
El brasileño superwelter Jefferson Gonçalo (23-10-3, 13 KOs), campeón interino AMB Fedebol, murió ayer después de su estancia desde el pasado domingo por la mañana en el Hospital Samaritano de la Ciudad de Sorocaba, en San Pablo.
En la noche del sábado, Gonçalo había sufrido un desmayo en el ring durante la quinta ronda y perdió ante su compatriota Ismael Bueno. En poco tiempo el brasileño conseguió recuperarse, pero los medicos quisieron llevarlo hasta el hospital para mejores examenes ya que Gonçalo se quejó de dolores en la cabeza.
Dentro de la ambulancia, Gonçalo tuvo una pequeña convulsión y nuevo desmayo. El boxeador fue sometido a la tomografía computarizada que muestró una lesión en el cerebro. La cirugía se llevó poco más de cinco horas y el atleta no se ha recuperado más la conciencia.
Durante los últimos 16 meses, Jefferson Gonçalo perdió ante buenos rivales como Ulises López, Diego "La Joya" Chaves, Hussein Bayram, Khoren Gevor, Hassam N'Dam N'Jikam y Saúl "Canelo" Álvarez - el único capaz de noquearlo. Gonçalo, 39 años, deja esposa y dos hijos adolescentes.