Tu unica fuente de noticias del Boxeo
Clasificaciones | Contacto | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor Last Updated: Jul 3, 2009 - 2:56:08 AM


ALEXIS ARGÜELLO, el campeón imbatible
Por Pablo Fletes, fletes@notifight.com
Jul 2, 2009 - 8:05:29 AM

Email this article
 Printer friendly page

Alexis Argüello dejó de existir este primero de julio, con su repentina muerte impulsada por una decisión que tomó por sorpresa a todos.

 

Sin embargo, este fallecimiento de Alexis no borrará su legado histórico como atleta, como un boxeador que se entregó por entero hasta convertirse en el máximo icono deportivo de nuestro país.

 

¿Alguien podrá superar a Argüello en su accionar boxístico?

 

Es muy difícil pensar en eso, sobre todo por el pobre accionar de los campeones de la actualidad, que a duras penas realizan una o dos defensas por año, mientras que en décadas anteriores hacían defensas constantemente, sobre todo si eran grandes campeones como el nica.

 

Argüello tiene desempeños que serán difíciles de igualar, sobre todo porque como Campeón del Mundo nunca perdió una pelea.

 

Alexis perdió su primera ante el panameño Ernesto “Ñato” Marcel, en febrero de 1974, pero en diciembre de ese mismo año noqueó en 13 asaltos al mexicano Rubén “Púas” Olivares, para conquistar la corona pluma de la AMB.

 

Argüello hizo 4 defensas exitosas de esta corona ante Leonel Hernández, Rigoberto Riasco y Royal Kobayashi.

 

Alexis se lanzó después a la caza de la corona superpluma del CMB ante el boricua Alfredo Escalera y en enero de 1978, en San Juan, Puerto Rico, lo noqueó en 13 para ceñirse su segundo fajín mundial.

 

De esta corona, Alexis hizo 8 defensas exitosas, destacando victorias sobre Rey Tam, Diego Alcalá y el mismo Escalera en pelea de revancha, siempre sangrienta en Rimini, Italia.

 

En esta etapa de su carrera, la madurez boxística de Alexis era notable.

 

Lucía más desarrollado boxísticamente, siempre con la fortaleza en los puños y con un carisma que atraía a muchos, incluso a la ex primer ministra británica Margaret Thatcher, quien lo recibió en su despacho, allá en junio de 1981, antes de vencer al escocés Jim Watt para conquistar el cinturón ligero del CMB, el tercero en su carrera.

 

Argüello logró cuatro defensas de esta corona, pero decidió saltar en busca de una cuarta ante el estadounidense Aaron Pryor, entonces campeón superligero de la AMB. La pelea se programó para septiembre de 1983, Alexis fue noqueado en 10 asaltos, pero fue como retador, nunca como Campeón Mundial.

 

Una carrera difícil de igualar

 

Alexis Argüello nació el 19 de abril de 1952, construyendo un impresionante récord en su carrera profesional de 82 victorias, 65 por la vía del nocaut, 8 derrotas, en un total de 90 combates.

 

Sin ninguna experiencia en el boxeo aficionado, Argüello debuta profesionalmente en agosto de 1968, perdiendo en su primera pelea ante el “Cachorro” Amaya.

 

Según los reportes de la época, fue vencido en el primer asalto, y esa derrota marcó la vida de Alexis, porque su madre lo reprendió por haberse metido a este deporte, empujado por la necesidad económica, pero sin la dedicación necesaria en los entrenamientos para triunfar.

 

Su historia será recordada por siempre en el deporte pinolero.

