Tu unica fuente de noticias del Boxeo
Clasificaciones | Contacto | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Nov 13, 2009 - 7:33:40 AM


¡Joan Guzmán espera derrotar a Alí Funeka!
Por Carlos Nina Gómez, DominicanosHoy.com
Nov 13, 2009 - 7:07:41 AM

Email this article
 Printer friendly page

CAMPEONATO MUNDIAL LIGERO VACANTE DE LA FIB

Joan Guzmán, aspirante a conquistar su tercera corona mundial, sólo tiene -al momento de escribirse esta historia- siete libras por encima del peso ligero división por la que combatirá el 28 de este mes.

 

El entrenador del peleador dominicano, Dave Hause, reveló que su pupilo se alista para contender, con éxito, la noche del 28 de noviembre.

 

Esa fecha Guzmán discutirá el cetro (vacante) del peso ligero que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Su rival será el africano Alí Funeka.

 

Este reportero se presentó este jueves al gimnasio donde realiza sus entrenamientos Guzmán, pero no se encontraba.

 

Hause, quien cuya traducción la hizo el foto reportero estadounidense Rick Pineda, dijo que Guzmán estaba de "visita" en el médico.

 

"Pero más tarde, agregó Huse, nos prepararemos para estar en el gimnasio y que Guzmán continúe con sus entrenamientos", argumentó.

 

Aseguró que Guzmán, en la víspera del combate con Funeka el quisqueyano está en el peso, es decir, en las 135 libras...¡o menos!

 

Insistió en que "no habrá ningún problema con el peso su peso es de 142 libras". Precisó que hace apenas una semana Guzmán estaba pesando o148 libras, "pero en este momento su peso es de 142 libras, siete libras por encima de las 135 libras".

 

El pesaje de Funeka y Guzmán será el 27 de este mes en un lugar de Canadá donde será realizado el combate por la faja vacante de los ligeros que respalda la FIB.

 

Guzmán y su equipo técnico tienen viaje para Canadá a más tardar este domingo para estar con tiempo suficiente en el escenario del pleito mundialista.

 

Guzmán aspira a conquistar su tercera faja mundial (ya fue monarca mundial supergallo y ligero junior) y unirse a varios estelares boxeadores latinos que han ganado tres cinturones del mundo en diferentes divisiones.

 

Entre esos peleadores latinos ganadores de tres fajas del mundo en diferentes categorías figuran Alexis Arguello, Julio César Chávez, Ricardo "El Terrible" Morales, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez y Marco Antonio Barrera.



Comentarios

ta cabron
13 Nov 2009, 05:20
sueña este correlon
Carlos
13 Nov 2009, 07:03
Todavia no le perdonan a Joan Guzmán, la cátedra que le dió a la Zorrita.
Alberto
13 Nov 2009, 07:37
A JOan lo unico que no se le perdona es que con tanto talento sea un pinche irresponsable con una falta de disciplina imensa! Fue uno de los mejores supergallos, y tiene talento para coronarse de nuevo, pero en ligero, solo es rapido, nada fuera de serie...

El a dejado que se le pasen muy buen tiempo por sus caprichos.
Ismael
13 Nov 2009, 08:51
Demasiado talento desperdiciado, es una total incognita si llegara en el peso, en fin espero que pueda ganar, pero ya ha dejado pasar mucho tiempo en inactivo.
Cuantas combinaciones de peleas excelentes pudieron haberse dado si Guzman no fuera irresponsable.
Rocky Mexicano
13 Nov 2009, 09:14
Mejor dicho,cuantas combinaciones de excelentes peleas pudieron haberse dado si Guzman no fuera tan correlon?..
Criollo D
13 Nov 2009, 10:14
Amigos Alberto e Ismael, no podria estar mas de acuerdo con ustedes.

Sr. Rocky Mexicano... le sugiero pasearse por YouTube para que conozca un poco mejor a Joan Guzman, pues en ninguna de sus peleas que yo haya visto él a lucido como un correlón... este hombre, simplemente aplica el arte de pegar, recibiendo el menor daño posible... que es de lo que realmente trata el buen Boxeo.

