Invitado
Pelea de campeonato de invictos en Telemundo
By René Giraldo, Deportes Telemundo
Apr 17, 2008 - 9:56:28 PM



La nueva estrella del boxeo mexicano, Saúl "El Canelo" Álvarez, estará en acción el viernes 18 de abril en el combate estelar de Boxeo Telemundo que se efectuará en el Salón Marbet Plus en Ciudad Neza, México.

"El Canelo" Álvarez enfrentará al también invicto Gabriel "El Rey" Martínez por el título Welter Fedecentro de la AMB.

Álvarez, oriundo de Guadalajara, Jalisco, ha impresionado a todos no sólo por técnica y gran poder de pegada, sino porque con sólo 17 años de edad posee récord de 25-0 con 21 nocauts.

Álvarez comenzó a boxear a los 12 años. Su hermano mayor, también pugilista, Rigoberto "El Español" Álvarez, fue quien que lo llevó al gimnasio por primera vez. Como amateur fue dos veces medallista de oro en las Olimpiadas Nacionales y luego saltó al profesionalismo con 15 años de edad. 

Además de buen peleador, es carismático y su popularidad ha ido creciendo combate tras combate. Este año ha peleado dos veces. El 22 de febrero venció a Axel Solís por KO-1 y en su última salida al cuadrilátero, el 14 de marzo, derrotó a Francisco "Paco" Villanueva por KOT-9, defendiendo con éxito por primera vez su título Welter del Estado de Jalisco.

Álvarez tendrá ahora la oportunidad de conquistar una segunda corona y acercarse más a su meta de pelear con otro invicto mexicano, Julio César Chávez Jr.

"El Canelo", vendedor de paletas y aguas frescas en Guadalajara, ha expresado que subiría a las 154 libras para enfrentarse a Chávez Jr por el título juvenil del CMB que éste tiene en su poder. Pero antes de pensar en Chávez Jr. el joven púgil tapatío no debe descuidarse de su próximo rival, Gabriel "El Rey" Martínez quien no ha conocido la derrota en 17 peleas y ha ganado 9 de ellas por KO.

Martínez viene de Empalme, Sonora, y entre sus peleas más importantes está la victoria que obtuvo el año pasado sobre el ruso Nurhan Suleymanoglu por TKO-7 y el empate en 6 asaltos con el invicto dominicano Euri González. En su último combate, el pasado primero de marzo, le ganó a César Castelum por KO-1.

Esta es la primera vez que Martínez pelea por un título y está convencido de que no desaprovechará la oportunidad.



© Copyright by Notifight.com