|
|
 |
|
Last Updated: Apr 8, 2009 - 8:50:02 PM |

Es impresionante en realidad el récord que ostenta el venezolano Edwin Valero de 25 victorias sin derrota y las 25 por la vía del nocaut, 19 de ellas en el primer round.
Y claro, quienes lo hemos venido siguiendo desde inicios de su carrera nos hemos ido enterando en cada pelea que sostiene de un nuevo nocaut a esa cuenta, con la cual se impresionaron muchos aficionados que no lo conocían y que supieron de él con su reaparición en los Estados Unidos el pasado sábado, en donde capturó el campeonato ligero (
135 lbs,
61.236 kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se encontraba vacante, haciéndolo de una forma que pareció fácil, cuando despachó en tan sólo 2 rounds al experimentado colombiano-mexicano Antonio Pitalúa, quien a pesar de su veteranía no perdía desde hace poco más de 7 años, tiempo dentro del cual enfrentó a varios oponentes de buen nivel.
Y se podría pensar que Valero no ha sido puesto aún a prueba, y que ese récord es como el de muchos novatos que enfrentan a rivales relativamente cómodos en el inicio de sus carreras, pero lo que impresiona es que el venezolano no es un principiante, sino ya con este triunfo se convierte por segunda vez en campeón mundial, ya que antes ostentó el título superpluma (
130 lbs,
58.968 kg) de
la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual dejó vacante para ascender a peso ligero.
Y si bien a pesar de haber conquistado 2 coronas mundiales no ha enfrentado aún a verdaderas figuras, tampoco se le pueden quitar méritos a su poder, ya que para llegar a ese nivel, aunque no se pelee contra los mejores de una división de peso, tampoco son peritas en dulce los rivales que por ahí se mueven, como el panameño Vicente Mosquera, a quien Valero arrebató el mencionado cetro superpluma teniendo que recorrer 10 rounds para terminar por noquearlo, y prácticamente en el patio de su casa, en Panamá.
También bastante interesantes son los comentarios de gente conocedora de boxeo -como algunos miembros de Top Rank, sus actuales promotores, y su nuevo entrenado Roberto Alcázar, quien llevó desde niño a Óscar De
la Hoya a la medalla olímpica de oro y a varios campeonatos ya como profesional, así como varios periodistas- que aseguran que Valero es lo más impresionante que han visto en cuanto a poder de puños en un boxeador, llegándolo a catalogar uno de ellos como una “bestia humana”.
Para dejarlo a uno con la boca abierta también es el hecho de que la forma un tanto rara en que tira los golpes el sudamericano parece hasta defectuosa, dejándonos a la imaginación que pudieran aún ser más fuertes si los tirara como manda la técnica clásica del boxeo.
Con esa pegada descomunal y su guardia zurda, que ya de por sí es difícil para casi todos los boxeadores derechos, aunada a un estilo nada ortodoxo que lo hace aún más complicado, Edwin Valero contestará a todas las interrogantes que sobre él se tienen cuando enfrente a peleadores de primerísimo nivel, que es algo que pudiera ocurrir pronto.
Pero mientras, reta constantemente a los 2 mejores boxeadores de la actualidad, el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, ante quienes -en caso de que se le haga el enfrentarlos- será puesto a prueba, pero con su pegada y determinación, fuera cual fuera el resultado, seguramente veremos tremendas guerras.
El autor fue ex retador mundial, ex campeón de la IBA y actualmente funge como periodista especializado en Boxeo, como comentarista (golpe por golpe) de Telefutura y corresponsal del popular programa televisivo latino "Republica Deportiva" en Univision.
Preguntas, Comentarios, Opinión:
Ahmed Santos
Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com
Comentarios
VENEZOLANO
08 Abr 2009, 17:55
"Y si bien a pesar de haber conquistado 2 coronas mundiales no ha
enfrentado aún a verdaderas figuras"
este escritos es un pendejo
valero es el numero uno del mundo, el verdadero rey libro por libra
pendejos envidosos todosss
calero el mejor aunque les duelaaaaa
venezuela cuna de los mas grande boxeadores del mundo
Solein
08 Abr 2009, 18:21
muy buena la columna, una de mis favoritas en la red, deberian de invitar a
ahmed santos mas seguido a escribir ... en cuanto a valero, creo que es un
magnifico boxeador pero aun le falta en el curriculum un boxeador de
primera (un marquez, un diaz, etc.)
Sal
08 Abr 2009, 18:46
Valero tiene una defensa muy pobre y cuando se mida a un boxeador de primer
nivel con una pegada desente rodara por la lona. Recordemos lo que sufrio
para ganarle a Vicente Mosquera, un boxeador de segundo nivel. Si bien
recuerdo Mosquera lo tiro al enlonado y se vio en muy malas condiciones
cuando se levanto. Ahora bien, imaginemos a Valero en un duelo contra
boxeadores como J. Marquez o Manny Pacquiao. Imagino sera una masacre,
Valero rodara por el suelo varias veces antes de que el arbitro o sus
propias segundas detengan la pelea. El estilo de pelea de Valero me
recuerda mucho el del supergallo Ponce De Leon. Miren lo que le paso a ese
muchacho cuando se enfrento a boxeadores de primer nivel como Pelenchin
Caballero y Juan Manuel Lopez. Para ganarle a los mejores del mundo se
necesita mas que una pegada devastadora, tambien se necesita una tecnica
depurada y eso es lo que le falta a Valero.
Easfe
08 Abr 2009, 19:14
Solein, un boxeador de primera matara a Valero.