Las peleas de boxeo al mas alto nivel, se parecen mucho a un juego de ajedrez, es decir, se plantea una estrategia general basada en un analisis FODA de ambos peleadores.... luego, se diseñan las tacticas que permitiran implementar tu estrategia mediante el famoso Plan de Pelea. En esto, Freddie Roach y Manny Pacquiao son fantasticos.

Dentro de todo este planeamiento esta el fajarse en algunos Round y mantenerse fuera en otros. Porque esto?, porque para ganar los puntos es necesario pegar para hacer puntos, pero nunca debe hacerse mas de lo necesario, debido a que eso expone al boxeador a que el otro haga puntos pegandole y quizá al KO. Claro que esto se define , tambien, por el estilo basico de tu boxeador.

El boxeo es un deporte mas cientifico de lo que muchos imaginan. Se trata de combinar los factores favorables y los desfavorables de dos boxeadores, de una manera que se obtenga el resultado deseado.

Les exhorto a buscar material de analisis del Boxeo. Asi les mostrara otras formas de apreciar la calidad y asi no tendran que esperar a que tal o cual peleee por simple simpatia de pais, sino que podran disfrutar de cualquier buena pelea de boxeo, y hasta de las malas ya que podran ver claramente lo que necesitan aprender los peleadores, asi como donde fallan ellos y donde sus esquinas. Les aseguro que se quedaran prendados.
mysterio
13 Nov 2009, 10:45
Interesante duelo, este africano es durisimo si no preguntenle a Nate Campbell, buen regreso de Joan al escoger a un rival de este calibre, a como veo todo se presta para que Funeka caiga en el estilo de Guzman y este gane via UD ya que tiene una defensa y contraataque muy similar al de Floyd pero a diferencia de este el dominicano conforme ha subido de peso ha ido perdiendo punch y poder conservando solo la rapidez y grandes reflejos que fueron clave en sus reinados anteriores y que no dudo y le alcancen para ganar otra corona, ahora mi pregunta es por que Edwin Valero nunca ha nombrado ni volteado a ver a Joan Guzman? supongo que muchos lo imaginan igual que yo, saludos!
Ismael
13 Nov 2009, 10:52
Amigo Criollo, es muy acertado y claro tu analisis como deporte que tienes del boxeo, en lo que si no coincidimos es en el enfoque con respecto a el objetivo del boxeo.
Los mexicanos somos mas apegados a el principio mas viejo del boxeo que es que el boxeador debe buscar el KO del rival, y para llegar a eso privilegiar la tecnica agresiva sobre la defensiva , y aun en esta el mexicano busca estar siempre cerca del rival para acometerlo, por eso mucha gente en Mexico desprecia el estilo donde el rival corre o da la espalda, como Usted sabe lo ha hecho Guzman, eso en Mexico lo vemos mas como falta de respeto que como estrategia defensiva.
Nosotros ponemos de ejemplo a boxeadores como Canto, Laguna o Napoles que su defensa siempre la hicieron a un metro de distancia del rival y no a 4 metros como Calderon.
Entiendo a que muchos les gusta el estilo mas olimpico del boxeo, pero nuestra idiosincracia boxistica ( por cierto muy debatible ) es muy clara en ese sentido.
Y con respecto a Guzman, si me da pena porque el prefirio hacerse a un lado cuando tenia todo el talento para pasarle por encima a los que ahora estan en la cima, llamese Pacquiao, Juanma o Valero.
Saludos
MEXICANO
13 Nov 2009, 10:53
chingao NOTIFIGHT, quien fregaos es Ricardo el terrble Morales
Rocky Mexicano (el original)
13 Nov 2009, 11:45
Aclaro que yo no fui el que hice el pasado comentario, fue mi admirador secreto, aunque coincido con mi clon, el estilo de guzman es poco comercial por lo que pasara desapercibido en el mundo del boxeo, francamente ese estilo de boxeo solo gusta a los boricuas y a los jueces de las vegas.
Criollo D
13 Nov 2009, 11:58
Amigo Ismael, comprendo muy bien su punto de vista, aunque ciertamente en mi analisis no me referí directamente al objetivo del Boxeo. El cual, como en todo tipo de competencia es "Vencer".

