|
|
 |
|
Last Updated: Nov 13, 2009 - 7:33:40 AM |
CAMPEONATO MUNDIAL LIGERO VACANTE DE
LA FIB
Joan Guzmán, aspirante a conquistar su tercera corona mundial, sólo tiene -al momento de escribirse esta historia- siete libras por encima del peso ligero división por la que combatirá el 28 de este mes.
El entrenador del peleador dominicano, Dave Hause, reveló que su pupilo se alista para contender, con éxito, la noche del 28 de noviembre.
Esa fecha Guzmán discutirá el cetro (vacante) del peso ligero que avala
la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Su rival será el africano Alí Funeka.
Este reportero se presentó este jueves al gimnasio donde realiza sus entrenamientos Guzmán, pero no se encontraba.
Hause, quien cuya traducción la hizo el foto reportero estadounidense Rick Pineda, dijo que Guzmán estaba de "visita" en el médico.
"Pero más tarde, agregó Huse, nos prepararemos para estar en el gimnasio y que Guzmán continúe con sus entrenamientos", argumentó.
Aseguró que Guzmán, en la víspera del combate con Funeka el quisqueyano está en el peso, es decir, en las
135 libras...¡o menos!
Insistió en que "no habrá ningún problema con el peso su peso es de
142 libras". Precisó que hace apenas una semana Guzmán estaba pesando o148 libras, "pero en este momento su peso es de
142 libras, siete libras por encima de las
135 libras".
El pesaje de Funeka y Guzmán será el 27 de este mes en un lugar de Canadá donde será realizado el combate por la faja vacante de los ligeros que respalda
la FIB.
Guzmán y su equipo técnico tienen viaje para Canadá a más tardar este domingo para estar con tiempo suficiente en el escenario del pleito mundialista.
Guzmán aspira a conquistar su tercera faja mundial (ya fue monarca mundial supergallo y ligero junior) y unirse a varios estelares boxeadores latinos que han ganado tres cinturones del mundo en diferentes divisiones.
Entre esos peleadores latinos ganadores de tres fajas del mundo en diferentes categorías figuran Alexis Arguello, Julio César Chávez, Ricardo "El Terrible" Morales, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez y Marco Antonio Barrera.
Comentarios
ta cabron
13 Nov 2009, 05:20
sueña este correlon
Carlos
13 Nov 2009, 07:03
Todavia no le perdonan a Joan Guzmán, la cátedra que le dió a la
Zorrita.
Alberto
13 Nov 2009, 07:37
A JOan lo unico que no se le perdona es que con tanto talento sea un pinche
irresponsable con una falta de disciplina imensa! Fue uno de los mejores
supergallos, y tiene talento para coronarse de nuevo, pero en ligero, solo
es rapido, nada fuera de serie...
El a dejado que se le pasen muy buen tiempo por sus caprichos.
Ismael
13 Nov 2009, 08:51
Demasiado talento desperdiciado, es una total incognita si llegara en el
peso, en fin espero que pueda ganar, pero ya ha dejado pasar mucho tiempo
en inactivo.
Cuantas combinaciones de peleas excelentes pudieron haberse dado si Guzman
no fuera irresponsable.
Rocky Mexicano
13 Nov 2009, 09:14
Mejor dicho,cuantas combinaciones de excelentes peleas pudieron haberse
dado si Guzman no fuera tan correlon?..
Criollo D
13 Nov 2009, 10:14
Amigos Alberto e Ismael, no podria estar mas de acuerdo con ustedes.
Sr. Rocky Mexicano... le sugiero pasearse por YouTube para que conozca un
poco mejor a Joan Guzman, pues en ninguna de sus peleas que yo haya visto
él a lucido como un correlón... este hombre, simplemente aplica el arte
de pegar, recibiendo el menor daño posible... que es de lo que realmente
trata el buen Boxeo.
Las peleas de boxeo al mas alto nivel, se parecen mucho a un juego de
ajedrez, es decir, se plantea una estrategia general basada en un analisis
FODA de ambos peleadores.... luego, se diseñan las tacticas que permitiran
implementar tu estrategia mediante el famoso Plan de Pelea. En esto,
Freddie Roach y Manny Pacquiao son fantasticos.
Dentro de todo este planeamiento esta el fajarse en algunos Round y
mantenerse fuera en otros. Porque esto?, porque para ganar los puntos es
necesario pegar para hacer puntos, pero nunca debe hacerse mas de lo
necesario, debido a que eso expone al boxeador a que el otro haga puntos
pegandole y quizá al KO. Claro que esto se define , tambien, por el estilo
basico de tu boxeador.
El boxeo es un deporte mas cientifico de lo que muchos imaginan. Se trata
de combinar los factores favorables y los desfavorables de dos boxeadores,
de una manera que se obtenga el resultado deseado.
