Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Entrevista Last Updated: Jul 13, 2012 - 3:25:08 PM


Guzmán: 1ro. Pimentel, luego lo mejor 140
Por Reynaldo Sánchez
Jul 13, 2012 - 3:18:15 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/JoanGuzm__n-PerfilRS300NF1.jpg

El dominicano Joan “Little Tyson” Guzmán acelera su preparación para su pelea frente al mexicano Jorge Pimentel el próximo sábado 21 de julio en el Seminole Hard Rock Hotel& Casino en Hollywood, Florida. Guzmán dio detalles sobre el cierre de su Campo de Entrenamientos y comentó sus planes en las 140 libras.

 

Joan Guzmán exhibe excelentes condiciones físicas que junto al talento que posee, lo convierten en un rival a considerar en esta categoría. Rivales como Amir Khan, Danny García, Brandon Ríos, Lucas Matthysse, Lamont Peterson y Juan Manuel Márquez son el objetivo a corto plazo del ex campeón mundial Joan Guzmán.

 

En pocas semanas has transformado tu condición física. Luego de tu lesión estuviste un poco pasado de peso pero ahora vemos algo totalmente diferente. ¿Cómo conseguiste esta condición física?

Ha sido un trabajo en equipo, desde mi acondicionador físico pasando por mi entrenador Germán Caicedo y mi nutricionista. Es un trabajo día a día y obviamente la dedicación de mi parte. Este es el resultado del trabajo en conjunto. En el pasado no tenía con un equipo que trabajara para mí y ahora que lo tengo, este es el resultado.

 

Estamos a diez días para que subas al ring. Luego de esta pelea, ¿qué rivales tienes en mente para más adelante?

Entreno para esta pelea como si fuera a disputar un título mundial. Jorge Pimentel es un peleador que no debo subestimar. Quizás no es un rival con gran nombre pero en el boxeo nada está escrito y Jorge tiene dos brazos igual que yo. Si gano esta pelea, que se preparen todos los 140 libras. Amir Khan, Danny García, Zab Judah…Porque Joan Guzmán está de regreso.

 

Germán Caicedo, en tu opinión, ¿cuáles han sido los factores que llevaron a Guzmán a obtener esta excelente condición que muestra en este momento?

Sin dudas el deseo de hacer las cosas correctas de parte de Guzmán y su disciplina. Pienso que con esto le demuestra a su familia, a sus fanáticos y a él mismo, que puede retomar su carrera y puede conquistar otro título en ésta categoría. Su actitud ha sido lo más importante. Él sabe qué debe hacer. Además de su visión e imaginación para entrenar y conseguir la transformación. Luego, se trata de realizar ejercicios para mantener las condiciones. Eso es lo que identifica a todos mis peleadores

 

Joan, ¿cómo proyectas tu imagen sobre los jóvenes dominicanos que también entrenan en este gimnasio con Germán Caicedo, y que son parte de Acquinity Sports?

A todos los conozco desde Republica Dominicana y ellos a mí. He seguido sus carreras y cuando creo que debo darles un consejo, ellos escuchan y mantenemos una relación de amistad y respeto excelente con todos ellos. Ahora, estamos aquí y vamos a construir un equipo que hará mucho ruido más adelante.


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Peoples abre sesión en Convención FIB
JC Burgos renueva con Thompson Boxing
Reunión Clasificaciones FIB en Berlín
Seminario de réferis Convención FIB
Convivio de Campeones Convención FIB
Se ven las caras Therán y Vega
Guzmán y Marrero buscan la gloria
Felino Jones ya está en Panamá
Juanma López guantea con Miau Nieves
Noticias del 23 de mayo de 2013
Fiesta de Bienvenida Convención FIB
Sandoval ante Lacerda, viernes en Tijuana
Entrevista
Márquez: No hay quien le gane a Floyd
Domínguez listo para su regreso el viernes
Sarmiento: Murray no pasa del 9no o 10mo
Hatton: Murray puede noquear a Martínez
Dahiana Santana lista para López en BA
Lewkowicz: Maravilla-Murray hará historia
Canelo feliz tras pelea difícil
Cristian Mijares: Verán una gran pelea
Pingo: Goofy no pasará del 5to round
Emocionante recibimiento a Irma García
Acevedo listo para Littleton el viernes
Pigu Garay: No estoy prófugo de nada