|
Last Updated: Nov 16, 2009 - 10:11:28 AM |


El nuevo monarca pesado de
la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés David “The Hayemaker” Haye, quiere darle un nuevo aire a la máxima categoría y sabe que para eso debe apuntar a los actuales reyes de la división, Vitali y Wladimir Klitschko.
En una conferencia de prensa organizada por Goleen Boy Promotions el pasado sábado, Oscar De
La Hoya le entregó en forma simbólica la faja negra y dorada que consiguió Haye al vencer por puntos al gigante ruso Nikolay Valuev.
El inglés aprovechó la ocasión para enviarle su mensaje a los hermanos ucranianos: “Ahora debo pelearlo a John Ruiz, porque así firmé en mi contrato. Pero quiero pelear con los Klitschko para ser campeón indiscutido ¿Vitali o Wladimir? No me importa. Quiero a los dos hermanos Klitschko, uno tras otro”.
Obviamente, De
La Hoya se relame ante la posibilidad de organizar una mega pelea de pesos completos y vislumbró un posible Haye-Klitschko para finales de 2010: “Esa es la pelea que queremos, puede provocar lo que en su momento Mike Tyson y Evander Holyfield. David es de esos peleadores de peso completo que puede crear ese tipo de atracción en el mundo del boxeo”.
Durante la reunión con el periodismo, Haye se mostró con un yeso en su mano derecha y explicó que la lesión la produjo “la cabeza de Valuev que es muy dura”.
“The Hayemaker” hizo un trabajo muy estratégico ante el gigantón ruso, pero promete que su reinado no lo volverá a mostrar así: “Mi estilo será completamente distinto contra John Ruiz. Por la altura de Valuev hice ese plan de pelea. Pero en el final de la pelea demostré que tengo suficiente poder para los pesos completos. Si casi puedo noquear a un gigante como Valuev, es que puedo noquear al resto”.
Si bien algunos críticos se preguntan si el mentón del inglés está listo para la máxima división (tras algunas caídas y un nocaut en su contra como crucero), el nuevo campeón minimiza esa cuestión y asegura: “Tengo la mejor quijada del mundo, creo que lo demostré contra Nikolay Valuev”.
Abajo del ring, durante la conferencia de prensa, el inglés exhibió convicción al hablar, lengua picante para declarar y agallas para desafiar.
Arriba del ring, en su victoria por el campeonato mundial, Haye demostró tener velocidad, poder y aguantó a pie firme los pocos envíos que Valuev pudo conectarle.
Si mantiene esas cualidades, puede convertirse en la nueva estrella de los pesados que el mundo del boxeo aguarda desde hace tiempo.
Comentarios
Ameth Diaz
16 Nov 2009, 07:29
NO veo como, si su presentacion fue mediocre, solo superada por la torpeza
de Valuev y no tiene nivel alguno para enfrentar a los Klitschko.
carlos olascoaga
16 Nov 2009, 07:37
haye cae KO ante cualquiera de los 2 klitchkos
ignacio
16 Nov 2009, 09:24
"tengo la mejor quijada del mundo" si mal no recuerdo lo derribaron un par
de veces en los cruceros.
q es el boxeador mas rapido y explosivo de los pesos pesados, no hay duda,
el nivel de los pesos pesados es malisimo. impensado años atras q un peso
crucero suba a los pesados, creo q haye peleo con un fenomeno de circo no
con un boxeador q tiro 50 golpes como mucho en toda la pelea. cuando se de
una pelea contra un pesado de 1er nivel y no estoy diciendo los klitchko q
esran en otro nivel. nombro a samuel peter, rahman,david tua q regreso,
povetkin, adamek q viene tmb de los cruceros, Povetkin todos estos para mi
pegan mucho mas q haye y probarian si haye como el dice tiene la mejor
quijada.
Kiriki
16 Nov 2009, 09:28
Valuev no le conectó ningún golpe fuerte y certero. Es uno de los
problema de Valuev: puede pegar como el que más, pero le cuesta combinar
fuerza y precisión. Por el contrario, me sorprendió la mandíbula
granítica de Valuev: se comió todo sin inmutarse, creo que el zarandeo
que le provocó el golpe final fue más bien fruto de su torpeza y por el
hecho de recibir el golpe inesperadamente, de hecho, se repuso ipsofacto.
Kiriki
16 Nov 2009, 09:33
Ignacio, creo que la diferencia de Haye con Povetkin, Boytsov, Tua o Peter,
entre otras, es que los boxeadores que he mencionado son muy sólidos en la
defensa, robustos y encajadores. En un combate con Vladimir, la verdad es
que sería una ruleta rusa, quien pegase primero ganaría. En un combate
con Vitali, creo que el gigante se lo comería en uno o dos Rounds, porque
sería consciente de que no podría mantener la distancia con Haye ý
adoptaría una táctica más agresiva, parecida a la que desarrolló con
Lewis. Por cierto, Holyfield subió de los cruceros, y otros muchos más,
sin tanto éxito como el americano.