Foto: WBC Images



Comentarios

increible "
02 Jul 2009, 06:27
no mamen un tipo como era arguello no se suicida,,,
Daco
02 Jul 2009, 06:48
Ja jaja. Estos puertorriquenos no sirven y el Rating ese te voy a mandar a matar sucio homosexual. tomare venganza de lo que le hicieron a Arguello porque estoy seguro que halgo tubo que ver su visita a Puerto Rico con su muerte.
CHAGUINO
02 Jul 2009, 08:20
UN POCO MAS DE RESPETO AL GRAN ARGUELLO . ESTA CLASE DE FORISTAS LOS DEBERIAN DE MANDAR A CHINGAR A SU MADRE . PERO BUENO QUE LE VAMOS A HACER.
igual
02 Jul 2009, 08:23
eres igual o peor CHAGUINO de que te admiras buroo
felix delgado
02 Jul 2009, 08:28
que pena e impresión me causaron la muerte repentina de uno de los grandes ídolos deportivos de latinoamérica y uno de los mejores boxeadores del mundo. Recuerdo cuando vino a Venezuela a defender el cinturón Pluma ante el ídolo local LEONEL HERNANDEZ y en la comferencia de prensa habló de Simóm Bolívar, de Miranda, demostrando conocimientos de nuestra historia más que muchos venezolanos. Era un hombre digno, instruido, un super atleta. paz a sus restos
Brisa
02 Jul 2009, 08:34
mE SIENTO MUY TRISTE COMO NICARAGUENSE YA QUE HEMOS PERDIDO A UN HOMBRE DE MUCHO VALOR HISTORICO PARA NUESTRO BOXEO PINOLERO, SIEMPRE RECORDAREMOS SUS MUCHOS TRIUNFOS Y SUS POCAS DERROTAS HASTA SIEMPRE FLACO EXPLOSIVO..
Daco
02 Jul 2009, 11:14
Quien es el estúpido que me está clonando?? jaja, primero que aprenda a redactar...

No tuve la oportunidad de ver pelear a Arguello pero lamento su deceso y honestamente, me queda claro que nadie se suicida mediante un disparo al corazón... es evidente que lo "suicidaron" y tambien es una verguenza que las autoridades en Nicaragua no realicen una investigación seria para determinar claramente las causas de su muerte... el tema del suicido con un balazo al corazón no se lo cree nadie, el que se suicida lo hace de otra manera y además, dudo que Arguello se quisiera suicidar. En fin.

saludos a los hermanos nicas, tierra de grandes y valientes peleadores.
Héctor Ocampo
02 Jul 2009, 11:20
Arguello es la mejor prueba que en el boxeo no todo es dinero, queda en la historia del púgilismo como un inmortal, sus peleas y méritos quedan grabados en letras de oro. Si bien es cierto que se coronó derrotando a una leyenda del boxeo mexicano, en México se le quiere y aprecia por el orgullo y pundonor mostrado en el cuadrilatero, prueba de ello es que en su pelea con Pryor no tenía solamente el apoyo de su tierra si no de México tambien.

Que aprendan los campeones de papel que evaden pelear con los mejores de su división escudandose en el pretexto absurdo de "no es negocio". Por algo Pacquiao es considerado el mejor libra por libra y esta ganando tanto dinero por pelea, por que el nunca rehuye a sus rivales, se ha enfrentado lo mejor de su división y de divisiones superiores, solamente enfrentandose a los mejores se frojan las leyendas.

Recordemos con afecto y respeto al gran Campeón Alexis Arguello.

¡SALUDOS!
Tijuana Taco
02 Jul 2009, 11:40
srs. YA QUE EN ESTE FORO NO HAY MODERACION ..PUES UDS. SI TIENEN ALGO HUMANIDAD .. LES PIDO RESPETEN LO QUE ESTA SUCEDIENDO....YA OPINEN CON LA CABEZA DE ARRIBA.....
Daco
02 Jul 2009, 11:45
Creo que el simple hecho de que en el comentario atribuído a mi persona aparezca lo siguiente:

estoy seguro que halgo tubo que ver su visita a Puerto Rico con su muerte.

Demuestra que yo no escribí ese texto, de la forma que sea, nunca escribiría HALGO y TUBO al referirme al verbo "tener"...

Es evidente cuando un forista es clonado, mi duda es la razón por la cual me clonan con comentarios tan estúpidos.

