|
|
 |
|
Last Updated: 07/08/2008 09:10 |
Juan Manuel Márquez, ex campeón mundial pluma y superpluma, entrena a todo gas, para disputar el cetro mundial ligero AMB al cubano Joel Casamayor, el 13 de septiembre en Las Vegas, y al hablar de este vital pleito, acepta que da ventajas al caribeño, especialmente en el peso.
Juan Manuel estuvo de acuerdo con su manejador Nacho Beristáin, en el sentido de que efectivamente, él es un peso pluma natural, ya que sin mayores problemas pueda bajar hasta el límite de esa división, los 57.152 kilos, y ahora buscará su tercer título en otras tantas divisiones frente a Casamayor, en un peso de
61.235 kilogramos.
"Aunque le daré ventajas en peso a Casamayor, no va a ser mucho. En peso superpluma me sentí muy bien, fui campeón mundial, y ahora que estoy en los ligeros, desde los entrenamientos me estoy sintiendo muy fuerte. Espero subir en 133 ó
134 libras, lo que me va a permitir tener mucha velocidad y con base en eso espero destronar al cubano".
Para combatir en ligero y estar fuerte, en forma y rápido, Márquez se ha puesto en manos de médicos especialistas, que están haciendo un excelente trabajo con él.
Juan Manuel comentó ayer en el gimnasio Romanza que ha visto pelear a Joel, al que considera un tipo rápido, elusivo y difícil. "Estoy trabajando para vencerlo. Él es rápido, yo entonces tendré que estar tan rápido como él, y anticiparme siempre en el envío de los golpes".
"Me gusta afrontar el reto, tengo mucha ilusión en ganar mi tercer campeonato de divisiones distintas. El público va a ver una buena demostración de mi parte", añadió.
Juan Manuel ya comenzó sus prácticas de fines de semana en el Nevado de Toluca. Ahí se concentra desde la noche del viernes, para trabajar en la montaña el sábado y parte del domingo, día en el que por la tarde regresa al DF, para reanudar la labor de gimnasio el lunes por la mañana. Juan está boxeando de cuatro a seis rounds diarios con los ayudantes.
Comentarios
JASO_®
07 Ago 2008, 07:36
Este tipo se merece estar junto a los grandes Chavez, Morales y Barrera.
Ser de los 5 mejores boxeadores mexicanos de la epoca moderna.
Chavez
Lopez
Barrera
Morales
Marquez
carlos olascoaga
07 Ago 2008, 07:36
va a ganar juan manuel marquez, es fuerte tecnico y rapido, ya le pego 2
veces a pacman
Scorpio
07 Ago 2008, 09:03
Juan Manuel Marquez ya se veia gordo en los superplumas, me imagino que
ahora en los ligeros va a parecer una bola.
De todas maneras decir que esta dando ventajas a Casamayor por el peso, me
parece simplemente una excusa anticipada(tipica en los mexicanos), ya que
sabe que va a perder.
CAZAMAN
07 Ago 2008, 09:27
SCORPIO MEJOR HABLEMOS SOLO DE BOX PORQUE SI VAMOS A HABLAR DE EXCUSAS
TODOS NOS DIMOS CUENTA EN LA PELEA PASADA DE MARGARITO VS COTTO QUE LOS
BORICUAS SON LOS REYES DE LAS EXCUSAS,DIERON UNA CANTIDAD RECORD DE EXCUSAS
NUNCA ANTES VISTA EN LA HISTORIA DEL BOX.....LO QUE ESTA DICIENDO MARQUEZ
ES LA REALIDAD PORQUE EL PUEDE DAR LAS 126 LBS. SIN NINGUN PROBLEMA..Y TE
ASEGURO QUE EN UNA MISMA NOCHE NOQUEARIA A LUEVANO Y AL "PRICIPE" SANTIAGO
EN ESA DIVISION PLUMA.......
Rolly Polly Man™
07 Ago 2008, 10:04
Scorpio, ahora SÍ que estoy bien desacuerdo con usted.
¿¿¿¿¿¿¿Juan Manuel Márquez lucir gordo???????
