
Thompson Boxing Promotions retorna para la última versión de "New Blood" edición 2011 este viernes 4 de noviembre en el Doubletree Hotel en Ontario, California. El súper gallo
Efrain Esquivias (14-0, 9 KOs) regresa al ring para asumir lo que promete ser la pelea más difícil de su carrera.
Esquivias, quien llega de Carson, California, busca impresionar a los fans del boxeo en su retorno, con mejor material boxístico al medirse ante el veterano Fernando Beltrán, Jr. (35-6-1, 19 KOs) de Culiacán, México. El siempre difícil Beltrán se ha ido a la distancia en la mayoría de sus peleas ante oposición de clase 'A' así como contendiendo por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo.
La pelea Esquivias-Beltran está programada para 10 asaltos y será por el título vacante NABF de los súper gallos.
Conozcan a Efrain Esquivias en su camino al ring a pocos días de su pelea con la siguiente entrevista:
¿Cómo va el entrenamiento para esta pelea?
Excelente, he entrenado duro. Estoy listo para el pleito.
¿Qué preparación en particular has tenido para esta pelea?
He realizado guanteo con Abner Mares, golpeando las guanteletas, la pera y el saco. También he corrido mucho. Sé que tendré que ajustarme al estilo de Beltrán pero eso no será problema, ya que estoy acostumbrado a ajustarme a mis oponentes. En las peleas ante zurdos (Gabriel Tolmajyan, Shawn Nichols y Frank Gutiérrez) tuve que ajustarme a sus estilos, pero lo hice fácilmente porque soy bueno para los cambios repentinos; de esta forma confundo a mis oponentes. Ya que Beltrán es zurdo, buscaré hacer lo mismo con él. Hay muchos zurdos que pelean a la derecha, y así como ellos, me siento cómodo cuando me cambio a guardia zurda.
¿Cómo se siente pelear por un título que te pueda impulsar a cosas más grandes en el futuro?
Estoy contento de tener otra oportunidad al título NABF. Mi promotor ha hecho un gran trabajo en conseguirme esta oportunidad otra vez, ya que no hice el peso en agosto ante Ruiz y perdí mi oportunidad de pelear por el título. Eso es el pasado, pero sé que no quiero sentir eso otra vez de derrotar a alguien como Ruiz, que me alzarán la mano y no recibir el cetro. Quizá tenga un buen futuro en el boxeo y quiero aprovechar cada oportunidad que se me presente.
Los boletos para "New Blood" están a a $75, $45, y $30. Disponibles en este momento llamando al 714-935-0900.
Además en la cartilla, como pelea coestelar, también de Ontario, Calif. aparece
Jonathan "Lil Thund'r" Arellano (10-0-1, 2 KOs) quien va ante un rival por determinar.
Las peleas de complemento incluyen a
Miguel Díaz (6-0, 3 KOs) quien regresa de Allentown, PA para enfrentar en seis asaltos y peso súper mosca a
Felipe Castañeda (6-2-1, 3 KOs) de El Paso, TX y la junior mosca
Sindy Amador (5-0) ante
Blanca Raymundo (0-4) en una muy anticipada pelea de revancha.
Las peleas están sujetas a cambios. Las puertas se abren a las 6:30 pm, y el primer campanazo es a las 7:45 pm.
El Doubletree Hotel esta ubicado en 222 North Vineyard Avenue en Ontario. El telefónico del hotel es 909-937-0900.
Foto: Carlos Baeza/TBP