Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 



www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Nov 12, 2013 - 11:12:09 PM


Arce ante Carmona, sábado en SLP
Por Zanfer Boxing
Nov 12, 2013 - 2:26:43 PM

Email this article
 Printer friendly page

   


http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/JorgeTraviesoArce-Jos__Carmona-AfichePZ1.jpg

El ex quíntuple campeón mundial mexicano Jorge Alberto “Travieso” Arce es un boxeador que a base de corazón y valentía arriba del ring, que a base de creer en él mismo y de siempre realizar preparaciones a tope, ha cumplido metas y derribado obstáculos que se creían inalcanzables. El próximo sábado tiene un reto más en su carrera: poner fin a casi un año de inactividad y regresar para demostrar, y demostrarse, que a sus 34 años, con 17 de ellos como boxeador profesional, después de 71 peleas realizadas y tras haber sido campeón mundial en cinco divisiones, todavía tiene el talento, las facultades y el hambre, para pelear al más alto nivel.


El “Travieso” Arce (61-7-2-1 sd, 46 KOs) se enfrentará al colombiano José Carmona (22-3, 12 KOs) el próximo sábado en la pelea estelar de la cartelera que presentará Zanfer en El Domo de San Luis Potosí y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Giovani "Ruso" Caro se reportó ayer indispuesto físicamente para enfrentar al pentacampeón mundial y la promotora de inmediato busco rival para Arce y el colombiano Carmona reúne los requisitos para que sea una dura prueba el regreso del mochiteco.


Arce ha sido campeón mundial minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo, anunció su retiro en diciembre del año pasado, tras haber sido noqueado por el filipino Nonito Donaire. Sin embargo, quiere cambiar esa imagen y ofrecerle a la afición una “guerra” más y con ello, aspirar a su sexto título en distintas divisiones.


“Regreso porque todavía tengo las ganas, el coraje y las facultades para pelear contra los mejores del mundo. Quiero ofrecerle a la afición que tanto me ha apoyado una gran actuación y que vean al ‘Travieso’ de siempre. Vamos a ir pelea por pelea y ver que nos depara el destino. La mente está puesta en ganarle al colombiano Carmona y después queremos a Orlando Salido”, confió Arce Armenta instalado en San Luis Potosí.


Arce tendrá enfrente a un rival joven, con técnica, con clase y que estará en una situación privilegiada, pues enfrentará la pelea más importante de su carrera con nada que perder y mucho que ganar. Carmona ha sido campeón Fedecentro y Fedebol de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ha tenido un 2013 muy productivo y exitoso, con cinco peleas realizadas y de ellas, cuatro ganadas. En febrero viajó a México, única vez que ha peleado fuera de su natal Colombia, y cayó en dos rounds ante el queretano Andrés Gutiérrez por el campeonato Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). En marzo venció a Jelier Pacheco, en abril superó a Gustavo Sandoval para obtener el título Fedebol, en mayo noqueo en un round a Alexander Cassiani, y en julio venció en revancha a Pacheco. Se convirtió en campeón Fedecentro quitándole el invicto a Mauricio Martínez en octubre de 2012.


Carmona, un peleador de velocidad y técnica, de 24 años, recibe la gran oportunidad de pelear ante un rival legendario, de gran curriculum y de alto impacto, por lo que un triunfo el próximo sábado le abriría las puertas de las clasificaciones mundiales.


“Travieso” Arce, por su parte, está dispuesto a seguir “haciendo travesuras” arriba del ring. Y busca que la primera de ellas, en esta su etapa de reaparición, sea ante Carmona, el próximo sábado.


Los boletos para esta función a realizarse en El Domo de San Luis Potosí ya están a la venta en las propias taquillas del lugar, así como en su página de Internet www.eldomosanluis.com , con precios de 100 pesos en entrada general, 250 pesos en barrera, 500 pesos en ringside general y 800 pesos en ringside numerado.


Los 5 títulos: campeonatos mundiales obtenidos por Jorge “Travieso” Arce

* Gallo OMB (2011)

* Supergallo OMB (2011)

* Supermosca OMB (2010)

* Supermosca AMB interino (2008)

* Mosca WBC interino (2005)

* Minimosca WBC (2002)

* Minimosca OMB (1998)


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Cusolito: Estoy listo para Silva
Freshmart venció a Buitrago en Tailandia
Z. Muñoz- M. Juárez despierta atracción
Rodríguez ante Cardona el sábado en FL
Silvia Torres motivada para Mendoza
UFC llega el sábado a Estocolmo, Suecia
Confirman a Clottey para Canelo el 6/12
Pelenchín Caballero en Los Mochis
Video: Zulina Muñoz habla de su futuro
Danto Pérez-Zeledón, sábado Managua
Marriaga-Martin HOY en Sta Mónica/ESPN
Palacios a Arriaza: Quiero la revancha
Reporte
Cusolito: Estoy listo para Silva
Z. Muñoz- M. Juárez despierta atracción
Rodríguez ante Cardona el sábado en FL
Silvia Torres motivada para Mendoza
Confirman a Clottey para Canelo el 6/12
Pelenchín Caballero en Los Mochis
Danto Pérez-Zeledón, sábado Managua
Marriaga-Martin HOY en Sta Mónica/ESPN
Palacios a Arriaza: Quiero la revancha
Jantony Ortiz- G. Mendoza, 4/10 en Orlando
Gatito Guerrero pretende noquear a Baat
Miura expondrá ante Puerta el 22/11
Get our toolbar!