Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Entrevista Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Julio César Chávez Jr.: Sentí la muerte!
Por José Luis Camarillo, camarillo@notifight.com
Jul 15, 2008 - 11:22:47 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

Fue difícil reconocer la voz de Julio César Chávez júnior al contestar el celular, ya de regreso en Culiacán.

 

Se le escuchaba mormado, lo que refuerza la versión de él y su padre, de que subió enfermo a combatir con el estadounidense Matt Vanda, en una pelea que Julito ganó claramente en 10 rounds, pero que un juez inepto dividió y lo cual quizá fue lo que detonó una trifulca entre un sector del público de Hermosillo.

 

El júnior atribuyó su mal a verse obligado a usar el aire acondicionado de su habitación desde su llegada a Hermosillo. "Todos los días dormí con el aire, no me pasó nada, el día del pesaje en la mañana amanecí con la nariz tapada, con la garganta inflamada, me dio fiebre. El doctor me dijo 'tienes temperatura, casi 39 grados'. Le dije 'déme algo'; ya ni modo que suspendiera la pelea, estaba a unas horas y había entrenado un mes y medio, y tampoco había tenido problemas de peso. El doctor me dio medicamentos, pastillas para la calentura y antes de pelear me inyectó".

 

-¿No sentías desconfianza?

 

"Cuando empecé me sentí bien, pero en cinco o seis rounds como que sudé demasiado, se me fueron todas las fuerzas; en el séptimo, ya peleé por pura inercia, me he cansado en otras peleas, pero fue algo más que un cansancio, estaba agotado, muerto. En el décimo round no me acuerdo qué pasó; cuando terminó la pelea me llevaban en la camioneta a un hospital; le pregunté a mi papá si había ganado.

 

"Dormí con oxígeno, llegué vomitando al hospital, me hidrataron con suero. A las 5:30 de la mañana el doctor me dio de alta y me fui directo al aeropuerto. Al terminar la pelea yo estaba desvariando, diciendo muchas tontadas, por eso fui llevado directamente al hospital".

 

-Julito, millones de personas vieron por TV Azteca cuando dijiste que el retiro era una opción y que lo meditarías.

 

"Más que nada fue el momento, la verdad es que me sentía muy decepcionado y enojado. Todo el día (de la pelea) estuve así, fíjate qué pinche mala suerte, la preparación se hace bien y en un día se arruina; no estar en tu casa, sacrificarte con las dietas. Creo que la gente fue un poco injusta; alguna gente, porque ¿de qué se pueden quejar?, no pueden decir que me ganó, sí me vi mal los dos últimos rounds, peleé por pura inercia, pero hubo espectáculo, fue buena pelea. Pienso que hice un esfuerzo sobrehumano, desde el séptimo me asusté, pensaba quedarme sentado, sentí la muerte, lo que nunca".

 

-¿Recuerdas ahora lo que pasó en el décimo?

 

"Si tú ves en el video, en el décimo round cuando regresé a mi esquina caminé mal, estaba mal; cuando uno se cansa de más como que el cerebro desvaría un poco. Por eso me quedé sentado; cuando quise pararme, el ring se me movía. No es pretexto, pero te lo juro por Dios que me enfermé, peleé tres rounds por pura inercia, no era yo. Se me vinieron muchas cosas a la mente, sabía que si perdía no iba a haber otra oportunidad. Imagínate, hay mucha gente que me quiere, pero mucha está esperando que le dé el gusto de rendirme. Dije, siento que me muero, pero voy a seguir peleando. Cuando a uno le da fiebre, suda, y aparte con el calorón que estaba dentro de la arena me deshidraté completamente y me agoté".

 

-¿Tomarás un buen descanso?

 

"Sí, me voy hacer una resonancia magnética. Quiero descansar unos dos meses, pero mantenerme entrenando y cuidándome el peso... y hacer una pelea; me gustaría ir contra algún clasificado, con un buen peleador. Ojalá que Fernando Beltrán me dé una pelea más dura, no sé si me quiere con Sergio Mora por el campeonato (mundial superwelter del CMB); estoy listo para el que sea". FOTO RAFAEL SOTO/NOTIFIGHT.COM.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Pacquiao lanza para los Dodgers
Estrada-Segura, Nava-Ashley el sábado
Sulaiman visito Gimnasio Rockero Alcazar
Exitoso seminario de oficiales en Caracas
Payano: ¡Chemito, eres el próximo!
Mayorga y Peter en acción el 27/9
Ruíz-Pacheco, estelar el 11/10 en Colombia
Avispa Ortíz prepara próxima defensa
Noticias del 2 de septiembre de 2014
Maldonado confía vencer a Villanueva
Reveco unificará con Vor Saengthep
Juárez y Weiss, listas para una guerra
Entrevista
Caicedo confía plenamente en Luis Ortiz
Maidana: Ansioso de salir a noquearlo
Cuellar confirma con Juanma López 11/9
Maidana: Floyd no me dará la revancha
Nava y Sánchez motivadas para duelo
F. Alvarado: Reveco sentirá mi pegada
Eddy Gazo, una vida dedicada al boxeo
Collazo listo para vencer a Khan
Huracán Mosquera: Estoy arrepentido
Moro Fernández, herencia de ganador
Lara sigue obsesionado con Canelo
Guerrero relata su victoria sobre Rosas