Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Aug 8, 2012 - 3:45:07 PM


Jackie Nava al tope de sus condiciones
Por Zanfer Boxing
Aug 7, 2012 - 7:01:26 PM

Email this article
 Printer friendly page

   



Las cinco semanas que pasó en el Estado de México fueron de gran utilidad. La mexicana Jackie Nava tiene gran velocidad, gran resistencia, gran potencia y sobre todo, una condición física a tope.

 

La “Princesa Azteca” realizó la etapa fuerte de su preparación durante las últimas cinco semanas en el Estado de México, donde superó las expectativas en cuanto a su programa de trabajo y sin problemas de peso, motivada e ilusionada, se reporta lista para defender su campeonato mundial Supergallo AMB y al mismo tiempo, buscar el cetro mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

 

Jackie Nava (27-4-3, 11 ko’s) se enfrentará a la trinitaria Lisa Brown (19-5-3, 6 ko’s) el sábado 18 en función de Zanfer que será transmitida por la casa del boxeo, Azteca 7. El escenario será el Valle de Guadalupe, específicamente los viñedos de LA Cetto, tierra que da los mejores vinos de México y en un evento que se enmarca dentro de las tradicionales Fiestas de la Vendimia.

 

El entrenador de la “Princesa Azteca”, Miguel Reyes, elogió el rendimiento de Jackie y dijo que ve a su pupila con una combinación de velocidad y fortaleza como no se le había visto en otras preparaciones.

 

“Jackie está rápida y fuerte, su preparador físico, Raúl Robles, y los sparrings con los que trabajó, nos confirmaron que su potencia está como nunca, su velocidad en trabajos explosivos y de reacción arrojaron las mejores marcas que se hayan registrado y trae un aire tremendo, su capacidad de recuperación está a tope y prácticamente ya está lista, sin problemas de peso aun sin hacer dieta y con una asimilación en su organismo como nunca”, consideró Reyes.

 

La propia campeona mundial aceptó que había sido una preparación muy exigente, pero se siente contenta con los resultados.

 

“Fue la preparación más dura que he tenido, hubo días en los que salía adolorida, pero todo ha valido la pena, me siento muy fuerte, muy rápida, no tengo problemas de peso comiendo lo que sea y por primera vez en cualquier preparación, hice mil abdominales en un solo día, y ya en la corrida aquí en Tijuana se notó la ganancia en velocidad y resistencia, pues por primera vez bajé de 3:30 minutos el kilómetro en la corrida de pista, lo cual era un objetivo que ya cumplimos en esta preparación”, dijo Jackie.

 

En su regreso al gimnasio este lunes, la “Princesa” Azteca hizo estiramiento, sombra, cuatro rounds de boxeo y aparatos. Reyes dijo que lunes y martes, el ritmo se le bajara, para subirlo miércoles y jueves, y ya el viernes hacer la prueba de los 10 rounds.

 

De Lisa Brown, el entrenador dijo que será peligrosa por su guardia zurda y porque sus ataques incluyen muchos golpes largos.

 

“Ya la conocemos y Jackie tiene el boxeo, la inteligencia y la velocidad para vencerla, Lisa es una peleadora agresiva, pero abierta, no tengo dudas de que Jackie le ganará, y la puede noquear”, advirtió.


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Chemito-Urina será el 10/8 en Panamá
Exitoso primer round de Montiel y Padua
Padua: terminaré lo que Nonito empezó
Maravilla en Bs. As. estudia su futuro
Quiebra Jícara Alfaro acelera preparación
St. Pierre-Hendricks pelearán el 16/11
Junior Dos Santos: Caín pega como niña
Video: Oliver Flores habla de pretensiones
Video Chemito-Urina, Cermeño en Panama
Chicano Rivera no le teme a Villanueva
Lanzan Yamaguchi-Bermúdez. 22/7 en Tokio
Edgar Ortega-Sergio Gutiérrez, sábado en DF
Reporte
Chemito-Urina será el 10/8 en Panamá
Exitoso primer round de Montiel y Padua
Padua: terminaré lo que Nonito empezó
Maravilla en Bs. As. estudia su futuro
Quiebra Jícara Alfaro acelera preparación
Chicano Rivera no le teme a Villanueva
Lanzan Yamaguchi-Bermúdez. 22/7 en Tokio
Edgar Ortega-Sergio Gutiérrez, sábado en DF
Anuncian Güerita-Cosme, 5/7 en Tlalpujahua
Wlodarczyk viaja confiado para Chakhkiev
Rueda ante Solís el viernes en Merlo, BA
Wallberg deja terapia intensiva tras coma