Paulino muñoz
08 Abr 2009, 19:19
Yo tengo muchisimas dudas, pero quien podria resolvernoslas seria un buen
rival,digamos un Juan diaz, katsidis, campbell, (no mencionno a JMM ni
Pacquiao, a esos no les interesa Valero, esos buscan mas $$$), pero
viendolo con uno de los mejores clasificados,podriamos ver realmtente de
que esta echo este venezolano.
PD : igual llega un desconocido y lo desinfla, igual y barre la division,
todo puede pasar.
Paulino Muñoz
08 Abr 2009, 19:22
Solein
08 Abr 2009, 18:21
muy buena la columna, una de mis favoritas en la red, deberian de invitar a
ahmed santos mas seguido a escribir..
si, a este jovencito lo he visto comentar tambien en telemundo, me gusta
mucho como comenta, ojala y sigan poniendo columnas de el.
Sal
08 Abr 2009, 19:27
Paulino Muñoz, tienes toda la razon; Juan Diaz, Katsidis o Campbell son
boxeadores que pueden despejar la incognita de que es lo que tiene Valero
en realidad. En lo personal pienso que Campbell lo destruiria, Juan Diaz y
Katsidis le pueden presentar una pelea mas favorable. Si yo fuera el
manejador de Valero, trataria de no enfrentarlo a Campbell.
jose luis
08 Abr 2009, 19:28
En mi opinion si hay un boxeador con tecnica capaz de poner a prueba a
Edwin Valero, se llama JOAN GUZMAN.
Sal
08 Abr 2009, 19:32
Joan Guzman es mucho para Valero. Esta pelea seria una paliza. No creo que
Guzman lo ponga fuera de combate, pero seria una pelea de un solo lado.
Valero fallando y Guzman pegando.
Lanz (Venezuela)
08 Abr 2009, 19:52
Vuelvo y repito... Reconozco que Pega duro, pero no tiene defensa ni
técnica, Mosquera y Pitalúa sonde 3er Nivel.
Juan Díaz lo derrota...!
Katsidis lo derrota...!
Casamayor con su experiencia lo derrota...!
Breidis Presscoot ...Lo derrota...!
Vicente Escobedo lo complicaría, recordemos que está entrenado por Nacho
Beristain, todo un Maestro en el arte de Fistiana.
Jorge Barrios tiene más huevos que Valero y también lo derrotaría.
Señores hay que ser objetivo, al César lo que es del César. Solo con
pegada no se llega a ninguna parte, recuerden Tyson vs Buster Douglas?
Ponce vs Juanma?
Saben quien perrea a Valero pero de caaaallleee: JOAN GÚZMAN.
LLEVATELOOOOOOOOOO... SALUDOS.
Carlos
08 Abr 2009, 20:19
Mientras más demuestra Valero lo que tiene menos creen en él....que
cosas!!!....a mi Valero me recuerda más bien a Mike Tyson pero mucho más
disciplinado, Tyson demostró que sin tanta "técnica" (ya hasta me parece
odiosa y limitante la palabrita esta) y con mucha pegada, determinación y
preparación, ganas de luchar, autoestima, disciplina y autoconfianza
puedes suplir un poco la ausencia de la mencionada técnica. Cuando ves a
los ojos del chico venezolano ves a un tigre que se quiere comer el mundo,
a un tipo que se siente superior no tanto por su fuerza sino por lo que es
capaz de hacer con ella....Ojalá el hambre de triunfo nunca le decaiga,
que se incremente con cada combate, con cada triunfo y con cada cinturón
conquistado....este hombre está para grandes cosas, así lo veo, más
allá de lo que piensen los demás..recuerdo un lema que leí por allí:
"El abejorro fisicamente no debería volar, sin embargo vuela"....Saludos a
todos.
j_caracas
08 Abr 2009, 20:28
lanz solo hay un detallito ,todos esos boxeadores que nombraste no quieren
pelear contra el inca, no c atreven a retar la pegada demoledora d
valero.
Juan Díalo derrota...!
seria un buen rival pero perdiria contra el inca
Katsidis Katsidis lo derrota...!
siempre va hacia delante y para el inca seria mas fecil noquearlo
Casamayor con su experiencia lo derrota...! jajajaj ahora ser viejo y estar
acabado lo llaman experiencia... a ese cubano el inca lo llena d golpes
Breidis Presscoot ...Lo derrota...! si critican al inca por enfrentar con a
boxeadores de tercera diga con quien a peleado este chico
Vicente Escobedo lo complicaría, recordemos que está entrenado por Nacho
Beristain, todo un Maestro en el arte de Fistiana. lo mismo que presscoot
,el inca lo manda adormir rapiditoooo
Jorge Barrios tiene más huevos que Valero y también lo derrotaría... la
hiena no le gana al inca ni en argentina
Saben quien perrea a Valero pero de caaaallleee: JOAN GÚZMAN.
LLEVATELOOOOOOOOOO .... este correlon tendrian los patines toda la pelea
pero el inca lo alcanzaria con su bazuca
lo sineto por ti lans pero ninguno d estos boxeadores le ganaria al inca
velero. SEÑORES HE DICHO
FZZO
08 Abr 2009, 20:37
El Valero que peleo con Pitalua es mejor que el que peleo con Mosquera,y
cuando cayo a la lona en esa pelea fue mitad golpe y mitad resbalon,y es
falso que cuando se paro estaba mal, se recupero de inmediato y siguio
mandando,si no ha peleado con boxeadores de mas nivel, es por que hasta
hace poco no podia pelear en USA,pero ahora si puede por lo menos en Texas,
mastercommander
08 Abr 2009, 21:19
De acuerdo con FZZO esa caida fue mitad resbalon y mitad caida y de paso
casi noquea luego a mosquera en ese mismo round si mal no recuerdo el
tercero y nadi me lo puede discutir yo estaba en primera fila del ringside
y fui el que canto el himno de Venezuela en la pelea!!! deberiamos escribir
con base y cosas reales que valero demuestre en el ring quien es el mejor
que le den el chance marquez y pacquiao cvual es el rollo si son tan buenos
pues cual es el rollo !!!!