PACMAN PAQUIAO
16 Nov 2009, 09:40
NO SE PREOCUPEN YO SUBIRE DE PESO Y DE VOY A RAJAR A TODOS LOS PESADOS,
PODRAN TENER MUCHA FUERZA PERO CON MI VELOCIDAD NO PODRAN ATINARME NI UN
SOLO GOLPE Y EN CAMBIO LOS MINARE A GOPES HASTA NOQUEARLOS JAJAJAJAJAJA
jorge reyes speck
16 Nov 2009, 10:48
una buena prueba es el cubano solis ya le gano en amateur y creo k le
volveria a ganar en el profecionalismo
shanon brigs."
16 Nov 2009, 13:03
ya no te engases, yo dije lo mismo cualo le gane al lobro blanco, pense que
que acbaria el mundo, y en la primer pelea me apaleo el chaparro ruso
sultan ibrahinov,
asi que ni suenes, y bajate de la nube,
primero pidele la revancha al cubano solis, que por cierto te dara una
paliza,
Engañado
16 Nov 2009, 14:17
Este se ganó a ese bobo gigante y ahora cree que puede con los klitchko.
pocoton
16 Nov 2009, 15:08
No creo Haye que tu le puedas ganar a los Klistchko
Y el hecho de estar con de la polla, ya estas perdido, porque de la polla
esta sala'a... tiene sal en la mota.
ignacio
16 Nov 2009, 17:39
kiriki coincido contigo de los dos hermanos. el mas solido de quijada es
vitali por lejos ademas fisicamente da esa sensasion, en pegada me dejo
dudas la pelea con arreola conecto golpes clarisimos pero no pudo mandarlo
a la lona, vladimir tiene mas tecnica, mas variedad de golpes, en especial
los directos.
haye no tiene la pegada de ninguno de los dos, pero es mucho mas veloz y le
van a costar a cualquiera de los dos ganarle ya q estan acostumbrados a
pelear con gente mas pesada con menos movimientos q son un blanco fijo para
descargar su potencia.
y por ultimo kiriki no nombre a holyfield por q es un caso unico, cada
cuanto vemos boxeadores como holyfield? no muy seguido, tenia todo
asimilacion, velocidad, pegada variedad de golpes, inteligencia, un fuera
de serie. ahora tambien te puedo nombrar otro caso antagonico, el cubano
juan carlos gomez q como crucero era invencible, cuando subio a pesado
sintio la diferencia, no solo no pudo hacer sentir su fuerza, q en cruceros
era devastadora, sino q tambien fue noqueado en dos ocasiones, la ultima
justamente ante vitali klitchko.
saludos
norberto
16 Nov 2009, 21:34
En otros tiempos, Haye nunca hubiera ganado esa pelea.
A un campeon se lo destronaba ganándole claramente.
Haye, que tanta basura habló, se la pasó huyendo de Valuev.
Contra los Klitschko tratará de hacer lo mismo: huir de los golpes duros
de los hermanos, tratando de meter una contra.
Su quijada es de cartón, eso ya se sabe, como cuando Thompson lo puso
nocáut con un solo golpe.
Con Solís y Túa se las verá ne gran problema.
Y ante los KJlitschko den por seguro que no les dará pelea franca.
Se dedicará a huir y contragolpear.-
.
Kiriki
17 Nov 2009, 00:35
Respecto a la pegada de Vitali, si te fijas, es que se ha enfrentado a
muchos encajadopres natos: Samuel Peter, David Arreola, Corrie Sanders (no
ha perdido por KOs directos, sino pot TKO causados por inferioridad), Larry
Donald,etc. Vladimir creo que hace más daño pegando en general. Vitali
quizás pega más cuando golpea angularmente. Respecto a la quijada, Vitali
volvió a asimilar contra Arreola, recuerdo que se comió algunos golpes
muy claros sin inmutarse.
De todos modos, respecto al nivel de los pesados, yo no estoy de acuerdo
con la manida frase de todos. Creo que lo que diferencia a los pesados de
ahora con los de antes la irrupción de los boxeadores del este (Rusia,
Ucrania), que antes no estaban. Si quitases a los boxeadores europeos, el
dominio hubiera sido también norteamericano, exceptuando algunos púgiles.
Respecto a la comparación Holyfield-Haye: el primero era más sólido y
tenía más corazón (¿hay alguien con más corazón?), aunque no me cabe
ninguna duda de que Haye es más rápido, habilidoso y pega mucho más
fuerte que Holyfield (¿A cuántos noqueó Holyfield en los pesados?).
elias
17 Nov 2009, 07:30
Ah bueno! Kiriki ¿Y a cuantos noqueo Haye en los pesados para que digas
que pega más que Holyfield?
Ha peleado dos veces y ha logrado un nocaut, y con Valuev se dedico a
correr y correr como una gallina.
