Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Entrevista Last Updated: Jun 7, 2011 - 8:37:54 PM


Martínez habla de Chávez Jr y rivales
Por Nicolás Samuilov
Jun 7, 2011 - 10:30:19 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

El campeón emérito y diamante mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, aguarda con ansias la definición acerca de quién será su rival para el próximo sábado 1º de octubre. Ése día, será la principal atracción de la pantalla de HBO Championship Fights -y TyC Sports para Argentina y gran parte de América-, en la estelar de una cartelera que tampoco cuenta con sede enteramente confirmada, aunque es seguro que será en Estados Unidos (se baraja fuertemente la opción del Donald Center, de Providence, Rhode Island).

 

Muchos fueron los nombres que se mencionaron. Mientras tanto, quien está considerado para muchos entre los tres mejores libra por libra del planeta, el sábado pasado presenció desde el ring side el combate en el que el mexicano Julio César Chávez Jr. destronó al alemán Sebastian Zbik, arrebatándole el título mundial mediano CMB, en Los Ángeles. Y en estos días, espera poder tener confirmaciones fehacientes de su próximo desafío. Zbik -si vencía a Chávez Jr.-, el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio -Nº 1 en el ránking mediano de la entidad-, y hasta el propio Chávez Jr. -improbable-, fueron algunos de los tantos nombres en danza.

 

“Estoy esperando la confirmación de mi próximo rival y la plaza para mi combate del 1º de octubre. En estos días, supongo yo, ya se sabrá quién será mi oponente y lo demás”, afirmó Martínez durante una comunicación telefónica mantenida en la noche del domingo en el programa radial "Ring Side en el Aire”, que conduce Carlos Irusta, por Radio La Red, de Buenos Aires, Argentina.

 

Con respecto a lo sucedido entre Chávez Jr. y Zbik, “Maravilla” observó lo que muchos opinaron. “Fue un combate bastante parejo y equilibrado -expresó-. Desde mi punto de vista, Chávez ganó por un margen bastante escaso, pero suficiente. Más siendo local. Creo que hizo lo suficiente, o mejor dicho, Sebastian Zbik no hizo lo que debía para quedarse con el triunfo. Fue una pelea que no tuvo gran nivel. Zbik, pasando los cuatro asaltos, se cayó demasiado, estaba cansado. Y Chávez en los últimos rounds se la pasó provocando clinchs. Pero hizo lo suficiente para ser el nuevo campeón del Consejo”.

 

En relación a su próximo adversario, como es ya una característica en el bonaerense, deberá armarse de paciencia al menos unos días más. Pero lo que parece difícil, aunque sea para esta ocasión, es que se trate de un azteca. Incluso descartando así el nombre de Rubio.

 

“Tuvimos una reunión con el presidente del Consejo ( NdR: José Sulaimán), y llegamos a un acuerdo -relató-. Voy a tener que esperar a que Julio César Chávez Jr. haga su primera defensa de su cinturón, cosa que parece le será bastante rentable. Y después, intentaré esperar a ver cual será la resolución del Consejo, para ver si me permite disputar este campeonato que yo tenía. Igual, antes de eso, tengo la fecha asegurada del 1º de octubre con HBO como estelarista. Ya me confirmaron que la fecha es mía. Y luego sí iría por el título. Pero para ésta, lo que sucede es que el Consejo Mundial no quiere que me enfrente a un rival mexicano. Es que estamos como hermanados con los mexicanos. Entonces, según Sulaimán, no creen conveniente que en estos momentos pelee con un mexicano. Yo tengo muy buena prensa en México, y se puede seguir explotando mucho más todavía”.

 

Por ello, el potencial adversario del ex doble monarca ecuménico -también reinó entre los superwelters- llegaría desde otros horizontes. “Vamos a ver si sale un nombre -continuó-, como por ejemplo, Daniel Geale ( NdR: australiano, de 30 años, campeón mundial mediano FIB desde el 7 de mayo, con récord de 25-1, 15 KOs), que le ganó a Sebastian Sylvester el campeonato en Alemania. Vamos a ver si se puede. Yo lo que querría es, desde siempre, como lo he dicho, mi intención es unificar todos los títulos posibles del peso. Pero me fue muy difícil lograr eso. Entonces me volqué al cien por ciento en intentar ser el número uno libra por libra. Así que probablemente lo de Geale podría llegar a realizarse. Pero apenas se dio un primer paso. Están intentando sondear para ver cuánto dinero exigiría. Y en base a eso, lo podremos manejar con él. O sino, también está el inglés Darren Barker ( NdR: de 29 años, monarca europeo de la división, con marca de 23-0, 14 KOs). Esos son los nombres que ahora empiezan a sonar”.

 

Según lo que se le había comunicado anteriormente, c uando el quilmeño dejó vacante la corona del Consejo, había sido con la promesa de que cuando él quisiera recuperarla le darían la oportunidad. Ser campeón emérito, lo habilita reglamentariamente a ello. Pero Chávez Jr. no sólo haría una defensa, sino que ya se menciona que enfrentaría en octubre al titular superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Cotto. De todas formas, “Maravilla” ya no está sorprendido. Simplemente, debe resignarse a aceptar lo que otros -y los negocios- mandan.

 

“Ése es el combate que tendría preparado Chávez Jr., por más que por ley quien debería disputar el campeonato soy yo. Pero volvemos a lo de siempre. Tengo que aceptar lo que viene, porque no hay plan B -señaló, con resignación-. Es eso, o eso. Tengo que aceptarlo. Y en base a ello, hubo una buena oferta de que tendré que esperar a después de esta pelea de Chávez Jr. para ver qué es lo que pasa. Tengo cierto apoyo del Consejo Mundial. Pero comprendo que Chávez es Chávez. Es el hijo del gran Julio César, entonces claro que Chávez está por encima de todo. Por eso, me hizo una buena oferta el Consejo y la acepté. Porque es lo más conveniente. El combate próximo al de octubre será por el título. Comprendo cómo es. Y entiendo que Chávez es un gran negocio”.

 

 


© Copyright by Notifight.com

Top of Page

blog comments powered by Disqus
www.notifight.com
Povetkin y Huck cara a cara en Alemania
Ana María expondrá Mary Ortega el 31/3
Mariana tendrá noche tormentosa
DeMarco motivado por su gente ante Román
Se calienta Montes-Ibarra, sábado en GDL
Sandoval vuelve el 3/3 en Mazatlán
Juan Carlos Payano regresa el 2/3 en FL
Hopkins-Dawson II será el 28/4 en AC
Senchenko-Malignaggi, 29/4 en Ucrania
OMB anuncia oficiales de Cleverly-Karpency
Videopromo: Siri Salido-JM López 2
Martínez: Chávez Jr. es un Mediocre
Entrevista
Juanma convencido que será campeón
Daniel Santos desafía al Canelo Álvarez
Miramontes: Las sanciones serán severas
Alexander: Será una gran victoria para mí
Roach: Bradley es un boxeador sucio
Quirarte: Soto no tiene el crédito que merece
Entrevista: Christina Salazar, Chica Tecate
Hiena Barrios: Pensé en suicidarme
Títere Vásquez: Ameth es un rival peligroso
Un año decisivo para La Gata Acosta
Locomotora Oliveras reta a Yésica Marcos
Maravilla Martínez habló en Vamos Por Todo