Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Oct 27, 2012 - 5:11:51 PM


Gallo Estrada con todo para Chocolatito
Por Zanfer Boxing
Oct 27, 2012 - 1:03:02 PM

Email this article
 Printer friendly page

   



A los 22 años de edad, sin un fogueo internacional que impresione y acostumbrado a librar “guerras” y salir airoso, Juan Francisco “Gallo” Estrada recibe la oportunidad con la que todo boxeador sueña: Ser campeón mundial.

 

Esa es la buena. La mala es que tiene que enfrentar y vencer a uno de los mejores peleadores del mundo, como lo es Román “Chocolatito” González. Pero tiene con qué.

 

El “Gallo” Estrada (22-1-0, 18 ko’s) retará al campeón mundial Minimosca AMB, el invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González (33-0-0, 28 ko’s), el sábado 17 de noviembre en el Sports Arena de Los Ángeles, en función de Zanfer   que llegará a México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7, y que será protagonizada por la unificación de los campeonatos mundiales Mosca AMB y OMB entre el sonorense Hernán “Tyson” Márquez y Brian “Hawaian Punch” Viloria.

 

Campeón Azteca 2011 y ex campeón del Mundo Hispano, Juan Francisco Estrada enfrentará una de esas peleas que encumbran, de las que parecen “misión imposible” pero a la hora de que se superan, ponen al boxeador en la elite y le da el momento y la confianza para medirse y vencer a quien sea.

 

La motivación y el ejemplo los tiene el “Gallo” a la vista. En esas condiciones, Hernán “Tyson” Márquez se proclamó campeón Mosca AMB venciendo a Luis “Nica” Concepción en abril de 2011 y el rival al que venció en la final de Campeón Azteca, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, superó a Rodrigo “Gato” Guerrero por el titulo Supermosca FIB en febrero de este año.

 

Rompiendo todos los pronósticos y consolidando, quizá prematura y para muchos inesperadamente, una carrera boxística para convertirla de regular a extraordinaria.

 

Se prepara a conciencia

Además de la calidad del “Chocolatito” González, que ha sido campeón mundial Mínimo y Minimosca y que es considerado uno de los mejores peleadores del mundo en las divisiones menores, el “Gallo” Estrada tiene que vencer a otro serio rival: El peso.

 

Nunca, en sus 23 peleas profesionales, ha peleado en Minimosca. Su peso natural es Mosca, aunque ha hecho gran parte de su carrera en Supermosca.

 

Sin embargo, está en plena etapa de preparación, con un plan de trabajo diseñado por un grupo multidisciplinario de especialistas que incluye nutriólogo, chef, médico, preparador físico y entrenador mediante el cual su organismo bajará de peso de forma gradual, sin perder fuerza, potencia, resistencia ni velocidad.

 

Su acondicionamiento físico lo realiza con ejercicios aeróbicos y carrera tanto en altura como en pista, mientras que en su trabajo de gimnasio, además de ejecutar su jornada de táctica y técnica con sparrings sobre el ring, incluye aparatos y rutinas que lo hacen quemar grasa y sudar, pero sin perder masa muscular porque incluso, sus cargas de trabajo abarcan también jornadas con pesas.

 

Según su plan de trabajo, el “Gallo” Estrada va en excelente ritmo en el control de peso, y ha lucido en magnifica forma tanto en acondicionamiento físico como a la hora de probarse sobre el ring, por lo que en su equipo de trabajo existe la confianza en que subirá al ring sin grandes sacrificios pero al mismo tiempo, con ventaja física de fortaleza y resistencia sobre el “Chocolatito” González.

 

Los boletos para esta espectacular función de doble campeonato mundial, el 17 de noviembre en el Sports Arena de Los Ángeles, ya están a la venta a través de www.ticketmaster.com y en www.ticketon.com con precios desde 37.40 hasta 141.25 dólares, ya con impuestos incluidos.


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Mayweather-Canelo, primer cara a cara
Malignaggi-Broner el sábado en Space
Para Kochulito duelo decisivo ante Padua
Reveco-Lara, sábado en Gral. Alvear, Mdz.
Juárez guantea con Zamora para Togo
Noticias del 19 de junio de 2013
Pettis: yo debo enfrentar a Benson no TJ
Llega el filipino Weng Haya a Mérida
Thompson-Miura el 17/8; ¿y Mares-Vélez?
Yamanaka-Nieves, Yaegashi-Blanquet 12/8
El Matador de vuelta a las AMM en julio
Peribán motivado para Bika y consagrase
Reporte
Mayweather-Canelo, primer cara a cara
Malignaggi-Broner el sábado en Space
Para Kochulito duelo decisivo ante Padua
Reveco-Lara, sábado en Gral. Alvear, Mdz.
Juárez guantea con Zamora para Togo
Llega el filipino Weng Haya a Mérida
Thompson-Miura el 17/8; ¿y Mares-Vélez?
Yamanaka-Nieves, Yaegashi-Blanquet 12/8
Peribán motivado para Bika y consagrase
OMB lleva clínicas a niños en Fajardo, PR
Cárcamo-Alcaraz reabre 5/7 Gim. Obregón
Berchelt ante Haya el sábado en Mérida