
Con un álbum fotográfico repleto de gratos recuerdos, memorias inolvidables e historias de éxito, pero al que ya no le cabe ni una imagen más que se llama boxeo amateur, Oscar Valdez Fierro se apresta a abrir la primera página de un nuevo álbum, lleno de ilusiones y responsabilidades, de sueños y esfuerzos, que se llama boxeo profesional. Un álbum destinado a tener fotografías invaluables y letras de oro.
El representante de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, se quitara camiseta y careta e iniciara su trayectoria en el boxeo de paga el sábado 3 de noviembre, cumpliendo uno de sus objetivos de infancia: Debutar en Hermosillo, y en el mismo gimnasio donde se puso unos guantes por primera vez, como lo es el Centro de Usos Múltiples (CUM).
Este martes en Hermosillo en conferencia de prensa, fue anunciada la velada boxística “Camino a la Gloria” en la cual Oscar Valdez sostendrá su primera pelea en el boxeo profesional. y que será televisada por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
El campeón Panamericano Amateur será promovido Top Rank y representado por Espinoza Promotions, tras haber firmado un contrato multianual de exclusividad que busca llevarle su carrera desde su debut, hasta la disputa de un campeonato mundial.
Durante la rueda de prensa que encabezó el sonorense nacido en Nogales estuvo acompañado por su padre y co-manejador Oscar Valdez Sr., Jorge Martínez de Codeson y Luis Alcantar Comisión de Box profesional de Hermosillo.
Oscar Valdez Fierro, que nació el 22 de diciembre de 1990 en Nogales, Sonora, hará su debut en peso Pluma en contienda a seis rounds ante un rival que a fines de esta semana la promotora Top Rank anunciará.
La cartelera será redondeada con verdaderas pruebas de fuego a la que serán sometidos los principales prospectos de la vasta cantera sonorense.
A 10 rounds en peso Gallo, Jesús “Estrella” Ruiz (28-5-4, 21 ko’s) se medirá al experimentado y muy fogueado peleador capitalino, Eduardo “Bambino” García (22-11-3, 12 ko’s) mientras que a 8 en Mosca, el invicto Victor ¨Spock¨Méndez (14-0-1, 7 ko’s) sostendrá una pelea de alto riesgo ante Juan “Panterita” Esquer (28-10-2, 22 ko’s) que se ha enfrentado a lo mejor del mundo desde peso Mínimo hasta Mosca. Por su parte, el sólido prospecto Gilberto “Parrita” Parra (11-1-0, 11 ko’s) se medirá a 8 asaltos en Minimosca ante el talentoso nogalense Cristóbal López (15-11-0, 6 ko’s).
A 8 episodios en la división Pluma, Edgar “Lupillo” Ramírez (12-5-0, 10 ko’s) va contra el medallista de Plata Panamericano 2007, el nogalense Noé López (15-11-0, 6 ko’s), mientras que dos invictos arriesgarán su marcha imbatida en el boxeo profesional, cuando Alan Campa (7-0-0, 5 ko’s) se enfrente a un Jaudiel Zepeda (12-6-0, 9 ko’s) al que le gusta dar sorpresas a 6 rounds en Medio, y Jair Quintero (5-0-1, 3 ko’s) va a 6 en Gallo ante el experimentado Alejandro Valencia.
Tres peleas preliminares complementan la cartelera del 3 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, con venta de boletos en Discos y Novedades así como en las propias taquilla del CUM, así como por vía electrónica a través de www.superboletos.com con precios de 200, 300 y 500 pesos.
Pretende “Panterita” detener al “Spock”
Víctor Méndez, el “Spock” es un prospecto sonorense de gran talento, todavía en formación, que va madurando personal y boxísticamente hablando y que el máximo de su potencial está por venir, aunque va por muy buen camino.
Juan Esquer, el “Panterita”, es un peleador de gran experiencia y amplio fogueo en las “grandes ligas” del boxeo mundial, se ha enfrentado a lo mejor del mundo, incluso ha tenido enfrente a varios campeones mundiales
Con estos antecedentes, Víctor “Spock” Méndez (14-0-1, 7 ko’s) tendrá la pelea más exigente de su joven y prometedora carrera, cuando se mida al experimentado Juan “Panterita” Esquer (28-10-2, 22 ko’s) a 8 rounds en peso Supermosca, en una de las peleas estelares de la función del sábado 3 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y en la que debutará el dos veces olímpico mexicano, Oscar Valdez.