El invicto Daniel Argueta se declaró listo para su enfrentamiento contra Emanuel Navarrete en lo que será una de las peleas que compondrán la final del torneo Cinturón de Oro en la división de peso mosca éste jueves en el Salón José Cuervo.
Daniel, hermano de la campeona nacional de las 105 libras, Victoria Argueta, explicó sentirse motivado en convertirse campeón del prestigiado torneo:
“
Estoy con mucha motivación para que empiece la pelea; será dura ya que por algo mi rival está en la final al igual que yo, pero sé mis alcances y claro que vamos por la victoria”, expuso.
El joven peleador señaló que las peleas fueron complicadas para poder llegar a la gran final:
“
Fue un torneo difícil, complicado. Los peleadores se preparan muy bien ya que tienen hambre de triunfo, pero la base del éxito en el boxeo se encuentra en el gimnasio y me prepare muy bien en cada una de mis peleas para poder ganar”.
Argueta sabe muy bien que ganar la final del Cinturón de Oro representa una gran vitrina:
“
De este torneo han salido varios campeones mundiales. Recuerdo muy bien a Israel Vázquez y al “Jaguar” Aguirre, entre otros, que fueron buenos campeones del mundo y eso es lo que yo quiero: ser campeón del mundo”.
Perteneciente a las filas de peleadores de Torres Cabrera, Daniel se dijo agradecido por el apoyo de su representante Aquiles Torres:
“
Me ha ayudado a tener actividad en este difícil deporte; vamos bien. Quiero darle el campeonato del Cinturón de Oro y demostrarle que tengo con qué para ser campeón, ya sea nacional, regional o internacional y más adelante buscar el cetro del mundo”, concluyó.