mastercommander
08 Abr 2009, 21:22
De paso para los que no saben a Valero no le gusta el apodo el Inca
prefiere El Aniquilador!!!
simplemente
08 Abr 2009, 22:47
valero no es garantia de bolsa no le ha ganado a nadie es un mediocre.
mayorga = a valero
los dos iguales de tapudos
los dos iguales no le han ganado a nadie
a diferencia de que mayorga si sabe vender y valero no
le ha ganado a puros bultos no se merece nada aun.
Viva Venezuela
mexicanos llorones
08 Abr 2009, 22:51
mexicanos llorones, porque no lo gritan de una vez? !!! VALERO POR FAVOR NO
NOQUEES A NUESTRA MAXIMA ESTRELLA JUAN MANUEL MARQUEZ, TE LO PEDIMOS POR
FAVOR !!!!
estan asustados, nada mas de pensar que el venezolano le metas las manos a
su idolo los aterra, ninguno de esos boxeadores acabados o sin pegada es
rival para el aniquilador, solo marquez y pacman tienen potencial, pero por
los vientos que soplan marquez subira a welter y pacman a supewelter para
no verle la cara jamasssssssss
jajajajaja
Said Cabrera
08 Abr 2009, 23:13
He leido que muchos le critican la tecnica de valero pero por no ser
atractiva no deja de ser efectiva ya que pega muchosimos de los golpes que
lanza y bien pegados, en cuanto a la defensa si es verdad que queda muy
expuesto al oponente pero a favor tiene que aguanta muchos golpes ya lo
demostro contra el panameño El Loco Mosquera y el Japoneses Nobuhito Honmo
y por lo menos para mi demostro tener mucha resistencia que siempre se le
pone en tela de juicio, yo creo que estos dos boxeadores con los que valero
a protagonizado sus peleas mas largas ambos se cansaron primero que valero
y por eso ambas acabaron por la via del TKO, pero contra peliadores como
juan manuel marquez y manny pacquiao, serian una verdadera batalla y
despejaria cualquier duda, no creo que katsidis le de mucho trabajo a
valero ya que tambien queda muy expuesto ante los rivales y los golpes de
valero son contundentes. Para resumir Valero deberia tener su proxima
pelea con juan manuel marquez y de ganar ir contra pacquiao es mi opinon
no es nadie
08 Abr 2009, 23:21
valero no se merece pelear ni con pacquiao ni con maruqez ni dias ni
casamayor ni catzadis.
no es nadie aun para llegar a pelearle alos buenos necesita estar fila.
asi es la ley del boxeo.
mientras sos un don nadie no mereces enfrentar a los verdaderos guerreros.
es la ley del boxeo valero apenas empieza.
que siga ahi y ya de rato le llegara su hora de demostrar de que esta hecho
cuando enfrente las verdaderas pesadillas del boxeo los verdaderos maestros
por lo pronto que entrene que si lo agarra el torito diaz o pacman marquez
lo pueden dar una paliza y con tremendo ko.
que nada mas el ridiculo es lo que va a hacer.
que no imbecil tiene madera para dar pero que no se apendeje que espere su
momento ese momento aun no le llega por ahorita no ha demostrado nada y si
se mete a jaula de los lobos nada mas va a ser un pichoncillo mas.
cada quien se gana lo que se merece y valero no se merece aun ni a pacman
ni a marquez ni a diaz.
asi de sencillo y el que se ofenda por nacionalismo lo siento pero la
verdad es la verdad valero aun es un don nadie.
necesita esperar de 2 a 3 anios mas para que la oportunidad le llegue y
ojalas que si le llega la sepa aprovechar por que si no la aprovecha se le
va a ir para siempre.
pero por lo pronto que haga fila
pacman
08 Abr 2009, 23:28
ese pendejo que a mi ni me importa pelear con ese imbecil.
aun no me llega ni a los ojos del pie.
y ya se cree una super estrella y la verdad que si quiere calarse con migo
que junte unos 12 a 20 millones de dollares y le doy una paliza para que
vea que aun no trae nada.
valero se que lees notifight mira ve y lambele el toto a tu madre.
aun eres un don nadie animal
las peleas del marquez cotto margarito y las de tu papa el pacman las pago
para verlas con unas budweiser las tuyas ni en internet las veo aun eres un
don nadie
vaelro#1
08 Abr 2009, 23:30
valero le dio una paliza a oscar de la hoya le dejo los ojos morados en el
sparring y el pacman ni le hizo nada en la pelea.
valero el #1 del mundo
para no es nadie
08 Abr 2009, 23:44
tu si eres pendejo de verdad, en 2 o 3 años marquez estara mas que acabado
entonces si valero lo noquea diran que estaba viejo y que por eso perdio,
jajajaja
pendejos la pelea tiene que ser ahora, ya valero esta con bob arum, hay
buen dinero, dejen de protejer al vejestorio del marquez y que se ponga los
pantalones para enfrentar al aniquilador, jajajajaj
para el imbecil ultimo que escribio
09 Abr 2009, 00:03
hijo de toda tu reputa madre donde quieres poner a pelear a es pendejo d
evalero no se merece a nadie d elos grandes.
