Esta tarde se subirán a la balanza el dominicano Joan Guzmán, campeón mundial super pluma de la Organización Mundial de Boxeo, y el mexicano Humberto “La Zorrita” Soto para el combate que disputarán mañana en el Hotel-Casino Borgata de Atlantic City.
Antes de subir a defender su corona, Joan, campeón de las 130 libras, dejó algunas declaraciones.
“Yo me siento mejor que nunca y creo que esta pelea contra Soto será mi mejor”, anunció.
Luego explicó el porque de su salto de división: “He subido desde las 122 libras a las 126 y presentemente a las 130. Me coroné campeón y he tenida buenas peleas pero los mejores en las divisiones no han querido enfrentarse a mí. Me tienen miedo”, opinó. Cabe recordar que Guzmán ha perdido su racha noqueadora, una vez que invadió la división super pluma.

“Esta pelea va definir quien es el mejor en las 130 libras y será impactada de acción y un intercambio de golpes furiosos. Yo no le temo a nada y a nadie. Respeto a Soto pero el tiene que reconocer que va pelear con un campeón. Este cinturón no se va de mis manos”, declaró confiado el bicampeón mundial dominicano.
También acotó: “Todos trabajamos duro para llegar a este nivel y me ha costado mucho pero siento que es mi momento para brillar. Los grandes ya se están haciendo a un lado – el tiempo de ellos se ha pasado. Es tiempo para nosotros”.
Por último hizo un llamado a sus compatriotas: “Estoy orgulloso de ser Dominicano y espero que todos miren mi pelea este sábado por HBO porque estoy listo para tumbar cabeza.”
Los boletos para este evento a la venta ahora tienen un precio de $225, $175, $145, $115, $95, $75 y $45 dólares, y pueden ser adquiridos llamando al 866-900-4TIX (4849) o en línea en www.theborgata.com
Foto:
Teddy Blackburn/Golden Boy Promotions