Saludos
Daco
02 Jul 2009, 12:24
soy joto y escribo puras babosadas,no cabe duda, soy un pendejo de marca chao
♣ω®•RaϮiηgξ♠ 38/1
02 Jul 2009, 12:31
...y si Daco, te amo.

Greetings.
Daco
02 Jul 2009, 13:33
Jajaja... en mi diccionario, lo que hace el traumado que me clona se llama ENVIDIA...

JAJAJA...

Que se siente???
____________
02 Jul 2009, 13:48
Hector ocampo, por si no sabias pacquiao le re-huyo a marquez despues de que el sabe que le gano

por si no sabias pacquiao tambien le interesa mas el dinero (es la clara tendencia actual del boxeo)

por si no sabias el y su grupo no han estado dispuestos a pelear en el peso exacto de cotto, por eso seria en otro

por si no sabias eres otro mas que cree las ridiculas promociones y palabrerias como las de bob arum que dicen que pacquiao ya es uno de los mejores de todos los tiempos (un autentico disparate, lo que les interesa es vender , por si no sabias)

no compares a arguello,
un autentico peleador de clase y con gran mistica,
con un peleador que es muy conocido por que es exageradamente promocionado

no hay comparacion

pacquiao es del nivel de morales (el cual le gano claramente alguna vez)

arguello si es un verdadero historico del box

qepd Alexis Arguello
Daco
02 Jul 2009, 14:26
No tuve la oportunidad de verlo,pero si sali con el y estoy triste por que tenia una verga riquisima,mmmmmmmm.
Culichi
02 Jul 2009, 15:07
No estoy de acuerdo con Daco en que Pacquiao deberia estar dispuesto a pelear en el peso de Cotto,para mi es mucho mas de valor lo que hace pacman de subir 15 lbs para pelear con Cotto,que miguel cotto que solo tendria que bajar 2 lbs de la division donde el pelea.
No se porque daco le soba tanto las bolas a cotto,ahora resulta que es mas valiente lo que el hace que lo de paquiao.
El Coquí
02 Jul 2009, 15:12
El homosexual que esta clonando a Daco de seguro que es "la mandyreina de los maricas"
Daco
02 Jul 2009, 16:18
De donde sacan que yo escribí eso de Pacquiao?? no puedo controlar que algún desequilibrado me intente clonar, lo que si pueden controlar los demás es el hecho de conocer cuando un comentario se encuentra escrito por mi persona y cuando no, cada quien tiene su particular forma de redactar y mi caso no es la excepción... si a pesar de eso me confunden, no es problema mio...
Daco
02 Jul 2009, 16:52
Soy una puta bipolar los matare a todos tengo mucho dinero y muchas influencias. Los boricuas tiemblan al escuchar mi maricon nombre Daco el ricachon.
Walo
02 Jul 2009, 16:58
Yo creo que el ultimo Daco es el autentico.
El Coqui
02 Jul 2009, 17:00
Mandyporcino se que eres tu el que clona a Daquito. Maricon, como me gustaria tenerte al frente y darte una paliza gordinflon.
la migra
02 Jul 2009, 17:05
HABLEN DE BOXEO BOLA DE VAGOS.ALEXIS UNO DE LOS MAS GRANDES. L SI FUE UN VALIENTE Y AL IGUAL QUE LOS BOXEADORES PUERTORRIQUENOS EL NO LE TEMIA A LOS VERDADEROS RETOS. QUE DESCANSE EN PAZ.
Dr Boxeo
02 Jul 2009, 17:20
Hoy saque de mi videoteca la pelea de Alexis Arguello vs Ernesto "Ñato" Marcel para recordar 15 asaltos de boxeo CLASE A y la verdad que perdida tan grande para el boxeo, dios lo tenga en la gloria.
Daco
02 Jul 2009, 17:46
Y sguen clonandome. de la unica manera de para esta estupides es comprando los derechos de esta pagina. las reglas seran mias y esta bola de decerebrados no podran con el imperio Daco. comprare notifight se los juro por lo mas que quiero comprare a notifight antes de que concluya el 2009.
Daco
02 Jul 2009, 18:12
Jajajajajaja

Sin comentarios...