Estimado compañero forista, Márquez en los Super Plumas lució inmenso, y
le dió tremenda batalla a Pacquiao, el cúal la inmensa mayoría de los
expertos, aún filipinos, vieron a Márquez ganar. Joel Casamayor demostró
que aún todavía le queda contra Katsidis, aunque el Australiano fue un
poco torpe y falto de experiencia. Juan Manuel Márquez sin dudas vencerá
a Casamayor, y dará mucho qué hablar con Márquez venciendo a un oponente
que muchos (Aunque no sé porqué) consideran el mejor Peso Ligero, y aún
MÁS, mucho mejor que David "G.I. Joe" Díaz.
Aunque pelee contra De la Hoya, en lo que será la pelea más RIDÍCULA DE
LA HISTORIA DEL BOXEO, esta Victoria estará detrás de la sombra de
Pacquiao.
Una tercera pelea entre ellos me parece sumamente INEVITABLE.
Saludos
David Cohen
07 Ago 2008, 10:09
No me considero un experto en boxeo pero con lo poco que sé me queda claro
que no existe en el mundo un boxeador con la técnica y contragolpeo de
Marquez, estuve en su pelea contra Barrera (no se como sucedió pero estaba
en segunda fila solo atrás de Michael Buffer y otros influyentes) jamás
había visto algo igual, Marquez es un superdotado del box y la historia no
ha sido justa con él, es increible pero de los 30 a los 35 logrará lo que
no pudo hacer de los 20 a los 30... me queda claro que vencerá a Casamayor
y tendrá el lugar que le corresponde en la historia, para mi es mucho
mejor que Barrera y tal vez hasta que Morales (en los buenos tiempos de
todos ellos) desgraciadamente no tuvo la habilidad para conseguir buenas
peleas y vivió en la ignominia durante mucho tiempo, me da gusto por él.
Saludos.
P.D. Boricuas que continúen ardidos por lo de Cotto abstenganse de hacer
comentarios en ésta página, ya nos sabemos de memoria sus insultos y
demás estupideces para denigrar a los mejores boxeadores del mundo, no se
han puesto a pensar en que sin los boxeadores mexicanos nuestro deporte
favorito perdería mucho interés?? mas bien deberían agradecer que
existen los boxeadores mexicanos de la misma manera que nosotros
agradecemos que existan los boricuas, japoneses, filipinos, panameños y
norteamericanos... imaginen si el box solo fuera ver pelear a un francés
contra un alemán o a argentinos contra brasileños (con todo respeto para
esos paises)... el box no sería lo mismo...
bernardo
07 Ago 2008, 11:14
tienes razon david a juan manuel marquez nunca le dieron una oportunidad el
maricon de morales dijo que el no estaba a su nivel imaginate eso yo se
porque no le dieron una oportunidad porque sabian que iban a perder con
marquez ya vez la putisa que le metio a pacquiao, marquez es el margarito
siempre fueron subestimados.
porcierto pacquiao en todas sus peleas fanfarronea mucho choca los guates
como diciendo mas mas, pero con marquez eso el ya no lo hace su manera de
ser cambia mucho cuando se enfrenta con marquez porque sera jajajajaja.
David Cohen
07 Ago 2008, 11:25
Estoy de acuerdo, para que un buen boxeador pueda ascender y tener éxito
es necesario que además de ser bueno, tenga el carisma necesario para
atraer al público y generar que los boxeadores consagrados les den una
oportunidad, lo que le pasó a Margarito y a Marquez es que eran demasiado
peligrosos para cualquier rival pero por su falta de carisma no atraían al
público, lo que generaba que la bolsa que le ofrecían al campeón no
fuera tan elevada como para asumir el riesgo de ser derrotado, Marquez era
mejor que Morales y Barrera pero no tuvo ni el carisma ni el exposure para
que fuera ofrecida a los buenos rivales una buena bolsa que los orillara a
arriesgarse a pelear con él, hasta ahora Marquez tiene ese nivel de
aceptación en el público y por eso tiene mas oportunidades, ni se diga de
Margarito que estuvo esperando toda su vida para tener una pelea contra un
rival como Cotto y ganarse el reconocimiento que le permitiera que
cualquier boxeador quisiera pelear con él como ocurre ahora. Es una
desgracia para ellos, su falta de carisma, de buen manejo de carrera y de
un promotor que les pusiera atención provocaron que prácticamente se les
fuera su vida profesional cobrando cacahuates y sin el reconocimiento que
de acuerdo a sus atributos deberían de tener... asi es ésto, lo anterior
no implica por supuesto que Marquez y Margarito no deban estar en la
historia del boxeo mexicano como uno de los 15 mejores, la técnica de
Marquez y la resistencia y estamina de Margarito además de su habilidad de
sacar golpes de poder en todo momento y desde cualquier ángulo (lo que
generó su victoria sobre Cotto) les garantiza un lugar en la historia para
los conocedores del boxeo. Saludos
El Cachanilla
07 Ago 2008, 11:26
yo apesar de ser un admirador del estilo de Juan Manuel ya que mezcla a la
perfección los estilos técnico y fajador creo que no sera una pelea
sencilla todos sabemos que Casamayor es un viejo lobo de mar. Ademas
siempre tengo mis reservas cuando un peleador sube de categoria y la
historia habla por si sola con relación a esto.
