Tu unica fuente de noticias del Boxeo
Clasificaciones | Contacto | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Asociado
 Romero
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 UFC
 EliteXC
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBestBoxing.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
Archivo




Reporte Last Updated: 09/05/2008 12:21


¡Alfaro rumbo a Tokio para enfrentar a Kobori!
Por Pablo Fletes, fletes@notifight.com
09/05/2008 09:03

Email this article
 Printer friendly page

El púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro se marchará hoy a Tokio, Japón, donde el próximo lunes 19 de mayo expondrá por primera vez el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrente al japonés Yusuke Kobori.

 

Alfaro entrenó ayer más de dos horas en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas, bajo la atenta mirada de su entrenador Gustavo Herrera.

 

Prácticamente estuvo solo, pero la motivación se le vio a flor de piel. Sabe que en poco tiempo expondrá el título, ganará la mejor bolsa de su carrera y tendrá la oportunidad de mejorar sustancialmente la economía de su familia.

 

“Estoy alegre porque voy a esa primera defensa. Haré lo mejor que pueda, ganar, y como siempre soy positivo, pienso que me traeré de vuelta ese título que tanto sacrificó me costó conseguir en diciembre pasado”, indicó Alfaro, poco después de su ardua labor.

 

“Mi preparación ha sido muy buena, ya lo verán cuando llegue el momento del combate con este japonés”, prometió el campeón pinolero.

 

Alfaro está seguro de haber completado ayer una de sus mejores preparaciones físicas y técnicas para un combate.

 

Aseguró que en tres meses de preparación sintió mejoría contra sparrings de la calidad del venezolano Pablo “Talentoso” Vásquez o el mexicano Miguel Vásquez.

 

También se cuidó mucho con la reconcentración, enfocado al 100 por ciento en esta primera defensa y las largas carreras matutinas que combinó con unos 150 rounds de guanteo en el gimnasio.

 

“Desde febrero estoy reconcentrado para esta defensa. Gracias a Dios la pelea está cerca, no he visto mucho tiempo a mi esposa, mis hijos, mis padres, pero vale la pena este sacrificio para el bienestar de los míos... Al ganar yo, ellos también ganan, porque soy muy hogareño, me gusta apoyar mucho a mi familia”, dijo.

 

En su última sesión de ayer, Alfaro realizó seis rounds de guanteo con Walter Castillo, un espigado boxeador amateur que en el reciente Preolímpico de Guatemala fue el único que ganó una pelea por la selección.

 

Bien acompañado

 

Fernando Sánchez, directivo de Prodesa, irá al frente del equipo de trabajo que hoy emprenderá su marcha a Japón, en esta primera defensa de la corona de José Alfaro.

 

También irá el destacado peleador Román “Chocolatito” González y, por supuesto, el entrenador Gustavo Herrera.

Comentarios

PINOLILLO
10 May 2008, 19:38
ALEXIS ES DROGADICTO Y FUE LADRON CUANDO FUE VICE ALCALDE Y AHORA ANDA ENYUNTADO CON OTRO SINVERGUENZA COMO ES ENRIQUE ARMAS UN VIVIDOR DE PRIMER ORDEN QUE SIN GRITAR UNA CONSIGNA AHORA ES CANDIDATO A CONSEJAL POR EL PARTIDO QUE MAS LUTO HA SEMBRADO EN NICARAGUA Y QUE NOS ENDEUDO EN LOS AÑOS OCHENTA EN MAS DE TRECE MIL MILLONES DE DOLARES QUE SE ROBARON BAYARDO ARCE, DANIEL ORTEGA, HUMBERTO ORTEGA ENTRE OTROS
*Nombre:
Correo:
Notificarme de nuevos comentarios en esta pagina
Esconder mi direccion
*Texto:
Security Image:

Visual CAPTCHA


 

© Copyright by Notifight.com

Top of Page

Reporte
¡El Perro Angulo enfrenta su prueba de fuego!
¡Regresan los ídolos boricuas a Kissimmee, FL!
¡Promocionan por Youtube velada en Chetumal!
¡Koki Kameda seguirá preparación en México!
¡Warren prepara nueva presentación de Calzaghe!
¡Breves noticias del boxeo nicaragüense!
¡González vs. Pastrana encabezan Sólo Boxeo!
¡De La Hoya en especial del Día de las Madres!
¡All Star Boxing rendirá un homenaje a la OMB!
¡Timothy Bradley esta en tremendo "Shape"!
¡Travieso Arce estelarista en una función histórica!
¡Peter-Klitschko la hará Don King! ¿En México?