Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 8:27:17 AM


Caballero con la mira en el éxito
Por Pablo Fletes, fletes@notifight.com
Dec 30, 2011 - 8:26:05 AM

Email this article
 Printer friendly page

   



Este sábado, en Yokohama, Japón, el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero (35-4, 23 nocauts) expondrá su corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrente al japonés Satoshi Hosono, en la primera defensa del cinturón que ganó en su pelea anterior, de octubre pasado, ante el argentino Jonathan Víctor Barros.

 

Esta será apenas la tercera presentación de Caballero en la división de los plumas, disputando título del mundo, y lo hará en la casa de Hosono, un peligroso retador que tiene un palmarés de 21-1, 15 nocauts. En su única derrota, el japonés fue superado por el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym, disputando la corona supergallo de la AMB, en enero del 2010.

 

Caballero sabe de lo difícil que son los rivales japoneses, peleando en su casa, con el respaldo de su público, pero espera despedir a lo grande este 2011 con una victoria ante Hosono, para cargar baterías en el 2012 con miras a compromisos más exigentes y lucrativos ante rivales como el puertorriqueño Juan Manuel López o el mexicano Orlando Salido, actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

“Gracias a Dios que he tenido una excelente preparación para este combate”, dijo Caballero en entrevista con NotiFight. “Me encuentro tranquilo, relejado, con una buena preparación para regresar con el título a Panamá”, añadió.

 

Caballero se muestra confiado de vencer a Hosono gracias a una sólida preparación que ha desarrollado en Las Vegas, bajo la dirección de Jeff Mayweather. El trabajo ha sido de lo mejor y el “Pelenchín” espera recoger los frutos este sábado, con un contundente triunfo en tierras del Lejano Oriente.

 

“Desde que conquisté el título en Argentina, ante Barros, apenas tuve una semana de vacaciones. Luego me fui a Las Vegas a afinar mi preparación y me siento seguro que ganaré”, indicó.

 

“Hosono es un rival bastante fuerte, es un guerrero en el ring y eso es bueno para poder probarme ahora que estoy en esta división pluma. Va a ser una pelea como la de Daud Cino Yordan, que pelea adentro y sinceramente siento que este estilo me conviene para desarrollar mi mejor boxeo”, agregó.

 

Si todo sale bien este sábado y defiende su corona pluma de la AMB, “Pelenchín” Caballero espera tener peleas más importantes y rivales más importantes en el 2012.

 

“Estamos esperando que Dios me bendiga con este triunfo ante Hosono, y me brinde súper peleas en el 2012. Quiero unificar títulos, pelear con los mejores. Juan Manuel López nunca quiso pelear conmigo, talvez ahora se anima, al igual que Orlando Salido, Jhonny González, Chris John. Yo peleo con cualquiera que acepte, para eso estoy en el boxeo y soy Campeón Mundial”, finalizó el espigado peleador panameño.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Canelo ante Paul Williams, 15/9 en LV
Listo cartel Bopp-Ortiz, jueves en BA
Combate Space transmitirá Froch-Bute
Baby Face Garcia vs El Destroyer Lopez en La Paz
Ortiz lista para destronar a Bopp
Sammy Guty a desquitarse de Torres
BDG mejor empresa femenil por el WBC
Goofy Montes entrena duro para Zaleta
McWilliams y McJoe ante mexicanos el 9/6
Trout-Rodríguez, Tarver-Kayode el 2/6
Video: Entrevista Felipe Orucuta
Lamont Peterson quiere dar explicaciones
Reporte
Canelo ante Paul Williams, 15/9 en LV
Listo cartel Bopp-Ortiz, jueves en BA
Combate Space transmitirá Froch-Bute
Ortiz lista para destronar a Bopp
Sammy Guty a desquitarse de Torres
BDG mejor empresa femenil por el WBC
Goofy Montes entrena duro para Zaleta
McWilliams y McJoe ante mexicanos el 9/6
Trout-Rodríguez, Tarver-Kayode el 2/6
Lamont Peterson quiere dar explicaciones
Duelo Mares-Terrazas deberá esperar
Crece expectativa por Rosendo Álvarez