Les exhorto a buscar material de analisis del Boxeo. Asi les mostrara otras
formas de apreciar la calidad y asi no tendran que esperar a que tal o cual
peleee por simple simpatia de pais, sino que podran disfrutar de cualquier
buena pelea de boxeo, y hasta de las malas ya que podran ver claramente lo
que necesitan aprender los peleadores, asi como donde fallan ellos y donde
sus esquinas. Les aseguro que se quedaran prendados.
mysterio
13 Nov 2009, 10:45
Interesante duelo, este africano es durisimo si no preguntenle a Nate
Campbell, buen regreso de Joan al escoger a un rival de este calibre, a
como veo todo se presta para que Funeka caiga en el estilo de Guzman y este
gane via UD ya que tiene una defensa y contraataque muy similar al de Floyd
pero a diferencia de este el dominicano conforme ha subido de peso ha ido
perdiendo punch y poder conservando solo la rapidez y grandes reflejos que
fueron clave en sus reinados anteriores y que no dudo y le alcancen para
ganar otra corona, ahora mi pregunta es por que Edwin Valero nunca ha
nombrado ni volteado a ver a Joan Guzman? supongo que muchos lo imaginan
igual que yo, saludos!
Ismael
13 Nov 2009, 10:52
Amigo Criollo, es muy acertado y claro tu analisis como deporte que tienes
del boxeo, en lo que si no coincidimos es en el enfoque con respecto a el
objetivo del boxeo.
Los mexicanos somos mas apegados a el principio mas viejo del boxeo que es
que el boxeador debe buscar el KO del rival, y para llegar a eso
privilegiar la tecnica agresiva sobre la defensiva , y aun en esta el
mexicano busca estar siempre cerca del rival para acometerlo, por eso mucha
gente en Mexico desprecia el estilo donde el rival corre o da la espalda,
como Usted sabe lo ha hecho Guzman, eso en Mexico lo vemos mas como falta
de respeto que como estrategia defensiva.
Nosotros ponemos de ejemplo a boxeadores como Canto, Laguna o Napoles que
su defensa siempre la hicieron a un metro de distancia del rival y no a 4
metros como Calderon.
Entiendo a que muchos les gusta el estilo mas olimpico del boxeo, pero
nuestra idiosincracia boxistica ( por cierto muy debatible ) es muy clara
en ese sentido.
Y con respecto a Guzman, si me da pena porque el prefirio hacerse a un lado
cuando tenia todo el talento para pasarle por encima a los que ahora estan
en la cima, llamese Pacquiao, Juanma o Valero.
Saludos
MEXICANO
13 Nov 2009, 10:53
chingao NOTIFIGHT, quien fregaos es Ricardo el terrble Morales
Rocky Mexicano (el original)
13 Nov 2009, 11:45
Aclaro que yo no fui el que hice el pasado comentario, fue mi admirador
secreto, aunque coincido con mi clon, el estilo de guzman es poco comercial
por lo que pasara desapercibido en el mundo del boxeo, francamente ese
estilo de boxeo solo gusta a los boricuas y a los jueces de las vegas.
Criollo D
13 Nov 2009, 11:58
Amigo Ismael, comprendo muy bien su punto de vista, aunque ciertamente en
mi analisis no me referí directamente al objetivo del Boxeo. El cual, como
en todo tipo de competencia es "Vencer".
Lo que si queda planteado, con su respuesta, es que indicas que la escuela
Mejicana prefiere, en la "FORMA DE VENCER", a los chicos bravos y fajadores
que persiguen KO, por sobre los estilistas que buscan los puntos.
Bueno, eso es cuestion de gustos y siempre podremos encontrar buenos
ejemplos en ambos lados. No obstante, si bien ambos estilos pueden ser
demoledores en peleadores dotados con el fisico adecuado para su
implementación, resta el analisis del riesgo, es decir... cual tiene mayor
probabilidad de fallar en lograr su objetivo, en funcion del estilo que
adopte. Y en este punto, creo que coincidiras conmigo en que el estilo
fajador (pegar sin valorar lo que recibe) es mucho mas riesgoso para lograr
el verdadero objetivo del boxeo (Ganar), que el llamado estilista (pegar
mas de lo que recibe). Es por eso que en el mensaje anterior dije de Joan
Guzman... "este hombre, simplemente aplica el arte de pegar, recibiendo el
menor daño posible... que es de lo que realmente trata el buen Boxeo."...
Por otro lado, nueva vez, estoy de acuerdo contigo en lo referente a las
bufonadas. Estas son impropias de un deporte tan violento como el Box.
Subirse a un cuadrilatero a intercambiar golpes con otro hombre, es cosa
seria y eso debería estar garantizado en los reglamentos.
Por ultimo, gracias por tu comentario y buena suerte.
