Tu unica fuente de noticias del Boxeo
Clasificaciones | Contacto | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 UFC
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBestBoxing.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
Archivo




Redactor : Especial : Cota Last Updated: 24/06/2008 10:07


Cotto y Margarito ante su batalla más difícil
Por Víctor Cota, cota@notifight.com
24/06/2008 10:03

Email this article
 Printer friendly page
El encuentro que protagonizarán el 26 de julio en Las Vegas los campeones Miguel Ángel Cotto (Asociación Mundial de Boxeo) y Antonio Margarito (FIB), será indudablemente tremendo para ambos, tanto por lo fuerte que pegan, como por lo expuestos que siempre están a recibir la mayor parte de lo que les envíen de enfrente, ya que ninguno cuenta con una buena técnica a la hora de defenderse. Creemos que ni uno ni otro han cambiado golpes con un rival tan peligroso como el que les tocó para su próximo compromiso, que será -de lujo- sobre el cuadrilátero de la MGM Grand Arena de la ciudad del juego, y ahí podremos ver cómo andan en el aspecto ese que llaman resistencia. Hasta ahora, ambos han mostrado poseer lo que en el negocio de los puños se conoce como "buena quijada"; esto es, resisten, y hemos visto que lo hicieron frente a golpeadores muy fuertes; sin embargo, tenemos la impresión (¿?) de que el mexicano Margarito contará con una ligera ventaja en ese sentido.

Como quiera que sea, quien resulte vencedor, quedará colocado como un adversario ideal para el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el imbatido estadounidense Floyd Mayweather, en lo que sería un choque de los llamados "naturales", con paga multimillonaria para los protagonistas.

 

Mientras tanto, los pronósticos están apareciendo y no obstante que estos se inclinan hasta ahora ligeramente hacia Cotto, de ninguna manera puede darse ya por vencido a un hombre como el tijuanense, que en su última salida lució destructor en grado extremo al dejar en la lona al compatriota de Cotto, Kermin Cintron.

 

Margarito, con 30 años de edad, empezó su carrera profesional en 1994, y por lo menos teóricamente supera en experiencia a su rival. Incluso en el año 2000, cuando Cotto debutó en el boxeo de paga, el noqueador bajacaliforniano se coronó campeón del mundo por primera vez (ha ganado tres veces la corona).

 

No obstante lo anterior, creemos que la oposición que Miguel Ángel Cotto ha dejado en el camino, es superior a lo que tuvo que enfrentar Antonio.

 

El isleño registra en calidad de víctimas a gente de gran prestigio como Shane Mosley, Zab Judah y Paul Malignaggi, además de adversarios de la talla de Mohammed Abdulaev, DeMarcus Corley, Randall Bailey y otros, mientras que los rivales que cayeron frente a Margarito -no creemos que tengan esos niveles-, elementos como el mencionado Kermit Cintron, Yoshua Clottey, Daniel Santos, Andrew Lewis, Frankie Randall, Antonio Díaz y algunos más.


Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org

Comentarios

Scorpio
24 Jun 2008, 20:34
Aqui si se las tiene duras Cotto, Margarito no es ningun Zab Judah ni un Shane Mosley. Creo que sera la pelea mas dura de su carrera para ambos.
carlos olascoaga
24 Jun 2008, 20:49
voy a margarito el tornado
El Kuwaiti
25 Jun 2008, 02:39
Saludos, como dije antes, sera una pelea muy interesante, pero a diferencia de mucho pronosticos de los distintos forista en notifight creo que el estilo de Margarito se ajusta bien para que Cotto tenga una pelea donde su boxeo luzca mejor que el de sugar Ray Leonard, mi pronostico va ser claro y preciso: Cotto ira trabajando las areas blandas, conectando en combinaciones de manera que Margarito vaya perdiendiendo energia. Cotto no ira buscar el Ko pero si sera paciente para que llegue. En mi opinion creo que Cotto ganara por TKO.

Claro esta Margarito no es del monton y sabe que esta pelea es la de su vida, la del dinero, pero el problema es que no vendra con nada nuevo su unica alternativa de triunfo es su pegada, porque puede ser agresivo toda la pelea y si no conecta bien de nada vale.