Creo que la anatomía de Marquez le da para pelear en los ligeros
perfectamente (por lo del comentario del compañero Scorpio ) de que a su
parecer lucio pasado de peso en superpluma lo que si es que en su pelea con
Pacman el poder de Juan Manuel lucio bastante aceptable ya que durante el
desarolo logro reaslmente lastimar a Paquiao lo que me dice que no creo que
en los ligeros tiene porque ser diferente no así en lo que respecta a la
velocidad.
Lo que si es que sería exelente tener a otro mexicano con tres cinturones
en diferente categoría.
Saludos.
TMZ
07 Ago 2008, 12:18
David Cohen, no eres el unico que piensa que Marquez es el mejor boxeador
tecnico de la actualidad.
En la pagina gringa boxingscene.com hicieron una encuesta de quien tiene
las mejores habilidades boxisticas desde que se retiro Floyd Mayweather, y
la mayoria de los votos fueron para J.M. Marquez.
David Cohen
07 Ago 2008, 13:04
Gracias por el dato, si pueden vean en you tube una pelea de Marquez vs
Jimrex Jaca, lo noquea de una combinación de 3 golpes impresionante, igual
la de Marquez vs jandaeng, en esa pelea el mexicano se lució, conectó
combinaciones que ningun otro boxeador podría. Saludos
Scorpio
07 Ago 2008, 13:06
Y los mexicanos siguen sobrevalorando a Marquez.....
Si dicen que es taaaaan bueno y con una tecnica espectacular, me gustaria
verlo frente a otro pugil tecnico como Joan Guzman, a ver como le va y si
es taaaan bueno como dicen Uds.
P.D:No estoy diciendo que Marquez es un mal boxeador, pero francamente creo
que lo sobrevaloran mucho, y nunca ven sus derrotas.
THE ONLY MEXICAN
07 Ago 2008, 13:08
no hay ventajas solo hay una guerra que daran estos 2 gladiadores pero me
voy con el cubano es mas fuerte y mas rapido.
CHISMOSO
07 Ago 2008, 13:26
OIGAN POR FABOR QUE ALGUIEN ME AYUDE HACE TIEMPO QUE NO ENTRO A ESTOS FOROS
PERO AHORA QUE VEO LAS CLASIFICACIONES ME DOY CUENTA QUE EN WELTERS YA NO
HAY NINGU BORICUA Y SE ME HACE MUY EXTRAÑO QUE SEA ASI DONDE ESTAN LOS
BORICUAS QUE PRESUMIAN QUE DOMINABAN LA DIVISION.
LA VERDAD ES QUE NO LO ENTIENDO NO ENTIENDO QUE SUCEDIO CON LOS BORICUAS DE
ESA DIVISION QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE PASO POR FABOR.
ALGUIEN ME DIJO QUE UN TORNADO AZOTO LA ISLA Y LA DESTRUYO Y QUE HOY EN DIA
TODOS LOS BORICUAS ESTAN DEZTROZADOS POR ESA PERDIDA QUE TORNADO TAN MALO
ESO ES RARO YA QUE EN LA ISLA NO SE VEN ESOS FENOMENOS NATURALES QUE FEO DE
VERDAD Y VAYA TORNADO DICEN QUE SE ORIGINO EN TIJUANA ATRAVESO MEXICO SE
FUE POR EL GOLFO CASI TOCA LAS ORILLAS DE CUBA Y LLEGO A PUERTO RICO Y
AZOTO DE UNA MANERA DEBASTADORA CAGUAS PUERTO RICO DONDE AUN SIGUE LLORANDO
POR ESE FENOMENO NATURAL.