Ismael
13 Nov 2009, 12:45
Creo amigo Criollo seria muy simple definir a la escuela mexicana de boxeo
como simples fajadores, el hecho que en Mexico se privilegia la busqueda
del Ko sobre los puntos , no significa que se deprecie la defensa, al
contrario los mejores exponentes de el boxeo mexicano su defensa ha sido
muy buena, por ejemplo Finito Lopez, Chavez, Gil Roman, Canto, Olivares.
Para nosotros una buena defensa esta en funcion del cabeceo, de un buen jab
y de el desplazamiento correcto, pero siempre sin rehuir el combate. No
somos partidarios de los mal llamados estilistas que pegan y corren sin
arriesgarse, eso si esta lejos de nuestra manera de ver el boxeo.
Por ultimo hay que recordar que en la historia los mejores boxeadores
siempre han sido consumados noqueadores, por lo cual la predominancia de
estos es absoluta.
Criollo D
13 Nov 2009, 13:14
Ok amigo Ismael, le aclaro que en mi comentario anterior solo lo hice sobre
la base de lo que usted dijo de la preferencia de los mejicanos. Por lo que
no simplifiqué nada de lo que no conozco ya que el gusto de los mejicanos
lo conocen solo ellos. Es más, yo solo puedo hablar de mi propio gusto
como persona, en el boxeo, no por el de nadie mas.
Por otro lado, es obvio que el que pega mas de lo que le pegan, mayormente
ganará sus combates y hasta puede ser un gran noqueador, muy superior al
promedio.
Fue un placer tener esta conversacion, buena suerte.
jose luis
13 Nov 2009, 16:51
No se por que si este es segun muchos, un peleador tan malo, sus foros son
tan concurridos. me parece que aquellos que le critican, simplemente Guzman
le ha ganado a sus preferidos.
Me siento orgulloso de ser dominicano como Guzman y de la clase de boxeador
que es. paradojicamente esta condicion de dominicano es que no le ha
permitido ser la gran estrella que dicen sus detractores. si fuera boricua
o mejicano, fuera lo mejor....
Guzman yo se que tu entras a ver estos foros, sigue adelante que te creo
con el talento y la inteligencia suficiente de vencer a la estrella
sobredimensiona de Pacquiao.
Por ultimo un consejo, en tu proxima pelea golpea mas al cuerpo.
De pura sangre
13 Nov 2009, 18:19
Siento el orgullo de ser de la misma tierra que guzman, soy de opinion de
que intereses turbios no han permitido que Joan Guzman descolle como lo que
es un gran boxeador, pero ya esta llegando el momento de el demostrar una
vez mas lo grande que es, el dia 28 de Noviembre tendremos la oportunidad
de ver una vez mas a uno de los grandes libra por libra; A partir de la
fecha muchos que opinan por pasiones estaran convencidos de lo que digo;
Exitos Joan, Buenas Noches
Tolete!
13 Nov 2009, 19:35
Ya basta señores; Esta claro que Joan Guzman es un Indisciplinado y un
falton, Pero de que tiene un talento increible es muy cierto, Sino
preguntenle al actual campeon Humberto Soto o mejor a Jorge Barrios, Que
lastima que este tremendo boxeador que nunca ha estado ni cerca de una
derrota solo le gusta pelear cuando se acerca la Navidad, O sera que la
epoca del nacimiento de SR Jesus Cristo le da suerte para conservar el
invicto...Guzman se lambe al Cotisado AlI FUNEKA eso si viene bien
preparado de sus acostumbradas VACACIONES
tu lo sabe
13 Nov 2009, 20:34
el mano tolete tu no puedes decir que guzman es un farton sabes porque la
una vez que a guzman le paso eso fue esa em biloxi ahora dime cual mas y te
doy la razon total gracias
pierpaul
13 Nov 2009, 20:35
Cuidado con ese Funeka,puede sorpreder a Guzman.
Tolete!
14 Nov 2009, 15:13
TU LO SABE; Claro que guzman a metido la pata varias veces, peroya eso es
pasado colega, aqui lo importante es que esta de vuelta y es un boxeador
que tiene un talento fuera de serie, me incojone bastante con el cuando no
hizo el peso contra campbell, pero como te dije ya es pasado y con Funeka
tiene que ponerse pa lo del ya que ese africano por algo es el # 1 del
mundo en el ranking...UN SALUDO TU LO SABE
Junior
14 Nov 2009, 15:31
joan es un exelente boxeador lo unico que a tenido problemas por el hecho
de ser dominicano si hubiese sido americano o mexicano no lo molestaran
tanto, pues bien cuando oscar de la hoya peleo con tito trinidad nadie dijo
nada por que es don oscar de la hoya pero si es joan sí pues bien denle la
oportunidad al dominicano que es el mejor boxeador de republica dominicana
y sigue invicto esorto a marquez ó manny paquiao haber como le van.
