El prospecto nicaragüense
Carlos “Chocorroncito” Buitrago se impuso a Héctor Elizabeth el pasado viernes en Managua, para elevar su récord a 15-0, con 11 nocauts en el boxeo profesional nicaragüense.
Sin embargo, sus manejadores consideran que aún no está listo para un enfrentamiento contra el filipino
Donnie Nietes, el actual campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Buitrago es el campeón juvenil de la misma organización y está rankeado como primer retador al cinturón mínimo.
Este combate del “Chocorroncito” Buitrago contra Donnie Nietes pareció pactado en el sitio boxrec.com desde la semana pasada. Se habla que tendrá como escenario el gimnasio La Salle de Bacolod City, en Filipinas, el próximo 17 de julio.
Sin embargo,
Ricardo Rizo, representante internacional de la empresa Prodesa, aclaró que ese anuncio es un “libretazo”, no existe ningún contrato firmado y consideran que Buitrago necesita adquirir más experiencia para enfrentar a un peleador de la talla de Nietes, uno de los mejores pesos mínimos del mundo en la actualidad.