marquez para llegar a seer lo que hoy es estubo que ganarse todo a pulso y
los grandes nunca le dieron chanse asi que igual para VALE-MIERDA=valero
aun es un don nadie que espere si es posible 5 anios ese imbecil
jajaja
09 Abr 2009, 00:05
jajajajajajajajaajajaja
si el aniquilador de bultos.
mequetrefe de valero estoy de acuerdo con los que dicen que no merece
peleas grande aun es nadie completamente de acuerdo con los de esa opinion
valero aun es don nadie
mexicanos pendejos
09 Abr 2009, 00:39
jajajaja, excusas, excusas, excusas, jajajaja
que valero no es nadie, que valero no se merece nada, que valero es
mediocre, que valero tiene que ganarle a medio mundo primero,
jajajajajajajajaj
tienen terrorrrrrrrrr que valero les noquee a su idolo del momento,
jajajajajajaj
tienen miedooooooo, jajajajajaja
hota
09 Abr 2009, 05:07
Senores lo e comentado en otros foros Lo que le paso en la pelea de EL
loco Mosquera fue producto que a Valero sele hacia un poco dificil de
hacer el peso pluma si no hubiera sido por eso Mosquera no le dura 5
asaltos eso es todo hermanos el hombre tiene potencial y una buene razon
determinacion y muchas gana de ser reconocido y con esa estamina lo es
todo para triunfar esa es mi opinion......
jonathan
09 Abr 2009, 09:51
Realmente hay personas que ligan el deporte con la politica y esos no
deberian emitir opinion en esta pagina que es meramente deportiva y no lo
digo por censurarlos si no porque carecen de toda logica deportiva.
a el sr. inca nadie ha podido derrotarlo y eso seria suficiente en
cuarquier deporte , pero el no solo esta invicto si no que lo ha logrado
propinandole fuera de combate a todos y cada uno de sus contrincantes ,
ademas es el campeo´n mundial y tambien lo fue en la categoria inferior.
estas demostraciones dejarian loco a cualquiera pero estos srs. que estan
locos por ellos saben quien no ven esas victorias ni las veran , cuando le
gane auno diran que falta el otro y cuando le gane al otro diran que el
paquiao vino mal porque vino con fiebre y asi sucesivamente. ellos no
entraran en razon nunca, ni cuando el inca derrote a un tanque de guerra.
pobre de ellos porque ahora es que faltan victorias para el inca y derrotas
para ellos. de todas maneras saludos y que no les rindan sus malos deseos
SALUDOS AL INCA VALERO |goza papa|
Alfredo
09 Abr 2009, 10:06
valero ya esta en conidicones de pelear con alguno de los grandez como
pacguiao , Diaz o marquez.. arriba venezuela!!!
jesus
11 Abr 2009, 07:42
bueno yo opino que esa seria una de la mejores peleas del años y pienso
que ganarias valero y vivan los venezolanos..... los mexicanos son unos
pedejos que tienes que bailar pegaos con los venezolanos jajaja.
walters internacional
13 Abr 2009, 08:21
POR FAVOR "EL QUE TENGA OJOS QUE VEA" EL INCA VALERO ,,,,,,EL MEJOR LIBRA
POR LIBRA,,,OK...Y OLVIDENSE DEL MEXICANITO (CUERDA DE LLORONES) Y EL
PACMAN,QUE TOME PASTILLAS PARA DORMIR ,PORQUE EL INCA LO TIENE DE IMSOMNIO
,JA,JA,JA,JA .
VIVA EL CAMPEON ,VALERO ,VIVA VENEZUELA .
AHHHHHHHH Y POR ALLI VIENE OTRO JORGE LINARES "EL NUEVO NIÑO DE ORO".
MIL Y MIL VECES "VIVA VENEZUELA"
v
20 Abr 2009, 13:34
awebooooo
valero es un aniquilador....
pero de bultos pendejos venezolanos
jose g caro
28 Abr 2009, 12:01
Valero noquea a marquez en el 8vo,a campell lo tira en el 11,a paquiao lo
mata en el 5,a diaz,kadsidis,guzman,barrios y casamayor pasaran a la lista
de KO en el primer round... Mexicanos cachifos de EEUU. VIVA VALERO Y
VENEZUELA...LA MEGAPELEA EN UNOS ANOS VALERO VS LINARES......
Carlos
28 Abr 2009, 18:28
El momento que le toque pelear a Valero contra Marquz o Pacquiao nadie le
va a dar crédito por vencerlos porque la excusa seguirá siendo que le
ganó a 2 boxeadores devaluados, que par de bultos, que están viejos y
bla, bla, bla....esos 2 tienen un temor tan arrecho que se están haciedo
los vegestorios para justificar su inminente derrota jejejejeje....seguro
que JM Marquez pondrá como excusa de su derrota que ese día tenía la
fiebre porcina.....
valero el grande
12 May 2009, 12:19
un saludo a todos y mi respeto pero los grandes boxeadores comienzan desde
abajo y este muchacho valero es lo que esta demostrando poder coraje
disciplina y talento solo le falta la publicidad que tienen los demas
detras de ellos 2 peleas mas y les hecho un cuento de quien es en verdad el
mejor libra por libra del mundo y otra cosa por ahi esta otro prospecto que
le dicen "el niño de oro" linares daran mucho de que hablar en el boxeo
centurionmax
26 May 2009, 19:28
valero no tiene que demostrar nada, mucho boxeadores sencillamente le temen
de verdad le temen el que suba contra valero va a estar pendiente del
piso,la hiena lo insulta pero dijo que todavia no contra valero a este
señor valero los boxeadores no quieren terminar noqueado rapido vicente
mosquera termino reventado en 10 round no podia moverse estaba molido pero
todo boxeadores que peleen con el se volveran "nadien"
wilmer
27 May 2009, 19:04
valero es el mas arrecho libra por libra con el que pelee lo tumba tiene
una mandarria en las manos , la pelea de mosquera fue muy buena yo no se
porque la critican si nada mas y nada menos la esquina de mosquera se tuvo
que meter porque valero lo iba dejar muerto en la lona, asi como va a dejar
a la hiena barrios
Carlos
28 May 2009, 06:51
Esa hiena Barrios lo que anda es buscando publicidad porque sabe en el
fondo que lo que dijo Valero es cierto, en ese peso sobran las momias,
parece un geriatrico. Valero lo que tiene que hacer es subir de peso y
ascender a las 140lbs que es donde estàn los mejores, en las 135 no tiene
nada que demostrar. Mismo caso le sucede a Linares, su talento se pierde en
ese mar de paquetes que es la categorìa de 130 lbs.
