Cota
Julito avanza, pero no en la primera línea
By Víctor Cota, Esto.com.mx
29/01/2008 06:43

El pasado mes de diciembre, fuimos testigos una vez más del convincente paso victorioso que lleva Julio César Chávez hijo, cuando puso fuera de combate al estadounidense Ray Sánchez, pero creemos que exageraron quienes comentaron antes y después que este último era un hombre contra quien el sinaloense ya estaba entrando al terreno de los consagrados. Sánchez no pertenece a la primera línea, y tal vez no llegará a esas alturas. Simplemente se trata de un favorito local en Albuquerque, Nuevo México, a quien los promotores llevaron bien, hasta que se autoengañaron concediéndole posibilidades de triunfo frente a alguien que es una de las más grandes promesas del boxeo contemporáneo entre los superwelters, que camina invicto y que parece tener un futuro luminoso en los cuadriláteros, como lo tuvo su famosísimo padre, el inmortal JC.

 

Sin presumir de adivinos, desde que anunciaron el encuentro teníamos idea de lo que sucedería, pues Ray Sánchez con sus 20 victorias a cambio de una derrota (hasta antes del pasado fin de semana) no convencía a nadie medianamente enterado, ya que entre sus víctimas no se hallaba nadie conocido ni con valor demostrado.

 

En sus dos peleas previas durante 2007, Ray Sánchez había noqueado en un round a Travis Hartman, cuya marca era de 9 combates ganados a cambio de 8 derrotas, todo en la tercera o cuarta líneas.

 

Antes de eso registró un triunfo por puntos en 8 asaltos sobre el totalmente desconocido Chris Overbey, con un mediocre historial de 8 ganadas y otras tantas perdidas.

 

Por otra parte, para Ray Sánchez su compromiso contra Chávez significó apenas su tercero a diez rounds. Todo lo anterior había sido en distancias más cortas, y por supuesto con gente más o menos como los que hemos mencionado.

 

En tales condiciones, el triunfo de Julito debe de tomarse en su exacta dimensión y no exagerar. Si sus dirigentes lo hacen, están en su negocio y se justifica en alguna medida, pero bien sabemos lo que esta pelea significó en la realidad.


NOTA EDITORIAL : Julio Cesar Chávez Jr. 34-0-1 (27 KOs) estará enfrentando a José Celaya 31-3 (16 KOs) el próximo 9 de febrero, en la pelea estelar de una velada en el Domo De La Feria, León, Guanajuato, México. En el combate estará en juego el cetro vacante welter Continental de las Américas del CMB.


Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org




© Copyright by Notifight.com