavez, pero este
estaba sintiendo el rigor del pleito. Otra proteccion?
Ya que gustan de comparar a Julitin con su padre, por que no lo realizan en
todo el sentido de la palabra??? O en todas las situaciones?????
Que mejor comparacion que esta para determinar como los organismos tienen
sus protegidos.
El Julitin es el protegido numero del boxeo actualmente. Mientras continue
produciendo dinero continuara con rivales a modo. Gracias a el apellido de
Papa.
Saludos
jose luis casadiego
30 Abr 2008, 14:51
jejeje. hector no te pongas a discutir con frankie mandy, el todavia no se
recupera de las palizas que le dio julio cesar al macho camacho, al
pelayito hernandez, al chapo rosario y a juan laporte, aun despierta
gritando en las mananas por estos traumas. jejejeje
Frankie Javier*
30 Abr 2008, 16:16
Casadiego, no se trata de hablar tonterias como usted hace. Es solo
comentar con objetividad.
Mira la estupidez suya, mencionar eventos que pasaron hace mucho tiempo y
dizzzqueeee uno no se recupera. Que infantil. JEEEEEEEJEEEEEEJE!!!!
O es que acaso usted se proyecta en ese sentir? Usted se ha recuperado de
la paliza que le brindo Tito a Luis Garcia en el primer asalto enviandolo
en cuatro ocasiones a la lona? Seria estupido pensar que usted esta dolido
a estas alturas por tal derrota de su compatriota.
Comente con el amigo Hector sobre comparaciones y usted de inmediato ofrece
su infantil argumento. No era para menos. Por que nunca usted comenta con
propiedad.
JEEEEEEJEEEEEJEEE!!!! Usted es un hipocrita por que adjudica adjetivo
despectivos al CMB y ahora viene como el gran defensor de los mexicanos.
Siiii Claaaaroooooo!!!! Hasta que te tocan a su adorado bulto.
JEEEEEEEJEEEEEEE!!!!!
jose luis casadiego
30 Abr 2008, 16:45
jejejej. frankie es cierto tenia un trauma cuando trinidad noqueo a luis
garcia, pero despues me cure cuando antonio cermeno le dio una paliza a
wilfredo vazquez alla en bayamon y le quito el titulo ante su gente.jejeje
Frankie Javier*
30 Abr 2008, 17:10
Bueno Casadiego pues verifica que puedes hacer para que se te quite el
ultimo trauma. Si, por que debes tener uno mas reciente, cuando el profesor
Ivan Calderon le brindo casi una blanqueada a Jose Luis Varela.
JEEEEEEEEEEEEEJEEEEEEEEJEEEEEEE!!!!
Sorry brother, will be in the next fight. JEEEEEEJEEEEEEJEEEEEEE!!!!!
jose luis casadiego
30 Abr 2008, 18:52
jejejeje. frankie me traumatizan los golpes fuertes y los knotouts, no las
caricias y las cachetadas de calderon, creo que ese no traumatiza ni a un
bebe de cuna.jejeje
Frankie Javier*
01 May 2008, 05:41
HUUMMMM!!!!! Pues eso debe traumatizarte aun mas, observar a tu compatriota
tomar cachetadas y caricias como tu mencionas y no poder hacer nada.
JEEEEEEEEJEEEEEEEJEEEEE!!!! Que flojo este Valera, resulto peor que los
demas.JEEEEEEJEEEEEE!!!!
Besodromo
01 May 2008, 08:12
instalado de nuevo en la isla, tendre un fin de semana con el amor de mi
vida frankie Javier*
ya me aconstumbre a decir
JE!!JEE!!JEEEEEEEE!!
WAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Omar tito bazooka te vamos a esperar cerca del hotel, vino nachito
22
01 May 2008, 18:03
¿alguien sabe algo de la disputa del clan chavez con los apoderados de
cotto por los servicios de antonio albarenque el capo de las flores?
© Copyright by Notifight.com
Top of Page
|
|
 |

|