Difiero completamente con el redactor de este articulo cuando dice que Cotto no cuenta con ninguna tecnica, con mucho respeto Sr. Cota pero creo que no ha visto las ultimas peleas de Cotto donde exibe un buen boxeo,desarrollando un jab impecable manteniendo oponentes a distancia. Con relaccion a la asimilacion de golpes, Margarito asimila mas que Cotto, asi que en un buen intercambio creo que Margarito tiene ventaja, aun asi entndiendo y respetando las opinones de otros en que Margarito ganara, mantego lo dicho antes Cotto por ko tecnico(TKO).
El Lion
25 Jun 2008, 02:52
LO CORRIJO, MARGARITO NO LE GANO A DANIEL SANTOS. LA PRIMERA FUE UN NO CONTEST POR QUE MARGARITO SE CORTO EN EL PRIMER ASALTO Y LA SEGUNDA LA PARARON POR UN CORTE Y GANO SANTOS POR LAS TARJETAS...NO INVENTES NO INVENTES...
W,el sobreviviente!
25 Jun 2008, 04:41
OYE BEBE!!!NO ES LO MISMO CON QUITARRA QUE CON VIOLIN!!!ESTOS DOS ESTAN EN DIFERENTES NIVELES ,COTTO SUPERIOR.AHORA EMPIEZEN A GRITAR ,HABLAMOS DESPUES DE LA PELEA!!!!
BaiboL
25 Jun 2008, 06:29
Pues la verdad es que Cotto es muy superior pero no cabe duda que va a ser un buen ya que Margarito tiene hambre de ganar ya que una victoria frente a Cotto lo pondria en los grandes,pero dejo algo claro que Cotto es muy superior y el 26 de julio se vera..Saludos desde Puerto Rico..aiTT ºPuertorro crewº
Chi-Town O
25 Jun 2008, 09:45
Margarito ganara por K.O. en el 9 simplemente porque es mas fuerte que Cotto. Ya han tumbado y a estado en problemas Cotto con peleadores de menor taya que Tony, entonces eso me dice que si Margarito le pone un buen upper-cut en la quijada, buenas noches Cotto. Tony ganara en el round 9 porque en ese round es cuando Cotto va a dejar de montar su bisicleta y es cuando lo pondran a dormir. Nadamas tienen que ver la ultima pelea de Tony para saver que si aguanta buenos golpes y solamente se rie cuando le pegan.
CMB comision mexicuche de bultos
25 Jun 2008, 10:15
Si esta pelea Margarito la hubiese aceptado cuando Cotto solo havia vencido a Quintana en los welters y no la quiso por defender su titulo con Paul Williams, le daria una leve ventaja , pero Cotto defendio con Zab un tipo que le estaba haciendo la pelea a Floyd y a cuantos Zab no a noqueado de un golpe asique eso de que no pega a otro no a mi, Mosley pega tiene inteligencia ,velocidad y experiencia y Cotto lo desifro tempranito y luego lo boxeo, Alfonso Gomez lo han tirado por el piso cuando Cotto lo llevo ala escuela ,incluso de un jab lo tiro. A mi me gustaria verlo peleando nuevamente , Gomez tiene para joderle la carrera a cualquiera solo que Cotto fue superior, No veo repito No veo Como margarito que se cree que Cotto es Cintron pueda ganar , Yo no la veo dificil para Cotto dejense de pendejadas margarito no es superman , tanto esta la gota callendo en el vaso hasta que lo llena , Le doy TKO margarito destrosado con heridas en el 10.
carlos olascoaga
25 Jun 2008, 10:42
jajaja si no han visto las peleas como pueden decir k cotto mantendra su distancia jajaja si margarito es mas alto jajaja, chequen las peleas y vean como queda golpeado cotto de la boca, siempre queda madreado de ahi, asi que es su punto debil, a esto sumenle que el upper es el golpe favorito de margarito jajaja sinceraente no creo que cotto gane, por mas que pegue entre mas le peguen a tony mas entra a la pelea y cotto no reistira los golpazos de margarito simplemente porke no tiene defensa para la quijada...!!!
CMB comision mexicuche de bultos
25 Jun 2008, 11:01
carlos, si claro como a hecho con los 5 perdon 6 Josha Cottley le gano y se la robaron , y ninguno se acerca al Peak que esta Cotto ahora mismo si fuera invicto tendria algo de credibilidad tu comentario. Soñar no cuesta no es superman ...
MANDYREYDELBOX
25 Jun 2008, 11:30
YA VERAN TODOS LOS BOCONES QUE OPINAN AQUI AL OTRO DIA DICIENDO QUE YA MARGARITO IBA DE SALIDA QUE ESTABA VIEJO Y DESPRECIANDOLO COMO LE HICIERON A PONCE DE LEON,PERO SOLAMENTE DAVID COHEN HA ACEPTADO MI APUESTA,SI MARGARITO GANA YO ME VOY DE NOTIMEX POR UN MES,PERO SI COTTO GANA TODO EL QUE ACEPTE SE TIENE QUE IR POR UN MES.
Scorpio
25 Jun 2008, 12:19
Si bien Judah y Mosley fueron grandes golpeadores, ya vienen en baja.

Shane Mosley en una de sus ultimas peleas no pudo noquear a Estrada, a Cruz, ni siquiera pudo noquear a Collazo, al unico que noqueo fue a Fernando Vargas (el cual casi todas sus peleas perdidas han sido por Ko).

Zab Judah en sus ultimas peleas no noqueo ni a Edwin Vasquez ni a Ryan Davis, el cual en su siguiente pelea fue noqueado por David Lopez ..( ¿Conocen Ud a estos boxeadores? )

Creo que seria un error comparar en estos momentos a Margarito con Mosley y Judah, ya que ultimamente Margarito a demostrado estar en excelente forma.

Tambien creo que ninguno de los rivales de Margarito se compara a Cotto, ni siquiera Santos.

Margarito tuvo problemas en su pelea con Clottey, el cual creo que si hubiera seguido golpeando como al principio tal vez seria otra la historia.

Si comparamos a Clottey(uno de los mejores welter de estos momentos), con Cotto, creo que Cotto lo supera en casi todos los ambitos, de hecho creo que Cotto es el mejor Welter que hay en estos momentos.

Es logico que voy al mio, pero creo que Margarito es un rival muy respetable, y no sera una pelea para nada facil.

Cotto por Desicion unanime.
NOTIMEX....?
25 Jun 2008, 12:21
NOTIMEX????????
CREO QUE LA ULTIMA NEURONA DE ESTE INDIVIDUO ACABA DE MORIR..........
DESCANSE EN PAZ......
MANDYREYDELBOX
25 Jun 2008, 12:29
AQUI NADIE DICE QUE LA PELEA SERA FACIL,TODOS SABEMOS QUE PARA AMBOS SERA DURA PERO LA VENTAJA LA TIENE COTTO Y DESPUES DE LA PELEA LES DIRE PQ.
Jorge
25 Jun 2008, 12:38
Este senor Cota si es gracioso con sus comentarios :).

