Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Especial : DeCastro Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


El cubano Solís, toda una amenaza…
Por Chelo de Castro C., ElHeraldo.com.co
May 31, 2010 - 11:18:07 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

Estamos identificados con todos aquellos críticos de boxeo que por todas partes del mundo claman sobre la situación de decadencia por la que atraviesa la gran mayoría de las divisiones o casilleros, pero especialmente por la división de los pesos completos, toda llena de bultos de gran calibre, absolutamente incapaces de convocar, no digamos las grandes muchedumbres de otros tiempos, sino una concurrencia ligeramente apreciable de aficionados.

 

Con el predominio tan penoso que han entrado de unos 2 o 3 años a esta parte los hermanos Klitschko, con apellidos intocables, cuando antaño a los que lo tenían enrevesado o difícil de pronunciar en los Estados Unidos se los cambiaban de inmediato, por otros que eran de fácil pronunciación y por ende de buen calado en la conciencia del público. Hoy no. Hoy hay que respetarle al cristiano el apellidote que se manda y punto. Y, por supuesto, no son muchos los seguidores.

 

Los hermanos Klitschko le ganan a todo el mundo. Los dos tienen dimensiones físicas impresionantes (uno más que el otro), ya que el uno anda por las 250 libras y 2.13 de estatura y el otro le sigue de cerca. Y hasta ahora no ha habido contendor que medio mueva esas moles de carne y hueso. Los hermanos han hecho dejación del público norteamericano, que tan legendariamente se entusiasmaba con la máxima división del pugilismo, para medrar por Europa.

 

Sin embargo, hay un cubano llamado Odlanier (otro nombrecito que 50 años atrás se lo habrían borrado en un santiamén). Solís que sí tiene trazas de ser un verdadero retador del que menos pesa y menos alza, y de pronto hasta el grandote de los dos. Hemos visto en la pantalla chica a Solís desbaratar completamente a Carl Drumond, peso completo costarricense, al que vapuleó en menos de 3 asaltos, ya que se lo tuvieron que quitar.

 

Solís tiene un inconveniente que se ve a distancia, con un corpazo que a duras penas se observa que ha sido laboriosamente contenido en el gimnasio. Su corpachón debe pasar con largueza de las 200 libras. Lo vimos lento de piernas, pero rápido de golpes. Una versión aproximada a Joe Louis, cuyas piernas lo movilizaban no muy rápidamente, en contraste con los golpes velocísimos que tiraba.

 

Hoy, más que en otros tiempos, los organismos que se disputan el control del boxeo deberían ponerse de acuerdo y crear la categoría super pesados; púgiles de 220 libras hacia arriba. Lo que se ha hecho hasta ahora en las zonas altas es introducir una división llamada “crucero”, que no cruza ni un riachuelo. Púgiles como Dempsey y Tunney hoy no serían completos sino así, “cruceros” en estos tiempos, como tampoco Patterson, Charles, Marciano y varios más. Un despelote que habla de la incapacidad de la gente que maneja el boxeo de estos tiempos, digno de mejores manos…


Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com

© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Estrada-Segura, Nava-Ashley el sábado
Sulaiman visito Gimnasio Rockero Alcazar
Noticias del 2 de septiembre de 2014
Maldonado confía vencer a Villanueva
Reveco unificará con Vor Saengthep
Juárez y Weiss, listas para una guerra
Matthysse espera a Ortiz en Cincinnati
Hermanas Juárez estrellas de revistas
Moreno ante Villasana el 12/9 en La Paz
Ruiz ante Pacheco, 11/10 en Barranquilla
Velasco-Vázquez, viernes Aguascalientes
Marco Reyes ayuda a Rubio para Golovkin
DeCastro
Y ahora, las trasnochadas del boxeo
Alí, ¡el fallo terrible que le ha caído!
El Firpo de hace más de 60 años
El artífice boxístico que fuera Dundee
Tyson, ayer millonario y hoy en la ruina
Axioma cumplido al pie de la letra...
¡Hasta dónde llegan estos peleles!
Aaron Pryor, aquel verdugo de Pambelé...
Hace 51 años, pereció Rocky Marciano
Una discusión entre Firpo y Carpentier...
Castro creía que Stevenson le ganaba a Alí
Comedia y comediantes en una sola crónica...