Reporte
Canelo dispuesto a pelear con Cotto
By Ernesto Castellanos, Esto.com.mx
Oct 7, 2013 - 5:06:18 PM


http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/Sa__lCanelo__lvarez-ConfFinalFloydMayweatherJr.GBP1_1.jpg

El ex campeón mundial mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se solazó con las muestras de entusiasta apoyo por parte del público de Ocotlán, Jalisco, hacia su hermano, Ricardo "Dinamita" Álvarez, quien se impuso en difícil combate al colombiano Humberto "Metralleta" Ramírez, el sábado anterior.

En tal ocasión, el "Canelo" declaró que planea reaparecer en la última semana de marzo de 2014, posiblemente contra el puertorriqueño Miguel Cotto, quien aplastó en tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez, anteanoche en Orlando, Florida. Con ello, se reviviría un proyecto que Golden Boy Promotions manejó antes de que se hiciera realidad su encuentro con el estadounidense Floyd Mayweather, quien le ganó una amplia decisión en 12 asaltos al púgil jalisciense para quitarle lo invicto.

"La enseñanza que me dejó la pelea contra Mayweather es ya no dar ventajas en el peso, solamente hacerlo en mi real división", aseveró Saúl y mencionó como segunda opción una riña contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. Esto es factible, puesto que Martínez ha expresado que no tiene problemas para dar un registro por debajo de las 160 libras del peso mediano, de ser necesario.

Álvarez indicó que, si todo sale bien, prevé sostener tres combates el año entrante y explicó que lo mismo pretendía hacer en 2013, "pero el desgaste mental y la presión que tuve por la pelea con Mayweather, lo impidieron".

Asimismo, aseveró que para ese compromiso se preparó muy bien; sin embargo, "él es un gran boxeador y no supe descifrarlo. Cuando llegaba a la esquina, Eddy (Reynoso) me decía que íbamos perdiendo, pero ya cuando quise reaccionar fue demasiado tarde".

Saúl afirmó que la experiencia con Floyd le servirá para llegar "mejor preparado" a sus siguientes citas en el ring.

Sobre la empresa Canelo Promotions, que dirige junto con sus mentores Chepo y Eddy Reynoso, se manifestó "muy satisfecho, muy contento, con el trabajo que ha hecho todo el equipo".

Asimismo, el ex monarca universal superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) comentó que, cada que pueda, asistirá a apoyar a sus hermanos peleadores y a los púgiles que forman parte de Canelo Promotions.



© Copyright by Notifight.com