

En horas de la noche de este miércoles, Jorge “El niño” Linares declaró que es casi seguro que formará parte de la velada del 18 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, en la jornada que tendrá como estelar el combate entre Juan Manuel Márquez y el estadounidense Floyd Mayweather Júnior.
“Hoy hablamos con el señor Akihiko Honda -mánager del venezolano- y estamos a la espera de firmar los contratos para oficializar todo. Estoy muy emocionado de combatir en esa fecha y poder mostrar mi talento al mundo”, detalló el monarca superpluma. Además agregó: “Quiero además resaltar que posiblemente el combate no sea contra Josafat Pérez. Sin embargo, eso será una decisión que se tome durante esta misma semana. Esperamos que todo salga de la mejor manera”, inició el hijo prodigo de Barinitas.
Linares tenía, desde hace meses, pautado el enfrentamiento con Pérez, pero una cortadura durante un guanteo y luego la proliferación del virus de la influenza han impedido la realización de la refriega. Al respecto, se maneja la teoría de que Golden Boy Promotions está interesada en promocionar la figura de Jorge Linares en Estados Unidos, pero desean hacerlo ante enemigos de mayor renombre que el incipiente gladiador azteca, que ostenta récord de doce victorias y una derrota.
“Entre mis rivales quisiera unificar mi faja con la del mexicano Humberto Soto. Ojalá su gente acepte la oferta que le queremos presentar. Sería un extraordinario combate y pudiera darse antes de finalizar el año. En este caso, para julio no hay nada definido, pero pareciera difícil mantener a Pérez como rival. Sin embargo, deseo unificar y vencer a un gran peleador, como Soto”.