Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Especial : DeCastro Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡El que ganó la pelea con tremendo hematoma!
Por Chelo De Castro C., ElHeraldo.com.co
Aug 6, 2007 - 6:41:45 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

¡Lo que es la vida! Fuimos el sábado a casa de Mike Schmulson sin la menor sospecha de lo que nos esperaba. Para decirlo con nuestra habitual franqueza, nada sabíamos acerca de un par de púgiles (uno mejicano completo y el otro a medias, porque nació en los Estados Unidos, pero de padres aztecas) de apellidos Morales y Díaz. Ya en el ‘cenáculo boxístico’ nos enteramos que David Díaz es campeón mundial de las 135 libras y que Erik Morales por su parte ha conquistado 3 títulos mundiales e iba por la cosecha del cuarto galardón. Por supuesto, hablar de títulos y de campeones ‘mundiales’ en la era del relajo pugilístico es una insigne majadería. Pero con sus excepciones, como en toda regla. Y se han fajado este par de caballeros el combate más emotivo, más encarnizado que se puede dar en este deporte, que por algo le consideran el más viril de todos. Fueron 12 asaltos de ‘toma y dame’ que ninguno de los cofrades frente a la pantalla chica pudieron imaginarse nunca lo que iban a presenciar, gracias al ‘Pague por ver’, ese milagro tecnológico que le mandan a usted desde Yankilandia la Bella un combate que usted puede ver con sus amigos, mas no sus vecinos, que se quedan chiflando iguanas.

 

Los cofrades todos nos pelamos en cuanto terminó aquella ordalía con guantes, pues todos creíamos que la pelea había sido ganada por Morales, más boxeador que su adversario. Pero no. Los jueces votaron unánimemente por Díaz, aunque esta vez nos parece que estos árbitros tuvieron en cuenta el factor ataque, que la gran mayoría de los jueces de ahora no tienen en cuenta, siendo —como es— factor primordial del espectáculo, pues si no hay ataque no hay pelea y habría que echar a los dos protagonistas del cuadrilátero. Así de simplista es la conclusión.

 

Queremos contarles esto: Díaz tuvo un hematoma debajo de su ojo derecho que el impávido del referee no consideró en ningún momento pedirle al médico que subiera al ring y lo examinara. Era impresionante, aún para quienes hemos visto ‘faroles inflamadas’ como arroz en este perro mundo en que vivimos. La inflamación cubría casi todo el pómulo, pero no era óbice para que el ‘gringuito’ con sangre mejicana se preocupara en lo más mínimo o por esa circunstancia disminuyera su ataque sin tregua, pues llevó a Morales de un poste a otro y de un ‘round’ a otro.

 

Los cofrades todos votamos anticipadamente por Morales, quien tiene una mano adelantada que tira en ‘jab’ o en gancho y que fue la gran responsable de la impresionante inflamación que sacó el pollo Díaz de tan trepidante combate. Morales tiene la escasa, escasísima virtud de tirar golpes en pleno retroceso, tal como hacían los púgiles grandiosos del pasado. Y como hacía Carlos Monzón, que tanto lo ayudaba a mantener como un pendón su título mundial de peso mediano por tantos años.

 

Ya para finalizar este artículo digamos —sólo por decirlo, porque eso no es argumento para definir un pleito— que si al estadio donde se verificó este combate hubiese entrado un espectador en el momento mismo en que sonaba el último campanazo y hubiera mirado el rostro de uno y otro boxeador, habría exclamado de inmediato:

 

-”¡Pobre muchacho” “¡Le han dado la paliza de su vida!” -considerándolo obviamente como el claro perdedor de la pelea, para toparse unos minutos más tarde que a ese presunto perdedor de la noche, con su hematoma a bordo que parecía una pelota de golf, era al que le alzaban el brazo como símbolo de triunfador.

 

Las apariencias engañan, dice una antiquísima sentencia...

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Salido y Mendoza ganan en guerras
Medina venció a Bulacios amplio en LP
Cuadras y Salgado empatan en guerra
Abril defendió ante Tatli en Finlandia
Groves venció a Rebrasse en Inglaterra
Omar Chávez listo para el Inocente Álvarez
Salido-Kokietgym en Tijuana/Azt.
Abril-Tatli en Helsinki, Finlandia
Medina-Bulacios en Polvorines/TyC
Groves-Rebrasse en Londres/Sky
Ponomarev-Rivera en Phoenix/UniMás
Cuadras-Salgado en Guamúchil/Tel.
DeCastro
Y ahora, las trasnochadas del boxeo
Alí, ¡el fallo terrible que le ha caído!
El Firpo de hace más de 60 años
El artífice boxístico que fuera Dundee
Tyson, ayer millonario y hoy en la ruina
Axioma cumplido al pie de la letra...
¡Hasta dónde llegan estos peleles!
Aaron Pryor, aquel verdugo de Pambelé...
Hace 51 años, pereció Rocky Marciano
Una discusión entre Firpo y Carpentier...
Castro creía que Stevenson le ganaba a Alí
Comedia y comediantes en una sola crónica...