Lo que si queda planteado, con su respuesta, es que indicas que la escuela Mejicana prefiere, en la "FORMA DE VENCER", a los chicos bravos y fajadores que persiguen KO, por sobre los estilistas que buscan los puntos.

Bueno, eso es cuestion de gustos y siempre podremos encontrar buenos ejemplos en ambos lados. No obstante, si bien ambos estilos pueden ser demoledores en peleadores dotados con el fisico adecuado para su implementación, resta el analisis del riesgo, es decir... cual tiene mayor probabilidad de fallar en lograr su objetivo, en funcion del estilo que adopte. Y en este punto, creo que coincidiras conmigo en que el estilo fajador (pegar sin valorar lo que recibe) es mucho mas riesgoso para lograr el verdadero objetivo del boxeo (Ganar), que el llamado estilista (pegar mas de lo que recibe). Es por eso que en el mensaje anterior dije de Joan Guzman... "este hombre, simplemente aplica el arte de pegar, recibiendo el menor daño posible... que es de lo que realmente trata el buen Boxeo."...

Por otro lado, nueva vez, estoy de acuerdo contigo en lo referente a las bufonadas. Estas son impropias de un deporte tan violento como el Box. Subirse a un cuadrilatero a intercambiar golpes con otro hombre, es cosa seria y eso debería estar garantizado en los reglamentos.

Por ultimo, gracias por tu comentario y buena suerte.

Ismael
13 Nov 2009, 12:45
Creo amigo Criollo seria muy simple definir a la escuela mexicana de boxeo como simples fajadores, el hecho que en Mexico se privilegia la busqueda del Ko sobre los puntos , no significa que se deprecie la defensa, al contrario los mejores exponentes de el boxeo mexicano su defensa ha sido muy buena, por ejemplo Finito Lopez, Chavez, Gil Roman, Canto, Olivares.
Para nosotros una buena defensa esta en funcion del cabeceo, de un buen jab y de el desplazamiento correcto, pero siempre sin rehuir el combate. No somos partidarios de los mal llamados estilistas que pegan y corren sin arriesgarse, eso si esta lejos de nuestra manera de ver el boxeo.
Por ultimo hay que recordar que en la historia los mejores boxeadores siempre han sido consumados noqueadores, por lo cual la predominancia de estos es absoluta.
Criollo D
13 Nov 2009, 13:14
Ok amigo Ismael, le aclaro que en mi comentario anterior solo lo hice sobre la base de lo que usted dijo de la preferencia de los mejicanos. Por lo que no simplifiqué nada de lo que no conozco ya que el gusto de los mejicanos lo conocen solo ellos. Es más, yo solo puedo hablar de mi propio gusto como persona, en el boxeo, no por el de nadie mas.

Por otro lado, es obvio que el que pega mas de lo que le pegan, mayormente ganará sus combates y hasta puede ser un gran noqueador, muy superior al promedio.

Fue un placer tener esta conversacion, buena suerte.
jose luis
13 Nov 2009, 16:51
No se por que si este es segun muchos, un peleador tan malo, sus foros son tan concurridos. me parece que aquellos que le critican, simplemente Guzman le ha ganado a sus preferidos.

Me siento orgulloso de ser dominicano como Guzman y de la clase de boxeador que es. paradojicamente esta condicion de dominicano es que no le ha permitido ser la gran estrella que dicen sus detractores. si fuera boricua o mejicano, fuera lo mejor....

Guzman yo se que tu entras a ver estos foros, sigue adelante que te creo con el talento y la inteligencia suficiente de vencer a la estrella sobredimensiona de Pacquiao.

Por ultimo un consejo, en tu proxima pelea golpea mas al cuerpo.