Kiriki
17 Nov 2009, 07:52
Noquear a Valuev nadie lo ha conseguido. Es muy difícil, por la estatura
que tiene, y porque tiene más cabeza que un gato macho, y por lo que se
ve, dura como la piedra. Holyfield no pega duro. En su tiempo, como
crucero, el nivel era pésimo. Hoy estamos ante una de las mejores
generaciones de crucero de toda la historia. ¡Ojo! Como crucero David Haye
a eludido a unos cuantos que podrían haberle ganado. Desde luego, no se
puede comparar su legado con el de Holyfield. Quiero ver a Haye con un duro
fajador: con Povetkin!!!!
ignacio
17 Nov 2009, 09:49
kiriki a haye lo tiraron a la lona varias veces en crucero y lo han
noqueado, y lo q dices con respecto a holyfield es una locura comparar a
haye con holyfield, evander peleo contra todos y perdio unas pocas peleas,
haye no peleo con nadie y ya ha ido a la lona varias veces. ni por asomo
tiene la asimiliacion de holyfield, peleo con: foreman, holmes, ridick
bowe, michael moorer,myke tyson, lennox lewis,rahman, james toney, chris
byrd, sabes poco de boxeo amigo, haye tiene q volver a nacer para ser como
holyfield. y a valuev holyfield le gano tmb con casi 50 años y le robaron
la pelea en alemnania,hizo lo mismo q hizo haye con 50 años con eso te
digo todo.
Kiriki
18 Nov 2009, 00:25
No comparo el historial de Haye con el de Holyfield. David Daye es casi un
don nadie mirando su historial. Ahora bien, para saber de boxeo se exige no
sólo saber del pasado. Es muy fácil revisar los historiales y hacer meras
aritméticas. Valoro a Haye basándome en algunas cualidades que he visto
en él. He dicho que Holyfield era más sólido…Lo que no me cabe duda es
que Haye es más pegador que Hollyfield ¡De aquí a Roma! Más pegador y
más habilidoso, pero no he dicho que sea mejor, ni que ganara a un
Holyfield en sus mejores tiempos. Es muy típico calificar de “no sabes
de boxeo”, juzga críticamente, sin más, y no revises únicamente
historiales, usa más la inteligencia crítica. Dicho todo, no me cabe
ninguna duda de que Lamon Brewster ganaría a Haye, porque es tan fuerte y
explosivo y, además, más encajador. Tampoco me cabe la menor duda de que
la historia del boxeo moderno hubiera sido bien diferentes con los
boxeadores soviéticos.
ignacio
18 Nov 2009, 08:42
no preciso revisar historiales vi casi todas las peleas de holyfield, desde
niño practico y miro boxeo. cuantas peleas has visto tu de david haye
sinceramente, la unica buena pelea q vi es ante macarinelli, despues monte
barreth es un paquete al q cualquier pesado noquea sin problemas, valuev
no es un boxeador sino un fenomeno de circo q no tiene ninguna cualidad
boxistica, q ha construido una carrera a base de fallos controversiales.
q haye es mas rapido q holyfield seguro, pero en q te basas para decir q
tiene mas pegada, acaso haye noqueo a tyson como holyfield para q lo
compares, o peleo con lennox lewis o james toney y aguanto su pegada.
tu crees sinceramente q haye hubiera aguantado a lennox lewis o james
toney, o a tyson.
seamos sinceros haye tiene un boxeo muy vistoso, un boxeador muy explosivo
por lo q genera fanaticos pasajeros como tu, pero no es solido, ya cayo en
cruceros y cuando enfrente un boxeador de nivel en pesados caera tambien.
le paso a roy jones, q fue le boxeador mas expectacular q vi junto con
naseem hamed, pero cuando roy subio de categoria y peleo con rivales de
calidad, su explosiva velocidad y dura pegada no hicieron daño en la
categoria, y el no pudo asimilar la potencia ni de tarver ni de glen
johnson q no son grandes boxeadores, pero tienen buena pegada y a esto se
le sumo q roy no tiene una gran asimilacion, al igual q haye.
por ultimo los boxeadores sovieticos pueden ser campeones en esta epoca
nada mas, compararlos con los grandes de la categoria es una muestra de
ignorancia. los klitchko son lo mejorcito de todo un grupo de pesados
impresentables, pero ya volvio tua tengo esperanzas todavia q pongan en
descubierto a estos fuertes gigantes q dejan mucho q desear como
boxeadores.
Kiriki
18 Nov 2009, 09:36
1. No me hacen falta argumentos de autoridad o argumentos de verdad
atenuada para convencer de lo que digo. No intento convencer, sólo
argumento: es mi opinión. No hay de malo en que existan diferentes
opiniones. Lo que habla mal de uno es la intransigencia.
2. La carrera de Haye en los pesados está por hacer, así que no se puede
comparar legados, aunque sí cualidades. Dentro de diez años hablamos del
legado de cada cual. De todos modos, no creo que Haye supere a Holyfield.
3. Yo he visto unas diez peleas de David Haye. También he visto todas las
peleas de Holyfield en los pesados y algunos campeonatos en los cruceros.
4. Decir que la carrera de Valuev se basa en decisiones controversiales es
un poco miope ¿también fueron controversiales sus 34 victorias por KO?
Valuev, para la estatura que tiene posee una serie de cualidades
boxísticas muy meritorias. ¿me podrías definir qué son las cualidades
boxísticas para tí? Ahora va resultar que las únicas cualidades
boxísticas son las que sólo comparte o respeta uno.
5. Sinceramente, pienso que David Haye vencería a Toney a los puntos,
aunque admito que un boxeador fajador como James sería un riesgo para
Haye. Al Tyson de sus mejores tiempos, pues Tyson demostró tener muy mala
quijada, el pronóstico sería incierto, cualquiera de los dos ganaría por
KO. Con respecto a Lennox Lewis, le daría más chance a Lennox, aunque no
descartaría una victoria de Haye. Recordemos que Holyfield perdió con
Lennox y con Toney, y en la pelea de Tyson no hacía más que dar
cabezazos.
