
¡Guzmán dice que firma implica mayor sacrificio!
By Franklin Núñez, 7dias.com.do
25/03/2008 05:15
SANTO DOMINGO, (R.Dominicana). El campeón mundial dominicano Joan Guzmán, manifestó que el acuerdo a que arribó recientemente con la empresa Sycuan, implica un mayor sacrificio debido a que los beneficios se reflejarán por combates realizados. Guzmán aclaró que el contrato tomará vigencia después que realice su próximo combate contra el escocés Alex Arthur por la corona mundial. El pugilista, quien se comunicó con la redacción de 7dias.com.do, desde la ciudad de Las Vegas, Nevada donde realiza sus entrenamientos señaló que el contrato que firmó por cuatro años con la empresa Sycuam, estable la celebración de tres combates por año con un pago mínimo de 400 mil dólares.
Explicó que la cantidad de dinero a ganar en un combate puede aumentar dependiendo el rival que sea. “Bueno lo primero es darle gracias a Dios por esto, pero debo decir con toda sinceridad que este contrato implica un mayor sacrificio en mi carrera, debido a que ganaré por pelea, por lo que cada combate será un reto mayor”, dijo.
Con relación a la cantidad de dinero recibido, Guzmán dijo que no ha recibido todavía ni un solo centavo ya que eso se producirá en su primer combate posterior a la pelea que sostendrá con Alex Arthur el 3 de mayo.
Aclaró que no ha recibido dinero debido a que en boxeo difícilmente se le de dinero un a boxeador por firmar.
“Quiero aclarar que lo que acabo de firmar es un convenio de trabajo donde la empresa Sycuan se compromete a ponerme a pelear tres veces al año por una determinada cantidad de dinero. Si sumamos tres peleas al año durante cuatro, sería doce combates entonces lo que me gane en esas 12 peleas es la cantidad total del dinero que establece el contrato”, precisó.
El boxeador nacido en el populoso sector de Guachupita dijo que el contrato que acaba de firmar es parecido al que firmar los peloteros con la diferencia de que el de él no es garantizado.
Dijo que el contrato podría caerse si pierde o si sufre una lesión que le impida seguir boxeando.
“Mi contrato es parecido al que firman los peloteros, a ellos le pagan por temporada y a mi por pelea, la gran diferencia está en que en la pelota se dan contrato garantizados y en boxeo no”, manifestó.
© Copyright by Notifight.com