Sr. #1 Mayweather no quiere pelear mas, derepente no se ha dado cuenta usted.
# 2 se le olvida que la quijada de Cotto ha sido probada con el colombiano este que por falta de experiencia no lo pudo knokear y Corley tambien lo puso en muy malas condiciones, pero lo mismo no tiene el don de finiquitar al oponenete herido.
# 3, yo le aseguro que en sus tiempos tanto Juda como Mosley fueron mucho mejores que Cintron, pero cuando pelearon con Cotto ya no estaban en su tiempo, asi que ni para comparar senor.
# 4 es mi opinion, muy personal pero creo que la tiene mas dificil Cotto que Margarito, por que?? pues le cuento que Tony, si tiene quijada, es muy incomodo, es de los boxeadores que sabe recivir 3 golpes con tal de meter uno, no tiene la precios de invicto ni mucho menos de favorito, psicologicamente eso distrae Sr. Cota., y bueno creo y nuevamente lo digo si hay KO se lo daran a Cotto si hay desicion, creo que Margarito puede perder, los ganadores en realidad seremos los fans.

Saludos
Jorge
25 Jun 2008, 12:43
Creo que es una falta de respeto de ese que usa el nombre del CMB comision mexicuche de bultos.

por si no lo sabes el CMB es la organizacion mas prestigiada del mundo de boxeo, no es para Mexicanos solamente y no son bultos sus campeones o miembros de esa entidad. No dejes que la mediocridad manche este foro, por favor.

Gracias
xSTRIFEx
25 Jun 2008, 13:18
Una pelea con grandes expectativas y de pronostico reservado, sin embargo percibo en Cotto algunas diferiencias, las cuales puede convertir en ventajas sobre el buen Tony.

Margaro recibe demasiados golpes contrario al trabjo de Cotto, Margarito ha tenido problemas con los cortes, cosa que con Cotto no sucede, sin duda va ser una gran pelea y va ser la noche de la consagración para el que salga con el puño en alto.

Espero que el triunfo sea para el Huracan de TJ, pero las cosas no siempre son como quisieramos ya lo vivimos con la caída de Ponce de León y del indio Quintana.

Saludos
MANDYREYDELBOX
25 Jun 2008, 14:02
SIEMPRE CON EL MISMO DISCO RALLADO,COTTO SUBIA DESIDRATADO A LAS PELEAS EN 140 Y ESO NO ES UN CUENTO TODO EL MUNDO LO SABE,DESDE QUE COTTO SUBIO A LOS WELTERS QUIEN LO HA PUESTO EN MALAS CONDICIONES TIENE MARCA DE 5-0-4 KO,EL BOXEO DE COTTO DETENDRA A TONY QUE ES UN BOXEADOR QUE NO SE SABE CUBRIR Y COJE TODOS LOS GOLPES EN LA CARA ADEMAS NADIE LO HA TRABAJADO AL CUERPO Y EN ESO COTTO ES UN ESPECIALISTA,A QUIEN SE HA GANADO TONY A CINTRON UN INFLADO QUE NO PELEO CON NADIE HASTA QUE PELEO CON TONY A CLOTTEY QUE FUE UNA PELEA CERRADA Y CLOTTEY NO BOXEA ES UN PARADO,AHORA WILLIAMS SE LO GANO Y SANTOS TAMBIEN PQ LE BOXEARON Y NINGUNO DE LOS 2 SE LE PARA AL LADO A COTTO,USTEDES PIENSAN QUE COTTO SE IRA A CAMBIAR GOLPES DESDE EL CAMPANAZO INICIAL PUES SABEN QUE USTEDES NO SABEN NADA DE BOX,EL BOX ES TACTICA Y ESTRATEGIA NO ES UN SECRETO QUE TONY PARTE DE LAS CEJAS RAPIDO Y LAS PELEAS SE GANAN ROUND X ROUND ASI QUE VAYAN BUSCANDO SUS EXCUSAS QUE YA COTTO GANO X CUALQUIER VIA.
El Cachanilla
25 Jun 2008, 14:25

Scorpio

se me hace muy interesante tu analisis comparativo. Pero ademas centrado y con argumentos es decir no nada mas es decir ( ah.... va ganar Cotto o Margarito porque es mejor ) es dificil encontrar cometarios de hermanos Boricuas reconociendo que Margarito no es ni debe ser considerado un flan.
pero a las comparaciones que tu haces de resultados entre adversarios en comun hay que recordar que en el boxeo como en el deporte en general es de estilos(hay estilos que son veneno puro para otros)por eso no hay que irnos con la finta del resultado que nos puede arrojar el basarnos en estos datos para en base a eso realizar un juicio.
De cualquier manera me gusta el analisis de rivales que realizas y la opinión de que en este momento Margarito no es no Mosley ni Judah es el rival mas peligroso para el puertorriqueño.
Yo he dicho en otros foros que para mi humilde opinión Cotto es actualmente el mejor Boxeador, tiene los meritos para estar ahi pero enfrente tiene un gran problema y tiene que resolverlo.
tamal@
25 Jun 2008, 14:28
gana cotto
mejor defensa, mejor ataque y sobre todo tiene algo que casi ningun peleador tiene hoy en dia paciencia.
gana cotto po ko
JOSE
25 Jun 2008, 14:58
ES CIERTO, LA CMB ES LA ENTIDAD DE BOXEO DE MAYOR PRESTIGIO, SE HA GANADO UN GRAN PRESTIGIO COMO LA MAS MAFIOSA Y CORRUPTA DE TODAS. ES LA QUE PROTEGE A LOS BOXEADORES MEXICANOS. POR ESO CUANDO VI LLORAR A LA BASURA DE SULAIMAN, POR EL RESULTADO DE LA PELEA PACQUIAO-MARQUEZ, NO LE PRESTE ATENCION A ESE MALDITO GANSTER.
Baibol
25 Jun 2008, 15:40
Margarito dara un ko a Cotto antes del decimo
Scorpio
25 Jun 2008, 15:52
Cachanilla, ya en anteriores comentarios me he ganado la antipatia de los mexicanos por expresar comentarios en contra de boxeadores como Marquez,Soto,etc.