UN TORNADO UN TORNADO UN TORNADO
David Cohen
07 Ago 2008, 13:27
Scorpio, cada quien tiene su impresión y la tuya es respetable, ya expuse
lo que opino de Marquez, su único problema es su relativa fragilidad,
Pacquiao lo ha tirado sin grandes golpes (el de la última pelea si
ameritaba caida pero las 3 de la primera las hubiera soportado cualquier
boxeador con buena quijada), asimismo, barrera lo tiró en el octavo round
de su pelea con un golpe que tambien eran soportable, salvo ese defecto
(que en el box es muy importante), considero que es el boxeador mas
técnico de la actualidad. Saludos.
TMZ
07 Ago 2008, 13:43
Scorpio, eso de "sobrevalorar" es solo una opinion tuya.
En boxingscene, gente no solo de Estados Unidos si no de otros paises
europeos dijeron que Marquez es el boxeador con mejor tecnica ahora mismo.
Te duela o no te duela, Marquez es el #3 en la lista de los mejores libra
por libra.
Rolly Polly Man™
07 Ago 2008, 14:03
¡UUUUyyyy! Scorpio dió un buen reto para demostrar la calidad de Juan
Manuel Márquez. Creo que si Guzman sale airoso contra Nate Campbell, que
dicho sea de paso pelearán el mismo día, habrá un choque entre ambos.
Yo desde ahora digo que Márquez puede vencer a Guzman. Guzman tiene una
técnica muy buena, rapidez, y buen desplazamiento. Sería una tremenda
pelea para sacar el Indiscutido Peso Ligero del mundo.
Yo desde ahora, le voy 100% a Juan Manuel Márquez, ¡Ah! Y por si acaso,
NO SOY MEXICANO, soy Puertorriqueño.
Saludos.
David Cohen
07 Ago 2008, 14:11
Guzman pelea horrible pero puede vencer a cualquiera, es muy rapido, no se
si conserve esa rapidez en peso ligero pero hizo ver bastante mal a la
Zorrita Soto que tambien es un gran boxeador, me queda claro que Guzman le
gana a Pac por decisión y respecto de Marquez no se, su velocidad lo puede
complicar porque Marquez contragolpea muy bien pero no es tan rapido.
Tambien por eso Marquez se vio tan bien ante Pacquiao, éste solo va hacia
adelante y golpea, el estilo perfecto para la habilidad de Marquez y por
eso la mayoría de los fanaticos al boxeo (salvo filipinos y boricuas)
vieron ganar a Marquez...
Guantanamo
07 Ago 2008, 14:14
Casamayor le va a dar una clase de boxeo a marquez con su edad nadie le a
podido ganar en el mundo las derrotas an sido pelemicas , en en las grandes
batalla saca sus grandes arma , los cubanos no son los puerto riqueños que
se aflogan cuando los palos aprietan , Ariba casamyor
Omar Tito Bazooka
07 Ago 2008, 15:42
Creo que Marquez tiene todas las herramientas necesarias para derrotar al
Cubano pero que se cuide de las sucierias de Casamayor porque es muy
mañoso y con un Cabezaso se puede acabar la pelea por cortaduras.
rafa el alcalde
07 Ago 2008, 16:16
ESE CUBANO ES UN BULTO INFLADO,ESTOY SEGURO QUE EL MEJICANO LE ROMPE LA
BOCA,COMO SE LA ROMPIO MARGARITO A COTTO.ATT.RAFA EL ALCALDE. ODIO A LOS
BORICUAS CUBANOS Y DOMINICANOS HAHAHAHAHA VIVA EL SALVADOR.
Omar Tito Bazooka
07 Ago 2008, 16:17
Guantanamo:
Claro que los Cubanos no son los Puertorriqueños,los Boxeadores Cubanos
son sucios y aflojan mucho mas que los de nosotros,Hurtado? y a Barthelemy
ya le dieron en la cara,lo mejorsito que tienen ahora mismo es Gamboa pero
orientate que el Boricua Juan Carlos Velazquez le gano en un torneo de el
Caribe.