De pura sangre
13 Nov 2009, 18:19
Siento el orgullo de ser de la misma tierra que guzman, soy de opinion de que intereses turbios no han permitido que Joan Guzman descolle como lo que es un gran boxeador, pero ya esta llegando el momento de el demostrar una vez mas lo grande que es, el dia 28 de Noviembre tendremos la oportunidad de ver una vez mas a uno de los grandes libra por libra; A partir de la fecha muchos que opinan por pasiones estaran convencidos de lo que digo; Exitos Joan, Buenas Noches
Tolete!
13 Nov 2009, 19:35
Ya basta señores; Esta claro que Joan Guzman es un Indisciplinado y un falton, Pero de que tiene un talento increible es muy cierto, Sino preguntenle al actual campeon Humberto Soto o mejor a Jorge Barrios, Que lastima que este tremendo boxeador que nunca ha estado ni cerca de una derrota solo le gusta pelear cuando se acerca la Navidad, O sera que la epoca del nacimiento de SR Jesus Cristo le da suerte para conservar el invicto...Guzman se lambe al Cotisado AlI FUNEKA eso si viene bien preparado de sus acostumbradas VACACIONES
tu lo sabe
13 Nov 2009, 20:34
el mano tolete tu no puedes decir que guzman es un farton sabes porque la una vez que a guzman le paso eso fue esa em biloxi ahora dime cual mas y te doy la razon total gracias
pierpaul
13 Nov 2009, 20:35
Cuidado con ese Funeka,puede sorpreder a Guzman.
Tolete!
14 Nov 2009, 15:13
TU LO SABE; Claro que guzman a metido la pata varias veces, peroya eso es pasado colega, aqui lo importante es que esta de vuelta y es un boxeador que tiene un talento fuera de serie, me incojone bastante con el cuando no hizo el peso contra campbell, pero como te dije ya es pasado y con Funeka tiene que ponerse pa lo del ya que ese africano por algo es el # 1 del mundo en el ranking...UN SALUDO TU LO SABE
Junior
14 Nov 2009, 15:31
joan es un exelente boxeador lo unico que a tenido problemas por el hecho de ser dominicano si hubiese sido americano o mexicano no lo molestaran tanto, pues bien cuando oscar de la hoya peleo con tito trinidad nadie dijo nada por que es don oscar de la hoya pero si es joan sí pues bien denle la oportunidad al dominicano que es el mejor boxeador de republica dominicana y sigue invicto esorto a marquez ó manny paquiao haber como le van.
Tolete!
15 Nov 2009, 01:30
Bueno como amante del boxeo solo me quedan dos boxeadores que pienso que les ganan al SR Pacman Floyd Mayweather y el correcaminos joan Guzman, Aunque a muchos les paresca absurdo que haga mension del Sr Guzman en esta liga, pero la verdad del caso es que a paquiao no se lo gana nadie por fuerza, lo que quiere decir que ningun mejicano le puede ganar al pacman exepto el SR Marquez que ha sido robado dos veces, pero ya una tercera la veo difisil para Marquez por el hecho de que le han negado dos veces una desicion y de salir ganador en una tecera tendria que noquiar al pacman que esta bien difisil por su gran condicion fisica, Olvidense de Shane Mosley, Edwin Valero, Antonio Margarito, El Perro Angulo, Chavez Junior, Todos saldrian noquiados por este fuera de serie, Solo Mayweather y el indisciplinado de Joan Guzman tienen Chance contra este VERDUGO y no porque sean mejor que el ya que eso no es cierto, Si no, Por su etilo desesperante y su inteligencia ante pegadores...SALUDOS A TODOS, VIVA EL BOXEO.
De pura sangre
15 Nov 2009, 07:50
Saludos a todos, como escribiera el señor Tolete, el echo de que Joan Guzman pelee en una epoca tan bella y una epoca recordada por toda la humanidad, como lo es esta epoca navideña, nos muestra que Joan Guzman siempre estara vendecido de Dios el Todo Poderoso, quien todo lo puede, les pido que se lean El Santo evangelio Segun San Juan Capitulo 1, del 1 al 6, buen dia.
marlonveras
16 Nov 2009, 00:25
guzman deberia estar en excelente forma y no lo esta.. 142 libras?? phyicamente no va estar en forma comparado cuando fue contra ameth diaz el ano pasado
johny
16 Nov 2009, 15:58
joan guzman le va a dar un mofongaso a ali funeka y despues un platanaso a pacquiao y mywather
Tolete!
16 Nov 2009, 20:53
MARLONVERAS; 142 libras esta muy bien recuerda que faltan dos semanas para la pelea y este anucio se publico dos semanas atras, no creo que la gente quieran perder esta oportunidad ahora que lo firmo oscar de la hoya, y tambien lo tiene un buen preparador fisico en este momento, la pelea es en 135 y 142 faltando un mes esta muy bien, lo importante es no llegar desidratado porque este Africano es un rival muy exijente...LA GOLRIA ES DE DIOS...SALUDOS
jose alberto el ministro
21 Nov 2009, 19:18
la verdad es que joan tiene talento para ganarle a funeka, pèro no corroboro con tolete, porque no creo que le gane a pacman porque éste destrulle sus rivales con golpes fuerte al cuerppo y a la cabeza.
Tolete!
22 Nov 2009, 18:10
Pues fijate que si amigo JOSE ABERTO, Joan es un boxeador fuera de serie y muy intelijente, Hace unos tres o cuatro años atras por poco se da este combate, pero ellos la gente de paquiao rehulleron del combate y eso que el campeon era Guzman en ese tiempo y desidieron enfrentar a un mejicano con 7 derrotas y sin titulo...SALUDOS
Alvarado
22 Nov 2009, 18:27
En 122 hasta 130 libs, honestamente creo que sin dudas Joan se ganaba al Pacman. Y la prueba es que Roarch siempre huyó ese combate, y que hasta cuando estuvo firmado encontraron la manera de salirse. No obstante, en 135 y adelante creo que, actualmente, la balanza señala al Pacman. Aunque de todas formas, creo que su actuación sería mucho mejor de la que hemos visto en los ultimos adversarios del filipino.