Para el tetazo que está escribiendo eso, solo una pregunta...

En verdad crees que me molesta???

JAJAJA...
Walo
02 Jul 2009, 19:41
Tambien comparto la idea de los que creen que esto no fue suicidio, es muy extrano que alguien se quite la vida disparandose en el corazon, personalmente nunca me ha gustado la idea de mezclar la politica con el deporte(como lo quiere hacer Pacquiao) ya que en la politica puedes encontrarte con enemigos mucho mas peligrosos que los enemigos del ring.

Las autoridades deberian hacer una investigacion a fondo, y si las autoridades no hacen nada al respecto, el caso se torna aun mas sospechoso.

Daco, tu yo somos foristas antiguos y ya sabemos que las clonaciones en este foro son pan de cada dia(a mi me acaban de clonar mas arriba), no hay que hacer caso, mientras mas veces te clonen mas te demuestra cuan importante eres para ellos, ya que parecen acordarse mucho.

Saludos.
Walo
02 Jul 2009, 19:51
Daco te lo mamo tu pinga es pequena pero te lo mamo igualmente.
VALCARCEL
02 Jul 2009, 20:00
SOY UN PEDOFILO

NO HAY UN GRAN CAMPEON QUE REPRESENTE A LA WBO MAS QUE EL CARA DE MONO DE JUANMA LOPEZ O EL RAJON DE COTTO

PIPPIPIPIPI
migueL'
02 Jul 2009, 21:54
una pelea entre alexis arguello y el gran salvador sanchez hubiera sido para recordar por siempre.! que creen que hubiera pasado? la pelea en peso superpluma.!
CARLOS VILCVHEZ
04 Jul 2009, 09:58
PARA MI CAMPEON BOXEADOR ALEXIS DE OTRO CAMPEON EN LITERATURA RUBEN

LO FATAL
“Dichoso el árbol que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura,
porque esa ya no siente,
pues no hay dolor más grande
que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre
que la vida consciente.
Ser, y no saber nada,
y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido un futuro terror...
y el espanto seguro
de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra
y por lo que no conocemos
y apenas sospechamos
y la carne que tienta
con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda
con sus fúnebres ramos,
y no saber adonde vamos,
ni de donde venimos...!”

RUBÉN DARIO
andres martinez
23 Jul 2009, 14:00
no joda a alexis lo palmo la chayo por que no le dio el palo entonces la puta chayo se enojo y lo mato ya que daniel no la satisface con el bananito que tiene todo apachurrado
andres martinez
23 Jul 2009, 14:06
chupenme la turca de cabayo que tengo dijo alexis y la chayo se la chupo la chayo es una super mega recontra puta que no le aguanto el gran bate a alexis y como le defondo el culo deniel la turquio y la chayo mato a alexis por joderle el culo lleno de mierda me llamo andres martinez y no tengo miedo de decir chayo te voy a joder el culo si te miro y voy a tener un pene de ue para metertelo hata no alcansarte mas y daniel que me chupe el bate
cara
09 Ago 2009, 12:46
Alexis no se suisido ya sabemos que en mi pobre Nicaragua la ley es el que no nos sirve o se voltea que no estorbe
*Nombre:
Correo:
Notificarme de nuevos comentarios en esta pagina
Esconder mi direccion
*Texto:
Security Image:

Visual CAPTCHA


 

© Copyright by Notifight.com

Top of Page

Redactor
El artífice boxístico que fuera Dundee
Tyson, ayer millonario y hoy en la ruina
Axioma cumplido al pie de la letra...
Guerra de Titanes 2 en Boxeo Telemundo
Mayweather gran boxeador; Gentleman nunca
¡Hasta dónde llegan estos peleles!
Aaron Pryor, aquel verdugo de Pambelé...
Berto y su chance de volver a reinar
Guerra de Titanes de Boxeo Telemundo
Hace 51 años, pereció Rocky Marciano
Don King, el promotor más legendario
Una discusión entre Firpo y Carpentier...