luisao
08 Jun 2009, 13:37
Valero está ya muy cerca de sus grandes peleas, el pibe es peligrosisímo
para quien sea... Para los que creen que JMM,Cotto, floyd o el pripo Pacman
son de otro mundo denjenme asegurarles que sus comienzos en profesional no
fueron tan imprecionantes como los del venezolano aún teniedo oponentes de
igual o menor calibre a Tekino Shimada, Zaid Zabaleta, Nobitho Honmo,
Vicente Mosquera , Heredia y Antonio Pitalua entre otros... (no tienen ni
idea de este deporte los que le llaman bulto a un boxeador con más de 15
peleas ganadas) Hoy están en lo mas alto Pacman y JMM...y si bien a
Valero le hace falta experiencia y algo de defensa, tiene suficiente
madera, fuerza, rapidez y puntería para castigarlos y sembrar a PACMAN o
a JMM quien ante el Diaz sufrio mucho.. Ahora lo de la Hiena Barrios, me
gustaría verlo pelear con el Venezolano porque se tienen ganas y creo que
valero ganaría experiencia... Sin embargo se que el venezolano seguramente
aumentaría su record de Ko... Basta de menospreciar la calidad de este
profesional...
ELONAN
09 Jun 2009, 15:06
VALERO MIENTRAS MAS GANA MAS RONCHAS LEVANTA, DA PENA AJENA LEER LO QUE
PONEN ALGUNOS LOCOS RECONCOMIADOS AQUI,
QUE TIENEN DUDAS , SOBRE ESTE CAMPEON , YO TAMBIEN LAS TENIA ,HASTA QUE LO
VI PELEAR CON ESA PRECISION PARA CONECTAR QUE ME PARECE QUE NO LE HACE
FALTA DEFENSA, SI NO ME CREEN PREGUNTENLE A CUALQUIERA QUE EL A ENFRENTADO
TODOS CAEN POR ESA LOGICA -ILOGICA DE CAZAR A UN CONTENDIENTE TAN PODEROSO
COMO ESTE. REALMENTE EN LOS PROXIMOS 10 AÑOS NO TENDRA RIVAL. Y AQUELLOS
QUE CUENTAN CON EL GUZMAN , PAQUIAO,MARQUEZ Y DEMAS AVEZTRUCES QUE LOS
BUSQUEN DEBAJO DE LA TIERRA QUE AHI ESTAN ESOS COBARDES HUIDIZOS, AHI
TAMBIEN LOS QUE DESMERITAN LOS TRIUNFOS DE LOS DEMAS SIN ELLOS HABER
DEMOSTADO MAS VALOR QUE CRITICAR POR INTERNET SOBRE TDO ALGUNOS VENEZOLANOS
QUE ME PARECE QUE SOLO LO ODIAN POR SU AMOR A LA PATRIA GRACIAS A DIOS QUE
NO VIVEN AQUI EN ESTE PAIS TAN LINDO QUEDENSE ALLA DONDE ESTAN HACIENDOSE
DAÑO A UDS. MISMOS .
luisao
12 Jun 2009, 12:09
VAMOS A VER LO QUE VAN A DECIR DE VALERO AHORA? en Julio pelea con el
cubano Casamayor, seguro que despues de la refriega van a decir que estaba
muy viejito casamayor y por eso lo sembraron antes del sexto ... Luego
diran que Diaz si le gana... Si es que vuelve a pelear; creo que ha estos
dos Valero se los come vivo, inclusive a JMM que con Diaz recibió
muchisimo castigo, y todo el mundo sabe que Valero no pega igual? Apuesto
lo que sea a que Edwin simbra a Casamayor y que antes de Junio de 2010
Manny le dara la pelea... ESA SI VA HA SER LA PELEA DEL AÑO en el 2010 no
esta entre JMM y Floyd.. o entre JMM y el Pacman que va a terminar simpre
con las tarjetas y el mexicano llorando porque le volvieron a robar la
pelea... (Manito si sabes que en las tarjetas no vas a ganar arriesgate y
busca el Ko así te simbren a tí.. eso no le pasará a Edwin Valero que
buscará terminar la pelea antes del último round)
EDWIN VALERO
12 Jun 2009, 20:47
TRAIGANME A JUAN MANUEL MARQUEZ Y PODRAN PROBAR SI SOY DE VERDAD CUANDO LO
DEJE LISTO PARA LA MORGUE.
