|
|
 |
|
Last Updated: 14/05/2008 07:46 |
El manager de Joan Guzmán, José Nuñez, anunció que el ídolo dominicano abandonó su cetro súper pluma de
la Organización Mundial de Boxeo molesto por la postergación de su duelo frente al británico Alex Arthur.
El invicto dominicano, quien consiguió su corona al destronar al argentino Jorge Rodrigo Barrios, estaba pactado a pelear el 3 de mayo en Edinburgh, Escocia, pero supuestos problemas burocráticos postergaron el pleito.
La empresa Sycuan emitirá esta tarde un comunicado oficial para explicar las razones del renunciamiento de Guzmán y cuales serán sus planes futuros.
Comentarios
jose luis casadiego
14 May 2008, 08:08
jejejeje. muy buena decision del dominicano, que abandone ese pinche titulo
y se rankee en el cmb o la amb donde esta la candela.jejeje
Frankie Javier*
14 May 2008, 08:32
Lo mejor que ha hecho en su vida. Hoy dia los titulos esta pasando a un
segundo plano. La culpa la tienen los organismos, para algunos imponen las
reglas y para otros se hacen de la vista larga.
Ahora si que vamos a ver que hara o que declaraciones brindara el
Sr.Varcarcel el cual considero que no es ninguna hermanita de la caridad.
En cuanto a Guzman, calidad tiene de sobra para demostrar que no hace falta
un titulo. El ejemplo lo brindado Marco A. Barrera y Manny Pacquiao.
Saludos
nye
14 May 2008, 08:41
Que diga la verdad mas nunca podra haser 130 lbs.
Y mas nunca sera campeon en 135
Adios Joan ya te veo en Miami perdiendo tus proximas 20 peleas
SILVERIO
14 May 2008, 08:43
Me alegro bastante por esta atinada decisión que ha asumido mi compatriota
Joan Guzman. Un poco más adelante daré mi opinión acerca de lo que
entiendo pasó.
SILVERIO
14 May 2008, 08:52
Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo nye, Joan jamás podrá dar las
130 libras como tu dices, es más no creo que nadie en el mundo las pueda
dar, porque si para darlas como tú dices, hay que haSerlas, seria
imposible. Ahora bien quizas haCerlas si. Vamos a aprender a escribir
primero antes de opinar.
A Silverio
14 May 2008, 08:59
Saludos desde Venezuela, totalmente de acuerdo contigo, acerca de que hay
que escribir bien, cuando se hacen señalamientos al respecto, los que se
amparan en la ignorancia, responden con groserias, saludo.
Ismael
14 May 2008, 09:05
Bien por el gran campeon Guzman, asi como es un boxeador con una excelente
defensa, me alegra saber que defiende su dignidad profesional.
Su calidad trasciende mas que esos titulos de paja.
Saldos a Silverio y a Frankie
Yo
14 May 2008, 09:10
Joan Guzmán hiso bien con abandonar las 130 libras, pues creo que en las
135 libras puede hacer mejor trabajo, pues segun tengo conocimiento el
campeon dominicano sube con mucha facilidad
El Cachanilla
14 May 2008, 09:13
Que desición tan digna quienes engrandecen a un organismo boxistico son
los púgiles con sus actuaciones dejando sangre ,sudor y lagrimas. De esta
forma con su desempeño, es como un organismo de torna solido y no es justo
que el empresario solo por poner el dinero haga lo que quiera con el
Boxeador y el dirigente del organismo no diga ni pio.
el mas chingon
14 May 2008, 09:13
A Guzmán que entienda que en el peso superligero, no va a encontrar
pichones, en esta división el va a cojer bueno madrazo. Ya lo veremos
bajar de la bicicleta y pararse a pelear con como un toro bravo. En esta
división hay mas chavo, pero tambien mas golpes fuerte, cosa que el no
posee.
