Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 7:38:05 AM


¡Cuadras confirmado para 16 de Mayo en Xcaret!
Por Alberto Salazar, Quequi Quintana Roo
Apr 6, 2009 - 10:51:23 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

El sensacional invicto capitalino Carlos Cuadras ha quedado confirmado en el cartel que presenta el promotor de la empresa “Cancún Boxing” Pepe Gómez para el próximo sábado 16 de mayo en las encantadoras instalaciones del parque Xcaret, el “Paraíso Sagrado de la Naturaleza”, en la Riviera Maya quintanarroense.

 

El cartel para Xcaret será estelarizado con el combate eliminatorio entre Omar Niño y el filipino Juanito Rubillar, además participarán el campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (NABF), Wilberth “Huracán” Uicab; el singular Jorge “Maromerito” Páez, el invicto Sergio “Yeyo Demoledor” Thompson; el monarca Ligero de la Fecarbox, José Emilio Perea, y otros varios por anunciar.

 

Cuadras, quien apenas el sábado pasado liquidó al aguerrido Arturo Camargo en el primer episodio, había sido sorprendido cuando un golpe fortuito lo mandó a la lona. Esa bravía reacción fue retribuida con aplausos por los miles de aficionados que acudieron a la función “Historia en Victoria” en la que Edgar Sosa se impuso por nocaut técnico al tailandés Pornosawan Pormabrook en lo que fue su octava defensa exitosa del cinturón mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

La carrera profesional de Cuadras ha resultado fulgurante de la misma manera en que lo hizo en su trayectoria amateur. En ocho combates disputados, suma igual número de victorias y de nocauts.

 

La incorporación de Cuadras fortalece aún más la conformación de la cartelera que tiene como platillo estelar el combate entre el jalisciense Omar Niño Romero y el filipino Juanito Rubillar, quien precisamente se impuso a Niño por decisión dividida en 12 asaltos el 14 de junio de 2008 en el Palacio de los Deportes en el Distrito Federal.

 

Así que esta próxima nueva confrontación entre Niño y Rubillar quienes pelearán en combate eliminatorio para definir al noveno o décimo retador del campeón Edgar Sosa, incrementa la muy marcada rivalidad entre filipinos y mexicanos. Antagonismo que cobró mayor fuerza a raíz de la implacable actuación del verdugo de los aztecas, el “Pacman”, Manny Pacquiaio, quien entre sus víctimas mexicanas cuenta con Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Solís, Erik Morales, Oscar Larios, Emmanuel Lucero, e incluso, el descendiente de mexicanos, Oscar de la Hoya.

 

Esta será la tercera ocasión en que Cuadras se presenta en escenario quintanarroense. La primera ocurrió el 31 de mayo del 2008, en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal, donde fulminó a Antonio Turriza en el round inicial en lo que fue además, su presentación como boxeador profesional.

 

La segunda ocasión que peleó en suelo de Quintana Roo, Cuadras batalló para noquear al veracruzano Nahum “Brujo” Cerón” en pleito disputado el 30 de agosto del 2008 en el Poliforum de Playa del Carmen, en al Riviera Maya de Quintana Roo.

 

La lista de víctimas del noqueador capitalino incluye también a Seksith Porthitima (KO en 1 en Tokio), Rodolfo Garay (KO en 2 en Culiacán), Yasuyuki Matayoshi (KO en 2 en Tokio), Ambrosio Martínez (KO en 1 en la Ciudad de México) y, David Ramírez (KO en 1 en la Ciudad de México).

 

Atractivo desafío

Durante la mañana de ayer trascendió que el capitalino Reyes “Rey” Sánchez Ramírez sería el rival del actual monarca Ligero de la Federación Centroamericana de Boxeo (FECARBOX), el hidalguense José Emilio Perea.

 

Tanto Perea como Sánchez Ramírez se han destacado en sus fulgurantes trayectorias como boxeadores de gran poder en los nudillos. Perea marcha invicto en el terreno profesional con 14 peleas ganadas con 7 nocáuts, mientras que Reyes Sánchez acumula 10 nocáuts en 15 combates disputados.

 

“Rey” Sánchez viene de imponerse al defeño Rosbel “Lobito” Montoya por nocaut en el cuarto episodio durante la función del pasado sábado “Historia en Victoria” para retener su cetro Intercontinental Ligero de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Sería la segunda ocasión en sus 15 actuaciones en que Reyes Sánchez pelee fuera de la capital del país considerando la batalla descrita en que expuso su corona en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Campamento de altura

Esta semana viajará el equipo mexicano integrado por José Emilio Perea, Wilberth “Huracán” Uicab, Carlos Cuadras, Omar Niño, Jorge Páez y Sergio “Yeyo” Thompson” a las montañas de Temoaya, en el Estado de México.

 

Allí, a las faldas del cerro de “Las Navajas”, en el Centro Ceremonial Otomí, el equipo mexicano realizará su fase de preparación de altura de cara a la función a disputarse el próximo sábado 16 de mayo en el Parque Ecoturístico de Xcaret.

 

El Centro Ceremonial Otomí ha sido en innumerables ocasiones centro importante de preparación de una gran cantidad de boxeadores tanto mexicanos como extranjeros como el “Terrible” Morales, “Travieso” Arce, “Chololo” Larios, etc.

 

Este lugar abarca una superficie de 50 hectáreas con una densa vegetación de bosque de pino y encino que alberga fauna silvestre y cuenta con un clima templado, con una temperatura media anual que oscila de 12 a 14grados centígrados.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Grave lesión de Bradley tras Pacquiao
Alex Ariza pone en punto a Maidana
Jamoye llegó a Osaka para Yamanaka
Video: Palpitando Mayweather-Maidana
Matthysse sin descanso para Molina
González entrena como nunca para Atwell
FAB advierte sobre Baldomir a Fed. Mex.
Kika irá ante Tsunami en revancha el 26/4
Mario Cuevas ante Néstor García el 25/4
Pérez quiere brillar ante Romero el 28/4
Mayweather, el deportista mejor pago
Beristáin contra Pacquiao-Márquez V
Reporte
Grave lesión de Bradley tras Pacquiao
Alex Ariza pone en punto a Maidana
Jamoye llegó a Osaka para Yamanaka
Matthysse sin descanso para Molina
González entrena como nunca para Atwell
FAB advierte sobre Baldomir a Fed. Mex.
Kika irá ante Tsunami en revancha el 26/4
Mario Cuevas ante Néstor García el 25/4
Pérez quiere brillar ante Romero el 28/4
Mayweather, el deportista mejor pago
Beristáin contra Pacquiao-Márquez V
Todo listo para Guerreros en la Costa