EL MEJOR
07 Ago 2008, 17:09
Despues tienen la desfachatez de decir que los boricuas ponemos excusas,ni
siquiera han peleado y ya esta poniendo excusas.
JASO_®
07 Ago 2008, 19:52
Pues no estabas de vacaciones Mandy ???
Este tipo es tan pendejo que cree que nadie se da cuenta que es el...
jajajja
Edtam
08 Ago 2008, 01:36
JASO_®
"Ser de los 5 mejores boxeadores mexicanos de la epoca moderna.
Chavez
Lopez
Barrera
Morales
Marquez"
Y donde dejas al boxeador mexicano más completo Salvador Sanchez ?
Más que una pelea de Marquez contra Casamayor para será una pelea de El
Tiempo contra Casamayor, veremos si el cubano puede contra el tiempo. Si
logra tumbar a Marquez es muy probable que gane.
jorge reyes
08 Ago 2008, 05:26
ganara casamayor por ko,mejor boxeador sabe quitarse golpes y marquez es
muy lento y casamayor es muy rapido para el ,ademas marquez le hizo esa
pelea a paquiao porque paquiao boxea de frente y es muy facil
contragolpearlo pero casamayor es muy elucibo y rapido y ademas pega duro
,si corrales no pudo ganarle en 3 combates y corrales pegaba durisimo dudo
k marquez le haga daño ,veremos cuando lo toque casamayor k pasa
Frankie Javier*
08 Ago 2008, 07:33
No se puede negar que Casamayor se ha graduado de todas las universidades.
Solo observar su record donde señala rivales de primer orden como:
Acelino Freitas, Nate Campbell, Diego Corrales, Jose L.Castillo, Katsidis
basta para pensar que estamos presenciando uno de los rivales de guardia
zurda mas incomodo en el boxeo.
Es buen contragolpeador, pegada y rapidez aceptable, buena estamina, buen
sentido de lo que es el boxeo y una maleta repleta de trucos que cuando se
ve en aprietos la utiliza a la perfeccion. En su contra tiene la edad, su
mejor "peak" ya paso. Pero no deja de ser un rival peligroso, el combate
con Jose A.Santacruz fue horrible y le brindaron una decision inmerecida
(lamentablemente ese dia los jueces dejaron sus lentes de contacto en su
casa) Casamayor no hizo esfuerzo por vencer, solo se dedico a payasear, de
todas manera lo premiaron.
Con Katsidis fue como el resurgir del Ave Fenix, puso al australiano a sus
servicios desde el inicio. Pero a medida que iba avanzando el combate
perdio terreno al punto que cuando se produjo el KO estaba rezagado en las
tarjetas. WOW!!! Que zurdazo maravilloso, puso al australiano a ver un
monton de canguros saltando. Ese triunfo le brindo un gran respiro a la
carrera de Casamayor.
Se estara enfrentando al gran Juan M.Marquez quien tambien tiene en su
record rivales de calibre , uno de los boxeadores mas destacados en el
estilo de contragolpe. Buena pegada y rapidez, cuando quiere ejecuta buen
boxeo. Estuvo fantastico cuando combatio con Rocky Juarez, brindo una
clasesita de box. Pero en su defecto tiende a emocionarse y lo ha
demostrado con Pacquiao, que dominandolo con su boxeo, perdia la tabla y
caia en la trampa del intercambio con este, probo lona y en par de
ocasiones lo pusieron a bailar el jarabe tapatio. Lo mismo le paso con
Barrera. Resultado? La lona, aunque en aquella ocasion el arbitro Jay Nady
por un momento tomo el papel de Santa Claus, quitanto punto a Barrera por
golpear en la lona y declarar resbalon para Marquez.
Aunque es su primer combate en 135 libras este ha demostrado acoplarse
muy bien cada vez que escala una division. Va a ser tremendo combate, pero
observo a un JM Marquez bien decidido. Boxeara, pero con agresividad,
teniendo en cuenta el no perder la tabla y contragolpeara como el sabe
hacerlo . Mientras Casamayor sacara sus maleta de trucos para sacar de las
casillas a Marquez y creame que es un experto. Marquez si conserva su
calma y boxea como lo hizo con Rocky Juarez debe triunfar, de lo contrario
el cubano sacara provecho de cualquier error. Si tienen dudas, preguntele
a Katsidis que todavia esta bailando el son cubano.
