

El pasado sábado en el Palacio de los Deportes, derrotó de manera categórica a la mexicana Mariana “Barbie” Juárez, la estadounidense Ava “Dama del Boxeo” Knight, se convirtió en la segunda mujer en conquista el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), situación que le valió los elogios del propio organismo.
La estadounidense se impuso con base en su rapidez, su fortaleza y su aguante durante la decena de asaltos y la mexicana no pudo descifrar el estilo de su rival y terminó por ser dominada, convenciendo con su boxeo a los jueces que registraron puntuaciones de 97-93, 97-93, 96-94 todas a su favor, para conquistar un título diamante después de la mexicana Ana María Torres.
Tras el combate, Knight, llegó a 14 combates como profesional, con 10 triunfos, cinco antes del límite, una derrota y tres empates, convirtiéndose en la verdugo de las mexicanas, pues cuenta también, cuenta con victorias sobre otras dos grandes exponentes del deportes de los guantazos como lo son Susana Vázquez y Arely “Ametralladora” Muciño.
Knight venció a la “Toluquita” Vázquez, por decisión unánime y retuvo el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el pasado 30 de junio en el Coliseo Centenario de Torreón Coahuila, en un pleito que resultó altamente candente.
Pero, su victoria más sonada y que le abrió las puertas de la afición mexicana, fue el tremendo nocaut que le propinó a los 45 segundos del primer episodio a la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño, a quien despojo del campeonato universal de las 112 libras que avala IBF.
Muciño, ponía en juego por cuarta ocasión su título ante Ava Knight; no soportó los potentes golpes de la estadounidense, en lo que fue una de las peleas estelares del pleito que se llevó a cabo el 29 de octubre de 2011 en el Palenque de la Feria de Colima.
Knight aprovechando su mayor estatura, y en el segundo episodio conectando rectos de izquierda a la regiomontana, quien en un descuido fue blanco de un recto de izquierda seguido por un gancho de derecha al mentón, obligándola a caer severamente lastimada a la lona, donde el réferi Jesús Salcedo la declaro fuera de combate.
PLANEA SEGUIR HACIENDO HISTORIA
Bajo la promoción del exitoso binomio conformado por Promociones del Pueblo y HG Boxing, la peleadora oriunda de Chico, California, planea seguir escribiendo su historia en el boxeo rentado, encarando a las mejores de su división.
La “Dama del Boxeo” se quedó con el cinturón que tiene una placa de oro de 18 quilates, diamantes, esmeraldas y rubíes con valor actual aproximado a los 50.000 dólares, el cual sólo poseen figuras de la talla del filipino Manny Pacquiao, los estadounidense Bernard Hopkins y Floyd Mayweather Jr., así como el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, y recientemente el también tagalo Nonito Donaire.