Reporte
¡Aplausos, reconocimiento y consejos a los Chávez!
By J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com
30/04/2008 05:06


Para los Chávez, aplausos, reconocimiento, pero también señalamientos y consejos. Hombre que ha pasado casi su vida como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la del doctor José Sulaimán no puede sino ser una voz autorizada para hablar del tema. Este martes lo hizo. Halagos para el Júnior Julio César y observaciones, casi regaños para Omar, el menor de la dinastía.

 

Del triunfo del Júnior sobre el italiano Tobia Giuseppe Loriga, don   José comentó que “me gustó mucho cómo peleó” y encerró en una frase lo complacido que lo dejó el accionar de JC Jr.: “Es todo un boxeador”.

 

Resaltó con ironía que el pasado sábado “los pichones no fueron a Querétaro”, en relación a las críticas que reciben los rivales de los Chávez y Omar tuvo una pelea muy complicada Julio César enfrentó a un invicto y le ganó. Mostró estilo, poder y elegancia en su boxeo, dijo. “Lo vi… ¿cómo se dice?... en franca segunda velocidad. Va mejorando, me abrió los ojos de que está listo para seguir ascendiendo”, señaló, aunque también apuntó que le falta un poco de experiencia para detectar cuándo seguir y cuándo detener un ataque.

 

Al contrario de su hermano, para Omar Chávez don José tuvo palabras de entre reclamo y regaño. “Omar es un muchacho que quiero mucho, pero cree que con el solo nombre va a seguir ganando”, remarcó de entrada. Agregó que el llamado “Terremoto” tiene facultades para llegar a ser campeón del mundo, pero cuando abrió la boca desde el primer round es que no se preparó adecuadamente.

 

O se dedica al 100 por ciento al boxeo o mejor que se retire –emplazó el jerarca del boxeo mexicano-, pero sería una lástima porque tiene grandes facultades –continuó para rematar-. El boxeo es muy celoso.

 

Comentó que pudo afectarle la repentina decisión de sacarlo del cartel de Arizona donde esta programada para pelear un día ante e incluirlo al de Querétaro. Para cerrar el tema, don José aclaró, sin embargo, que “todos dicen que perdió, pero yo no lo vi perder”.

 

JC Jr. Vs. MACHO Jr.

Por lo que toca a la reedición   en caricatura de la combinación JC-Macho, ahora con los Júniors como protagonistas, el titular del CMB precisó que “no creo que se vaya a dar en julio”, pero sí subrayó que será interesante resucitar la rivalidad que los padres tuvieron en su momento.

 

COMISION DE NEVADA

Aunque aclaró que nada tiene contra la ciudad, don José sí externó fuertes críticas en contra de la Comisión Atlética de Nevada, a la que repitió que abusa de su poder e ilustró con los casos de José Luis Castillo y Omar Niño, los mexicanos que fueron sancionados económicamente (250 mil dólares por no marcar el límite pactado en su pelea) y por supuestamente haber arrojado un resultado positivo en el examen antidoping, respectivamente.

 

“Los comisionados (de Nevada) no tienen ni idea, no saben que el boxeo es el boxeador y lamentó que a Castillo le hayan quitado su futuro, su vida, todo lo que había ganado con la multa de 250 mil dólares.



© Copyright by Notifight.com