Hugo Chavez
17 Jun 2009, 20:10
ESTOS SON LOS FAMOSOS KO DE EDWIN VALERO EN EL PRIMER ROUND;
EDWARDO HERNANDEZ 0-1-O K0
DANNY SANDOVAL 2-5-0 K0
ANGEL ALIRIO 3-1-0 K0
LUIS SOTO O-4 0 KO
JULIO PINEDA O-2 0 KO
DANNY SANDOVAL 2-6-0 KO
EDGAR MENDOZA O-8 0 KO
DAIRO JULIO 7-2 1 KO
ENMANUEL FORD 5-20 2KO(grande campeón este)
ROQUE CASSIANI 21-13-2 KO
ALEJANDRO HEREDIA 7-0-1 KO
TOMAS ZAMBRANO 0-3-O KO
HERNAN HABRAHAN 8-4-0 KO
ESTEBAN DE JESUS 24-8-1 KO
JOSE HERNANDEZ 1-5-0
HERO BANDO 14-7-6 KO
ARAM RAMAZIAN 6-2-2 KO
WIBER GARCIA 17-3-0 KO
GENARO TRASANCOS 21-7-1 KO
Ahora sólo me falta el Pac Man
Hugo Chavez
17 Jun 2009, 22:21
ESTOS SON LOS FAMOSOS KO DE EDWIN VALERO EN EL PRIMER ROUND;
EDWARDO HERNANDEZ 0-1-O K0
DANNY SANDOVAL 2-5-0 K0
ANGEL ALIRIO 3-1-0 K0
LUIS SOTO O-4 0 KO
JULIO PINEDA O-2 0 KO
DANNY SANDOVAL 2-6-0 KO
EDGAR MENDOZA O-8 0 KO
DAIRO JULIO 7-2 1 KO
ENMANUEL FORD 5-20 2 KO
ROQUE CASSIANI 21-13-2 KO
ALEJANDRO HEREDIA 7-0-1 KO
TOMAS ZAMBRANO 0-3-O KO
HERNAN HABRAHAN 8-4-0 KO
ESTEBAN DE JESUS 24-8-1 KO
JOSE HERNANDEZ 1-5-0
HERO BANDO 14-7-6 KO
ARAM RAMAZIAN 6-2-2 KO
WIBER GARCIA 17-3-0 KO
GENARO TRASANCOS 21-7-1 KO
Ahora le voy a ganar a Casamayor y después al Pac Man
luisao
19 Jun 2009, 16:49
para todos los que envidian la carrerara de Edwin!!!! les aseguro
que casamayor no le va ha durar los 9 round que le durò a JMM... Ya veran
a estos envidiosos decir que casamayor no es nadie .... y que Diaz si le
gana..... Ademàs los que dicen que no se merece pelear con los grandes no
tienen razòn y sepan que en dos peleas màs o menos Manny le da la
pelea... CREO? QUE VALERO ES CAMPEÒN EN DOS DIVISIONES SUFICIENTE PALMARE
PARA ASPIRAR PELEAR CON CUALQUIERA o NO?..... CUANDO ANUNCIEN LA PELEA
MANNY Y EDWIN QUIERO VER QUE VAN A DECIR ESTOS CRITICONES DE OFICIO... YA
VERAN
MAURICIO BLANCO
19 Jun 2009, 19:14
Sin dudas, si se da esta pelea, va a ser el contrincante más fuerte y con
mayor histórico que Valero ya enfrentó, Valero puede ganar, puede,pero no
será una pelea fácil, Katsidis era un peleador más nuevo y se llevó una
sorpresa, cuando estaba ganando el combate.Casamayor es un peleador
técnico, tiene pegada y ya se enfrentó a los mejores de su división.
El cubano Gamboa ya le ganó al viejito venezolano, ahora hace falta que
Valero le gane a nuestro viejito, Esta viejito pero le voy al mio hasta el
final.
LUISAO
25 Jun 2009, 12:20
Estos son los oponentes de Valero y sus record HUGO CHAVEZ!!!!
date Lb opponent Lb W-L-D last 6 location
2009-04-04 134½ Antonio Pitalua 135 46-3-0
Frank Erwin Center, Austin, Texas, United States W TKO 2 12
~ time: 0:49 | referee: Laurence Cole | judge: Don Griffin | judge:
Juergen Langos | judge: Gale Van Hoy ~
~ vacant WBC lightweight title ~
Pitalua down three times in round two
2008-06-12 129¾ Takehiro Shimada 129¾ 22-3-1
Nihon Budokan, Tokyo, Japan W TKO 7 12
~ time: 1:55 | referee: Guillermo Perez Pineda | judge: Tom Miller 60-54 |
judge: Raul Caiz Jr 58-56 | judge: Derek Milham 59-56 ~
~ WBA World super featherweight title ~
2007-12-15 129¾ Zaid Zavaleta 129¾ 16-2-2
Plaza de Toros, Cancun, Quintana Roo, Mexico W TKO 3 12
~ time: 1:18 | referee: Luis Pabon | judge: Ricardo Duncan | judge: Freddy
Ledesma | judge: Ruben Garcia, Dr. ~
~ WBA World super featherweight title ~
2007-05-03 130 Nobuhito Honmo 129½ 29-4-2
Ariake Colosseum, Tokyo, Japan W TKO 8 12
~ time: 1:54 | referee: Pinit Prayadsab | judge: Rafael Ramos 70-63 |
judge: Guy Jutras 70-64 | judge: Philippe Verbeke 69-64 ~
~ WBA World super featherweight title ~
2007-01-03 130 Michael Lozada 129½ 22-3-1
Ariake Colosseum, Tokyo, Japan W TKO 1 12
~ time: 1:12 | referee: Rafael Ramos | judge: Henk Meijers | judge:
Moo-Hong Moon | judge: Derek Milham ~
~ WBA World super featherweight title ~
2006-08-05 129¾ Vicente Mosquera 130 24-1-1
Figali Convention Center, Panama City, Panama W TKO 10 12
~ time: 2:00 | referee: Luis Pabon | judge: Raul Caiz | judge: Hector
Hernandez | judge: Juan Manuel Garcia ~
~ WBA World super featherweight title ~
Mosquera was knocked down two times in 1st round. Valero was knocked down
in 3rd round.