6. Anatómicamente Roy Jones es un peso medio-supermedio. David Haye es
crucero-pesado. Tiene la velocidad de los cruceros y la potencia de los
pesados.
7. Decir que los boxeadores soviéticos no podrían haber sido campeones en
otra época es una muestra de cabezonería por tu parte, y no de ignorancia
por la mía, sencillamente porque no estuvieron en otra época, están en
ésta, y han barrido a todos los americanos. Más evidencia que esa
ninguna. No me vale la excusa de la NBA o la NFL, Europa es un continente
mucho más polideportivo, aquí se practican muchos más deportes que
arrastran a grandes portentos físicos. Además, en Europa, el boxeo, salvo
en algunos países, no tiene tanto predicamento. Un ejemplo: Andrew Golota,
uno de los boxeadores más estúpidos de todos los tiempos, apalizó a Bowe
por dos veces y perdió por gilipollas. Ese mismo Riddick Bowe le dio la
paliza madre a Evander. Pues bien, como Golota, en Europa hay mejores, y,
sobre todo, boxeadores con el mismo talento, más sólidos y más
inteligentes. Así que tienes una muestra de que con el talento, la solidez
y la inteligencia de los soviéticos en aquella época hubieran arrasado de
la misma manera que ahora.
8. El boxeo es muy complejo. No puedes comparar al libre albedrío. En una
terna de boxeadores, podría darse el caso de que A casi siempre ganase a
B, B casi ganase a C, y C casi siempre ganase a A. El boxeo es muy complejo
para reducirlo a los caprichos personales de cada uno.
Saludos cordiales
ignacio
18 Nov 2009, 18:41
te saludo kiriki, y bueno no es mi intencion q veas la realidad de haye, ya
ha caido en cruceros y caundo enfrente rivales de nivel en pesados vuelve
caer.
con respecto a valuev la mayoria de las peleas fueron ante desconocidos, un
record armado, cuando peleo con boxeadores de nivel perdio pero como esto
es un negocio le dieron sucesivas peleas, en la q perdio claramente.
y quiero preguntarte q si lo q piensas sobre q haye aguantaria a tyson o
lewis, es verdad o es una broma?, lo noquearon desconocidos en crucero y
tyson q le haria, o lewis. estamos halbando de grandes campeones como
holyfield q pelearon con lo mejor de lo mejor, por favor informate un poco
mas.
y con respecto a los boxeadores sovieticos, ya tienes un atecendente cuando
peleo vitali contra lewis, si bien fue una pelea accidentada, se veia
claramente q vitali no aguantaba la potencia de lennox. y si hubiera
peleado con tyson o toney hubiera pasado lo mismo.
cuando digo q los kiltchko solo en esta epoca pueden ser campeones lo digo
por sus oponentes, nombrame uno?
el otro dia vi pelear a ray austin es lamentable, y se dice q es retador
oficial de klitchko, jhon ruiz q es un pesado mediocre con carencia de
pegada,y ahora va a pelear contra tu super haye, y tu vas a pensar q haye
le gano a un boxeador de categoria pero ruiz es basura, el nivel de la
categoria reina del boxeo esta en crisis lo dicen los especialistas, ni
siquiera yo lo digo.
y todos los rusos q estan ahora son boxeadores automaticos, lo unico q
saben usar es el directo, si bien son fuertes carecen de explosion y
pegada,las peleas de chagaev maskaev, povetkin son todas iguales el mismo
ritmo toda la pelea, son lineales no aceleran nunca muy parecido al boxeo
aleman, carente de sorpresa y variedad de golpes. tienen q adoptar
boxeadores armenios como abraham, o yugaslavos como huck para q muestren
algo diferente.
como tu dices son opiniones, la diferencia q la mia se basa en hechos y
realidades, y la tuya en fanatismo y conjeturas, pero la respeto como
cualquier opinion.
saludos
Kiriki
19 Nov 2009, 00:03
1. En Alemania el boxeo está en auge, pero sus boxeadores son malísimos.
2. Haye no aguantaría la pegada de Tyson ni de Lewis, pero ni Tyson ni
Lewis aguantarían la pegada de Haye. Lewis perdió ante Rahman o McCal, se
acobardó ante Tua, y en su pelea ante Vitali estuvo a punto de caer y no
hacía más que agarrarse. Tyson ha perdido con muchos, en su ´´epoca el
nivel era mediocre, ¿se enfrentó Tyson a Ray Mercer, Bowe, Morrison...?
3.¿Dennis Boytsov y Povetkin son boxeadores que sólo pegan rectos? No has
visto sus peleas. Coge videos de Youtube y demuéstrame que siempre es
así. Argumentos.
4. No te enteras, dudo mucho sobre Haye, fíjate lo que te digo, y Ruiz me
parece un paquete con una carrera regalada que se echó a dormir una nana
con David Tua. Con todo, fíjate lo que te digo, Ruiz, que no le pega ni a
su primo, podría tumbar a Haye, más que nada porque Haye no encaja. No te
enteras, no digo que Haye vaya a tener carrera, sólo que es rápido,
fuerte y habilidoso, sólo eso. ¿lo captas o no? 5.El boxeo estadounidense
y latino no está en decadencia, simplemente ha sido superado por el
pugilismo soviético.
