Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Exclusivo Last Updated: Mar 12, 2012 - 8:56:53 PM


¡Boxeador Latino del Mes: Jorge Linares!
Por Juan Eduardo Brignone, editor@notifight.com
Aug 3, 2007 - 8:34:10 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

Por su estupenda y convincente actuación, no hubo discusión este mes para otorgarle el galardón de mejor boxeador latino del mes al venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares.

 

El nuevo “Golden Boy” del boxeo ratificó todo lo que este sitio viene escribiendo de él desde hace cuatro años, al vencer con claridad y brillantez al experimentado gladiador mexicano Oscar “Chololo” Larios en Las Vegas, nada menos que en el aperitivo del choque entre Bernard Hopkins y Winky Wright.

 

De esta manera consiguió el cinturón pluma interino del Consejo Mundial de Boxeo, que luego se convirtió en cinturón único tras la renuncia de Injin Chi.

 

Ya desde su época de amateur Linares se destacó al lograr un historial de sólo seis derrotas sobre 144 triunfos, siendo campeón amateur venezolano cinco años seguidos.

 

Jorge Linares El Niño de Oro
Lugar de
nacimiento
Barinas, Venezuela
 
Edad 21 años
Record 24-0, 15 KOs
Títulos
Mundial CMB pluma
Última pelea
21/7 Gkot 10 a Oscar
Larios en Las Vegas

Es por eso que Akihiko Honda, el presidente de Teiken Boxing Gym de Tokio, rápidamente puso los ojos en él y lo convocó para debutar como profesional en Japón.

 

“El Niño de Oro” necesitó tan sólo 45 segundos en aquel diciembre de 2002 para demostrarle sus condiciones a Honda. En ese tiempo noqueó al coreano Kyong-Soo Cheng.

 

Luego su carrera se fue forjando de manera escalonada y sin apuros, debido a su juventud, lo que permitió que a los 21 años se consagre campeón mundial y que muchos vaticinen que será una de las grandes figuras del boxeo.

 

La ambición de Linares no se conforma con el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo y ahora quiere más: "Mi próxima meta es la corona de la Asociación Mundial de Boxeo para convertirme en campeón mundial absoluto pluma. Voy a dedicarme a entrenar y estaré concentrado en el boxeo para poder consagrarme en el boxeo profesional, quiero convertirme en un gran campeón y llegar lejos en el mundo del pugilismo”.

 

En su esquina se destacó el trabajo del japonés-argentino-mexicano Sendai Tanaka, quien compartió el trabajo con el experimentado Rudy Pérez.

 

Tanaka acompañó a Linares en el desarrollo de su carrera y, además de transmitirle conocimientos boxísticos, fue un gran apoyo para el venezolano durante su adaptación a Japón.

 

Hisao Adachi, corresponsal de NotiFight.com repasa brevemente la campaña de Linares en Japón y describe el cariño que despertó en la afición boxística del país asiático:

 

El inmaculado venezolano ya tiene cinco anos viviendo en Japón en busca de poder llegar más lejos en boxeo universal. Hay que mencionar que Jorge Linares es admirable poseedor de estudiosidad para perfeccionar su idioma japonés con la mentalidad sana ingresando en una escuela en Tokio para aumentar todavía más su caudal de conocimientos como ser humano.

 

Esta es la razón por la cual el sano venezolano Jorge Linares ya tiene el corazón del pueblo japonés.

 

Para corroborar lo ante citado, hay que presentar un hecho que se produjo el 21 de julio en Las Vegas donde Jorge Linares conquistó el titulo mundial. Al ser declarado vencedor de la pelea, Jorge Linares subió a un rincón del ring y lanzó rebosante de orgullo un grito de triunfo en un arranque de emoción con las palabras siguientes, "!! Yattah !! ". Yattah es el idioma japonés y quiere decir "¡Lo hice!" en idioma espanol.

 

Sorprendentemente fueron en idioma japonés las primeras palabras del venezolano a sangre caliente en el ring como campeón mundial.

 

Cuando pensamos en su impresionante coronación como campeón mundial de Linares evocamos lo pasado de la historia del boxeo japonés tratándose de Paul Takeshi Fuji, un hawaiano radicado en Japón quien actuó en Japón como campeón mundial superligero en 1967 bajo manejamiento de Riki Boxing Gym de Tokio.

 

El hombre estadounidense de origen japonés Paul Takeshi Fuji se convirtió realmente en una persona de época en la sociedad japonesa en este archipiélago japonés con sus palabras en idioma japonés de "Yamato Damashii".

 

Ahora bien, el inteligente Linares, quien ya sabe hablar bien el idioma japonés, se encuentra a punto de producir una sensación en Japón como Paul Takeshi Fuji gracias a su don pugilístico con belleza en su boxeo y en su fisonomía como si fuera una escultura griega.

 

En Japón ya comienza a ser representada en TV el momento preciso de su grito triunfal orgulloso de "Yattah(Lo hice!!)" de Linares subiendo a una esquina del ring al ser declarado nuevo campeón del mundo en el ring de Las Vegas.

 

Para el venezolano fue su primera pelea en Las Vegas, la meca del boxeo internacional con presentación de grandes peleas históricas, y se coronó campeón mundial.

 

Las palabras "Yattah" de Jorge Linares es el punto de arranque para que este venezolano vaya a encaminarse a un supercampeón del mundo.

 

La ambición de Jorge Linares es llegar con máxima gloria de convertirse en triple o cuádruple campeón mundial en distintas categorías.

 

Con base en su "Yamato Damashii(el espíritu japonés), el venezolano Jorge Linares, de Teiken Boxing Gym de Tokio que es el gimnasio de genuino boxeo más tradicional de Japón en su historia de unos 80 años, va por consumar una obra monumental en la historia del boxeo japonés como el primer múltiple campeón mundial en distintas categorías del boxeo japonés.

 

Vamos a ver a ver si Jorge Linares será capaz de causar sensación en Japón por su poder pugilístico con "Yamato Damashii" a casta de un peleador oriundo de Barinas de Venezuela.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Golovkin liquidó a Geale en NY
Ranoni Prieto destruyó a Cobas en cinco
Guerrero y Ortiz triunfan en Hidalgo
Montiel noqueó a Ríos en el primero
Jennings venció a Pérez Nueva York
Pistón López triunfa en Los Cabos
Arde Chudinov-Bouadla en Sevastopol
Golovkin-Geale en NY/Space
Montiel-Ríos en Villaflores/Azteca
Ranoni Prieto-Cobas en Quilmes/TyC
Guerrero-Shigee, Ortiz-Torres Hidalgo
Cormier con Velásquez en los entrenamientos
Exclusivo
Cotto y Martínez, a careo final
Tiquito-Félix Jr. en Pacquiao-Bradley
Calientan tres mundiales en Osaka
Resumen Convencion AMB en Lima
Títere Vázquez: Estoy listo para Bradley
Salinas se lesionó mano izquierda
Vargas-Narh este viernes en LV
NotiFight y Tecate invitan a Vargas-Narh
Alexander quiere a Mayweather tras Khan
Angulo: A Lara le gusta hablar mucho
Arranca Convención OMB en Budapest
Coctel de Bienvenida Convención OMB