Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Entrevista Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Happy Lora: El boxeo me dejó satisfacciones!
Por Jaime Castro Núñez
May 13, 2008 - 11:06:09 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

Hace un par de semanas tuve la inconmensurable satisfacción de conversar con el ídolo del boxeo colombiano de los años ochenta, el excampeón mundial de la categoría gallo, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Happy” Lora.   Siempre amable y cordial, Miguel “Happy” Lora, quien actualmente le colabora al alcalde la ciudad, Marcos Daniel Pineda, accedió a conversar con NotiFight.com sobre su vida después de haber perdido el título mundial en 1988. Esto fue lo que nos contó…

 

Jaime Castro Núñez: “Happy” gracias por haber aceptado esta entrevista…

Miguel Lora: Saludos a todos. Es un gran placer para mí compartir con mis fanáticos parte de mi vida.

 

JCN: Ganaste el título mundial en 1985 contra Daniel Zaragoza y lo perdiste contra Raúl “Jíbaro” Pérez en 1988. Después trataste de recapturar el título dos veces, pero fallaste, ¿qué pasó?

ML: Primero que todo, tuve problemas de peso cuando perdí el título contra “Jíbaro” Pérez.   Después de esa pelea tomé un descanso de nueve meses.  Después de ese descanso mi promotor Ricardo Maldonado me llamó y me dijo: “Happy yo te apoyo. Si quieres seguir boxeando yo te puedo conseguir otra oportunidad.” Yo le dije que sí, que yo quería volver a ser campeón del mundo. Entonces me regresé para Montería y enfrenté a un muchacho chileno.  Después vencí al panameño Emilio “Látigo” Aponte. Tuve una oportunidad de título mundial contra Gaby Cañizales en Detroit y yo era el favorito para ganar esa pelea. En el segundo asalto lo tumbé. Él se levantó y yo traté de terminarlo, pero me conectó una buena mano y me noqueó. Descansé cinco meses y mi promotor me dijo: “Happy, si quieres seguir en el boxeo, yo te apoyo, eres joven, eres un buen boxeador, pero si te quieres retirar, está bien. Si quieres otra oportunidad, me llamas.” Yo le dije que no me quería retirar, que el triunfo de Cañizales había sido un golpe de suerte.

 

JCN: ¿Qué pasó en la pelea contra Rafael del Valle?

ML: En 1993 Maldonado me informó que había una oportunidad para pelear por el título gallo de la OMB, pero le dije que yo ya no era gallo. Él me dijo que hiciera un sacrificio y entonces me enfrenté a Rafael del Valle en Puerto Rico. Yo iba ganando esa pelea hasta el noveno asalto, cuando él me envió a la lona y desde ese momento él empezó a marcar puntos y ganó.

 

JCN: ¿Cuándo decidiste retirarte?

ML: Durante esa pelea [contra Del Valle] me di cuenta que estaba muy pesado, que estaba perdiendo mis reflejos. Sentí el peso de los años y opté por el retiro en julio de 1993. Además, como consecuencia del golpe que me dio Cañizales, mi quinta vértebra cervical se me dislocó hacia la tráquea. Yo pude haber seguido boxeando en supergallo, pero el doctor Humberto Uribe Posada en Medellín me aconsejó retirarme.

 

JCN: ¿Y a qué te dedicaste?

ML: Yo soy una persona polifacética, así que me dediqué a hacer muchas cosas. En primer lugar me concentré en mi familia, mis hijos y mi esposa. Empecé a promover la práctica del deporte aquí en Montería, compré algunas propiedades y ganado. Actué en algunas telenovelas, grabé un comercial de televisión y participé en un reality show. He estado trabajando como comentarista de boxeo, primero junto a Jesse Lozada de Telemundo y últimamente junto a Estéwill Quesada de Caracol TV. Fui invitado especial en la pelea de Ricardo Torres contra Kendall Holt en Barranquilla.

 

JCN: A propósito de esa pelea, ¿qué piensas de lo que pasó en el asalto 11?

ML: Yo estoy en total desacuerdo con lo que la gente hizo. Nosotros los colombianos tenemos que mostrar que somos gente educada, mostrar que somos gente decente y de buenos modales. Pero también entiendo a la gente de Barranquilla porque ellos defienden mucho a sus ídolos.

 

JCN: ¿Qué te dejó el boxeo?

ML: El boxeo me dejó muchas satisfacciones, relaciones personales y estabilidad económica.   Yo no gané mucho dinero, pero con lo que gané, compré algunas propiedades, mis hijos asisten a la universidad y no les falta nada. Gracias a Dios vivo dignamente.

JCN: “Happy”, gracias por tu tiempo…

ML: Jaime, la verdad aprecio mucho esta oportunidad y gracias a todos los seguidores que todavía me recuerdan. Gracias a ellos llegué a ser alguien en la vida. Dios los bendiga.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa
Entrevista
Chocolatito: Hay segunda con Estrada
Cuellar: Voy a mostrar todo mi boxeo
Chocolatito pediría un millón vs. Estrada
Caicedo confía plenamente en Luis Ortiz
Maidana: Ansioso de salir a noquearlo
Cuellar confirma con Juanma López 11/9
Maidana: Floyd no me dará la revancha
Nava y Sánchez motivadas para duelo
F. Alvarado: Reveco sentirá mi pegada
Eddy Gazo, una vida dedicada al boxeo
Collazo listo para vencer a Khan
Huracán Mosquera: Estoy arrepentido