Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Notiflash Last Updated: May 28, 2012 - 8:10:44 PM


Encuentran muerto a Johnny Tapia
Por NotiFight.com
May 28, 2012 - 7:29:58 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

El ex campeón mundial Johnny “La Vida Loca” Tapia fue encontrado muerto en su domicilio de Albuquerque. La policía local confirmó el deceso del ex cinco veces campeón mundial de 45 años, cuya turbulenta vida estuvo marcada con episodios relacionados al alcohol, la depresión y problemas con la justicia.

 

El vocero policial Robert Gibbs dijo que las autoridades fueron llamadas a la vivienda a las 7:45 de la noche del domingo, según difundió la agencia AP.

 

Tapia ganó cinco campeonatos en tres clasificaciones de peso, obtuvo título mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los títulos junio gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como el cinturón del peso pluma de la FIB.

 

Sus seguidores siempre lo consideraron como el consumado desvalido. Mientras enfrentaba más problemas fuera del cuadrilátero, inclusive siete ingresos a la cárcel, los aficionados lo aclamaban más.

 

En una pelea en la década de 1990 contra un rival local de Albuquerque y ex campeón mundial Danny Romero, los simpatizantes de Tapia lo bautizaron como "Burque el mejor".

 

Pero su vida también estuvo marcada por la tragedia. Cuando tenía ocho años, su madre fue asesinada de 26 puñaladas con un destornillador.

 

En el 2007, fue hospitalizado por una aparente sobredosis de cocaína. Varios días después su cuñado y su sobrino murieron en un accidente automovilístico cuando se dirigían a visitarlo en Albuquerque.

 

Tapia fue proscrito de boxear por tres años y medio a principios de los 90 a causa de su adicción a la cocaína. Pero después ganó por nocaut a Henry Martinez y recobró el título gallo de la OMB en 1994, y ganó otros cuatro campeonatos en los siguientes ocho años.

 

Su última pelea fue en junio cuando ganó por puntos a Mauricio Pastrana en una decisión de ocho asaltos. Terminó con foja de 59-5-2.

 

Gibbs dijo que se le realizará una autopsia dentro de unos días.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


 

www.notifight.com
Fiesta de Bienvenida Convención FIB
Corrales-Berry HOY en Panamá
Méndez a entrenarse en Inglaterra
7/9 posible fecha para García-Matthysse
Castaño-Vélez respalda Narváez-Orucuta
Castillo se negó a combatir este sábado
Conibop viajará hasta Chinandega
Noticias del 22 de mayo de 2013
Chocolatito listo para tronar el sábado
Cortés, García y González el sábado
Video: José Sulaimán habla de la AIBA
Video: Zulina habla de su rival Macedo
Notiflash
Duncan, presidente Comisión de Colón
Eddie Gómez: Todo a su debido tiempo
¿Felino Jones-Lebedev rumbo a Rusia?
¿Ponce De León-Mares por cetro pluma?
Caso Camacho: Quedan libres sospechosos
Subasta Jones-Levedev será mañana
Feliz Cumpleaños a Luis Medina
Comibox Panama suspende a Pérez Barreiro
FIB ordena subasta del Casimero-Ríos
Universum se acoje a la Bancarrota
Mike Tyson publicará su autobiografía
Postergan por luto pelea Narváez-García