Sabemos que el Joan de Amet Diaz estuvo lejos de ser el mejor que hemos visto, por lo que él tiene aun por demostrar que en 135 pueder ser tan rapido, agil y resistente como lo fue en los pesos inferiores. De ahi que esta pelea con Funeka, aparte del titulo, represente tanto para Joan... El debe ganar y convincentemente para aupar sus bonos a los nombres que el puede alcanzar ahora (Juan Diaz, Valero, Marquez)...
memucam
24 Mar 2010, 10:42
SR,

ISMAEL NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED,CUANDO DICE QUE LOS MEJORES BOXEADORES HAN SIDO PEGADORES LOS MEJORES HAN SIDO UNA COMBINACION DE GRANDES ESTILISTAS Y BUENAS PEGADAS EJEMPLO: MOHAMA ALI, SUGAR RAY ROBINSON,SUGAR LEONARD,MARVING LA MARAVILLA ETC.
*Nombre:
Correo:
Notificarme de nuevos comentarios en esta pagina
Esconder mi direccion
*Texto:
Security Image:

Visual CAPTCHA


 

© Copyright by Notifight.com

Top of Page

Reporte
Mosquera 140, Castillo 139 en Panamá
McJoe Arroyo peleará este viernes en FL
Ortiz-Mendoza en Palm Bay este viernes
Serrano reta a la Guerrera Torres
Gran reto para El Orgullo de Ponce
Anahi vs. La Chiquita, choque de locomotoras
Montes e Ibarra encabezan mega cartel
Fierita Montoya está llamado a figurar
Demoledor Cano listo para combatir el 18/2
Canelo confía en chances de Pilón Lara
Arthur Abraham retornará el 31/3
Angel Martínez será el rival de Matthysse