
Esmeralda "La Joya" Moreno
asistió ayer al gimnasio de su empresa, Boxeo de Gala, y realizó un entrenamiento enfocado a afinar detalles. Se declaró lista para la primera defensa de su título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado, ante la retadora
Maricela Quintero en la Unidad Deportiva El Chamizal, de Zamora, Michoacán.
Esmeralda expresó que conoce sobradamente a Maricela, con la que se enfrentó hace tiempo, y pudo derrotarla hasta el décimo asalto.
"Fue una pelea muy dura, de cambios de golpes, de poder a poder que emocionó al público. Para este encuentro voy a cambiar algunas cosas, la táctica será diferente, voy a boxear a Maricela, y si puedo, la noqueo".
"La Joya" Moreno explicó que respeta a Maricela, más que nada por su entrega y fuerte pegada, pero añadió que "no va a ser ella quien ponga fin a mi reinado".
Víctor "Vaquero" Díaz, entrenador de Esmeralda, afirmó que su peleadora subirá al ring con una preparación excelente.
"Podría pelear hasta 15 asaltos, si fuera necesario", dijo el "Vaquero".
"La Joya" Moreno viajará mañana a Zamora, en pos de otra importante victoria, luego de que se coronó al derrotar a la japonesa Naomi Togashi el pasado 23 de junio, en Puebla.