Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Entrevista Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


Con Pelenchín Caballero en Las Vegas
Por Carlos Costa en Las Vegas
May 15, 2011 - 11:13:36 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

Las Vegas es la capital mundial del espectáculo, el juego y la diversión. Es además la Mecca del boxeo mundial y la ciudad donde el ex-campeón del mundo, el panameño Celestino "Pelenchin" Caballero entrena con miras a disputar el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el campeón, el argentino Jonathan Barros.

 

La importante refriega mundialista Barros vs Caballero acontecerá el próximo 18 de Junio en la ciudad de donde Barros es originario, Mendoza, Argentina.

 

Por ello, los preparativos físicos y tácticos de Pelenchín Caballero continúan intensos, supervisados por el entrenador y ex-peleador norteamericano Jeff Mayweather de 46 años, y "Pelenchín" solo cuenta los días para su viaje a Argentina.

 

"Para mí, es un gran honor pelear en Argentina, la tierra del gran Carlos Monzón y de Nicolino Locche, al que llamaban El Intocable" dijo Caballero durante su almuerzo con NotiFight.com en el MGM Grand Hotel en Las Vegas.

 

"Desde siempre he admirado el boxeo de Argentina. Su boxeo de ayer es de leyenda. Y ahora La Maravilla y El Chino (Maidana) son dos (peleadores) de lo mejor que hay en la actualidad... por ello, pelear en Argentina es para mí un gran honor."

 

Magnifico, Celestino. ¿Qué sabe de su oponente, el campeón mundial de la AMB Jonathan Barros?

Yo se que el argentino es un gran peleador. Por algo es campeón del mundo. Es joven, con experiencia, fuerte y peleara ante su gente. Además, tiene un buen record (32-1). Barros se fue 12 vueltas con el cubano Gamboa y noqueó a mi amigo Irving (Berry). Yo se que Yoni tiene que ser muy bueno.

 

Si es así, entonces ¿cómo van sus entrenamientos?

Van muy bien. Entreno con Jeff en su gimnasio aquí en Vegas. Él tiene mucha experiencia y nos entendemos bien. De hecho somos buenos amigos. Corro en la altura de Las Vegas, hago guantes, saco, soga, ejercicios físicos, además como bien porque siempre he sido disciplinado con mi peso. Antes de la pelea con Barros, viajaré a mi tierra Panamá que es a la altura del mar. De Panamá viajaré a Argentina. Mi peso está muy bien por lo que como libre. ¿Estás viendo lo que estoy comiendo? (entrada sopa de pollo, plato principal camarones al ajillo en pasta con salsa blanca. bebida: té endulzado con miel). Entrenar bien y comer bien es vital para todo deportista. El día de la pelea estaré en buena forma. Va a ser una gran pelea y que gane el mejor.  

 

¿Cómo se siente aquí en Las Vegas, Celestino?

Las Vegas es una gran ciudad. Es espectacular. Me gusta mucho por acá. No creo que haya otro lugar en el mundo que se le compare. Y ya me he acostumbrado a la vida aquí. Es un lugar para la diversión, lleno de casinos, hoteles y shows, pero yo estoy aquí para entrenar. Y tengo una buena rutina diaria de entrenamiento. Porque mi futuro y el de mi familia depende de mi triunfo. Pienso en mi tierra, Panamá, y en mi familia, mi esposa. Recuerdo a los muchachos de mi cuadra los Roqueros. Estar en Vegas es un sacrificio necesario. Confío en Dios que todo me saldrá bien y tendré tiempo de estar con mi gente.

 

¿Usted deseaba pelear con el boricua Juan Manuel López? ¿Qué le parece que López fue recientemente noqueado?

Juanma aun es un gran peleador. Una mala noche la tiene cualquiera. Juanma aun es joven, fuerte, rapidísimo y pega duro. Él le ganó a mi amigo, el gran campeón Gerry (Peñalosa). Además, Juanma tiene buen boxeo, buena técnica. Yo hice todo lo que pude para atraer interés en que peleara conmigo. Pero nuestra pelea nunca se dio. Yo quería pelear con Juanma porque yo sé de su calidad. Pero con esa derrota creo que Juanma perdió muchos bonos. Ahora mi mente solo está en Yoni (Barros). Yoni es mi compromiso más importante y no pienso en nadie más.

 

Gracias por aceptar nuestra invitacion, Celestino, y buena suerte.

Gracias a ti, Carlos, un saludo a los lectores de NotiFight y a todos los fans del boxeo.

 

Durante el fin de semana del pleito Pacquiao vs Mosley, Celestino "Pelenchin" Caballero tomó una hora de su entrenamiento con Mayweather para asistir a su almuerzo con NotiFight y   saludar a amigos del mundo del boxeo reunidos en Las Vegas como Don Paco Valcarcel, presidente de la OMB; su amigo el dos veces campeón mundial el filipino Gerry Peñalosa y su esposa Goody;   el mexicano Ricardo Jiménez ejecutivo de Top Rank; el anunciador de peleas, el mexicano Lupe Contreras; su gran amigo, el veterano entrenador mexicano Rafael Chávez, y Ludo Saenz Luaces, director de NotiFight.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Douglas y Soro empatan en ShoBox
Arde Chudinov-Bouadla en Sevastopol
Alegre destruyó a Vasarhelyi en dos
Carlson derrotó a Cen-Torres en Ontario
Jerry Odom desintegro a Quiñonez
Barboza superó a Nino López en Teodelina
Carmona derrota al Meserito Rodríguez
McCalla domino a Godoy en ShoBox
Pitbull Gómez dominó a Paris en Indio
Tony Luis domino a Ellison en Verona
García superó a Prescott en Chicago
Ranoni y Cobas en peso en Quilmes
Entrevista
Maidana: Floyd no me dará la revancha
Nava y Sánchez motivadas para duelo
F. Alvarado: Reveco sentirá mi pegada
Eddy Gazo, una vida dedicada al boxeo
Collazo listo para vencer a Khan
Huracán Mosquera: Estoy arrepentido
Moro Fernández, herencia de ganador
Lara sigue obsesionado con Canelo
Guerrero relata su victoria sobre Rosas
Maidana: A Floyd, con mucha presión
Chocolatito: Delante mío, solo Alexis
Burgos y García con ansías de triunfo