Ahora lo que digo de Margarito no es solo por decirlo, sino es porque en verdad creo que es un rival sumamente peligroso para Cotto.

Muchos dicen aca que por tener Margarito un buen Gancho va a noquear a Cotto, pero seguramente Cotto mas que nadie tiene eso en cuenta, y es sabido por todos que Evangelista Cotto se suele dedicar a repasar los videos de los contrincantes y planear diversas tacticas, y lo bueno es que Cotto, como dice mandy, no solo es un buen pegador al cuerpo sino tambien sabe moverse en el ring y tiene un muy buen jab ( de hecho es zurdo por eso su jab y su gancho al higado son fuertisimos ya que los pega con su mano de poder ).

Ahora Cotto siempre va desgastando a sus rivales para rematarlos en los rounds posteriores, pero es sabido que Margarito no se cansa en los rounds finales, sino todo lo contrario, siempre va de menos a mas, es en los rounds finales donde Margarito se pone mas peligroso.

Por suerte Cotto tambien tiene la estamina suficiente para aguantar hasta el final.

Por eso creo que sera una pelea dramatica, sobre todo en los ultimos asaltos.

Como dice Jorge, finalmente los ganadores seran los fans.
MANDYREYDELBOX
25 Jun 2008, 16:01
‘Juanma’ López regresa al gimnasio

Por: Carlos Narváez Rosario - EL VOCERO

Todavía no hay un rival anunciado. Quizás un Israel Vázquez o un Rafael Márquez sean considerados.

Pero en lo que la empresa Top Rank decide quién será su próximo oponente, el campeón de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Manuel ‘Juanma’ López, ha decidido iniciar sus trabajos en ruta a su próximo pleito el cual podría producirse tan pronto como para principios del mes de agosto.

López conquistó el pasado 7 de junio en Atlantic City la corona súper gallo de la OMB con un fulminante nocáut en el primer asalto sobre el mexicano Daniel Ponce de León.

El peleador natural de Juncos y residente en Caguas, inició ayer las carreras matutinas de la mano de su preparador Alexander Caraballo y de su manejador Orlando Piñeiro.

"Por ahora no hay nada seguro. Estamos esperando que la compañía nos llame para saber cuál es el próximo paso", expresó Piñeiro. "Juanma ha estado descansando y empezará a hacer sus carreritas hoy (ayer) ya que prefirió descansar el lunes Día de San Juan", sostuvo.

Israel Márquez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, es uno de los nombres que la empresa Top Rank ha barajado como posible rival de López. Otro es el mexicano Márquez, quien en su carrera tiene tres duras reyertas ante Israel Vázquez, ganando la primera y perdiendo las siguientes dos batallas.

"Estamos contentos en la forma en que la Puerto Rico Best Boxing y Top Rank han llevado la carrera de ‘Juanma’. Y nosotros enfrentamos a cualquier rival que nos traigan. Estamos abiertos al diálogo y a los negocios que nos brindan", apuntó.


Frankie Javier*
25 Jun 2008, 16:03
Sr.Cota usted menciona que ningunos de los protagonista es de buena tecnica. Tiene razon pero solo por la parte de Tony. Por que Cotto si es de buena tecnica y defensa. A continuacion este fue el comentario que dirigi al Sr. Romero unos meses atras el cual lo sostendre hasta el final.

-----------------------------------
Frankie Javier*
21 May 2008, 19:26
Sr.Chon Romero siempre es interesante leer sus articulos los cuales seran de agrado para algunos y desagrado para otros por que es imposible complacer o agradar a todos.

Con todo respeto, he observado las contiendas de Tony y solo encuentro un estilo unidimensional el cual se puede describir como uno frontal donde la riversa nunca existe y su defensa es la ofensiva constante. Donde su velocidad de manos es cuestionable ya que tiende a telegrafiar sus golpes. Cintron le presento combate perfecto para el, lo cual le permitio colocar su poderosos golpes con gusto y gana. Donde los upercuts y ganchos de zurda estaban a la orden del dia.

Mostro su asimilacion granitica y una estamina brutal como siempre. Un promedio de golpes por round a lo cual nos tiene acostumbrado. Pero su defensa continua nula, por que Tony confia en su aguante sin importar que tan poderoso es su rival por que no importa que lo conecten el solo desea colocar sus golpes. Y el que mencione lo contrario la verdad que perdio su norte o simplemente tiene que visitar la primera optica que encuentre.

Entiendo que usted se equivoca al mencionar que Cotto es de estilo frontal. El mencionar que Tony y Cotto han mejorado su defensa y prontitud es un tanto debatible. Tony como le menciono anteriormente telegrafia sus golpes y en cuanto prontitud solo observo a rivales que se detienen frente a el realizando el combate que el gusta. Mientras que Cotto ha mostrado una madurez increible, por que ese Cotto que usted menciona como frontal no se observa en los ultimos combates, solo observamos un boxeador que ha desarrollado buena velocidad de mano, con desplazamientos elegantes, combinando su poderoso jab con ganchos de zurda y rectos de derecha de forma exitosa.