2006-03-25 131¾ Genaro Trazancos 131½ 21-7-1
World Memorial Hall, Kobe, Hyogo, Japan W TKO 2 6
~ time: 1:48 | referee: Takeo Harada ~
2006-02-25 130 Whyber Garcia 130 17-3-0
Centro Recreacional Yesterday, Turmero, Venezuela W TKO 1 12
~ time: 2:57 | referee: Alejandro Heredia ~
~ WBA Fedelatin super featherweight title ~
WBA Super Featherweight Title Eliminator
2005-12-05 132¼ Aram Ramazyan 133½ 6-2-2
Palais Omnisports, Bercy, France W KO 1 8
~ time: 0:20 ~
2005-09-25 132 Hero Bando 131¼ 14-7-6
Arena, Yokohama, Kanagawa, Japan W TKO 1 6
~ time: 1:56 ~
2005-08-13 131 Jose Hernandez 1-5-0
Circulo Militar, Maracay, Venezuela W KO 1 10
~ time: 0:41 ~
2005-07-01 132 Esteban de Jesus Morales 132 24-8-1
Gimnasio Roberto Duran, Panama City, Panama W KO 1 10
~ time: 1:15 | referee: Julio C. Alvarado | judge: Medardo Villalobos |
judge: Ignacio Robles | judge: Marcos A. Torres ~
2005-05-21 134 Hernan Abraham Valenzuela 132 8-4-0
Ce.De.M. N° 2, Caseros, Buenos Aires, Argentina W TKO 1 10
~ time: 2:10 | referee: Guillermo Perez Pineda ~
Valenzuela down twice
2003-12-18 131¾ Tomas Zambrano 132¼ 0-4-0
Marriott Hotel, Irvine, California, United States W TKO 1 10
~ time: 1:45 | referee: James Jen-Kin ~
2003-10-27 129 Alejandro Heredia 7-0-1
Gimnasio Don Jose Beracasa, Caracas, Venezuela W KO 1 10
2003-08-28 131 Roque Cassiani 131½ 21-13-2
Marriott Hotel, Irvine, California, United States W TKO 1 8
~ time: 2:21 | referee: Pat Russell | judge: Gwen Adair | judge: David
Denkin | judge: Fritz Werner ~
2003-07-19 131 Emmanuel Ford 133 5-20-2
Activities Center, Maywood, California, United States W TKO 1 6
~ referee: Vince Delgado ~
2003-05-23 130 Dairo Julio 7-2-1
Hotel Tamanaco Intercontinental, Caracas, Venezuela W TKO 1 8
2003-05-17 126 Edgar Mendoza 126 0-8-1
Centro Recreacional Yesterday, Turmero, Venezuela W TKO 1 8
2003-03-22 130 Danny Sandoval 2-6-0
Centro Recreacional Yesterday, Turmero, Venezuela W KO 1 8
2002-11-30 130 Julio Pineda 0-2-0
Caracas, Venezuela W KO 1 6
2002-11-18 132 Luis Soto 0-4-0
Caracas, Venezuela W TKO 1 6
2002-10-26 127 Angel Alirio Rivero 3-1-0
Centro Recreacional Yesterday, Turmero, Venezuela W TKO 1 4
2002-09-23 130 Danny Sandoval 2-5-0
Caracas, Venezuela W TKO 1 4
Sandoval entered with 14 bouts
2002-07-09 127 Eduardo Hernandez 0-1-0
Parque Naciones Unidas, Caracas, Venezuela W TKO 1 4
~ time: 2:02 ~
Pro debut for Valero
verified
unverified
unsanctioned
luisao
26 Jun 2009, 13:17
Busca las peleas de pacquio en sus primeras 25 refriegas y las de JMM y
dime si tenian mejor palmare que EDWIN VALERO!!! Ve lo oponentes y como los
derrotaron !! Y luego me dices si este pibe no está mandado hacer para
grandes cosas!!!
el pipe del pueblo
12 Jul 2009, 12:04
callence la boca todos malditos hijos de puta valero es el mejor y ya
juan manuel marquez
18 Jul 2009, 01:54
no es por nada pero ese pinche punetas de valero no trai nada para mi jaja
me da lastima con eso deke lo operaron del craneo le sakudo su operacion a
vergasos es un puneton ese wei me pela toda la verga aki y en donde sea ese
wei es una lastima nomas dara lastimas contra mi le a ganado a puros
costales asi iole pongo a 4 juntos ala verga arriba mexico pinche venesuela
en su vida tendra la cantidad y la clase de campeones ke tenemos los
mexicanos nlp pinches venesolanos mamariatas jajaja
RicarMexico
17 Ago 2009, 15:26
Ahunque les duela a los Venezolanitos
mediocres, Mexico es potencia en boxeo y Venemierda no lo es jaja.
ValeroValemierda tiene que hacer meritos, pega duro pero descuida
totalmente su defensa al atacar y un boxeador que pegue la mitad de lo que
el pegue y sepa aprovechar ese defecto lo mandara a la mierda.
asi que a callar venezolanitos de mierda por que primero hay que verlo
contra casamayor y despues veremos a quien mas, suponiendo como quede jaja
lo unico bueno que tienen ustedes son las venezolanas que por sierto ayer
estube con una
leon
28 Sep 2009, 12:14
no deberian sobrestimar a este venezolano que es muy bueno en lo que hace,
la tecnica que usa es el WARACKAZO,es una tecnica de pelea callejera que es
solo pa hombres en este tipo de pelea no hay boxeador que aguante como
valero lo esta demostrando ademas no hay mexicano que aguante sin guantes
como en el ring que es para ñiñas ya quiero verlos en la calle a ver si
aguantan con esta tecnica callejera.