kot
14 May 2008, 09:33
Le dieron kot a Paco Valcárcel. razón suficiente y grave, para que no sea
reelecto al frente de la OMB
antonio lozada C
14 May 2008, 09:36
El Sr. Joan Guzman es un excelente boxeador, y si decidio abandonar o
renunciar a su titulo, sus motivos y muy poderosos tendra, nosotros, los
aficionados debemos entender que con la calidad de Guzman en verdad que no
necesita ya de titulos para hacer valer su calidad, Guzman esta a la par de
grandes peleadores en la actualidad que no necesitan de un titulo para ser
renocidos por su calidad
Saludos Sr. Joan Guzman, es usted un magnifico, un excelente peleador,
aunque a mi personalmente no me gusta mucho su estilo, debo reconocer que
es super efectivo, no por nada posee usted ese impresionante record
Saludos
jose luis casadiego
14 May 2008, 09:39
jejeje. silverio yo pienso que joan guzman debe quedarse en las 130 lbs, en
este peso a base de su velocidad y defensa puede seguir triunfundo, si sube
a los ligeros perdera mas velocidad y pegada, creo que seria victima facil
para fuertes peleadores como juan diaz, campbell o amir khan, su futuro
esta en este peso.jejeje
EL DUROI
14 May 2008, 09:48
SIEMPRE TIENES QUE HABLAR UN MEXICANITO
ISRAEL
14 May 2008, 10:09
yo creo que si puede pelear en divisiones mas grandes por que como rehuye
todo el tiempo el combate no lo golpean asi es que la pegada no influye
mucho en el recdemos que en la pelea contra humberto soto el subi al ring
pesando 148 libras cuando la division son 130 y ya en la pelea maximo 5
libras arriba como subio humberto soto asi es que creo que se le dificulta
mucho dar el limite de los superplumas asi es que no me extrañaria que
suba a ligero o la division inmediata inferior y tenga buenos resultados.
jose luis casadiego
14 May 2008, 10:25
jejejeje. si pierde la velocidad no puede rehuir, y creo que exageras
israel, 148 lbs es mas que un welter, si en verdad ese hubiese sido su peso
en la pelea contra soto, la zorrita le hubiese ganado facil pues no podria
ni moverse.jejejeje
SILVERIO
14 May 2008, 11:51
Saludos a todos, en especial a los hermanos Casadiego e Ismael.
Primeramente quiero señalar que el hecho de que Guzmán deje la corona de
las 130 de la OMB, no significa que va a subir de peso. No sé de donde ha
salido esa información. Guzmán podrá muy bien seguir peleando en su
división y eso es lo que a mi entender más le conviene. Como muy bien
señala el hermano Casadiego subir de peso implica perder velocidad, pero
siendo objetivos tambien debemos ver la otra cara de la moneda, pues
significa enfrentar a boxeadores con más peso y por consiguiente más
lentos. En donde radica el mayor problema es en el poder, porque hasta
tanto no se demuestre lo contrario, es evidente que cada vez que Guzmán ha
subido de peso ha perdido potencia. Reitero que a mi entender lo
conveniente es que no suba. En cuanto a lo que dice Israel, es cierto
Casadiego, Guzmán subió a esa pelea con la zorrita con 148 libras, eso
nos dá una idea de que tan rápido es este señor. Saludos
mulato
14 May 2008, 11:58
estos organismos son unos inresponsables desde cuando un boxeador que es
campeon mundial tiene que renunciar a su titulo el cual gano con mucho
sudor y lagrimas por no poder defenderlo estando en completa disposicion
como mr, guzman. no inponen las reglas por igual. y no solo es la omb como
mucha gente pienza sino que todos son iguales. para informacion de todos
aquellos que por racismo o por no se que disen que el CMB es el mejor
organismo, recuerden que el CMB esta operando bajo la ley de banca rota,
por una demanda millonaria que perdio en los tribunales y estuvo a punto de
desapareser. informate antes de opinar o almenos deja el rasismo a un lado
antes de abrir la boca.en que forma es mejor el CMB? por que es verde? un
mito estupido pues el organismo no hace al campeon. el campeon hace al
organismo. y punto no tienes que ser campeon para ser reconocido, pero si
puedes hacer mucho dinero y ser una figura estelar sin tener que ser
campeon.APRENDE CHIQUITIN
israel
14 May 2008, 12:42
INDUDABLEMENTE AMIGO CASADIEGO CREO QUE USTED NO SE ENTERO DE QUE EN LA
PELEA GUZMAN VS SOTO GUZMAN SUBIO CON 18 LIBRAS DE MAS CONTRA 5 DE SOTO
CREO QUE ESO NO INFLUYO EN NADA SU ESTILO DE BOXEO FUE EL QUE LO SACO A
FLOTE POR ESO YO CREO QUE SI PENSARA EN SUBIR DE PESO PARA SUBIR TAN PESADO
A UNA PELEA QUIERE DECIR QUE SE ESFORZO DEMASIADO PARA MARCAR EL LIMITE Y
PUEDE SER QUE CASI DESHIDRATADO LO HAYA MARCADO Y AL REPONERSE DEBI HABER
TOMADO MUCHOS LIQUIDOS PARA LLEGAR EN ESE PESO DE TODAS MANERAS CREO QUE
HARA UN BUEN TRABAJO SI SUBE TAMBIEN EN ESTE MOMENTO EL LOS LIGEROS NO HAY
AMENAZA ALGUNA PARA SU ESTILO DE BOXEO CREO QUE SI GANA PACQUIAO SERIA UNA
PELEA MUY BUENA PERO EL TAGALO TODAVIA TIENE QUE DEMOSTRAR QUE DE VERDAD LE
GANO A MARQUEZ YA QUE ESO LOS UNICOS QUE LO VIERON ASI FUERON LOS JUECES Y
UNO QUE OTRO QUE NO TIENE BUENA APRECIACION SALUDOS.