6. En K1 dominan los dominan los europeos, y eso que hay muchos
americanos.En el K1 hay más nivel que en el boxeo todavía. Jeromme Le
Banner apalizaría al Holyfield de sus mejores tiempos.
Infórmate más.
Kiriki
19 Nov 2009, 00:08
Fanático es la persona que se aferra a las ideas, normalmente del pasado,
como Ignacio, el pequeño boxeador.
ignacio
19 Nov 2009, 09:48
no preciso informarme mas, veo buen boxeo y no miro paquetes sovieticos
como los q tu defiendes, pero son opiniones para mi ninguno de estos
sovieticos serian importantes contra boxeadores como tyson, lewis, tua, o
holyfield, te hablo de estos para marcar una epoca.
por lo menos coincidimos la opinion del boxeo aleman, y q esta en auge es
evidente, pero no todo lo q esta en auge es bueno.
quisiera q me informes q es el k 1 porq si es lo q miras esos q se
estrangulan en el piso, voy entendiendo mas tus opiniones boxisticas. pero
bueno estaran los especialistas equivocados al decir q hay una crisis en
los pesados y q estos sovieticos dejan mucho q desear, tendras razon tu.
jeromme q? escribiste a lo ultimo quien es ese es del k1 ja, ya amigo la
discusion se ha tornado algo patetica, no se cuanto sabes tu o si alguna
vez te pusiste un guante de boxeo, tampoco es necesario esto para opinar,
sin embargo el q alguna ves boxeo tiene una opinion un poco mas apropiada,
pero bueno te conteste hasta donde me parecia q escribias con fundamentos,
pero ya pasaste la raya.
y noto q ya el tono de tus palabras se estan volviendo algo agresivos,
tranquilo chamac0 q me das miedo, son opiniones yo respeto la tuya aunque
me parezca un disparate, para ti mi opinion sera tmb lo mismo, pero eso
seria algo curioso por lo menos, ya q especialistas y fanaticos piensan y
dicen lo q yo.
saludos y me gusta q le pongas pasion a este deporte, pero no te pongas
violento solo soy un fanatico como tu dices.
saludos k1
Kiriki
19 Nov 2009, 10:20
Que yo sepa en el K1 no se estrangula nadie. Es un deporte tan noble como
el boxeo. Tu comentario es tan ridículo respecto al K1 como el que haría
una persona que odiara el boxeo e intentara despreciarlo. Creo que te
estás confundiendo con otro. ¿Violento? Ni si quiera me ha tocado la
susceptibilidad, eres tú quien Califica a las personas sin aportar más
argumento que la fé en una generación de unos cuantos talentos rodeados
de mediocres: eso fue la generación de Tyson y Lewis. Holyfield no
hubiera tenido nada que hacer en esta época amigo boxeador.
ignacio
19 Nov 2009, 16:01
holyfield en esta epoca con casi 50 años le gano a valuev, pero lo robaron
en las tarjetas, o porque sera q tantos ex campeones vuelven sera porq a
pesar de su avanzada edad ven q el nivel reinante es pobrisimo, pero bueno
tu no vas a cambiar tu manera de pensar, y yo tampoco la mia.
y lamentablemente ni lewis ni tyson pelean mas para q nos saquemos las
dudas si estos sovieticos son mejores o no,y sobre haye, el tiempo dira la
carrera q haga en los pesados, saludos.
y si tienes oportunidad el sabado observa la pelea de mikkel kessler, si
eres amante del boxeo vas a quedar satisfecho, es un boxeador muy completo.
mi mail es ignacio545@hotmail.com espero tu comentario de este boxeador o
cuando quieras recomendarme un boxeador del k1, q no conozco, pero quizas
sea tan bueno el nivel como tu dices.
Kiriki
20 Nov 2009, 00:06
1.Jeromme Le Banner pelea en K1. Tiene unas cuantas peleas en boxeo y
estuvo a punto de llegar a un acuerdo con Don King. Como boxeador es muy
espectacular, tiene una guardia cambiada (zurda, no natural, es diestro) y
es muy explosivo. Los peleadores del K1 proceden del boxeo, karate, tay,
kick-boxing, y no tiene nada que ver con el valetudo, la UFC, MM1 y toda la
selva esa, nada de eso; personalmente no me gusta. Es más, cuando veo que
un boxeador se toma la pelea por encima del juego reglado que es e incurre
en troperías o intenta hacer daño ilegalmente me molesta muchísimo.