Sr.Romero usted como buen conocedor del arte de la fistiana sabe muy bien que el alcance en algunos combates no es un factor vital y ejemplo claro del mismo lo demostro Quintana con Williams. El cual mostro un boxeador utilizando todos sus recursos tecnicos para superar a un rival de mayor alcance. Entonces un Cotto que es superior en tecnica a Quintana va utilizar todos sus conocimientos tecnicos para superar el alcance Tony y aprovechar la pobre defensa de este.

Sr.Romero no es lo mismo terminar con gran aire cuando un rival conecta golpes, a otro que no puede ser efectivo en la ofensiva y por consiguiente va a producir la falta de lo antes mencionado. No tengo dudas del poderio de Margarito y muchos se dejan llevar por esa virtud en combinacion de la "supuesta" quijada de cristal que posee Cotto. Todos se acuerdan de esas situciones dificiles que sufrio Cotto pero nadie menciona en que division sucedio.

Sr.Romero estos son los welters donde Tony ha pernoctado por muchos años pero donde nunca ha enfrentado a un boxeador de de tantas virtudes. Solo puedo encontrar a un Daniel Santos y este le causo problemas, Tony no lo pudo abrumar. Honestamente Santos en aquel momento no era un fiebru de el entrenamiento, por que gusta mucho de las cervecitas. Actualmente no se.

Cotto en esta division ha demostrado que es la ideal para mostrar sus habilidades. Por que digan lo que digan muchos se aventuraron a señalar que este seria derrotado por Judah y Mosley. Pero ya ustedes saben la historia y tambien sabemos la opinion de su detractores. Claro estoy mas que seguro que si Tony estaria en la posicion de Cotto comentarian que Tony derroto a Judah y a Mosley todavia en plenas facultades y seria lo maximo. Ni se atreverian mencionar las palabras "viejo" o "acabado".

Observo a un Cotto utilizando su jab constante manteniendo a Tony fuera de balance y reservando sus energias para apretar el ritmo en los asaltos finales con su arsenal. Recuerden Cotto no es Lewis, Williams, Johnson, ni mucho menos Cintron. El no se va apresurar en el ataque, sera metodico por que tendra firmemente presente que Tony es un rival de cuidado.

Sr.Romero respeto su opinion aunque no este de acuerdo del todo.

Saludos

---------------------------------------

Ademas deseo añadir, Tony tiene el alcance pero lamentablemente no la sabe usar, por que solo conoce lo antes mencionado.
MANDYREYDELBOX
25 Jun 2008, 16:33
COTTO LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO DUELALE A QUIEN LE DUELA Y GUSTELE A QUIEN LE GUSTE NADIE LO PODRA VENCER,JAJAJAJAJAJAJA.
margarito winner
25 Jun 2008, 16:43
sinceramente a mi me gusta la guapesa de margarito pero cotto es inteligente para pelear pero a mi forma de ver las cosas no creo que cotto aguante la precion de de margarito ,,,,,,coto tiene poca aguante cuando le pegan en la cara es blandito...para mi forma de ver si maragarito ese dia ce levanta bien lo pasa por arriba... un soy de argentina
CMB comision mexicuche de bultos
25 Jun 2008, 16:44
Frankie quisiera tener la paciencia que tu tienes para explicarles asi paso a paso como son las cosas, pero lamentablemente unos nacen con algunas cosas que a otros le falta y es lo mismo con Cotto y margarito, Si margaro hubiese sido valiente y antes de Williams le hubiese dado la pelea a Cotto le daria una leve ventaja , pero Claro que margaro no es ZAB, MOSLEY es peor que ellos , cero inteligencia cero contrarestar ataque, solo para el frente tragandose todo lo que le tiren . Sere el unico que la vea tan facil para Cotto y me importa lo que opine la oposicion , para las poquitas cosas que margaro sabe hacer Cotto se esta preparando en cambio margaro tendra que contratar a Mosley para que lo ayude con velocidad a Tito con la pegada , a Floyd con inteligencia, a Ray Leonard para experiencia , y a Silvester Stalone para que le explique como hacer el truco de ROCKY despues de haber recibido una palisa y ganar , lamentablemente margaro no cobrara esa noche...
margarito winner
25 Jun 2008, 16:46
sinceramente a mi me gusta la guapesa de margarito pero cotto es inteligente para pelear pero a mi forma de ver las cosas no creo que cotto aguante la precion de de margarito ,,,,,,coto tiene poca aguante cuando le pegan en la cara es blandito...para mi forma de ver si maragarito ese dia ce levanta bien lo pasa por arriba... soy de argentina y augante mexico

Frankie Javier*
25 Jun 2008, 17:04
CMB, definitivamente la paciencia no se adquiere de la noche a la mañana, pero a la hora de analizar es una de las mejores aliadas. Y creeme que tu la puedes adquirir. Pero si tengo que aceptarte que algunos nacen para unas cosas que otros le falta.

Y si bien tomo mi tiempo para explicar con lujo de detalle mi punto de vista, tambien se que algunos tendra la habilidad para entenderlo mientras otro se aferran solo en su punto y nada mas. Y no pretendo que den como cierto mi punto de vista, simplemente me gustaria que brindaran un argumento logico que pueda debatir el mio. Sin importar que no estemos en la misma linea, pero por lo menos que se note el debate de altura.

Pero la mayoria solo menciona va a triunfar "fulano" por que SI. Por que esa es la que hay. NOOOOO!!!! Y seguro no faltaran los supuestos expertos que no escribe ni una jota antes del combate y despues del resultado critican a los que eran admiradores del derrotado.

Pero asi siempre seran las cosas, con forista brindado comentarios responsables y otros de forma acomodaticia donde la objetividad no existe.

