
¡Cartelera en homenaje a Alexis ya toma forma!
By Pablo Fletes, fletes@notifight.com
Nov 4, 2009 - 11:55:31 AM


El sueño de Alexis Argüello, una cartelera internacional que permitiera
mostrar la cara amable de Managua y Nicaragua, ya tomó forma.
Ayer, el Comité Organizador de esta cartelera encabezado por el boricua
Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de
Boxeo (OMB), hizo una nueva presentación de este evento programado para el 19 de diciembre venidero en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua.
Valcárcel confirmó la presentación del prospecto Carlos “Chocorroncito” Buitrago contra un rival mexicano, por el título mundial juvenil y no el título regular mínimo de la OMB en poder del filipino Donnie Nietes, como había sido anunciado anteriormente.
Buitrago enfrentará esa noche a un mexicano, también joven, en lo que se vislumbra la pelea estelar de la noche.
En cambio, el colombiano César Canchilla chocará con el filipino Johnriel Casimero, mientras que Evert Briceño irá con el dominicano Juan Mercedes, además de resentaciones de otros prospectos pinoleros como Orlando Rizo, Henry Maldonado, Eduardo Mendoza.
El Comité Organizador tampoco se descartó a William González, quien ganó ayer en Japón y Carlos Rueda, indicado inicialmente para chocar con Omar Narváez por la corona mosca de la OMB.
“No se pudo hacer la pelea de Narváez contra Rueda porque el argentino estaba pidiendo mucho dinero por venir a Nicaragua”, dijo Valcárcel.
“Pero lo importante es que ya estamos concretando el anhelo de Alexis: utilizar el boxeo como un vehículo para vender a Managua, y Nicaragua en el exterior, como un sitio bueno, bonito y seguro para venir a pasar unas vacaciones y pasarla bien”, dijo Valcárcel. “Este es un país donde tienen como principal recurso a su gente, el latino identificado unos con otros donde uno se siente seguro”, añadió.
El promotor Félix “Tutico” Zavala, de Miami, acompañó a Valcárcel en la presentación oficial de la cartelera, junto al concertador internacional Ricardo Rizo, uno de los principales impulsores de la cartelera y Luis Pérez, presidente de clasificaciones de la OMB.
Sin duda alguna, hubo mucho entusiasmado con la parte internacional, y a nivel local habrá respaldo con la Comisión de Boxeo que dirige el Coronel Juan Alberto Molinares, Carlos Estrada, representante de la OMB, promotores locales, apoderados, la Alcaldía de Managua, entre otros.
© Copyright by Notifight.com