2. Kessler es un boxeador muy completo. Lástima que se encontrase en el
camino a Calzaghe. Para mí, es el favorito del super six. Creo que Abraham
sólo puede ganar por TKO en estos niveles boxísticos donde hay boxeadores
muy técnicos. No descarto alguna victoria de Tylor: es mejor de lo qued
dicen sus últimas derrotas aparatosas, pero no las toma. Dirrel es el
típico boxeador con quien nadie quiere pelear, íncómodo, podría
causarle muchos problemas a Arthur, por ejemplo. A Ward no lo he visto
todavía, tengo curiosida, un olímpico con buen historial siempre tiene
cosas que enseñar.
ignacio
20 Nov 2009, 07:55
coincido direll es muy incomodo para cualquiera, le robaron la pelea conta
froch. es un boxeador q camina muy bien el ring contragolpeador , muy
rapido quizas el mas rapido de la categoria, pasa muy bien los golpes hace
cintura muy bien, en lo tecnico uno de los mejores de la categoria pero
carece de pegada, y en este peso es complicado mas estando abraham y
kessler en este torneo.
a ward lo vi un par de peleas por espn, es un estilo parecido a dirrell,
mas pegada quizas y menos tecnico. pero tambien un boxeador rapido, q
pueden complicar a estos dos colosos, a Kessler lo veo con mas capacidades
de resolver contra estos boxeadores, abraham depende mucho de como este ese
dia, lo he visto hacer peleas malisimas como contra lajuan simon en
alemania, es un boxeador q empieza muy lento con una aceleracion round x
round pero regala demasiado tiempo.
coincido q kessler es el favorito, pero contra abraham puede pasar
cualquier cosa, abraham es muy solido de quijada va a ser muy dificil q
kessler lo noquee, kessler tambien tiene asimilacion pero nunca enfrento un
pegador tan duro como abraham, de pronostico incierto esa pelea quizas una
decision para kessler, pero no apostaria esta dificil.
y a taylor lo considero un boxeador top de la categoria, le falta corazon
sino seria mas grande cuando las cosas se ponen feas desaparece, contra
froch me dio mucha bronca ya q estaba ganando la pelea claramente y hasta
pudo haber noqueado al ingles,se quedo sin pilas el ultimo round pero
podria haber definido antes, contra abraham fue diferente sufrio una
demolicion de la cual era imposible levantarse.
la pantera mirando le rompio la mandibula en el 3 round la primer pelea a
arthur, sin embargo peleo el resto de pelea como un leon y se llevo una
decision, ese plus es la diferencia entre un campeon y un buen boxeador.
hablamos despues de las peleas,espero poder verlas de kessler, mi novia
quiere ir a una fiesta y no se como voy hacer , complican todo las mujeres
pero la voy a grabar o vere como hago, esta noche pelea el chino maidana q
para mi entender va a noquear, esperemos igualmente saludos.
Kiriki
22 Nov 2009, 03:21
Ganó Ward. Hasta que no vea la pelea no podré opinar. Tampoco no he visto
a Ward antes. Taylor es un top, aunque quizás se le han dado ya demasiadas
oportunidades. En lugar de Taylor (que es muy bueno, pero le falta...)
quizás hubiera echado en falta Kelly Pvlik o Lucian Bute, a éste lo he
visto unas cuantas veces y es realmente bueno, aunque tuvo un poco de
suerte con Andrade. No hubiera estado nada mal, como colofón a su carrera,
ver a Hopkins en este super six, aunque ya sabemnos como es el Ejecutor
negociando los pleitos. Se está dando como favorito a Roy Jones contra
Danny Green, cuando el australiano pega durísimo y las toma todas, así
que no veo tan seguro el duelo Jones-Hopkins. Hopkins si creo que le
ganaría a Green con su maestría.
ignacio
22 Nov 2009, 10:45
Asi es, una gran sorpresa ya q kessler era en la previa el gran favorito
igualmente se pone lindo el torneo, como te conte no pude ver la pelea yo
tampoco, tuve una fiesta. la voy a mirar en youtube,aun me resulta dificil
de creer pero es boxeo cualquier cosa puede pasar. La pelea q si pude ver
en repeticion, es la del chino maidana q noqueo sin problemas sin embargo
siguio mostrando los mismos defectos de toda su carrera, no le veo
evolucion, es un pegador temible, pero es desorganizado desbalanceado y
lento en ataque, y lo conectan claramente y peligrosamente con la replicas
y encima no tiene una mandibula de cemento como para recibir esos golpes lo
vimos claramente en la pelea con victor ortiz, no puede jugarse siempre al
intercambio, tiene q construir el ataque con el jab y sorprender con el
directo, ojala q lo agarre un buen enterenador q le enseñe a usar ese
poder q tiene.
con respecto al torneo de los supermedianos, coincido pavlik podria ser, a
butte no lo he visto, para mi pavlik no tiene nada q hacer con un arthur
abraham, pavlik es un boxeador muy limitado pero tiene mucho corazon y una
buena pegada, seria un buen aporte al torneo, hopkins creo q seria un rival
duro para cualquiera, para mi gusto no aportaria nada, sus mañas quizas
pero no es atrayente este tipo de pelea y ademas esta en mediopesado una
categoria mas arriba, pavlik en cambio es un guerrero, con froch o abraham
por sus estilos se daria un guerra q es lo q queremos ver todos.
con respecto a danny green vs roy jones, creo q estan en ligas diferentes,
si bien green es muy fuerte es un noqueador, lo veo a roy jones bien
solido, y no creo q se prenda en el intercambio, lo va a dominar con su
mayor velocidad va a pegar y salir ante un rival q se supone mas fuerte,
para mi la gana roy comodo por decision,
y sinceramente en mi opinion. hopkins no representa el boxeo q me gusta
aunque reconociendo su grandeza obviamente, no me gustaria ver a jones con
el,me gustaria verlo con chad dawson seria un choque explosivo.
en estos dias te comento la pelea de kessler/ward, tmb me sorprendio mucho
el nock out de mayol a sosa aunque estaba dentro de las posibilidades pega
duro el filipino, una noche de sorpresas, saludos
ignacio
23 Nov 2009, 03:35
Como te comente antes de la pelea el estilo de ward era similar al de
Dirrell, pero con mas pegada y sin tanta movilidad, tiene un estilo mas
frontal.