Saludos
.
25 Jun 2008, 21:52
FELICIADES FORISTAS, VEO MAS RESPETO EN SUS COMENTARIOS Y MAS ENFOCADOS EN EL BOXEO QUE EN ESTAR ESCRIBIENDO COMENTARIOS RACISTAS Y OFENSIVOS , YO NO ESCRIBO PERO ME GUSTA LEER LAS OPINIONES ACERCA DE EL BOXEO PERO NO LOS INSULTOS GRACIAS POR HACER MEJOR ESTE FORO.
migueL.V
26 Jun 2008, 00:46
CMB comision mexicuche de bultos
la verdad que si algunos nacen con ciertas habilidades y defectos como la gente como tu gente hipocrita, gente como tu decia que gomez era un bulto cuando pelearia contra chavez jr y ahora hipocritamente vienes a decir que puede barrer el piso con quien sea dicen que judah tiene treemenda pegada. Dejame decirte que si tuviera treemenda pegada hubiera noquedao a kostya con el tremendo golpaso que le dio en a quijada que le dio batalla mayweather? solo los primeros roudns porque judah asi empiesa rapido y al 5to round se le acaba la metralla.Mosley gran boxeador dos veces vencedor de DLH (la segunda no la gano aunque oficialmente si) gran gran boxeador pero ya no le quedaba nada cuando peleo con cotto. Es mas a mosley lo vengo viendo lento desde la segunda pelea con Fernando Vargas (este segundo ya n tenia pasion por el boxeo y fue presa facil para molsey) no trato de dejar abajo las habilidades de cotto ni las de margarito pero si estoy de acuerdo con lo que dice el SR Cota en que los dos tienen mala defensa se podria decir que hasta cotto posee peor defensa que margaritO a cotto lo han tocado muchos boxeadores y lo han puesto a bailar como borrachito joshua cotley que es peligroso para quien sea le dio golpes muy buenos a tony y no lo movio lo mismo paso con kermit el mismo dijo "le di con todo y nisiquiera lo movi" palabras de un noqueador que su record es de 29-27 claro no se puede comparar en tecnica a kermit con cotto pero la pegada de kermit es mucho mas peligrosa que la de cotto.En el caso de miguel sus golpes son acumulativos mas que devastadores ala primera.En cambio con margarito son devastadores ala primera es muy dificil dar un pronostico para esta pelea ambos tienes defectos que corregir tony lleva una leve desventaja porque no posee la tecnica para boxeaar de cotto pero si posee una quijada muchooo pero muchisimo mas dura que la del cagueño. SOlo esperemos que cotto no pegue golpes bajos si margarito llega a ponerlo en peligro. Cotto va tratar de destruir a tony con golpes alas zonas blandas ahi no sabemos que tanto aguanta margarito por eso la victoria por K.o podria ser para cualquiera de los dos guerreros.
BaiboL
26 Jun 2008, 05:42
Lamentable mente gente inescrupulosa,ineptas e ignorantes no tienen originalidad no es nada en contra del foro si no me refiero a unos cuantos inmaduros en este caso un mexicano el cual copia los nicks de la gente respetada en este foro para dejar saber su comentario irreneo y certero con la capacidad real del individuo real,lamento si por medio de mi nick Baibol ustedes allan sido ofendidos de corazon,,debido a esta situacion e decididocambiar mi nick y dejar al inepto repugnante que haga lo que quiera con ese..Saludos desde Puerto Rico.ºPuertorro Crewº..ahora el Mr.RaTing
Mr.RaTing
26 Jun 2008, 05:49
Como vengo diciendo hace tiempo oportunidades tenemos tdos solo hay que saberlas aprovechar. Ciertamente este combate dependera de muchos obstaculos factor publico,factor presion, factor boxeo .Son los 3 factores importates y la cual Cotto domina en toda cabalidad y Margarito o tony como le digan carece profundamente.Segun mi analisis tengo que efectuar y convocar una celebracion en grande ya que Cotto sera no soloamente el ganador del combate si no el nuevo idolo de latinoamerica el mejor libra x libra del momento..Saludos desde Puerto Rico..viva la raza
Jorge
26 Jun 2008, 12:03
Ojala y asi como "aseguramos" y nos llenamos la boca y pretendemos ser conocedores de boxeo tengamos el valor civil el dia despues de la pelea para presentarnos en el foro y decir que Cotto va a ser el nuevo idolo de latinoamerica, y recordemos que las estadisticas es un factor, los estilos es otro y el resultado es uno mas diferente, lo que si les puedo asegurar a todos es que los verdaderos ganadores seremos nosotros los fans, ya que estaran enfrente los dos mejores del boxeo latino. No perdamos la cabeza y apoyemos a nuestros boxeadores sin menternos con nuestros paises o con nuestras culturas, creo que cuando lo logremos, los foros seran un deleite para cualquiera que entre a ellos.

Saludos a cada uno de ustedes.

Jorge
Frankie Javier*
26 Jun 2008, 13:31
Miguelito, la verdad que solo el Sr.Cota y usted deben tener la misma pobre vision de mencionar que Cotto carece de defensa. Lo unico que se me ocurre es, su TV tiene problemas con la señal y se ve algo borroso o simplemente no observo las ultimas dos contiendas de Cotto.

Pero lo mas ridiculo e insolito es continuar mencionando que Cotto tiene peor defensa que Margarito, JEEEEEEEEJEEEEEEEEEEEEJEEEEEEEJEEEE!!!!Usted tiene una opinion muy personal de lo que realmente es defensa (Descabellada por cierto). Bueno no se por que me sorprende sus comentarios, definitivamente su forma de brindar informacion solo causa risa.