RicardoMexico
28 Sep 2009, 23:18
haaa !!! no si se trata de peleas callejeras ahi se sacan muchos recursos
y ese sistema de pelea del que hablas en peleas callejeras no te asegura
ninguna victoria, Valero es humano wey no trates de venderlo como alguien
que no le hacen nada los golpes.
si te lo digo a ti, Leon.
un buen golpe tumba a cualquiera sin importar que el que lo de y el que lo
reciba este entrenado o no..
IGNORANTE!!!
david
18 Dec 2009, 08:25
edwin valero es un muy buen boxeador. antonio de marco no quizo pelear con
el y fue por un titulo interino. se espera esa pelea para el 2010, aunque
el propio demarco tampoco quizo pelear con el campeon interino miguel
aguacerito. a valero le dicen que ha peleado con puros costales la logica
es que si son malos ha hecho lo que tiene que hacer despacharlos en el
primer asalto. todos los peleadores arrancan con peleadores bajos diganme
que boxeador tiene el record de valero. ni pacquiao ni marquez ni demarco.
Valero es un verdadero poder en las manos asi le digan que tiene mala
defensa. ahi se las dejo desde venezuela
alvaro
07 Ene 2010, 20:42
a valero debe darle verguenza,miren el record de sus contrincantes,puro
bultos.el unico mas pasable fue mosquera y le aguanto diez asaltos.si el
pelea con manny o marquez le sacarian esa platina q tiene en la cabeza,Esta
peor q el chavez jr.valero no sabe cubrirse solo se arrebata y ya.PORQUERIA
DE BOXEADOR.
Alvaro P. C.
14 Feb 2010, 06:32
Que van a decir, cuando Valero noquee a Juan Manuel Marquez y a Timothy
Bradley ? que van a decir, cuando mande a Paul Malinagui y a Ricky Hatton a
su casa en Camilla ? y que van a decir cuando le de una dura batalla a
Manny Pacquiao con grandes posibilidades de ganarle por KO ? que aún no ha
enfrentado a nadie "a palabras necias, oidos sordos" Valero; con la pelea
que acaba de sostener contra De Marco, que le abrió la frente de un codazo
preparado y con muy mala intención, aún sangrando lo puso KO no salió al
décimo round solo murmuraba "no mas" "no puedo más" "uno más no" y asi y
tal tienen el descaro de decir que fué la esquina que tiró la toalla...
que Verguienze digo YO no renocer la calidad total de VALERO VALE-ORO ES un
"HOMBRE LOBO" es un tren y a este tren "no lo para nadie" apartense
obstáculos entre la pelea de VALERO y PACQUIAO.... LA PELEA DE LOS
MOSTRUOS DEL BOXEO...ESA ES LA QUE ESTAMOS ESPERANDO TOSDO EL MUSDO ES EL
ÚNICO QUE PARA AL FILIPINO.
Valero
22 Feb 2010, 18:31
Que paso con el historico coraje de las marikas mexicanas de Demarco y
Velasquez, que se quedaron pegados en sus esquinas pq les daba horror el
carnaval de coñazos que le estaba propinando Valero??, uno con un cabezazo
y la otra Marika con un codazo? ese es el historico boxeo y coraje de estas
niñas en el RING????
Cita textual (en la esquina de Demarco), "agarra coraje muchachito!!!" "no,
ya esta bueno" QUE PASO cuerda de imbeciles????????????????????
jhon edwin
09 Mar 2010, 20:46
para Alvaro P.C. Metase en la pagia de boxin records y mire con sus propios
ojos lo q le voy decir, Juan Manuel Marquez peleo su combate 33 con Roque
Cassiani (un bulto) y gano por D.U, un par de años despues cuando se
supone el tal Cassiani debio mejorar, Valero lo puso K.O en el primer round
y esta era apenas la pelea 9 del venezolano. Con esto solo quiero decir q
noquear asi sean bultos es muy dificil, y en este momento no hay rival en
el mundo para Valero en las 135lb asi digan lo q digan en este tipo de
foros
anibal torrealba
29 Mar 2010, 19:10
Indudablemente que si bien es cierto que nuestro campeon no ha tenido la
oportunidad de enfrentarse con algún rival de renombre, también ha
peleado donde lo llamen como Japon, Argentina, Mexico, Francia, Panama y
Usa, es decir, no teme ir por la fama, por el contrario la busca y anhela,
lo que lo hace mas peligroso, en su ultima defensa ante Antonio Demarco,
vimos a un Valero incansable, demoledor y estilista, dandole una verdadera
paliza hasta el punto de que apesar que a Demarco lo obligaron en la
esquina a salir para el raund numero nueve, no salio para el asalto diez,
escuchandose en trasmisión en vido y satelital como en la esquina le
decian " ya esta bien?- afirmacion que siguió con su cabeza. Es decir,
le gano a un mexicano que viene en ascenso y en su patio, asi seria la
golpiza que decidio no seguir peleando apesar que un cabezaso y un codazo
cortaron al nuestro, cosa que no lo aminalo y ademas vimos a un Valero
boxeando, creo que mas de uno se preocupo por eso. En fin, Valero contr
quién sea, y voy al mio, porque el que pega siempre tiene la oportunidad
de dar un golpe. Hasta la proxima.....
© Copyright by Notifight.com
Top of Page
|
|
 |

|