Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Oct 10, 2012 - 9:57:34 PM


Barros desafía a Mikey García, 10/11 en LV
Por Nicolás Samuilov, samuilov@notifight.com
Oct 10, 2012 - 8:49:16 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/JonathanBarros-PesajeCB-FotoRam__nCairo300NF1_1.jpg

El ex campeón mundial pluma argentino Jonathan "Yoni" Barros tendrá una dura prueba que se enfrente nada menos que al invicto y alto clasificado mundial estadounidense Miguel Ángel "Mikey" García, en un combate a diez asaltos en categoría superpluma el próximo 10 de noviembre en el Wynn Resort, Las Vegas, Estados Unidos, que será televisada en vivo a través de HBO.

 

El choque entre Barros (34-3-1, 18 KOs), ex monarca mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y García (29-0, 25 KOs), N° 1 del ranking mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), será el pleito de semifondo de la velada promovida por Top Rank y que tendrá como estelar el enfrentamiento entre el armenio nacionalizado estadounidense Vanes Martirosyan (32-0, 20 KOs) y el cubano Erislandy Lara (17-1-1, 11 KOs), que será eliminatorio al título mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en manos del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

 

El mendocino Barros llega a este combate al reemplazar al mexicano Orlando Salido, campeón mundial pluma de la OMB, quien sufrió una lesión en un dedo. Y para semejante desafío, el "Yoni" decidió un cambio radical en su esquina: su entrenador será nuevamente el ex campeón mundial pluma OMB, Pablo Chacón, tras casi dos años de estar alejados.

 

Luego de que se consagrara monarca mundial pluma AMB tras detener en siete asaltos al panameño Irving Berry, el 4 de diciembre de 2010 en Las Heras, Mendoza, Barros se separó de Chacón, y tuvo como técnico a Ricardo Bracamonte. Tras ello, llegaron las defensas de su corona frente al el mexicano Miguel "Mickey" Román (DU 12), la controversial decisión dividida a su favor sobre el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, y la revancha directa ante "Pelenchín", donde cayó en forma unánime y resignó su corona, el 14 de octubre de 2011 en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

 

Luego de casi nueve meses alejado, el pasado 22 de junio regresó al derrotar en fallo unánime al rosarino Gustavo Bermúdez, y así hacerse del cetro latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Montevideo, Uruguay. Y en su última presentación, cayó unánimemente ante el mexicano Juan Carlos Salgado, a quien no pudo destronar de su título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 18 de agosto en Puebla, México.

 

Pero ahora, el nacido en Guaymallén, Mendoza, hace 28 años, buscará demostrar que aún tiene mucho para dar. Pero más importante aún, zanjó diferencias con su Chacón para que el "Relámpago" vuelva a ser jefe su esquina. Desde ayer, incluso ya lo entrena en su gimnasio de Las Heras, Mendoza.

 

En tanto García, oriundo de Oxnard, California, y de 24 años es el actual clasificado N° 1 en el ranking mundial pluma OMB, y retador mandatorio al cetro en poder de Salido. Entrenado por su hermano y ex campeón mundial Robert García, se ha convertido en uno de los prospectos que despierta mayor atracción en el mercado estadounidense. Entre sus víctimas se encuentran los estadounidenses Cornelius Lock (KOT 11), Matt Remillard (KOT 6), los mexicano Rafael Guzmán (KO 4), y Juan Carlos Martínez (KOT 4), y el filipino Bernabé Concepción (KOT 7). En su última actuación, el 1° de septiembre, liquidó en dos capítulos al colombiano Mauricio Pastrana en Los Mochis, Sinaloa, México. Y luego de que se cayera su oportunidad titular ante el propio "Pelenchín" Caballero, por el cinturón pluma AMB, y mientras aguarda su enfrentamiento frente a Salido, deberá dejar en el camino al mendocino, si es que pretende seguir en su ruta por un título mundial.

FOTO: RAMÓN CAIRO

© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Mayweather-Canelo, primer cara a cara
Malignaggi-Broner el sábado en Space
Reveco-Lara, sábado en Gral. Alvear, Mdz.
Noticias del 19 de junio de 2013
Pettis: yo debo enfrentar a Benson no TJ
Llega el filipino Weng Haya a Mérida
Thompson-Miura el 17/8; ¿y Mares-Vélez?
Yamanaka-Nieves, Yaegashi-Blanquet 12/8
El Matador de vuelta a las AMM en julio
Peribán motivado para Bika y consagrase
Oficiales Malignaggi-Broner, Reveco-Lara
OMB lleva clínicas a niños en Fajardo, PR
Reporte
Mayweather-Canelo, primer cara a cara
Malignaggi-Broner el sábado en Space
Reveco-Lara, sábado en Gral. Alvear, Mdz.
Llega el filipino Weng Haya a Mérida
Thompson-Miura el 17/8; ¿y Mares-Vélez?
Yamanaka-Nieves, Yaegashi-Blanquet 12/8
Peribán motivado para Bika y consagrase
OMB lleva clínicas a niños en Fajardo, PR
Cárcamo-Alcaraz reabre 5/7 Gim. Obregón
Berchelt ante Haya el sábado en Mérida
Padua: Quiero ser pesadilla; retirar a Montiel
Demonio Cota listo para Humberto Flores