ATENCION SEÑORES: COTTO POSEE PEOR DEFENSA QUE MARGARITO!!! JEEEEEEJEEEEEEEEEJEEEEEEJEEEEE!!!! DISCULPEN SEÑORES, PERO ESTE MIGUELITO COMO SIEMPRE ES LO MAS CHISTOSO.

Saludos
migueL.V
26 Jun 2008, 18:54
como siempre frankie trata de ridiculizarme por mi corta edad (20 años) mire abuelo frankie ami lo que se me ocurre esque usted esta mal de la vista (por lo años claro esta) por si no se ha dado cuenta a margarito no lo han prendido como han prendido a cotto. Tampoco lo han puesto a bailar en el ring pareciendo un borrachito ridiculo usted tambien tiene una opinion personal y se atreve a decirme que yo tengo defensa descabellada cuando usted es el que defiende a cotto a toda costa? yo mencione mis puntos los cuales a algunos les pareceran validos y a otros ciegos como usted no.Solo pongase a pensar no cree que si margarito tuviera la peor defensa del mundo ya lo hubieran noqueadO? se ha enfrentado a boxeadores con pegada como Williams,Cintron,Cottley. O si no mire williams le dio tremenda barrida a quintana no me diga que no se ha enfrentado a rivales sin pegada. Ahora a cotto fijense los boxeadores que lo han puesto en peligro y cuando piense mejor le contesto porque sus comentarios mas que aportar algo tratan de ridiculizar y no vale la pena discutir con alguien como usted saludos foristas.
Scorpio
26 Jun 2008, 19:21
Estimado señor miguel.V , me parece que Ud esta confundiendo el termino de mejor defensa con el de mejor quijada. No se puede negar que Margarito tiene una muy, muy buena quijada, pero porfavor no me diga que Margarito tiene mejor defensa que Cotto.

Es cierto que Cotto en su pasado como super ligero tenia ciertas carencias en su defensa, pero tambien es cierto que en estos ultimos años Cotto a madurado como boxeador a pasos agigantados. Si tiene una tan pesima defensa como Ud. dice, ¿Porque un boxeador de la velocidad de Mosley no pudo con el?, si Cotto hasta se dio el lujo de "boxear al mismisimo Mosley en algunos rounds", por eso tenga por seguro que los dias de Cotto como solo un buen pegador al cuerpo ya quedaron en el pasado.

Son pocos los boxeadores que le aguantan a Cotto los 12 rounds, entre ellos cabe destacar a Maliggnagi, que peleo con la quijada rota y de puro valiente se las banco, pero con sus puños de algodon nunca represento un peligro real para Cotto.

El otro es Mosley, que si bien aguanto los 12 rounds, habia rounds en que lucia cansado y practicamente no tiraba golpes.

Es por este mismo punto que creo que la pelea frente a Margarito sera diferente, y mas complicada.

¿Ud se imaginan a Margarito cansado al final de los rounds, tratando de abrazar a Cotto?, francamente yo creo que no, ya que Margarito aguanta como animal, y una cosa creo segura, este tipo no va a dejar de lanzar golpes hasta que suene el campanazo final.
migueL.V
26 Jun 2008, 19:42
la pregunta que hizo sobre mosley es facil responder mi estimado scorpio Mosley ya es un VIEJO. eso no se puede negar lo dije anteriormente no es ni la sombra del mosley que derrotO a DLH acaso es tan dificil entender eso? parece que estan ciegos. Entonces con su comentario quiere decir que cotto tiene quijada de cristal? porque ni judah ni mosley tienen pegada demoledora mas sin embargo mosley tambaleo a cotto en uno de los primeros rounds. Francamente creo que margarito es el primer oponente de peligro que le ponen a cotto que no se cansa a los 6 rounds. Claro la balanza a favor de inclina cn cotto posee mas boxeo aunque no tenga la defensa mas maravillosa del mundo tiene mañas. ESPERO ESAS MAÑAS NO SALGAN A LUZ CUANDO MARGARITO LO PONGA EN PELIGRO. Saludos
Frankie Javier*
27 Jun 2008, 10:55
Lamentablemente no hay peor ciego que el que no quiere ver. Miguelito si tu te empeña en describir al Cotto que se enfrento a Ricardo Torres y Demarcus Corley en SUPERLIGERO pues bien, continue durmiendo de ese lado.

Si para usted Mosley es un viejo pues continue soñando con blanca nieves y los siete enanitos. AHHH!!! Me puede indicar en que round Mosley tambaleo a Cotto?

Total, en un mes se sabra que habilidades saldran a flote. Lo unico que este servido sabe que gane o pierda estare aqui brindando mi opinion como lo he hecho siempre. Espero que usted haga lo mismo y no espere que pasen los dias. Ya empezamos bien con Juanma y lo demas ya sabremos.

Para terminar, no te sientas ofendido por que supuestamente trato de ridiculizarte, usted lo hace solito. Si usted lo cree asi, pues disculpas no pensaba que eran tan suceptible.

Saludos
elmexicano(CHIHUAHUA)
27 Jun 2008, 12:50
Con todo respeto y sin el minimo afan de que paresca personal, a que Cotto siempre le han entrado los uppers, y Judah no era super ligero como dice usted, el idolo de caguas es verda que es mas versatil que Margarito ni duda cabe, recuerde que cada pelea e diferente, ya que el unico peleador al que se enfrento con tanta diferencia de tamaño es Quintana que por sierto es un peleador sin corazon.

A Cotto nunca se le ha probado su corazon, ya que las veces que lo han lastimado han sido golpes solitarios y en pocas ocaciones por combinaciones.

Mosley aunque usted diga lo que quiera se miro demasiado lento, y aun asi los ultimos rounds preciono bastante a Cotto.

