El promotor del campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin Trout, el estadounidense Greg Cohen (GC Promotions), salió al paso, después de que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, manifiestó en una conferencia de prensa en México el pasado martes, que no aceptaría un duelo unificatorio entre Trout y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (campeón 154 del CMB), ya que el CMB perdería “autoridad y exclusividad”.
Incluso, el presidente Sulaimán fue más allá, al expresar que si "Canelo" acepta pelear con Trout, entonces lo desconocerían como campeón del CMB, después de la pelea y que le enviaría una carta a la AMB, “para decirles que Trout dio positivo en una pelea en San Luis Potosí”.
“Yo tengo mucho respeto por el señor José Sulaimán y el Consejo Mundial de Boxeo, pero creo que ellos están mal informados”, dijo el promotor Greg Cohen, a NotiFight. “Siento que es irresponsable traer esto a la luz, un año después, cuando Austin no ha hecho nada malo”.
SOBRE LA PRUEBA DE ANTIDOPING EN CUESTIÓN
“Después de que Austin Trout venció a David López, en junio de 2011, en San Luis Potosí, México, se realizó una prueba, que entregó un falso resultado de positivo”, continuó Cohen. “Cuando Trout se sometió a una prueba correcta, el día después de la pelea, sin malas influencias, en un verdadero laboratorio de New Mexico, aprobado por la Comisión de boxeo de New Mexico, los resultados fueron negativos…Es más, creo que las autoridades que le administraron la prueba chueca a Trout en San Luis Potosí, México, debieron ser sancionados”.
SOBRE LA INTERVENCIÓN DE LA AMB
“Estas son noticias viejas y no entiendo por qué esto se habla ahora.
Cualquier aviso, acusando a Austin Trout, es totalmente difamatorio. La Asociación Mundial de Boxeo estaba totalmente informada de este proceso entero y proclamó, en acorde, que Austin Trout estaba limpio y nunca ha tenido substancias ilegales en su cuerpo”, sentenció Cohen.
SOBRE EL POSIBLE DUELO UNIFICATORIO CON "CANELO" ÁLVAREZ
“Hemos tenido discusiones con el equipo de 'Canelo'. A Austin Trout le encantaría poder realizar una pelea unificadora con 'Canelo' Álvarez, el 15 de septiembre, en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada”.