David Cohen
14 May 2008, 12:42
jejeje... casadiego, si viste la pelea vs soto te darás cuenta que los
anunciadores comentaron que el peso de Guzman esa noche eran 148 libras, en
efecto, un welter, es obvio que deja la división porque no puede dar el
peso y en ligero lo van a destrozar, es movedizo pero no tiene pegada
jojo1976
14 May 2008, 15:43
PARA MI JOAN ES UN MARICON,PORQUE NO ESPERAR Y DEMOSTRAR QUE EN VERDAD LE
PODIA GANAR A ARTHUR ABRAHAM? YO OPINO QUE LE TUVO MIEDO Y ES UN MARICON DE
PELEADOR !! MEJOR QUE SE VAYA A CORRER MARATONES QUE ES LO QUE MAJOR HACE
EN EL RING "CORRER"
Frankie Javier*
14 May 2008, 16:08
Hay momentos donde el boxeador tiene que darse su lugar para que los
respeten. Como es posible que la OMB se hizo de la vista larga no
exigiendo al equipo de trabajo de Arthur cumplir con lo convenido? El pobre
Joan le han puesto mas piedras en el camino que lo que tiene una cantera.
Y ahora le querian poner las cosas dificiles nuevamente. Pues muy bien que
envie el titulo al demonio.
Guzman ha probado su calidad y ahora es cuestion que sus asesores busquen
las mejores negociaciones para el futuro. Ahora la OMB se quedo sin un
buen campeon y sin cuotas para las venideras contiendas.
Dudo que haga campaña en 135 libras, pero si eso se produce no veo que
problemas le puede causar esa division. Para la contienda con Soto
registro peso final de 148 lbs y sus movimientos felinos estuvieron
intactos.
Sr.Jojo, dudo que Guzman pueda vencer a Arthur Abraham y te brindo la razon
de que con este tuvo miedo, pues claro Abraham esta en 160 libras.
JEJEJEJEEEEJEJEJE!!!! Pero de que venceria a Alex Arthur no tengo la menor
duda.
Saludos a los hermanos Silverio e Ismael.
Yo
14 May 2008, 20:09
JOAN NO SOLO ES MARICON, SINO QUE TIENE COMPLEJO DE CORREDOR DE CAMPO Y
PISTA. Y ES VERDAD EL HIJO DE LA GUACHUPITA DE DOMINICANA SE IRA PARA LAS
135 LIBRAS O 140, DICEN QUE COME COMO UN DRAGON Y POR ESO ES QUE SUBE TANTO
DE PESO
elmexicano(CHIHUAHUA)
15 May 2008, 16:08
Desafortunadamente para guzman, es un peleador que no hemosiona al publico,
las grandes bolsas de billetes verdes se hacen con peleas que sacan
chispas.
Guzman es un peleador rapido y escurridizo, muy bueno tecnicamente,
exelente movimiento de piernas, la verdad hay que reconocer que es muy
bueno, pero en lo personal es egoista.
No por ser mi paisano pero Erik Morales que sabe boxear, que tiene millones
en su cuenta y que sabiendo que eso lo acabaria preferia darle espectaculo
a la gente.
Si este peleador tiene todo para ser uno grande, deberia pensar en el
publico, recuerden como Duran aunque era panameño, a toda la gente le
gustaba verlo.
Sls.