MI FAVORITO, JUAN MANUEL MARQUEZ.
Saludos
PD: Al amigo Guantanamo, no es mi intencion demeritar a Casamayor, pero
que le sucedio en los momentos cumbre cuando enfrento a Freitas para
unificar y a Castillo cuando estaba en "peak"? Se Aflojo?
Ismael
08 Ago 2008, 09:49
Impecable comentario de mi amigo Frankie, solo quiero comentar que debido a
el tipo de fisico de los mexicanos, es dificil que suban de categoria
conservando facultades.
Esa es la razon de que sean muy pocos los que han ganado 3 campeonatos
mundiales en diferentes categorias, cosa que no pasa en otras razas como la
negra donde su desarrollo muscular les permite subir de peso sin menoscabo
de sus facultades.
La pelea sera pareja pero creo que Casamayor debera sacar ventaja de su
peso y su boxeo complicado.
JOSUE
08 Ago 2008, 18:09
DE VERAS QUE AQUI AMAN A UN HOMBRE NO SE LO SACAN DE LA MENTE,ADMITANLO
MANDI ES SU HOMBRE Y USTEDES NO PUEDEN VIVIR SIN EL.
Enrique Sanchez
08 Ago 2008, 20:07
Lastima que estos muchachos decidan al final de sus carreras cargar de
kilos el cuerpo, porque nos privan en la mayoria de los casos de poder
apreciar el talento que les da un buen estado fisico en sus categorias
naturales, (Barrera, Morales, ahora Marquez, etc.).
Si bien Marquez esta en la etapa descendente de su campaña, creo que en
pluma o liv.jrs, seria un dolor de ombligo para cualquiera.
Los foristas en su mayoria hablan del talento de este mexicano atipico
(pegador, gran contragolpeador), y siempre se puede esperar algo de este
tipo de pugiles, pero aqui el problema es que se encontrara con un hombre
tambien muy habil que tiene una velocidad atipica en esta division liviano,
que para desgracia de Marquez es natural en Casamayor.Deberia ganar el
cubano.Sera un gran espectaculo.
Saludos.
MAKANO
08 Ago 2008, 23:46
Al fin volveremos a ver al artista del box: JMM. Es cierto e inegable que
Márquez es un boxeador excelso. Pulcro. Sus peleas se disfrutan aunque
"pierda", aunque en este punto muchos estemos en desacuerdo. Uno de mis
tres boxeadores favoritos de la actualidad.
Sin embargo, algo que también había notado en sus peleas como lo
mencionan arriba, es su aparente fragilidad para soportar golpes de
castigo. Sin duda un gran defecto en este duro deporte.
Se ha mencionado su habilidad de contratacar y de sus certeras
combinaciones de tres golpes que ponen en aprietos a sus adeversarios. Sin
embargo, y esta es mi humilde opinión, existe otra debilidad que he notado
(al menos en su ultima pelea)y es que a Marquez le falta un poco de más
pegada, tener los puños más pesados. Y saber acabar con sus adversarios
en el momento preciso. Por ejemplo en la segunda pelea con Pacquiao, no
recuerdo exactamente en que round (6 o 7) Márquez lo conecto con tremendo
gancho a la zona hepática seguido de upper, poniendolo en muy malas
condiciones (fue muy evidente), pero no se porque no se arriesgo a acabar
con él entrando en un certero intercambio de golpes (JMM tenía las de
ganar) y simplemente se le noto un poco conservador, muy precavido. Tal vez
porque sabia del poder de golpeo de Many o porque él mismo es conciente de
su punto débil (que como dije es soportar algun golpe de poder en su
mandibula). En resumen, me gustaría verlo un poco más agresivo, entrando
y saliendo en combinaciones de 3 y más golpes (ojo, conservando su estilo
técnico) en su próxima pelea porque estoy seguro que el poder de sus
puños es algo en lo que ya trabajo.
En fin, es un excelente examen para JMM contra un boxeador de buena pegada
y rapidez (y gran colmillo). No dudo de que saldrá airoso de este combate
y que seguirá los pasos del Pacman como una sombra.
© Copyright by Notifight.com
Top of Page
|
|
 |

|