Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Oct 27, 2012 - 11:05:17 PM


Carrasco-Dorrego en Maipú, Mendoza / TyC
Por Prensa Argentina Boxing Promotions
Oct 27, 2012 - 10:55:01 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/GumersindoCarrasco-DanielDorrego-PesajeFotoMarceloCarub__n300NF1.jpg

Boxeo agresivo y de salvaje definición se anticipa cuando el campeón latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mendocino Gumersindo “Gúmer” Carrasco, se enfrente al ex monarca latino bonaerense Daniel “Metralleta” Dorrego, en disputa del título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra vacante, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

Luego del único revés de su carrera, "Gúmer" (16-1-0-1 sd, 13 KOs) irá por su recuperación y buscará obtener así el tercer cinturón de su carrera, frente a un experimentado y exigente Dorrego (31-4-1-1 sd, 23 KOs), que fuera monarca latino ligero del WBC y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de N° 1 del ranking mundial ligero OMB, y que ya instalado en la división superior, lo duplica en cantidad de peleas.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/GumersindoCarrasco-DanielDorrego-PesajeFotoMarceloCarub__n300NF3.jpg

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su choque. Carrasco registró un pesó de 66,600 kg. En tanto Dorrego, marcó 65,900 kg.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/GumersindoCarrasco-PesajeDanielDorrego-FotoMarceloCarub__n300NF1.jpg

Tras haber resignado su invicto en su debut en el extranjero al caer en cuatro asaltos ante el inglés Lee Purdy, el también apodado "Pitbull", que figura N° 3 del ranking argentino superligero, buscará hacer pesar toda su potencia. Contrario al típico estilo mendocino, el nacido en el barrio La Favorita de la ciudad de Mendoza hace 25 años, muestra la espectacularidad de su estilo sumamente agresivo y de salvaje pegada ni bien suena la campana, que atrae propios y extraños. Ex representante de la selección argentina amateur, luego de ostentar el cetro mundo hispano superligero del WBC, y de superar en una verdadera batalla al juninense Juan Manuel Bonanni, se deshizo en menos de dos rounds del brasileño Daniel Souza Santos, para así alzarse con el título latino welter FIB, el 13 de agosto de 2011 en Las Heras, Mendoza. Y tras defenderlo el pasado 11 de febrero en un amplio fallo unánime sobre el boliviano Franklin Mamani, dejó su condición de imbatido en Muswell Hill, Londres, el 8 de septiembre. Consciente de haber combatido por debajo de su nivel, regresó rápidamente a los entrenamientos para demostrar que un tropezón no es caída, y ahora volver a descargar toda su furia en pos de una contundente victoria que lo vuelva a colocar en los primeros lugares de los principales rankings mundiales.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/DanielDorrego-PesajeGumersindoCarrascoFotoMarceloCarub__n300NF1.jpg

Pero para ello deberá superar un Dorrego que se presenta como uno de los escollos más duros de su carrera. El nacido en Pergamino, Buenos Aires, hace 31 años, sabe bien lo que son las paradas difíciles y dar resultados sorpresivos. También dueño de una poderosa pegada, tras ser campeón latino ligero WBC, noqueó espectacularmente en menos de un round al por entonces invicto mendocino Daniel Brizuela, para arrebatarle el título latino ligero OMB, el 21 de noviembre de 2009 en Sunchales, Santa Fe. Y luego de defenderlo liquidando en un asalto al paraguayo Víctor Hugo Cardozo, dio cuenta del por entonces imbatido sudafricano Jason Bedeman, por nocaut en el cuarto, el 6 de noviembre de 2010 en Kempton Park, Sudáfrica, que lo llevó a ser el clasificado mundial N° 1 ligero de la OMB . Sin embargo, tras un tiempo alejado de los cuadriláteros cayó antes del límite frente al chileno Hardy Paredes y el tandilense Sergio Escobar. Pero ya repuesto de ello, ascendió a los superligeros donde noqueó en tres vueltas al cordobés Emanuel Quiroga, el 30 de junio último en su Pergamino natal. Por eso, llega listo para el desafío y volver a dar la nota con su potencia para arruinarle la fiesta al local.  

 

En un interesante combate de semifondo, en el invicto mendocino Carlos Ozán (7-0, 1 KO) se enfrentará al bahiense Marcos Di Croce (4-5-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.

 

Ozán detuvo la báscula en 71,500 kg. En tanto Di Croce, marcó 72,200 kg.

 

Tras deshacerse de cuanto rival tuvo enfrente, incluido el santafesino César Reynoso, pero siempre en las tarjetas, Ozán demostró que también cuenta con pimienta en sus puños cuando liquidó en menos de tres minutos al entrerriano Daniel Rodríguez, el pasado 20 de julio en Las Heras, Mendoza, en su última presentación. Pero tendrá enfrente un duro probador en Di Croce que silenciosamente viene de dar una sorpresa al llevarse un empate frente al invicto Nicolás Martínez, el 22 de septiembre en el Luna Park de Buenos Aires.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, la mendocina Carla "La Filósofa" Weiss (6-1) buscará desquitarse de la cordobesa Marta "La Matadora" Juncos (4-8-3), en categoría mosca y a cuatro rounds, en la tercera edición del duelo personal. El 18 de marzo de 2011, la cordobesa se impuso en fallo mayoritario, y el 2 de julio de 2011, igualaron tras cuatro vueltas.