Domino claramente la pelea Ward en los primeros rounds,en la media y corta
distancia, por su velocidad y el directo de derecha q casi siempre
impactaba de lleno a kessler, q lucia apatico sin poder encontrar a Ward,
sin distancia y sin usar el jab.
No me sorprendio tanto los primeros rounds, siempre empieza asi kessler, si
bien no tan dominado pero si empieza dejando la iniciativa,. A partir del
round 3 esperaba q levantara el ritmo, q presionara un poco mas, nada de
esto paso siguio el dominio de Ward, y no pegando y saliendo sino de forma
frontal y en la media distancia, como despreocupandose del poder de kessler
. En el round 5 empieza otra pelea, ya q kessler sufre el cabezazo quiero
creer accidental de Ward, un corte muy malo q lo condiciono toda la pelea.
No se bien como analizar la pelea, debido a q cuando kessler comenzaba a
soltarse sufre ese cabezazo q lo condiciona claramente el mismo le dice a
su esquina q no veia nada de su ojo izquierdo, ahora bien cabe destacar
que: kessler conecto golpes duros si bien fueron eran aislados, q Ward
asimilo sin problemas , y tambien es sorprendente por lo menos para mi, la
asimilación de kessler esta noche, en algunos pasajes se lo vio sentido y
retrocediendo, algo impensado antes de la pelea y ante un rival mas
pequeño, y algunos de estos pasajes ocurrieron antes del corte asi q no
hay pretextos posibles.
A Ward es la 3era vez q lo veo, me sorprendio q se parara en frente de
kessler y tambien me sorprendio el poder q tenia esta noche, técnicamente
excelente y muy astuto, sabia cuando debia trabar, el paso atrás y
sorprender con la derecha, en los intercambios los gano casi siempre.
Victoria clara de Ward, aunque existe la duda del cabezazo, sino hubiera
ocurrido esto quizas hubiera sido otra la pelea.
Sorprendentemente Dirrell y Ward, q eran los meno valorados, estan dando
sorpresas,
Dirrell pelea la proxima con abraham, supongo q hara una pelea similar a la
q hizo con froch, . El armenio es un tanque q empieza lento,con su guardia
impenetrable y sin arriesgar demasiado. Pero cuando explota por potencia,
velocidad y precision es insostenible. Sumado eso q Dirrell esta lejos de
poder llegar a lastimarlo, va a resultar en una caceria q no sera facil
`para arthur, ya q vimos el gran boxeo y cintura q tiene Dirrell, pero en
algun momento lo va a conectar y ahí tengo mis dudas de la asimilación
del norteamericano,
A kessler le toca froch, con el cual no deberia tener mayores problemas,
Ward la proxima pelea con Taylor, en una pelea sumamente pareja, Ward
tendra muchas mas dificultades q en la pelea con kessler, ya q no existira
la diferencia de velocidad y ademas Taylor pega bastante duro.
Kiriki
24 Nov 2009, 03:43
Sí, victoria clara de Andre Ward.
He puntuado 97-93:
1- 10-10 Andre Ward arranca con una guardia oblicua y muestra sus cartas a
la contra. Se ve a un Mikkel Kessler confiado. Asalto parejo.
2- 10-9 AW despliega completamente su táctica y gana por la mínima, pues
conecta algunos golpes claros. MK asimila un buen golpe en la sién.
3- 10-9. AW gana claramente el round. Descifra definitivamente a MK. Vuelve
a conectar buenos golpes.
4- 10-9 Gana claramente AW. Comienza a desesperarse MK. Aw entra con la
cabeza. Aparte del cabezazo posterior, conecta un golpe con el hombro que
le inicia el corte sobre el pómulo derecho.
5- 10-9 Asalto más parejo, aunque también se lo doy a AW por conectar
golpes más claros. De nuevo, asimila bien MK.
6- 10-9 Veo a un Kessler apático.
7- 10-9 AW presiona y lleva la iniciativa, y no sólo se dedica a la
contra.
8- 9-10 Parece comenzar como los anteriores pero reacciona MK.
9- 9-10 Kessler mete pundonor y conecta golpes claros al final. Los dos
cortes de Kessler se deben a golpes no reglamentarios: uno con el hombro y
otro con la cabeza.