POCHY51
16 May 2008, 17:03
Considero muy acertada la desición de Joan Guzman, es más, yo diría que
debió haber sido antes y consecuentemente, le convendría buscar un
acercamiento con la demas corruptela que domina el Boxeo hoy día (FIB,
AMB, CMB), y distanciarse de la OMB. Conozco muy bien la historia de
Guzman, y él ha tenido que superar muchos problemas ajenos, que le han
afectado su carrera profesional, tal fue el caso que involucró al Sr.
Valcacer y a quien en su momenot, era el manejador de Guzman, que fue de lo
mas bajo y vergonzoso que puede ser. Esto explicaría la negligencia de la
OMB en los temas que involucran a Guzman. Sin embargo, despues de pasarse
dos años sin pelear, en gran parte por ese conflicto, el hombre se
recuperó y continúo para ser, hoy dia, y es mi apreciación particular,
el mejor 130 Libs. de todos, salvo con la duda de Pacquiao, quien podría
tener oportunidad de ganarle... Fijense que lo pongo al reves. El Sr.
Marquez, no es tan bueno contra boxeadores rapidos como contra los del tipo
Barrera, ademas, su edad y experiencia, no le permiten mejorar sus graves
deficiencias en postura para el combate en movimiento, y tiende a perder el
equilibrio con excesiva frecuencia, he ahí el origen de sus caidas contra
Pacman, y Joan, quien es mucho mas rapido que el filipino,y es muy
inteligente sobre el ring, explotaría eso al maximo.
En lo referente a la subida de peso, creo que en la velocidad,el estilo y
el aire, no le cambiarían mucho a Guzman. El es un boxeador que se sube en
las 140+ libras en la noche de todos sus combates, asi que pelear en 135 o
140 no le sería problema, el inconveniente le vendría con la fuerza de
los rivales y como podría asimilarla. Ya sabemos que el posee un adecuado
poder de asimilación para las 130 libs.,sin embargo, queda la duda para un
peso mayor.
En lo particular, me gustaria verlo en las 135 contra mejores pegadores,
para probar su asimilación, a la vez que usar su extraordinaria
inteligencia (su principal arma) y su velocidad, contra rivales,
relativamentemente mas lentos que los de 130 libs.
Buena suerte.
cas76
16 May 2008, 18:29
Todos los que opinen en contra de este campeon, porque para mi lo es y lo
sera hasta por siempre. Abondono su titulo...... so what? tendra sus
razones no?, por lo que no hay razones para insurtarlo llamandolo Maricon
ya que se nota que quien lo hiso no conoce su historia y mucho menos sus
habilides y como peliar con toda su rapides en un peso mayor al suyo, que
si pierde pegada cuando sube de peso? y que? rapidez, inteligencia, y gran
defensa, porque las peleas se ganan por desiciones tambien, o no?
sres, esto en un deporte, se gana y se pirde, lo unico es que joan no ha
perdido aun y no se si por eso es que le tienes sirta mala boluntad. pues
no le adelanten su derrota, y no saquen conclusiones antes de tiempo,
porque con pacman o con cuarquiera el hombre tiene lo suyo..... o por que
creen que es campeon.....
ppd: dejenlo perder en paz.....racistas...
Rene Uben
17 May 2008, 07:05
Me disgusta que quieran denigrar a Joan Guzman, un verdadero campeon tanto
en aficionado como en lo profesional, un ser humano que ha entregado todo
por su pais y su familia. Se debe respetar su trayectoria ya que aunque a
muchos no les guste su estilo hay que admitir que en el campo profesional
no ha podido ser derrotado, ni siquiera lo han podido poner al borde de la
derrota o en malas condiciones en ninguna de su peleas. En cuanto a Alex
Arthur no tengo ninguna duda en que caeria vencido por cualquier via en un
combate con el campeon dominicano. Ademas Sr. Arthur los titulos se ganan
en el ring y no con artimañas adminitrativas ideadas por el Sr. Valcacer y
la OMB.
latino heat
06 Ago 2008, 21:49
no sean babosos porque dicen que Guzman no tiene pegada si se fijan en
todas las peleas que Guzman a tenido a tanbaleado a sus oponente que no se
caen es porque asimilan y no son uno macos al unico que no tanbaleo fue a
soto porque los mexicanos tiene la virtud de asimilar los golpes muy bien
saludo
manuel$lora$
01 Sep 2008, 02:05
latino heat deja a esos envidiosos a esos mamá guevos hijos de putas
jodanse y cuidense el ke able mielda sele hase pooo poooo esto es para el
ke able mielda mamá ñemamás.§€€§
© Copyright by Notifight.com
Top of Page
|
|
 |

|