 

Tanto Weiss como Juncos registraron 50 kg.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mosca, el mendocino Fernando “La Pulga” Alaniz (5-2-3) chocará ante el bonaerense Fabián "La Tromba" Claro (1-3-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

 

Alaniz marcó 48,900 kg., mientras que Claro dio 50 kg.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el mendocino Claudio "El Zorro" Aguirre (55,300 kg. y 0-1-3) frente al cordobés Mario "El Patito" Villalobo (53,800 kg. y 7-4, 4 KOs), en peso supergallo, y a cuatro episodios.

 

“Estrellas del nocaut en Mendoza”

Gumersindo Carrasco y Daniel Dorrego por cetro latino WBC

 

Sábado 27 de octubre, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.

Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

Maza esq. Emilio Civit, Maipú, Mendoza.

 

Título latino welter WBC vacante - 10 asaltos

Gumersindo Lucas “Gúmer” Carrasco

 

CAMPEÓN LATINO WLTER FIB

N° 3 RANKING ARGENTINO SUPERLIGERO

Nacido el 17 de diciembre de 1986 (25 años)

en Mendoza, Mendoza.

Récord: 16-1-0-1 sd, 13 KOs

Última pelea: 8/09/12 PKOT 4 ante Lee Purdy (Inglaterra),

en Muswell Hill, Londres, Inglaterra.

66,600 kg.

Daniel Alberto “Metralleta” Dorrego

 

EX CAMPEÓN LATINO LIGERO OMB Y WBC

N° 6 RANKING ARGENTINO LIGERO

Nacido el 24 de marzo de 1981 (31 años)

en Pergamino, Buenos Aires.

Récord: 31-4-1-1 sd, 23 KOs

Última pelea: 30/06/12 GKO 3 a Emanuel Quiroga,

en Pergamino, Buenos Aires.

65,900 kg.

 

Categoría mediano - 6 asaltos

Carlos Gabriel Ozán

 

Nacido el 17 de noviembre de 1988 (23 años)

en Mendoza, radicado en Las Heras, Mendoza.

Récord: 7-0, 1 KO

Última pelea: 20/07/12 GKO 1 a Daniel Rodríguez,

en Las Heras, Mendoza.

71,500 kg,

Marcos Sebastián Di Croce

 

Nacido el 18 de abril de 1982 (30 años)

en Bahía Blanca, Buenos Aires.

Récord: 4-5-1, 1 KO

Última pelea: 22/09/12 EMP. 4 ante Nicolás Martínez,

en la ciudad de Buenos Aires.

72,200 kg.

 

Categoría mosca - 4 asaltos

Carla Romina "La Filósofa" Weiss

 

Nacida el 17 de julio de 1982 (30 años)

en Mendoza, Mendoza.

Récord: 6-1

Última pelea: 24/05/12 GP 4 a Norma Díaz Caucota,

en Las Heras, Mendoza.

50 kg.

Marta Soledad "La Matadora" Juncos

 

Nacida el 4 de septiembre de 1985 (27 años),

en Villa del Totoral, reside Santa Rosa de Río Primero, Cba.

Récord: 4-8-3

Última pelea: 14/09/12 PP 8 ante Romina Alcántara,

en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba.

50 kg.

 

Categoría mosca - 4 asaltos

Fernando David "La Pulga" Alaniz

 

Nacido el 4 de septiembre de 1987 (25 años)

en Mendoza, radicado en Las Heras, Mendoza.

Récord: 5-2-3

Última pelea: 20/07/12 PKO 1 ante Hugo Verchelli,

en Las Heras, Mendoza.

48,900 kg.

Fabián Hernán "La Tromba" Claro

 

Nacido el 22 de enero de 1988 (24 años)

en Chascomús, residente en La Plata, Buenos Aires.

Récord: 1-3-1, 1 KO

Última pelea: 19/05/12 PP 6 ante Hugo Verchelli,

en Tigre, Buenos Aires.

50 kg.

 

Categoría supergallo - 4 asaltos

Claudio Sebastián "El Zorro" Aguirre

 

Nacido el 8 de junio de 1988 (24 años)

en Maipú, Mendoza.

Récord: 0-1-3

Última pelea: 24/08/12 EMP. 4 ante Adrián Bazán,

en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca.

55,300 kg.

Mario César "El Patito" Villalobo

 

Nacido el 15 de abril de 1985 (27 años)

en Villa Dolores, Córdoba.

Récord: 7-4, 4 KOs

Última pelea: 17/08/12 PKOT 3 ante Leandro Esperante,

en Villa Domínico, Buenos Aires.

53,800 kg.


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Arranca Convención de la FIB en Berlín
Ioka en la mira de Chocolatito González
Video: Primer Dia Convencion FIB en Berlin
Orucuta emprende su sueño ante Narváez
Froch-Kessler II el sábado por Space
Joan Guzmán se alista para Mosquera
Ruso Caro por la gloria ante Cuatito Ruiz
Guerra habla del Berry-Corrales y WBC en Panama
Maciel-Praxedes, viernes en Los Polvorines
Juanma López viaja el 10/6 a Dallas, TX
Video: Promo Combate Space del 25/5
Arakawa-Figueroa por cetro WBC de las 135
Reporte
Arranca Convención de la FIB en Berlín
Ioka en la mira de Chocolatito González
Orucuta emprende su sueño ante Narváez
Froch-Kessler II el sábado por Space
Joan Guzmán se alista para Mosquera
Ruso Caro por la gloria ante Cuatito Ruiz
Maciel-Praxedes, viernes en Los Polvorines
Juanma López viaja el 10/6 a Dallas, TX
Arakawa-Figueroa por cetro WBC de las 135
Mickey busca una nueva oportunidad
Torneo UFC 163 se disputará en Brasil
Renan Barao no peleará en el UFC 161