10- 10-9
Victoria sin paliativos de Andre Ward. Es un boxeador muy técnico con una
guardia poco ortodoxa, es curiosa la manera en que cambia de guardia zurda
a diestra con tal naturalidad. Pega duro, le ocurre como a Folyd: pega más
duro de lo que dice su historial. Como Roy Jones, se impulsa del tren
inferior para lanzar algunos golpes, aunque normalmente suele lanzar
cruzados y directos frontales a rececho. Mikkel apenas le puso a prueba su
mandíbula. Es un boxeador muy completo y que puede aportar buenos
ingredientes al torneo. No es tan aburrido como Dirrel. La pelea con Taylor
debe dar mucho juego. Taylor tiene poder y velocidad como para alcanzar a
Ward y probar su mandíbula. Kessler tiene mucho amor propio. No lo
descarto. Aunque lució mal, al final, dio síntomas de que conservaba el
poder y la velocidad, aunque apenas sí se empleó en el asalto 8 y 9.
¿Favoritos? Después de ver a todos: Abraham-Ward-Kessler. Carl Froch,
aunque es un poco kinki, es imprevisible. Abraham es durísimo, pero me
desespera su paciencia: estuvo a punto de perder con Taylor. Encaja todo,
es rápido y pega como el que más ¿por qué es tan indolente atacando?
¿por qué abusa de la guardia alta sin importarle recibir muchos golpes?
Kiriki
24 Nov 2009, 03:50
Roy Jones es mucho mejor boxeador que Danny Green. Sin embargo, pienso que
Green no es un donnadie y es realmente peligroso porque tiene buenos
fundamentos técnicos (no al nivel de Roy) y además la mano de piedra. Los
boxeadores australianos y neozelandeses son muy duros, y casi siempre
suelen ser buenos. El caso de los Maoríes es realmente especial, tienen
una potencia desmocumal y gran asimilación. Los australianos son siempre
atléticos y versátiles, Australia es un país en el que el deporte es muy
importante
No me gusta Hopkins, pero con el paso del tiempo, uno termina reconociendo
que lo de este hombre tiene muchísimo mérito.Creo, sin embargo, que en
tiempos en los que dominaba en los pesos medios peleó contra muchos
paquetes.
ignacio
24 Nov 2009, 09:25
abraham es un boxeador conservador, tipico de la escuela alemana, guardia
cerrada y sin arriesgar mucho ,lamentablemente.
usualmente regala los primeros 3 o 4 rounds por ahora le alcanza este plan
de pelea, esto contra ward seria peligroso ya q cuando el americano
encontro la distancia en su pelea con kessler sumado a la apatia de este,
domino la pelea sin problemas.
ya vimos q la unica manera de poner en problemas a ward es presionarlo y
pelear en la corta distancia, en la media distancia es dificil ya q es muy
rapido, usa muy bien el jab y como dices tu es indecifrable en esa
distancia, ya q cambia la guardia permanentemente, ademas su guardia baja
tramposa, ya q invita al rival a venir y ahi es cuando tira el latigazo de
derecha.
la falencia de ward es la corta distancia,ahi kessler impuso su fisico mas
grande y metio ganchos claros por dentro.
ward como mayweahter son boxeadores inteligentes con un plan de pelea
especifico, mayweather domina de punta a punta sus peleas, le lleva2 o 3
rounds descifrar al rival y emplea el plan justo y domina a placer, en las
unicas peleas q sufrio un poco fue con jose luis castillo q lo presiono
toda la pelea y lo complico ya q no lo dejo hacer su pelea y con zab judah
q lo complico por velocidad los primeros rounds, mayweather es imposible de
vencer, hace casi todo perfecto y es practicamente intocable, nunca lo han
cortado ni noqueado ni siquiera recuerdo si lo han puesto en aprietos
alguna vez.
sigueindo con el torneo, creo q no hay q descartar a kessler, peleo contra
un gran boxeador al q muchos no conocian incluido kessler, en cambio el
estilo de kessler es conocido, se vio sorprendido kessler por el estilo de
ward. abraham vio la pelea y no va a cometer los mismo errores.
froch para mi es el mas flojo de todos, con kessler y abraham cae por nock
out, con ward por su lentitud y predecibilidad perderia facilmente, su
unica caracteristica es la pegada q tampoco es la gran cosa. despues viene
dirrell q tiene por delante peleas dificiles las mas accesible era con
froch y si bien hizo una buena pelea, los jueces lo dieron como perdedor.
taylor y kessler ambos perdieron, si bien de maneras diferentes, ambos
perdieron claramente, pero tienen condiciones para ganar el torneo.
WARD y king Abraham en el mismo escalon.
ignacio
24 Nov 2009, 10:03
lo q dices de los autralianos, y maoeries es muy cierto, australia es un
pais deportista con especialidad en natacion y rugby, los maories nueva
zelanda y tonga principalmente, son muy fuertes y esa fuerza se remonta a
la herencia genetica de sus ancestros.
destacan tambien en el rugby y deportes de fuerza, se destacan los all
blacks quizas el equipo mas fuerte del mundo, en boxeo no tienen una gran
historia o por lo menos yo la desconozco, salvo david tua de nueva zelanda.
australia quizas tiene mas historia, danny green es un buen boxeador y pega
durisimo como tu dices, pero roy jones tiene experiencia suficiente para
dominar la pelea, sin embargo el nock out estara siempre latente en la
pelea.
y de hopkins pienso exactamente lo mismo no es de mi gusto para nada, sin
embargo solo basta repasar los nombres a quien derroto y no queda otra q
reconocerlo como un grande del boxeo.
© Copyright by Notifight.com
Top of Page
|