Tolete!
15 Nov 2009, 01:30
Bueno como amante del boxeo solo me quedan dos boxeadores que pienso que
les ganan al SR Pacman Floyd Mayweather y el correcaminos joan Guzman,
Aunque a muchos les paresca absurdo que haga mension del Sr Guzman en esta
liga, pero la verdad del caso es que a paquiao no se lo gana nadie por
fuerza, lo que quiere decir que ningun mejicano le puede ganar al pacman
exepto el SR Marquez que ha sido robado dos veces, pero ya una tercera la
veo difisil para Marquez por el hecho de que le han negado dos veces una
desicion y de salir ganador en una tecera tendria que noquiar al pacman que
esta bien difisil por su gran condicion fisica, Olvidense de Shane Mosley,
Edwin Valero, Antonio Margarito, El Perro Angulo, Chavez Junior, Todos
saldrian noquiados por este fuera de serie, Solo Mayweather y el
indisciplinado de Joan Guzman tienen Chance contra este VERDUGO y no porque
sean mejor que el ya que eso no es cierto, Si no, Por su etilo desesperante
y su inteligencia ante pegadores...SALUDOS A TODOS, VIVA EL BOXEO.
De pura sangre
15 Nov 2009, 07:50
Saludos a todos, como escribiera el señor Tolete, el echo de que Joan
Guzman pelee en una epoca tan bella y una epoca recordada por toda la
humanidad, como lo es esta epoca navideña, nos muestra que Joan Guzman
siempre estara vendecido de Dios el Todo Poderoso, quien todo lo puede, les
pido que se lean El Santo evangelio Segun San Juan Capitulo 1, del 1 al 6,
buen dia.
marlonveras
16 Nov 2009, 00:25
guzman deberia estar en excelente forma y no lo esta.. 142 libras??
phyicamente no va estar en forma comparado cuando fue contra ameth diaz el
ano pasado
johny
16 Nov 2009, 15:58
joan guzman le va a dar un mofongaso a ali funeka y despues un platanaso a
pacquiao y mywather
Tolete!
16 Nov 2009, 20:53
MARLONVERAS; 142 libras esta muy bien recuerda que faltan dos semanas para
la pelea y este anucio se publico dos semanas atras, no creo que la gente
quieran perder esta oportunidad ahora que lo firmo oscar de la hoya, y
tambien lo tiene un buen preparador fisico en este momento, la pelea es en
135 y 142 faltando un mes esta muy bien, lo importante es no llegar
desidratado porque este Africano es un rival muy exijente...LA GOLRIA ES DE
DIOS...SALUDOS
jose alberto el ministro
21 Nov 2009, 19:18
la verdad es que joan tiene talento para ganarle a funeka, pèro no
corroboro con tolete, porque no creo que le gane a pacman porque éste
destrulle sus rivales con golpes fuerte al cuerppo y a la cabeza.
Tolete!
22 Nov 2009, 18:10
Pues fijate que si amigo JOSE ABERTO, Joan es un boxeador fuera de serie y
muy intelijente, Hace unos tres o cuatro años atras por poco se da este
combate, pero ellos la gente de paquiao rehulleron del combate y eso que el
campeon era Guzman en ese tiempo y desidieron enfrentar a un mejicano con 7
derrotas y sin titulo...SALUDOS
Alvarado
22 Nov 2009, 18:27
En 122 hasta 130 libs, honestamente creo que sin dudas Joan se ganaba al
Pacman. Y la prueba es que Roarch siempre huyó ese combate, y que hasta
cuando estuvo firmado encontraron la manera de salirse. No obstante, en 135
y adelante creo que, actualmente, la balanza señala al Pacman. Aunque de
todas formas, creo que su actuación sería mucho mejor de la que hemos
visto en los ultimos adversarios del filipino.
Sabemos que el Joan de Amet Diaz estuvo lejos de ser el mejor que hemos
visto, por lo que él tiene aun por demostrar que en 135 pueder ser tan
rapido, agil y resistente como lo fue en los pesos inferiores. De ahi que
esta pelea con Funeka, aparte del titulo, represente tanto para Joan... El
debe ganar y convincentemente para aupar sus bonos a los nombres que el
puede alcanzar ahora (Juan Diaz, Valero, Marquez)...
memucam
24 Mar 2010, 10:42
SR,
ISMAEL NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED,CUANDO DICE QUE LOS MEJORES
BOXEADORES HAN SIDO PEGADORES LOS MEJORES HAN SIDO UNA COMBINACION DE
GRANDES ESTILISTAS Y BUENAS PEGADAS EJEMPLO: MOHAMA ALI, SUGAR RAY
ROBINSON,SUGAR LEONARD,MARVING LA MARAVILLA ETC.
© Copyright by Notifight.com
Top of Page
|
|
 |

|