De verdad le digo que no se traume con el comentario de que Cotto tiene o no defensa, que si de algo sirve yo pienso que es muy completo tecnicamente y defensibamente.

Saludos!
Frankie Javier*
27 Jun 2008, 13:21
Mi amigo Chihuahua, no es cuestion de trauma, es cuestion de mencionar las cosas completas y no a medias como algunos gusta de hacer. Por que mencionar que Mosley sea un viejo cuando la realidad es que sus facultades han mermado un poco es una gran diferencia.

Y si estoy de acuerdo que Judah le conecto varias veces. Pero en algun momento se le observo "groggy"? De que por momento su ofensiva se detuvo en seco y recurrio a la defensa es diferente a observarse tambaleante.

De todas maneras como mencione anteriormente, las dudas estaran disipadas en un mes y veremos que habilidades prevaleceran.

Saludos
migueL.V
27 Jun 2008, 14:47
no se trata de ver si se le observo groggy o no. Se trata de que le entraron muchisimos golpes al junito. eso porque? resultado de una defensa no muy buena, eso es lo que he tratado de decir si bien no les queda claro que el mosley que peleo con cotto ya no es ni la sombra del que derroto a DLH. solo vuelvan a mirar la pelea no recuerdo en que round fue pero mosley le conecta un derechaso a cotto y lo agacha. Tambien en uno de los ultimos round mosley resbala no se si habia agua en el cuadrilatero mas bien creo que sus piernas ya no aguantaban y si gane quien gane vendre a dejar mi opinion tambien tal y como lo hice cuando perdio PDL.
pd. A margarito tambien lo conectan muchas veces y cuando se la ha visto en mal estado?
migueL.V
27 Jun 2008, 14:49
si cotto no tiene una defensa muy buena margarito la tiene peor. solo que este tiene una ventaja que tiene quijada muy buena. Cosa que en cotto se duda aun.como sea esperemos la pelea y que gane el mejor.
Frankie Javier*
27 Jun 2008, 15:16
Bueno Miguel, yo observe la contienda. Y el que tiene la duda o no se acuerda bien es usted, por lo tanto el que tiene que observarla nuevamente para opinar con solidez es ud. Ya por lo menos menciona que lo agacha que es muy diferente a que lo tambalee. HUMMMM!!!! Eso de mencionar "no recuerdo" es falta de veracidad o es solo lo que usted creyo ver.

Y claro que tiene que recibir golpes, por que perfecto no es. Pero estamos claro que la defensa de Junito es por mucho mejor que la de Tony. Solo basta con leer los comentarios de sus paisanos. Por que como comente en varias ocasiones, mencionar lo contrario es perder el norte o definitivamente debe ir a la primera optica.

Y estoy de acuerdo con usted en que esperemos y que triunfe el mejor.

Saludos

rigoberto salcedo ceballos
01 Jul 2008, 16:25
si margarito sale mas rapido y presiona y acorrala de cerca a cotto de seguro ganara yaq margarito es un camion q aguantapegadas un poco mas duras que las de cotto ejemplo la de citron y pega mas duro que cotto pero debe salir muy atennto yaq cotto se prepatra muy bien
slayercrack
21 Jul 2008, 10:26
Bueno pienso que esta sera la pelea mas dificil para ambos pugiles, aunque la mayoria piense que Cotto ganara gracias a
tener una marca invicta y por haber derrotado a Mosley creo que Margarito se impondra en el 10.
Mike
24 Jul 2008, 01:52
Yo solo les voy a decir algo ...
Para mi Cotto es mejor en todo a Margarito, en defensa, ofensiva, en tecnica y todo lo que uds quieras ... es mas, es claro favorito Cotto con un 70% vs un 30% para Margarito si asi lo quieren ver .... pero lo que les digo es:
Cuidado con ese 30 %

Saludos y disfruten la pelea
gabriel
24 Jul 2008, 14:32
bueno lo que yo creo es que coto es un gran peleador, prto tiene algo muy importante en su contra y es el no haber conocido la derrota y ustedes saben que se aprende mejorde las derrotas, margarito no tendra muchas virtudes con las que cuenta coto pero de que sirve ir ganando en las puntuaciones si margarito lo prende con una combinacion se acabo y coto nunca se a nfrentado a un pegador de la talla demargarito. mi pronostico es coto ira por los puntos cuidandose de no ser conectado ya que si es asi el gnador en cualquier round que esto e presente seria margarito.
FABIAN GUADALUPE
28 Jul 2008, 08:39
QUE PASO CON COTTO?
Chingador
28 Jul 2008, 13:49
Pa todos los PuertoRicas ardidos:
MARGARITO CAMPEON!!!!
Cotto?
Anda buscando cuatro dientes que se le perdieron. Si los encuentras te lo agradecerá. Búscalo en el hospital. Le están reparando la nariz, dos costillas y un implante de labios.
Crak
28 Jul 2008, 13:52
Donde están boricuas? Escondan la cara de vergüenza.
*Nombre:
Correo:
Notificarme de nuevos comentarios en esta pagina
Esconder mi direccion
*Texto:
Security Image:

Visual CAPTCHA


 

© Copyright by Notifight.com

Top of Page

Cota
Bernabé Vázquez: un gran ejemplo
Un poco de historia del peso minimosca
Grande vs. Pequeño, no será primera vez
Juan Manuel Márquez: ¿futuro rey ligero?
Sosa dará forma a la defensa número seis
Calzaghe: por primera vez contra un grande
De la Hoya-Pacquiao ¿en cuántos kilos?
¿Otro héroe del ring en quiebra?
Se dividen más por Cotto-Margarito
Filipinas exporta mártires del boxeo
Julito Chávez gano a pesar de todo
21 campeones del mundo sin derrota